Cine cómicsCine DCThe Batman (???)

[Cine] ¿Qué director podría hacer un reinicio de Batman?

80

Imagen de Batman #1, de The New 52

En julio se estrena la tercera y última entrega de la saga de Batman del cineasta Chris Nolan, “The Dark Knight Rises”. Una saga que ha conseguido aportarle unos suculentos ingresos (1’37 miles de millones dólares a nivel mundial tan sólo las dos primeras películas) a Warner Bros. Por ello, parece evidente que tras las entregas de Nolan, el estudio seguirá sacando películas de Batman.

No hay nada oficial, pero lo que sí hay son muchos rumores que apuntan desde un reinicio hasta el adaptar los cómics “El Regreso del Caballero Oscuro” de Frank Miller (en los que tenemos ya a un Bruce Wayne adulto y retirado que vuelve a las andadas).

Dado que no se confirmado oficialmente el proyecto, no hay directores realmente candidatos, pero la revista Forbes se ha aventurado a lanzar un listado de directores que ellos creen que podría hacer un buen trabajo en el reinicio del personaje en el cine.

  1. Ben Affleck (“The Town”, “Gone Baby Gone”)
  2. Duncan Jones (“Source Code”, “Moon”)
  3. Nicolas Winding Refn (“Drive”)
  4. Guy Ritchie (“Sherlock Holmes”, “Snatch”)
  5. David Yates (últimas cuatro películas de “Harry Potter”)
  6. Neill Blomkamp (“District 9”)
  7. Matthew Vaughn (“X-Men: First Class”, “Kick-Ass”)
  8. Rupert Wyatt (“Rise of thePlanet of the Apes”)
  9. Zack Snyder (“Man of Steel”, “Watchmen”, “300”)
  10. DarrenAronofsky (“Black Swan”, “The Wrestler”)

Vía información | Forbes

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción

[Cine] Algunas nuevas imágenes oficiales de The Avengers / Los Vengadores

Entrada anterior

[Series] AMC anuncia una nueva serie, Thief of Thieves, basada en los cómics de Robert Kirkman

Siguiente entrada

También te puede interesar

80 comentarios

  1. Yo opino que después de esta tercera entrega de Nolan deberian dejar al menos una década de descanso del murcielago, o corren peligro de darse una hostia como ocurrió en la anterior saga cuando Burton se marchó, hay que dejar tiempo al personaje para realmente encararlo de buena manera, dicho esto Guy Ritchie podria ofrecer una imagen mas decadente de Gotham con sus rateros y mafiosos.

    1. si dejar una decada y mas 5 años hacer La Liga de la Justicia … bien!! buen tiempo para descansar de nuestro batiamigo… (sarcasmo detected) mientras tanto Avengers 9 ha ha ha

      1. Basta de pedir JLA por favoooor!

        Se piensan que todo debe girar alrededor de eso! Porque Marvel hizo su Avenger se piensan que no hay cine bueno, si no juntan superheroes…

        1. ERROR: No hay cine bueno si no juntan superheroes…

          1. ¿¿¿En serio??? ¿Acaso has visto la saga de Batman de Nolan? -.- Ay Dios mío…

      2. Prefiero esperar 10 años para volver a ver una peli de Batman a que se coja a un director efectista se sigan haciendo pelis solo por seguir agotando el filón y tener que volver a ver cutradas como las de Batman Forever y Batman y Robin,además que mas da que Marvel haga mas o menos peliculas? lo que importa es la calidad, o prefieres truños del tipo Elektra, Daredevil o Ghost Rider? ademas hay muchos mas personajes de DC a los que podrian dedicarse, y si se tiene que hacer una JLA que sea porque el resto de personajes esten ya bien representados en peliculas.

        1. Estoy contigo…

        2. Aunque me encante Batman y sea mi superhéroe favorito, también estoy contigo.

        3. Ese es un comentario que escucho mucho , y realmente daredevil no era mala pelicula..

    2. Una década? A ver lo pondré fácil, si tú vendes limonda y se te acaba y ves que la gente te pide más.. que haces tú? Pues seguir vendiendo, es lo mismo con las películas si es un éxito obviamente hay que aprovechar para poder ganar más.

