Cine cómicsCine DCEl caballero oscuro: La leyenda renace / The Dark Knight Rises (2012)

[Cine] ¿Provocó Christian Bale que Leonardo DiCaprio no fuese Enigma en The Dark Knight Rises?

35

¿Provocó Christian Bale que Leonardo DiCaprio no fuese Enigma en The Dark Knight Rises?

Hace algo más de una semana descubrimos que Warner Bros quería colocar al actor Leonardo DiCaprio (“Titanic”, “Inception”/”Origen”) como el villano Enigma / Riddler en “The Dark Knight Rises”. A estas alturas sabemos que la aparición tanto del actor como del personaje es inexistente. Tal vez se debió al sencillo hecho de que Chris Nolan no quería al personaje en la película, pero… ¿y si Christian Bale realizó cierta presión en que DiCaprio no se hiciese con el papel?

En el libro ‘Christian Bale – The Inside Story of the Darkest Batman’ (‘Christian Bale – La historia inerna del Batman más oscuro’), el antiguo publicista de Christian Bale, Harrison Cheung, ha contado algunas de las vivencias que tuvo en sus diez años trabajando al lado del actor.

Entre una de las cosas que comenta es que Bale considera el actor Leonardo DiCaprio como su némesis, lo que tal vez nos hace preguntarnos si el actor hizo lo posible para no compartir cartel con el californiano.

DiCaprio. El nombre quema a Christian como un hierro.

Por lo que publica Cheung, esta rivalidad (al menos por parte de Bale) surge a raíz de que DiCaprio se hiciese con muchos de los papeles que Bale también intentó conseguir:

Durante años, Christian ha perdido ‘This Boy’s Life’ y ‘What’s Eating Gilbert Grape’ a favor de DiCaprio. Christian había leído el papel para Mercurio en ‘Romeo & Julieta’ pero le contaron que decidieron coger en su lugar a un afro-americano.

Christian también se interesó por el papel de Jack Dawson en ‘Titanic’ pero le contaron que James Cameron no quería que dos actores principales británicos interpretasen los dos protagonistas ya que se supone que ambos son americanos.

Bale más tarde competió con DiCaprio (una vez más) y con Ewan McGregor por el papel protagonista en “American Psycho“, aunque esta vez el actor de Batman fue el que se hizo con el papel, diciendo Cheung que se obsesionó con el papel.

El publicista, describe otros hechos que colocan al actor británico en bastante mala posición, asegurando que incluso es capaz de hacer llorar por medio de insultos a los fans que le interrumpen durante su tiempo libre.

Pobre del fan que reconozca a Christian en un restaurante.

Una descripción de los hechos que cada uno es libre de interpretar como quiera, pero lo cierto es que Christian Bale no está ajeno a la polémica, desde lo filtrado por su incidente familiar hasta lo sucedido en el set de “Terminator Salvation”.

Vía información | Digital Spy

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción

Otras entradas

[Cine] Venom podría ser un héroe en su película y con aspecto más humano

Entrada anterior

[Novedades] Cómics de la semana: El Poderoso Thor: La Búsqueda de Odín, World War Hulk y Daredevil: Amor y Guerra, entre otros.

Siguiente entrada

También te puede interesar

35 comentarios

  1. No me gusta saber este tipo de cosas de los actores. No digo que todos tengan algún “trapo sucio” como este que contar pero a mí no me gusta saberlas. Prefiero vivir en la ignorancia con este tipo de cosas porque luego condiciona un poco a la hora de pensar sobre el actor y prefiero no hacerlo, y menos si interpreta a uno de mis personajes favoritos. Es como que le ves de otra forma. Por eso no suelo interesarme en exceso por las vidas de los actores, y me ciño simplemente a su actuación y a su trabajo que es por lo que les conozco y por lo que me importan. Claro que eso no quita que sean malas acciones (lo de la rivalidad entre actores tampoco me sorprende tanto, pero lo de los fans, si es verdad, es sencillamente vergonzos).

    Como dice Álvaro, Bale no ha estado exento de polémica por eso digo que prefiero no saber de estas cosas y ceñirme solo a lo que veo de ellos en la pantalla y poco más.

