Cine cómicsCine DCDestacadaJoker (2019)

Prueba de cámara de Joaquin Phoenix como el Joker

60

Imagen de Joker (2019)

Actualización: parece que no es el look del Joker en la película, es una prueba también de maquillaje, incluso antes de que el actor consiguiese el papel.

El director Todd Phillips ha publicado de manera oficial la prueba de cámara que Joaquin Phoenix hizo para el papel del Joker en la nueva película sobre los orígenes que ha entrado en producción recientemente.

En el breve vídeo publicado, el actor luce con el mismo atuendo de la primera imagen oficial que se publicó días atrás, aunque nos deja una gran sorpresa final: plano del actor caracterizado como el Joker.

Detrás de la película se encuentra el director Todd Phillips, que ha coescrito el guión junto a Scott Silver y cuenta con Joaquin Phoenix en el papel principal (Arthur Fleck y posteriormente el Joker). La fase de producción arrancó a mediados de septiembre en la ciudad de Nueva York, con un presupuesto de 55 millones de dólares. El resto de miembros del reparto lo conformarían Zazie Beetz, Robert De Niro, Marc Maron y Frances Conroy.

La sinopsis detalla que la película gira en torno al emblemático archienemigo para contar una historia original e independiente que no se había visto antes en la pantalla grande. Como dijesen tiempo atrás, se trata de la exploración del director Todd Phillips de Arthur Fleck, un “hombre ignorado por la sociedad que no es solo un estudio crudo de un personaje, sino también una fábula de una gran escala”.

La adaptación se enmarcaría en un nuevo movimiento que ofrecerá películas situadas en una continuidad alternativa a la del actual universo cinematográfico de DC. Se centrará en la etapa inicial de la carrera criminal del personaje, mostrándonos al Joker como un comediante fracasado de los años ochenta y habrá guiños a “King of Comedy” (1982). Se busca crear una película de “crímenes realista y cruda” ambientada en una Gotham de principios de los años 80 que mostraría lo que le supuso al Joker convertirse en la mente criminal que conocemos. De este modo, veríamos una versión más joven y oscura del icónico villano.

Su estreno está fijado para el 4 de octubre de 2019.

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Series] Segunda temporada de Marvel’s Iron Fist: Alice Eve dispuesta a regresar como Mary en el futuro

Entrada anterior

[Cine] Chloe Zhao dirigirá la película de The Eternals

Siguiente entrada

60 comentarios

  1. Se ve distinto, se ve genial.

  2. Buff, espero que sea mentira o que sea en una parte específica de la película, porque de ser su aspecto final, me parece lo más horrible y penoso que podían hacer…

    1. Que sea mentira ? A vos te parece que Todd Phillips y todo su equipo va a filmar esa prueba de cámara, la va a editar y la va a publicar siendo mentira ?

    2. ¿Ustedes leen las noticias completas o solo se dedican a comentar en base a la imagen?

      1. A que te refieres skater ?

        1. Llegue cuando recién habían actualizado y todavía no habían colocado la rotula de actualización por lo cual parecía que no habían leído la noticia, así que me disculpo por el error mio.

  3. Sin hacer practicamente nada ya es mejor que Leto lol

    1. 1000% de acuerdo. Este tio es un crack, va sobrado para transmitir lo que quiera sin necesidad de sobreactuar. Si queréis verlo en un papel de desquiciado mirar la película “The master”.

  4. Sin hacer practicamente nada ya es mejor que Leto lol

  5. Me recordó un poco a una escena de “It”. No se que me das mas miedo si la sonrisa o su cara seria al final. El maquillaje no esta mal, aunque las cejas sobran..

    1. Exacto, es acojonante. Me encanta cuando pasa de estar sonriendo a poner la cara seria…

      Villanos intergalácticos conquistadores de mundos a mi… pfff. Esto sí que da yuyu. XD

      1. cuando se pone serio es cuando te dices a ti mismo: ya vali verg… xD

      2. A Ciarán Hinds no le gusta tu comentario. xD

        1. A él y a unos cuantos más…

  6. ahora el Joker ni siquiera luce como el Joker, se que tiene que parecerse a un payaso, pero no completamente, aquí yo no veo al Joker, Incluso Leto con todo lo que le hicieron en la cara y cuerpo se parecía mas, no me gusta.

    1. Exacto, hasta Leto se parece más (dentro de lo horrible que fue). Acabo de pasar de querer verla en su estreno a plantearme si la veo en casa cuando salga en dvd…

    2. Esto es una audición y una sola prueba de maquillaje, algunos ya con 10 segundos parece que hayáis visto la película para condenarla. E incluso sin maquillaje y solo en 10 segundos ha sido mil veces mejor Joker que Leto.

      1. Uno: comentamos cuando la noticia decía que era su look.
        Dos: 10 segundos bastan para ver una imagen, no una actuación.

      2. Totalmente de acuerdo

      3. en que momento crítico la película, estoy dando mi opinión de lo que veo.