      1. Pero una limonada lo hace cualquiera. La pelicula no creo.
        Además despues de Nolan te van a pedir una pelicula de nivel, si le caes con poco te van a mandar a la m… con batman y todo. Piden a Batman porque les dieron buenas peliculas de batman, no porque quieran a batman a pesar de todo. La mayor parte del publico no son fans…

        1. Lo de la limonda es sólo una comparación ;). Además es al contrario si no quisiéramos a Batman no pediríamos películas de él :D.

          1. los fans pedimos siempre peliculas. El resto del publico?

          2. Lo mismo pasaría con el público.

          3. Hmmm disculpen la intromision, pero estoy de acuerdo con Joker tanto los fans como el publico queremos mas y buenas peliculas de Batman esta demostrado que Batman es bueno y vende asi que a seguir adelante eso si, manteniendo el estilo de Nolan, ya por otro lado lo dije antes y lo volvere a decir a este Batman hay que hacerlo parte de algo mas grande y epico como JLA……………..

      2. Totalmente de acuerdo.
        No van a dejar de hacer películas que recaudan 500 millones de dólares en taquilla simplemente por amor al arte. Mientras responda en taquilla, seguirán explotando al personaje. Así va esto.

        1. ES OBIO, no dejaran pasar tanto tiempo, hay que pensar como empresario y lo que mantiene a estas grandes producciones es el money, entonces si hay demanda que pasa? se les da lo que piden, y si la hay, ami si me gustaria ver pronto otra version de batman con un buen director, y tambien que juntaran a la liga de la justicia, todo puede empezar con superman, ademas no creo ke salga batman 3 de nolan,, y luego al sig. aÑo el reinicio,,, le echo de 3 a 5 aÑos,,,saben q se debe pasar algo de tiempo para digerir las batimovies de NOlan…

  2. Neill Blomkamp si esta fuese una lista oficial yo apostaria por el.

  3. ninguno, que se rompan el coco y saquen otra cosa

  4. Neill Blomkamp (“District 9″). Nada más él le sabria dar realismo y naturalidad

  5. El director de Drive, y el Guy Ritchie me parecen buenas elecciones. A el primero solo lo puedo juzgar por esa película, que es realmente buena, y si la historia es de un Batman maduro, creo que podría ser una buena opción. Por otra parte las películas de Guy Ritchie siempre me han gustado, la que menos la primera de Sherlock, pero en esa demostró que no necesita ser tan irreverente como en el resto de sus films, sino que sabe adaptarse a la historia.

  6. Sinceramente, para mí lo ideal sería que Nolan siguiese desarrollando a Batman haciéndolo como hasta ahora, es decir, tomándose el tiempo que necesite pero dándonos buenas pelis. Pero tampoco soy de esos que piensan que Nolan es el único capaz de adaptar bien a Batman. ¿Que lo ha hecho muy bien? Pues en mi opinión sí. Pero no creo que no haya ningún director más capaz de hacer películas del murciélago. Es cuestión de buscar una buena historia y darle el enfoque adecuado.

    1. Si, totalmente de acuerdo………..

  7. Ahora mi voto Neill Blomkamp ademas necesitamos directores que puedan unir y hacer La Liga de la Justicia eh dicho!

  8. yo prefiero que si nolan lo deja definitivamente,que espero que si no muere batman en esta,siga desarrollado su historia hasta su muerte,porque está claro que bruce solo parará de luchar contra el crimen cuando esté bajo tierra….(o con espalda rota….

  9. Snyder nooooooooooooooooooo, por favor!!!!

  10. Voy a votar a uno que no está en la lista , David Fincher . El director de Fight Club y Se7en (entre otras) es ideal para desarrollar la psicologia del murciélago y sus villanos .