  2. Coincido con Mr.comic, ademas muchos actores han pasado por papelones o revelan trapos sucios (robert downey jr. por ejemplo). Es mejor eso dejarselo a las revistas de chismes, aunque creo que en este caso, el señor Cheung quiere llevarse alguna propaganda extra…

    1. Pero por lo menos, Robert Downy Jr., tras su agujero negro, parece un hombre afable y muy simpático. Y siempre se le ve muy amable con sus admiradores! Asi que no compares al chulo del Bale con el pobre Robert xD

      1. jajaj no le dire chulo por que no me gusta, pero reconozco en ese aspecto que gana Robert XD

    2. MDeMan no hables cosas sin sentido primero lee bien todo de cristian bale y luego de robert downey junior y despues comparas por que bale tiene altos bajos como actor lee bien el articulo por que no sabes lo que paso en terminator salvation

      1. Lo que paso o dejo de pasar me tiene sin cuidado. Me parece que el que no lee eres tu. Lo que estoy diciendo, que este tipo de cosas que tienen que ver con la persona y no con el personaje, no me interesan. Me parecen chismes que nada tiene que ver con lo que nos gusta a la mayoria de aqui, que son los comics y todo lo que lo rodea.
        A mi solamente me interesa si es buen actor o no, si puede o no interpretar cierto papel y nada mas, por que eso es lo que recibo como espectador

  3. Bale sigue siendo el mejor actor de su generación libra por libra, como dirían en el boxeo…

    1. De donde sacaste que Bale es el mejor de su generación….. hasta los momentos de esa generación el mejor es Johnny Deep por atreverse a papeles camaleonicos…. y es seguido por Di Caprio pero a años luz

      1. ¿Johnny Depp el mejor actor seguido años luz por DiCaprio? Para gustos, colores. Yo opino todo lo contrario. No hay nada más que ver “¿A quién ama Gilbert Grape?”, donde actúan los dos, para darse cuenta de la superioridad de Leo a la hora de transmitirte todo con una simple mirada… Pero bueno, eso depende del gusto de cada uno, pero no empecemos con eso de “el mejor actor”… a veces el tener premios no indica la calidad de un artista, hay mucho politiqueo detrás… Un saludo

    2. De acuerdo contigo, Bale es el mejor actor de su epoca. Incluso ya tiene el Oscar.

  4. Pues me lo creo, no me sorprende. Lo de Terminator ya lo conocía. ¿Alguien me recuerda cual fue su incidente familiar?

    1. Si mal no recuerdo Albion, Bale se vio metido (obviamente) en un altercado que era por haber golpeado a su hermana y a su madre. Cuando esa noticia salió, hace ya algo de tiempo, paralizó en parte la producción de TDKR.

      1. Vaya, eso en cambio sí me sorprendió. Gracias por la info fallchev

        1. Tengo entendido que no fue por golpear, sino por insultar en una discusion. Lo único que se anuncio como agresión, y parece ser que es porque en el Reino Unido el insulto se considera agresión ante la ley. Pero no lo tengo muy claro tampoco. En fin, que este tiene pinta de ser un broncas como muchos otros.

          1. Tal vez tú comentario sea el real (eso espero) pero al traducir el artículo quizás dijeron “Mmmmm una agresión. Debe significar un golpe ¿no? Muy bien, pongan que Batman golpea a inocentes” y el amarillismo levanta muchos curiosos. Como dices es por la legislatura de cada país.

    2. Y se hizo publico por la denuncia. Si Batman existiera diría: Ese no soy yo.
      A este tipo le quedaba mejor el papel de Harvey Dent por lo bipolar.

  5. Remake de “Heat” YA! Con DiCaprio y Bale!!!

    1. pues a mi me gustaria jajajaja

      1. Se oye bien entre esos dos esa pelicula, pero DiCaprio terminara en un papel de heroe o villano ya sea en DC o Marvel

  6. Obviamente estoy de coña xD Pero esa rivalidad cinefila me recuerda a De Niro/Pacino

    1. Ahí por lo menos hay talento por ambas partes. porque Bale, salvo las de Batman y “metroland”, no me gusta en NADA

      1. Puede no gustarte, pero creo que es innegable que talento tiene.

        1. si, la verdad es de mis actores favoritos,,,peliculas como American Pshyco, El Maquinista, El Peleador (donde incluso gana oscar), El gran truco etc demuestran lo buen actor que es al menos para mi

  7. Obviamente sabia que lo iban a opacar de nuevo, y con lo insipido que tiende hacer, otro villano con gran carisma le hubiese robado el show de nuevo. Tenian que poner a un actor C-List que no fuera hacer mucho ruido antes de tiempo.