    3. Lo mismo que le dije a duende-verde09

      1. claro, ahora esta actualizado 😉

        1. Actualizado o no, deberían ser menos impulsivos y pensar más. ¿En serio se les pasó por la cabeza que ese sería el aspecto que le darían?

  7. los fanarts son mil veces mejor.

  8. Qué parte de Prueba de Cámara no entiende la gente y los medios que lo dan como look final.

    1. No leen , por lo tanto no entienden.

  9. Muchachos, ustedes saben que el Joker no está maquillado ? Sino que se calló en tanque de químicos corrosivos.

  10. Esto ya confirma al menos para mi que lo veremos con el look en la película, aunque este no sea el definitivo.

  11. Mola. Y eso que en la imagen aún no había perdido esos kilos para caracterizar el personaje. Con maquillaje ya profesional y su aspecto actual va a gustar mucho este Joker.

  12. Nope. Test footage, and that’s not the actual JOKER makeup…

    This was shot before Phoenix even had the role..

    Christopher Marc lo dice en el Tweet , ¿Tan difícil es leer las noticias completas con su contenido? Pufff
    Dejando el colerón de lado, este hombre nació para ser el Joker, este proyecto se ha convertido en la única prioridad( a excepción del Batman de Reeves que ya es tiempo de salir de la cueva) para mi con lo que respecta a DC en estos raros tiempos que como fans nos ha tocado vivir.

    1. el detalle es que el segundo Tweet es una actualización de la propia noticia. yo también hice mi critica aunque ya sabia que no era definitivo pues lo vi en instagram ya hace 1 hora xD

      1. Lo vi en Facebook por otros lugares y decía claramente que solo era una prueba de cámara no el maquillaje oficial y a pesar de eso seguían pintado como ya es una basura, que tal por cual etc.
        Si en el caso del blog paso que lo actualizaron después, pues error mio y me disculpo, pero la critica es en general pues la mayoría de gente solo estampa su critica sin siquiera leer las noticias.

        1. compañero, ya sabemos que no es el maquillaje final, pero si nos da para saber por donde van los tiros, la estetica que quieren darle, y personalmente no me gusta, el detalle de la nariz y los ojos no me agrada, la pintura de la boca podria aceptarla, pero esa nariz no gracias, aunque quizas estemos opinando sin saber, ¿este es realmente el look del joker, o simplemente del humorista frustrado?, quiero decir, suponiendo (porque todavia no lo sabemos) que Este personajes adquiera su imagen caracteristica como el personaje en los comics(tina de productos quimicos), este podria ser el look del personaje en su faceta de comico, antes de “transformarse” en el joker real, osea, este pdria ser el maquillaje de trabajo de Arthur Fleg como payaso, y no del Joker

          1. This was shot before Phoenix even had the role

            Pero ahí mismo lo dice, fue grabado antes de que Phoenix tuviera el rol, querían ver como le quedaba el look de payaso , solo eso, estas cosas se van modificando a la marcha.

    2. Es lamentable que alguna gente del blog no lea ni tantito la nota solo entran a ver la imagen/video de la nota y van volando a los comentarios a quejarse

      Se me hace una falta de respeto para los redactores del blog

  13. Sin maquillar ya era más Joker que la bazofia que hizo Leto con Ayer, tras esta imagen si bien me faltaría pulir un poco más su aspecto, ya en Warner le pueden dar una buena patada en el cul* Marilyn Manson (Joker de Leto).

  14. pues bienvenido el DC DARK!!! me encanta!!

  15. Ese Look de transición lo vuelve todo un psicópata como John Gacy el verdadero payaso asesino de la vida real, acá le da un cierto realismo y lo interesante de todo es que la nariz roja es novedoso, claro que muestran la parte de la motivación de comediante u humorista fracasado antes de volverse criminal, es decir, lo muestran en la faceta de un perdedor o de una persona que dia a dia es de que todo el tiempo lo tratan mal, tiene que trabajar como artista de esos que contratan para los cumpleaños y los niños que anima se burlan de el o se enojan de el, es malhablado, le pagan poco, y eso le da el carisma a Joaquin Phoenix para acrecentar su versión como Joker.

  16. Me ha encantado, en un par de segundos, a pesar que solo sea una prueba de maquillaje, me transmite todo esa melancolía, tristeza, locura y oscuridad del joker más trágico y psicópata; y no esa versión de delincuente patán barato que hizo Leto. La canción de The Guess Who no puede ser más oportuna.
    El hype por las nubes desde ya, estoy seguro que nos entregaran una película soberbia.

  17. Esta imagen es un homenaje a una de las caretas que usa el joker en Batman Dark Knight, imagino en algún momento hace de payaso pero dudo fuertemente en que sea el Joker ya establecido.
    Por otro lado me fastidia DC / Warner filtrando imágenes desde el día uno, filtren el libro así de última evitamos pérdidas de tiempo con las porquerías que vienen haciendo.