  11. Neill Blomkamp debería hacerse cargo del reinicio de la saga Transformers. Duncan Jones que nos siga ofreciendo joya tras de ciencia ficción como hasta ahora. Personalmente optaría por Aronofsky, que lleva tiempo queriendo involucrarse en un proyecto comiquero, David Fincher o Alex Proyas.
    Hace tiempo se rumoreó que el gran Clint Eastwood estuvo a punto de hacerse cargo del reinicio de Batman tras el descalabro de Schumacher ?

  12. Si por elegir que no falta pero sera que no hay mas personajes aparte del murcierlago, me gustan las peliculas de nolan y soy consciente de que otro director lo puede hacer muy bien tambien pero macho que piensen un poquito que ya todo son remake, reboot o adaptaciones (por tirar piedras al mismo techo). Que cosas no ,yo creo que todavia estamos en la huelga de guionistas y no nos lo han dicho (sarcasmo).

  13. pero nos hemos vuelto locos??? aun nos e ha estrenado la ultima de batman y ya se esta pensando en un reinicio??? la miiiiiiirgen XD, dejar descansar a Batman unos cuantos años por favor!!

  14. Me hariaaa gracia, ver como seria batman adaptado al estilo BEN AFFLECK!

    1. Sería algo parecido a esto:

      gif-batman-robin-corriendo-delante-joker.gif

  15. la solución es Darren Aronofsky (Black Swan), es el único que tiene un perfil parecido al de Christopher Nolan. …

    además en varias ocasiones se rumoreó que podría dirigir una cuarta parte, así que apuesto todas mis fichas a ese director

    1. y porque tiene que tener un perfil parecido al de Nolan? creo seria mejor darle otro matiz, digo si es un reinicio, que seguramente asi seria, no creo que un director tenga que adaptarse o copiar el stylo de otro

  16. 10 años es mucho, y mas para una franquicia como Batman. Además eso quedó en el pasado, en la actualidad se hacen reinicio con apenas 5 años de diferencia desde la ultima pelicula. (hulk 2003 – he incredible hulk 2008 / spiderman 3 2007- amazing spiderman 2012). Hoy en día las productoras les interesa sacarle el maximo rendimiento a estos personajes, más aun que hoy están de moda y quizas de acá a 10 años la gente se canse de ver cine de superheroes. A mi en lo personal me gustaria ver lo que puede hacer otro director con batman, quizas en 5 o 6 años veamos otro enfoque un poco más “fantastico”, que nos permita ver a tipos como el pinguino, hugo strange, killer croc, acertigo o todos esos villanos extravagantes del murcielago. Y el regreso de Robin!!!! que personaje más marginado en el cine, y en el comic es tan importante en la historia de Batman…

  17. 😀 Ben Affleck: No.
    😀 Duncan Jones: No.
    😀 Nicolas Winding Refn: No.
    😀 Guy Ritchie: Veríamos un Batman como el de los
    😀 David Yates: Hell no!.
    😀 Neill Blomkamp: No.
    😀 Matthew Vaughn: Quizás.
    😀 Rupert Wyatt: Maybe again.
    😀 Zack Snyder: No.
    😀 DarrenAronofsky: No.

    Ninguno de ellos los veo probables, mejor llamen a Raimi jajaja ;), pienso que deberían hablarlo con Nolan y que logren que él siga con el pryecto o por lo menos ayude pero dándole a Nolan más tiempo.

    1. Un Batman como el de los 60*

  18. No estoy de acuerdo con el reinicio, igual que el de spiderman. Pero ni modo…

  19. ¿¿¿Ben Affleck??? ¿¿¿En serio??? Me suicido…
    Si hacen un reinicio de Batman me encantaría que lo dirigiese Frank Miller, sólo tienen que ver Sin City, una obra maestra.

