Cine cómicsCine MarvelThor: Ragnarok (2017)

Promo del Grandmaster en Thor: Ragnarok, Taika Waititi desgrana una escena y comentarios sobre la película

11

Imagen del set de Thor: Ragnarok (2017)El pasado viernes al fin llegó “Thor: Ragnarok” a los cines de Estados Unidos y con ella las primeras previsiones de taquilla y la valoración de la audiencia, que le ha dado una A en CinemaScore. En cuanto a la recaudación, desde Variety apuntan a que la cinta de Taika Waititi conseguirá 118 millones en la taquilla doméstica gracias a, por ejemplo, abrir con 45 millones. Es el segundo mejor estreno de Marvel Studios de este 2017 por detrás de “Guardianes de la Galaxia Vol. 2”.

Antes de pasar a varias declaraciones y promos de la película os dejamos con la noticia de que Marvel Studios está proponiendo tanto a “Thor: Ragnarok” como “Guardianes de la Galaxia Vol. 2” para que la Academia las considere para los Oscar en todas las categorías importantes incluyendo la de “Mejor canción original” para el “Inferno” que escribió James Gunn.

Ahora sí, tras el salto tenéis varias declaraciones de Taika Waititi, Kevin Feige y Chris Hemsworth comentando algunos detalles de la película, una promo dedicada al Grandmaster, con reseña de Jeff Goldblum incluida y al director desgranando una de las escenas.

  • Sobre el cameo de Matt Damon interpretando a Loki en una obra de teatro, Taika Waititi comenta que su aparición fue gracias a la amistad que comparte con Chris Hemsworth. En esa escena, tenemos también a Luke Hemsworth -el mayor de los hermanos Hemsworth- como Thor y a Sam Neill como Odín. En cuanto a la justificación que dan en la película:

Creíamos que si Loki iba a escribir una obra de teatro sobre su muerte le gustaría que aparecería la estrella del teatro de Asgard.

  • Como supimos no hace mucho, uno de los planes iniciales era hacer que Beta Ray Bill apareciera en la película pero Kevin Feige comenta que iba a ser básicamente una especie de cameo, así que para no poder hacerle justicia al personaje, decidieron eliminarlo. Como mucho tenemos una estatua en la película.

Había un Beta Ray Bill, pero fue tan rápido que tendrías las mismas quejas que tienes ahora -explica Kevin Feige-. Estaba un poco más, pero no hacía justicia. Y la sensación es que si no puedes hacer justicia, hazlo más adelante.

Imagen de Thor: Ragnarok (2017), referencia a Beta Ray Bill

  • Waititi quería hacer un flashback en el que Thor y Valquiria se conocieran de pequeños, sin saber si lo dice en tono de broma o no lo quería hacer con un estilo ochentero que se representaría en la estética de Asgard y en el vestuario de los personajes. Thor iba a ser un pequeño niño gordito.
  • Aunque Kevin Feige ha confirmado que la nave que vemos en la primera escena post-créditos es la Sanctuary II, la nave de Thanos, Waititi comenta que no sabe realmente mucho de la siguiente película (“Avengers: Infinity War”) y que todo fue idea de Kevin Feige para tener un “cliffhanger genial”.

Quería algo que mostrara a Thor y Loki juntos… ¿quizá por última vez? Quien sabe, y luego que apareciera esa gran nave.

  • Taika Waititi tiene también un pasado como actor que incluye un primer tanteo a las películas de superhéroes con “Green Lantern”, donde interpretaba al amigo de Hal Jordan. En una de las escenas de “Thor: Ragnarok”, Skurge habla de los objetos que trajo de la Tierra y entre ellos podemos un shake weight, el actor ha confirmado que ese es realmente suyo y que lo compró durante su trabajo en “Green Lantern”. Pese a que no salió en la cinta, Waititi lo considera un crossover.
  • Según comenta Chris Hemsworth, lo que le hizo notar realmente que había algo en la franquicia del dios del trueno que no terminaba de funcionar fue escuchar a Kevin Smith, reconocido fan y guionista de cómics, criticar las películas en un podcast, eso les animó para cambiar el enfoque. También confiesa que durante las tres primeras películas que hizo (“Thor”“Los Vengadores” “Thor: El Mundo Oscuro”) no se sintió realmente cómodo y creía que en cualquier momento todo podría acabarse.