    1. y esa mascara que uso era una referencia al joker de la tv de hace años..
      https://nerdragefilms.files.wordpress.com/2013/08/1079687_486981248062819_1744414015_n.jpg

  18. cualquier persona que tenga dos neuronas, se da cuenta que no va a lucir asi definitivamente, porque si algo se espera de la peli del joker es ver como sera su aspecto. y eso se lo guardan para el final no van a tirarlo todo ahora.

    otra cosa, yo creo que en esta pelicula el joker va a participar en algun circo o algo similar como payaso por eso ese aspecto no creo q solo lo maquillaran para una prueba de camara

  19. Oh muy F*CKING dog… apartaos demás pelis de supers, que va a pasar el malo.

    De verdad, ESTO SÍ que promete. Bravo Warner por apostar por este tipo de cine y proyectos en el género.

  20. Que bueno que a Todd Phillips y Joaquin Phoenix no le importa un pepino lo que digan los fans, no se necesita ese tipo de presion para hacer una buena historia, por eso es que el cine hoy en dia esta estandarizado porque si no es una copia de un libro, comic, etc….. a nadie le agrada o solo ven un simple foto y ya estan sufiendo.

    Que ridiculo es todo ahora.

    1. tienes toda la razón se necesita mas gente con esa actitud en hollywood

      Que mejor manera de demostrar tu punto en el blog que con el comentario de abajo lol

  21. Dioooooos!!! Que basura xDD se ve horrible como Joker, pero que demonios es esa cosa!? Enserio os gusta eso!?! No me lo creo ni de coña…

    1. Cualquiera con dos dedos de frente se da cuenta que no es el aspecto definitivo.

  22. Esta increíble, casi lloro, es fascinante lo que puede transmitir en 30 segundos, casi se puede decir que vimos toda la película, o al menos de lo que trata, de la transformación de “Don nadie” a “El “Príncipe Payaso del Crimen”. Por cierto la música, excelente, me encanto tanto que tuve que buscarla y adivinen:

    I should laugh, but I cry
    Because your love has passed me by
    You took me by surprise
    You didn’t realize that I was waiting

    Traducido seria…
    “Debo reír, pero lloro
    Porque tu amor se me fué
    Me tomó por sorpresa
    Y no me dí cuenta de que lo estaba esperando”

    Es endemoniadamente perfecto, me recordó bastante a Logan y Hurt de Johnny Cash. Espero que hagan el personaje bien de principio a final, pues con Logan tengo sentimiento encontrados, pues el final fue terriblemente mal llevado (y no porque muere).

    PD: Scorsese ya no esta involucrado, así que crucemos los dedos, de productores están Todd Phillips, Bradley Cooper, y Emma Tillinger Koskoff (amiga de Scorsese, trabajo con el en The Wolf of Wall Street).

  23. Se que es una prueba pero supongo que la idea es que en alguna etapa de su vida el Guasón se ganaba la vida como payaso de circo, o quizas ya se convierte en el Guasón usando este maquillaje y no es hasta que cae en quimicos que la mezcla de maquillaje y la sustancia le deforman la cara haciendolo como lo conocemos todos.

    1. Yo creo que se van a saltar lo de los químicos y va a ser simple maquillaje, puede que ni cicatrices. Sólo desequilibrio mental.
      Sobre la imagen menos mal que es una prueba de cámara porque es un maquilaje de [email protected]
      El maquillaje y la vestimenta es fácil:
      https://img.clipartxtras.com/9abfc74e26dfffc333a7bfd289395ca3_joker-paintover-characters-art-batman-arkham-origins-joker-drawing-arkham-origins_1260-630.jpeg

      1. Han dicho que sera una historia original y diferente por lo que dudo que vayan a ver cicatrices y ni mucho menos ácido.

        1. Sí, tampoco me molesta. Pero me gustaría verle con el aspecto que utiliza en los juegos de Arkham. Que sea muy violento y todo eso. Ya veremos al final en qué queda todo esto. Mejor actor no podrían tener.

          1. bueno si no mal recuerdo la peli sera calificación R por lo que seguramente veremos el lado violento.

  24. Dudo mucho que vayan a ver químicos esta vez, creo que todo se inclinara a un aspecto mas psicológico.

  25. No j*dan XD
    Se que es una prueba de maquillaje y de cámara pero no puedo creer que digan que el look leto en SS es mas joker que esto, literalmente phoenix es el joker con esta simple prueba mucho mas que leto, incluso si ese fuera su look final (que no lo es) no me importaria en lo mas mínimo, esa mueca del final si fue bastante imponente y creppy, se ve como una persona alegre y buena pero a la vez alguien roto pero tambien muestra que sera un real monstruo, y eso que solo es una prueba haber que tal con el resultado final no me tiene hypeado pero si intrigado e interesado

  26. Tenga la cara que tenga, Joaquin Phoenix es el p*to amo y el que lo desprestigie la tiene bien adentro.

Dejar un comentario