    1. No nos olvidemos que Frank Miller estuvo detrás de la película The Spirit .

    2. Exacto, Robert Rodriguez es el responsable de Sin City xD Si quieres a Frank Miller dirigiendo, tan sólo toma como ejemplo The Spirit

    3. Como te dice @Pagina18 el mérito de Sin city es de Robert Rodríguez, Frank Miller sólo se limitó a figurar.
      Nunca he sido muy fan de Miller, salvo de su daredevil, pero desde que hizo esa basura de The Dark Knight Strikes Back a mí me gusta menos.
      Lo último que sé en lo que estaba involucrado era holy terror, un proyecto en el que inicialmente batman se enfrentaba a Bin Laden, sin comentarios.

    4. Ben Affleck es bastante buen director, que conste.

  20. A ver, mi opinión de los candidatos (pero dejo en claro que no quiero un reinicio de Batman en los próximos años):

    Ben Affleck: Ni en pedo
    Duncan Jones: No vi nada de él.
    Nicolas Winding Refn: No vi nada tampoco.
    Guy Ritchie: Ni loco, sus películas de Sherlock Holmes son una burla a la adaptación del personaje, ni me imagino lo que va a hacer con Batman.
    David Yates: Juro que vería ni los trailers.
    Neill Blomkamp: Tampoco vi nada de él.
    Matthew Vaughn: Es bueno, pero no.
    Rupert Wyatt: Pff, tampoco.
    Zack Snyder: También es bueno, pero su cine va por otro lado.
    Darren Aronofsky: Este está un poco más cerca, me parece la opción más seria. Ahora, es cómico, él iba a dirigir la adaptación de ‘Batman: Year One’ antes de que le dieran el manto a Nolan. Y Goyer tomó algo de ese guión para Batman Begins.

    1. Un error que tuve:

      David Yates: Juro que no vería ni los trailers.

  21. Darrenv Aronofsky , para mi es el director ideal para el reinicio. es casi igual a nolan, ojala que WB eliga a él!

  22. Los que preferis a frank miller antes que Affleck sera una broma ¿no?

    Sin city es de robert rodriguez. Miller era segundo director y aprendio mucho pero no llevo el peso( aunque obviamente solo habia que copiar pues el comic era el storyboard) , hasta tarantino rodo una escena .

    Miller debuto en el cine con la mediocre The Spirit, donde se llevo las peores criticas del año, tanto de profesionales como publico.

    http://www.imdb.com/title/tt0831887/

    Ben Affleck es muy superior como director y lo ha demostrado primero como guionista ganando un oscar con -El indomable Will Hunting- y despues como director con grandes peliculas como -The Town. Ciudad de ladrones- ,-Adiós pequeña, adiós (Gone Baby Gone)- .

    Donde hasta le llegaron a comparar con el estilo a Clint Eastwood.

    Olvidaos de Ben Affleck como actor, olvidaos de manias estupidas es un gran director no se puede negar.

    Dicho esto es una gran lista en general quitando a alguno (Guy Ritchie ni borracho)y con un estilo parecido al de Nolan en cuanto a la personaldiad y el cine negro( aunque si intentar copiar a nolan mal van , lo que tienen que hacer es buscar un nuevo estilo que siga una linea parecida y darle libertdad com a nolan)

    Nicolas Winding Refn y Darren Aronofsky son mis favoritos ,con libertdad total.

  23. y Darren Aronofsky no se parece mucho a nolan por no decir nada son estilos opuestos aunque tienen cosas en comun dentro del mismo genero como puede ser el cine negro.

    Darren Aronofsky es mas david lynch nolan es mas matematico y frio.
    Darren Aronofsky utiliza metafores y lenguaje visual a años luz de nolan el cual es mas realista .

    Si Darren Aronofsky hiciera origen los sueños no seria tan realistas sino mas a lo lycnh como pesadillas y mas perturbadores , por eso digo que no se parecen mucho.

    Los dos tienen en comun protagonistas y la mente humana.

    Solo hay que ver Memento y requiem por un sueño o Origen y la fuente de la vida.

    1. Un director de la warner y que se parece mas a nolan es David Fincher.

      En seven , el club de la lucha o the game tenia mas cosas en comun que darren aronosfky.