  8. Tomo la info con pinzas, es de un tipo que era el publicista de Bale, vaya uno a saber qué pasó ahí. No es que defienda a Bale, pero ninguno sabe lo que sucede en sus vidas privadas. Lo mismo decían de De Niro y Pacino, pero al final se demostró que ambos eran buenos amigos.

    Y al final, esto no debe influir en su calidad como actor, que eso es lo que tiene que importarnos a nosotros.

  9. ¿Cuál fue el incidente durante el rodaje de Terminator Salvation?

  10. ¿se imaginan a DiCaprio como el nuevo Joker?, ¿y Jude Law como Riddler?, ambos encajarían en el perfil de Nolan. …

    y sobre los cahuines, lo de la pelea de Bale en el set fue cierto, incluso hubo algunas fotografías en su momento, pero igual los programas y revistas de farándula exageran

    en mi opinión solo hay que creer al menos el 20% de la noticia

    y sobre la rivalidad Bale-DiCaprio, pienso que debe ser un caso como DeNiro y Al Pacino, creo yo

  11. pues yo igual no me intereso por esos asuntos, pero si doy por hecho que los actores son humanos y no son perfectos, yo creo que el problema es que se tiende a endiosar a los famosos, y cuando cometen un error se arma el escándalo cuando hay personas en el mundo con el mismo problema o peor, claro que no por eso se justifican sus acciones, pero en los medios o eres Dios o eres el Diablo…
    ah, y yo no creo que Bale tuviera influencia en eso, en todo caso hubiera apoyado su selección para poder desquitarse al menos en pantalla y partirle su… mandarina a Dicaprio

  12. che que paso en terminator?

  13. Estará tremendo, pero me parece un memo y un chulo. Nosotros somos los que le damos de comer, así que se preocupe más de sus fans…

  14. Bueno C. Bale siempre ha tenido fama de tener mal carácter y por otro lado siempre ha existido el choque de egos entre estrellas.
    ¿Qué fue cosa de C. Bale el que no interviniera Dicaprio en TDKR? Pues nunca lo sabremos, la verdad.
    Por otro lado, a todos aquellos que preguntáis qué ocurrió en el set de Terminator Salvation os dejo el audio de la bronca que le echa Bale al director de fotografía, ojito! Creo que fue por la iluminación, que le molestaba mucho a Bale, pero no me hagáis mucho caso porque no me acuerdo muy bien por qué fue.
    http://www.youtube.com/watch?v=K2Kvoy-QenY

  15. Qué vigilante repugnante es este Cheung. Oportunista, miserable y vende mi*da. Me crispan los nervios tipos como este, ahora si Bale no se banca a Di Caprio, problema de ellos, gente.

  16. el punto q es Bale es toda una DIVA…ya cuantos escandalos no tiene…para mi es mejor Dicaprio que Bale dejando de lado sus polemicas ya que Dicaprio tambien tuvo las suyas y una de las mas sonadas fue que era gay…
    Lo que no me gusto es como reacciona ante sus fans…es deplorable que actue de esa manera puesto que es gracias a ellos que sigue en la industria cinematografica.
    Y tampoco entiendo por q algunos se molestan con Cheung…el no obliga a Bale a ser asi. ¬¬ creo firmemente que esos que se molestan con Cheung son los aserrimos Nolanitas…una cosa es ser fan de Batman pero de eso a molestarse por poner al descubierto a Bale…eso es ser un Nolanita.

  17. Bale se especializa en papeles “intensos”. Sus facciones están llenas de determinación, tiene un cuerpo enjuto y su lenguaje no verbal es muy agresivo. Por eso sus mejores papeles son los de personajes torturados y atormentados, (El maquinista, Batman, American psycho, etc…).

    Ya había oído que en lo personal es un hombre muy difícil de tratar, y no me extraña. Para despedir esa intensidad tan conflictiva en pantalla, el ser una persona conflictiva ayuda mucho.

    De todas formas, que un actor sea un completo gilipollas no lo hace mal actor. Y en su registro, Bale es un crack.

    1. Efectivamente, estoy totalmente de acuerdo

Dejar un comentario

Más en Cine cómics