El artista conceptual Andy Park ha compartido un concept art de Hela con motivo del estreno de la película, pero no aporta nada a lo ya visto.

Vía información | Comic Book | Variety | Walt Disney Studios Awards (GotG Vol. 2) (Thor: Ragnarok) | EW | Crave Online | MTV | ET! Online | Fandango | Vanity Fair

Otras entradas

[Cine] Jason Momoa vuelve a prometer un Aquaman diferente para su película individual

Entrada anterior

[Cine] Anunciado oficialmente el desarrollo del reinicio de Red Sonja

Siguiente entrada

11 comentarios

  1. Waititi quería hacer un flashback en el que Thor y Valquiria se conocieran de pequeños, sin saber si lo dice en tono de broma o no lo quería hacer con un estilo ochentero que se representaría en la estética de Asgard y en el vestuario de los personajes. Thor iba a ser un pequeño niño gordito.

    esto no me cuadra, en la primera de Thor ya vimos al pequeño Odinson y no era precisamente un gordito y la apariencia y la estética no era ochentera….

  2. estoy decepcionado seriamente por no haber tenido una escena de Jeff Goldblum bailando con su estilo tan particular

    1. Damos las gracias por esto… hubiera sido demasiado XD

      1. oh vamos, quien no quiere ver a THE GOLDBLUM bailando? XD

        1. espero que nadie jajjaja

  3. una nave en forma de cubo, me encanta… por cierto, una duda sobre la película que no se si ya se discutió antes, al parecer con Ragnarok han hecho otro Fox de continuidad con el quinjet (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) no se supone que al final de AoU encuentran el quinjet en la tierra? o lo entendí mal? según recuerdo alguien decía que el quinjet apareció en un desierto sin rastro de Banner (FIN SPOILER) es posible que me equivoque ya que nadie más parece mencionarlo, pero así es como lo recuerdo

    1. En Age of Ultron (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Fury le dice que han encontrado algo en el mar pero con el sistema de ocultación Stark no saben exactamente que es lo que han encontrado y que a lo mejor era el quinjet y que a lo mejor Hulk se fue nadando pero parece que dejaron el tema sin explicación determinada por si querían tirar por donde han tirado (FIN SPOILER)

    2. No. Nick Fury le dice a Natasha que hay restos de lo que parece un aeronave en el Mar de Banda. Y agrega “it might be the quinjet / podría ser el quinjet“. Claramente no era. Lo que me parece improbable es que un quinjet pueda realizar un viaje intergalactico y llegar a Sakaar intacto

      1. Llegar no llegó intacto. Y hombre, ya te han dejado bien claro que Sakaar es el planeta basurero por excelencia debido a los incontables agujeros de gusano que lo rodean.

        1. aun asi tuvo que haber volado millones de kms para llegar a un portal

    3. gracias por sus respuestas, creo que pasa de panzazo, pero pasa… ahora lo de cómo llego hasta Saakar es algo que me puedo hacer de la vista gorda, obviamente tanta distancia no pudo recorrer una nave como esa así que solo hay dos posibilidades: pasó por un portal (que entonces haría falta explicar de donde salió ese portal, ya que naturalmente no hay agujeros de gusano tan cerca de la Tierra, podría ser culpa de Dr. Strange por ejemplo) o la otra explicación, y que es por la que me inclino más, es que fue encontrado y llevado por otra nave de más capacidad (por ejemplo, que Valquiria escuchó rumores de los héroes de la Tierra y fue a buscar un nuevo gladiador), así que de momento no habrán dado una explicación oficial pero como acabo de explicar, no es algo imposible

Dejar un comentario