      The game si podia haberla hecho Nolan tranquilamente , lo que pasa es que los dos han evolucionado a lo comercial alejandose de su estilo, sobretodo fincher con la red social y el curioso caso de BB.

  24. una duda que tengo, si Nolan es el Productor de The man of steel, ha pedido a Zack Snyder como director y ha decidido que la pelicula sea lo mas realista posible debido al origen del protagonista, ¿no le darian el sitio de director a Snyder si este triunfa en esta pelicula?

    1. Jum… no tengo yo tan claro eso de que Nolan haya elegido a Snyder.

      Yo hasta que me demuestren lo contrario, creo que Nolan en Man of Steel se ha limitado a participar en la historia y luego se ha lavado las manos. Es que Henry Cavill ni siquiera ha llegado a ver o a hablar con Nolan. Así que Nolan ha sido productor, pero no productor ejecutivo.

      1. Es cierto. No hay que pensar que man of steel es una pelicula de nolan…

      2. Al revés, fue “productor ejecutivo” y no “productor”, dado que este último es el que se ocupa de buscar todo aquello que se necesita para el rodaje y de mantener todo en orden. El productor ejecutivo solo pone la plata, en este caso llevado al extremo porque Nolan parece haber estado solo en la etapa de elaboración de la historia, de lo demás se borró jajaja

      3. Yo creo que el trabajo de Nolan es ver la película antes que nadie y mandar a Snyder cambiar cosas del tipo “La escena en que Superman rompe un brazo a alguien se elimina” “Superman haciendo un trío con Lana y Lois se elimina”, etc.

        1. Pero es que si va a ver la película cuando ya este montada… podrá decidir quitar una escena o no, pero… ya está. No puede decidir más, ¿si el material que le ofrece Snyder es malo qué pasa?

  25. Que hagan lo que quieran. El equipo de Nolan y compañía no va darse de nuevo, será una saga de tres películas increíbles, como ya hiciese Peter Jackson con “El Señor De Los Anillos”.

    Si alguno de ellos la hiciese pues bien por otra película, no por ello decaería la versión Nolan.

    Pero si, yo lo dejaría descansar por muchos años, para que quedase una saga mítica/épica.

  26. Que raro, ¡nadie a nombrado a George Lucas como posible candidato! (???) -Nótese el sacarsmo-

    En lo personal, elegiría a Darren Aronofsky, pero, como dijeron más arriba… creo que es un poco pronto para estar hablando de un reinicio, ¿no creen? xD Yo si fuera Warner, le sacaría partido a otros personajes de DC que tienen mucho, mucho que dar. Seguir estrenando películas de Batman, con distintos enfoques, o lo que sea, terminaría matándolo de sobredosis.

  27. a mi me fascinaron las películas de sherlock pero no creo que Guy Ritchie sea el adecuado para una adaptación de batman pero Matthew Vaughn (“X-Men: First Class”) haría un gran trabajo a mi me encanto X-Men: First Class y me parece que haría una gran película de batman

  28. yo voto por Darren Aronofsky o Brian Singer

    1. Brian Singer? Broma cierto?…

      1. no, no es broma, Singer fue el que inició este boom de peliculas de superheroes, a día de hoy X-men 2 sigue siendo considerada una de las mejores peliculas de superheroes

        1. Claro, es que Richard Donner y Tim Burton no tuvieron nada que ver.

          1. Hablo por supuesto del nuevo siglo no del anterior, las adpataciones de superheroes estaban detenidas luego del fracaso del Batman de Schumasher nadie queria hacer peliculas de superheroes hasta que llegó Singer.

  29. Joel Schumacher . . .

    1. MANOLAY eso ni de broma

  30. Le ruego a Dios que no sean ni Raimi, ni Singer o Bay!.

  31. Almodovar: “Batman y Robin al borde de un ataque de nervios escuchando tacones lejanos del Joker” xDDD

    1. jajjajajajjaa buena

  32. el que sea.. pero que por favor sea con un batman ya posicionado como superheroe y con algunos miembros de su bat-family ya reclutados. lo ultimo que necesitamos es otra vez la historia de origen. aunque batman es mi favorito, tambien estoy de acuerdo en que hay que dejarlo descansar un tiempo al menos en la gran pantalla… parece que no hubiera mas vacas en el establo DC.

