Películas de cómicsPelículas de MarvelThe Amazing Spider-Man 2: El poder de Electro (2014)

Puma referenciado en la campaña viral de The Amazing Spider-Man: El Poder de Electro

13

Thomas FIreheart (Puma) y Spider-Man en los cómics de Spider-Man

Conocido personaje de los cómics de Spider-Man es ahora el nuevo referenciado en la campaña viral de la película “The Amazing Spider-Man 2: El Poder de Electro”, que está consistiendo en reproducir artículos de The Daily Bugle que nos sirven para conformar el contexto y rellenar el hueco temporal que habrá entre las dos películas de Spidey.

Este nuevo personaje referenciado es el Puma, pero con una referencia muy secundaria, ya que en realidad se apunta a su alter ego y versión humana Thomas Fireheart y su empresa Fireheart Industries.

Según se informa en el artículo que escribe Ned Leeds, Fireheart por medio de su empresa cubrirá los gastos de la reparación de los destrozos sufridos en el instituto Midtown Science High durante el enfrentamiento entre el Lagarto y Spider-Man (hecho que en el artículo sitúan hace tres meses) con un cheque por valor de 2 millones de dólares.

El artículo cierra con una frase de Eugene ‘Flash’ Tompson donde ya lo muestran como un gran fan de Spidey: “Este lugar era un auténtico desastres después de que el Lagarto lo hiciese pedazos. Pero hubiese sido mucho peor si no fuese por Spider-Man.

Fireheart en los cómics es en realidad Puma, el heredero de una larga tradición de campeones místicos creados por un nativo americano a través de un programa de reproducción selectiva y magia chamánica. Además goza de una gran riqueza como presidente de Empresas Firehart, multinacional de la que él también saca armas y vehículos de última tecnología para Puma. Cuando Fireheart se transforma en Puma tiene fuerza y agilidad superhumanas, sentidos amplificados y garras muy afiladas.

Puma y Spider-Man se han enfrentado en multitud de ocasiones en los cómics, pero también una vez averiguó gracias a sus instintos que Spider-Man es Peter Parker le ofreció un trabajo en su empresa, que Peter rechazó, y desde entonces han sido más bien aliados. Fireheart llegó incluso a hacerse con el 51% del Daily Bugle para empezar una campaña a favor de Spider-Man por la deuda de honor que decía mantener con él.

Thomas FIreheart transformándose en Puma en los cómics de Spider-Man

Vía información | The Daily Bugle

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

13 comentarios

  1. A mi me gusta el Puma, tuvo una rara introduccion durante mediados de la saga del traje alienigena (el negro) pero fue evolucionando llegando incluso a enfrentarse y casi matar al Todopoderoso (asi es el todopoderoso, el señor definitivo, el hombre supremo, el ser cosmico) es una buena opcion aunque ya han mencionado muchos villanos y me gustaria ver primero a Shocker, los Forzadores, Duende, Alystair, el hijo de Jameson (hombre lobo), Morbius y el resto de potenciales

    1. Quizás algunos de los que mencionas sean unos simples cameos. Tienen villanos con un buen potencial esta película, esta campaña solo sirve para poder explicar los que paso después de TASM y de paso hacer saber que existen más villanos en este reinicio, no crees. Al que me gustaría ver es a HobGlobin. Saludos

      1. Tal vez pero creo que se merecen cameos mas que simples menciones en campañas sino no es lo mismo, es como decir que estaban en ese universo pero no en las pelis

        1. Claro a es me refería, que quizás para eso sirven las campañas hacer saber que ese personaje si existe en este nuevo universo de Spidey. A todos me gustaría ver, si te das cuenta en el trailer se ve a un grupo de criminales con sus armas, pasa muy rápido pero quizás ellos sean Los Forzadores.

          1. Me parece una acción bastante inteligente lo de la campaña viral, por que ayuda a las futuras secuelas darle una atmosfera real de peligro, de hay villanos alrededor de la vida de Peter Parker lo que obliga aun mantener oculta su identidad.

            En la trilogia de Raimi no se sentia ese tipo de atmosfera, donde esta la mafia? KingPin o Silverman o por lo menos estan las corporaciones coruptas tipo OSCORP, ROXXON o TRASK? El OSCORP del universo de Garfield realmente nos muestran esa empresa inmoral que no duda en experimentar en humanos y ese tipo de cosas.

    2. Que personajes es el todopoderoso, el señor definitivo ?

      1. Es una entidad cosmica que tiene todo el poder del universo

  2. y a todo esto, como haran para ponner tanto personaje en una sola pelicula? Ya se que pueda que solo sean referencias a proximas peliculas, pero con esto que estan haciendo miro mucha historia para solo 6 peliculas (Contando Venom y los Seis Siniestros y las 4 de Spidey confirmadas). Pero bueno, hay que ver que tan bien lo hacen y si por querer hacer una maravilla les sale una de las peores historias para pelicula… Pasa….

    1. Yo haria esto:

      -The Amazing Spiderman 3 – Cameos del Shocker (a lo rhino) y enfrentamiento con el Doctor Octopus trabajador del Proyecto Venom (el cual se adhiere a spiderman durante los actos finales de la pelicula que conectaria con venom)

      -Venom – Primero Spidey cuenta lo ocurrido desde que obtuvo el nuevo traje, tras quitarselo es encontrado por Eddie Brock, un periodista fracasado por culpa de parker, Brock piensa en la venganza pero se ve obligado a convertirse en un antiheroe y salvar a sus seres queridos de Carnage (su bastago)Spidey solo sale en la primera parte del film

      -The Amazing Spiderman 4 – Aparicion a lo rhino del Buitre, Norman esta poniendo en practica su virus Goblin el cual es usado en Morbius este culpa de todo a Thomas (puma) que es un promotor de oscorp, en la parte final aparece norman y su experimento

      -Sinister Six – Duende Verde lidera a Electro, Buitre, Octopus, Shocker, Escorpion (primera aparicion como agente de oscorp) y el Lagarto (o rhino) en un asalto contra Oscorp (que le a sido arrebatada) y a spiderman

  3. Si, si muy lindo, pero por que mejor no publicitar a los villanos que van a aparecer, no son ninguna sorpresa, ya sabemos de sobra que van a aparecer, quiero ver el traje completo de rinho!!!!!

    1. Seguro lo haran faltando un mes a su estrenó ademas se supone que conoceremos la vida de cada uno antes de ser villanos recien en la pelicula no ?

  4. Yo creo que ya son muchos villanos… querrán hacer que “Los 6 siniestros” luchen contra seis villanos distintos???

Dejar un comentario