  33. Que pasaria si la proxima pelicula de superman es un exito, y la pelicula contiene cameos de otros super heroes, obio de DC, augurando una LIGA DE LA JUSTICIA proxima, ???

  34. Los fans deberíamos calmarnos. Un reboot de Batman? Para qué? Sí, ya se que la parte friki quiere ver a más personajes de Batman y bla, bla , bla, pero ya nos han dado tres buenas cintas del murciélago. Mejor que pasen los años (diez, mínimo) y ahí que recién se haga el tan mentado reboot. Obviamente Warner quiere tener muchas gallinas de los huevos de oro y la cosa será sacar más y más productos, pero que recuerden como la cagaron antes con Batman por apresurados y peseteros. Se habla de una reboot para que le dé pasó a el hipotético filme de La liga de la justicia. Error. Hacer una cinta coral de DC implicaría que los proyectos individuales con los héroes sean tan impersonales y poco sorprendente como Thor o Cápitan américa (aunque está tuvo sus cosas buenas) ya que todos los directores tendría que ceñirse a lo mismo, sin sorpresa, sin arriesgar. Si la idea de la JLA hubiera germinado en el 2000, no tendríamos un Batman como el de Nolan. Prefiero dos películas por separado de Bruce y Clark que no tengan nada que ver, pero buenas a juntar a muchos solo por hambre de franquicias y goce de los frikis. Lo que si me interesaría es un proyecto de The dark knight returns de Miller, pero de acá a unos cinco años y que no tenga nada que ver con los proyectos donde sale Bale. De lo bueno, poco. O, al margen de la calidad de Avengers, creen que Thor 2, Capitán América 2, Iron man 3, Hulk (otra con Rufallo) y demás proyectos van a mantener o tener un buen nivel? Debemos aprender a ser pacientes, a no desesperar, a no querer todo así, como salga, a que no todo lo que está en una viñeta debe ser pasado a la gran pantalla y que el cine no tiene siempre que ser un comic.

    Alguno ha visto algún filme DIRIGIDO por Affleck o lo descalifican porque SOLO ACTUÓ en una horrenda cinta de Dare Devil?

    1. pero ya nos han dado tres buenas cintas del murciélago

      Todavía no sale The Dark Knight Rises, y ya la toman de buena peli como si se hubiera estrenado y todo xD

      A menos que estés considerando alguno de los dos filmes de Tim Burton (descuento obviamente los de Schumacher), y entonces te diría que cuentes ambos, puesto que Batman es tan buena como Batman Returns xD

    2. Lo de que deban pasar 10 años para que una pelicula o reinicio sea buena hmmmm es relativo, esto solo depende de que se escoja al director adecuado y que le de al personbaje un enfoque adecuado……….

    3. Hambre de franquicia y goce de los frikis hmmmm que el hacer una cinta coral implica caer en los mismos errores de MARVEL hmmmm mi pregunta es como sabes eso si ni siquiera la han hecho y ya lo estas dando por hecho??…………. lo siento, pero siento, valga la redundancia que leo opiniones de fanboys de Nolan por aqui……….es mi opinion, sin ofender

  35. Sorry, lo de TRES se me escapó, es que me parece que la última de Nolan será como para salir del cine estallando del gusto.

    1. Oh, disculpa, entonces, tengo la tendencia de responder comentarios antes de leer los mil quinientos que hay más abajo xD

  36. Lo que se necesita es un Batman tipo “requiem por un sueño” Seria una perfecta opcion, y esperar 10 años es demasiado ya que a los que invierten ahora mismo en el cine les esta redituando el cine de comics y en 10 años no sera igual asi que podriamos irnos olvidando del cine de calidad para ese entonces por que seria muy dificil que le siguieran invirtiendo tanta plata!! Pero lo que si creo es que DC tiene muxo de donde cortar, por que nadie comenta el hecho de ROBIN ya merece su propia pelicula!! algo como desde su origen hasta convertirse en Ala Nocturna, o los Teen Titans seria estupenda tipo Kick Ass, Shazam, LEGION!! Lobo, Montones que podrian ser dignamente puestos en la pantalla ( sin las jaladas de efectos tipo power ranger OBVIO) sino con mas calidad literal y POR FAVOR “RESPETANDO LOS TRAJES Y LA IDEA ORIGINAL” Srs!! si los comics han funcionado asi, que les cuesta respetar la idea original, y los trajes orginales y el reparto original!! AHi andan metiendo su cuxara en donde no entienden ni mierda ( por q siempre meten a gente que ni siquiera ha leido los comics y solo se sienten artistas innovadores puagggg ) como en el caso del traje de Green Lantern o el nuevo SPIDERMAN que es E S P A N T O S O!!!!!!! bueno ya despotrique bastante nos vemos a la proxima! larga vida a los heroes de la pantalla!!

    1. 1. No soy Nolanita, se los aseguro, pero deseo que se esperen para un reboot a pesar de los gritos frikis. Por que diez años se considera demasiado. No se desesperen, vivan sus vidas, trabajen, estudien, el tiempo se pasa volando 🙂
      2. Respetar lo trajes originales???? Hijo, has visto los cortos de Sandy Collora??? En verdad como experimento están bien, pero las mallitas de colores en el cine de acción real, dan risa y verguena ajena. Realmente quieres ver a Logan con sus mallas amarillas???? EL CINE NO ES UN COMIC. Lo que funciona en las viñetas no tiene porque pegar en la gran pantalla, son medios distintos, con lenguajes propios. Ahora, si hablas de los trajes originales como los que se han estado usando en la sagas del cine ( x men de Singer, Spiderman de Raimi), allí sí estoy de acuerdo contigo.

      3. Por qué querer que TODO, TODO, TODO lo que está en las viñetas pase al cine??? En verdad cantidad no es igual a calidad y eso lo han demostrado las cintas de Marvel o la espantosa Green Lantern.

      4. Si lo analizado es una película basada en un comic, prefiero la opinión de una persona que sepa de cine y poco de comics. Los frikis extremos de superhéroes por lo general (hay excepciones) no tienen un gran conocimiento cinemero y son demasiado permisivos con lo que se pone en el ecran. Un talifan pondría un Batman con mallas grises y unos villanos exagerados, excesivos. A muchos talifanes les encantó Green Lantern.

      5. La idea del traje CGI de Green Lantern no era mala, pero parece que les faltó presupuesto y al final se vio espantoso, asqueroso. Obviamente ese es el menor de los problemas de ese fallido proyecto.

      6. Hagan algunas cintas de héroes, pero no tantas, no los junten al estilo Marvel, hagan proyectos por separado para que cada director tenga le dé rienda suelta a su estilo y no este constreñido por una cinta coral.

      7. Obviamente tengo mi lado friki, señores, pero siempre digo que hay que tratar de aguantarlo un poco cuando uno va al cine ya que una cinta basada en un comic debe ser buena por sí misma, como producto. Batman de Burton se pasa por el forro muchas cosas de la historieta, pero es genial. Burton nunca leyó un comic. No siempre desconocer el comic base o no haberlo leído mil veces generará que el directo lo haga mal (y remarco, no siempre).

  37. Yo de la lista esa no contrataría a ninguno. Demasiado famosos, con lo que se llevarían buena parte del presupuesto. Nolan era un director independiente cuando hizo batman begins.

    Si se quiere un batman algo oscuro, yo contrataría a James Wan (Saw 1, sentencia de muerte, insidious).

    Para un batman con historia bien llevada y acción muy muy bien rodada, contrataría a Isaac Florentine, o a Gareth Evans. O incluso a Guy Moshe.

Dejar un comentario

Más en Cine cómics