Black Widow / Viuda Negra (2020)Cine y películas de cómicsCine y películas de Marvel

Scarlett Johansson reconfirma que Viuda Negra revelará qué pasó en Budapest

12

Captura del primer trailer de Black Widow (2020)

Una cuestión que ha inquietado mucho a los fans desde “Los Vengadores” es qué momento vivieron Viuda Negra y Ojo de Halcón en Budapest. La película de 2012 hizo alusión a que algo ocurrió pero ha sido un tema que se ha mantenido siempre en secreto.

Desde hace tiempo, sabemos que Budapest como tal iba a servir como localización de rodaje de la película “Viuda Negra”, por lo que ya empezamos a sospechar que podíamos ver algo sobre el tema en la película. No obstante, aunque se han oído campanas de que Jeremy Renner podía aparecer en la película de nuevo como Ojo de Halcón, es algo que a nivel oficial han preferido no aclarar.

En la CCXP19, ya se dijo que esta película en solitario de Natasha contaría algo que nunca hemos sabido del UCM, revelando un secreto del UCM y lo que ocurrió en Budapest, y en unas recientes declaraciones, la actriz Scarlett Johansson ha vuelto a asegurar que en la película se aclarará ese misterio en torno a Budapest.

Se trata de unas declaraciones procedentes del interior del libro “Marvel’s Black Widow: The Official Movie Special Book”, que recordemos hace unos días nos dejó una importante cantidad de imágenes de la película. La actriz explica que aunque no será la trama principal de la película, sí será muy importante para lo que nos quieren explicar en ella, que es esa carga que arrastra Viuda Negra.

Imagen de Ojo de Halcón y de Viuda Negra en Los Vengadores (2012)

Todos estuvimos de acuerdo en que teníamos que averiguar lo que pasó en Budapest. Eso comenzó con esta línea facilona que [el director] Joss Whedon lanzó en ‘Los Vengadores’ como un momento divertido entre Ojo de Halcón y Viuda Negra. Son Clint y Natasha hablando de su historia, y obtienes un divertido huevo de Pascua para que los fans teoricen. Pensamos que si no volvemos a Budapest y averiguamos lo que realmente ocurrió allí, la gente se sentirá insatisfecha. Me pregunté qué pasó allí.

A menudo hablábamos de lo que pasa por la cabeza de Natasha. Realmente creo que Natasha está obsesionada por el hecho de que tiene este pasado del que se siente tan culpable. El asunto pendiente es el sentimiento de culpa que la persigue, que se deriva de lo que pasó en Budapest. [La película] ‘Viuda Negra’ no trata de lo que pasó en Budapest, pero es un gran punto de partida para que entendamos lo que le pesa la carga a Natasha.

¿Podemos entender entonces que quizás cuando la película se estrene en mayo de 2021 solo se explique o se aluda al tema y no lo veamos como tal en un flashback?

Vía información | Marvel’s Black Widow: The Official Movie Special Book (vía Screen Rant)

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Cine] Marvel Studios mueve ficha con la película de los Cuatro Fantásticos

Entrada anterior

[Series] Posible diseño del Capitán América en prototipo de juguete de Falcon & Winter Soldier

Siguiente entrada

12 comentarios

  1. Leí como no se cuantos guiones filtrados de la película y en todos siempre ponían lo de Budapest y pues no se ustedes pero espero que hagan algo realmente bueno y no algo decepcionante con eso de Budapest porque literal en esos guiones filtrados lo pusieron como algo simple y cliche.
    Siento que algo como lo fue esa escena no necesitaba una explicación ni origen, siento que debió quedarse como una anécdota interesante pero a esperar a ver lo que hacen.

  2. Sólo espero que realmente muestren algo copado y no se manden un nuevo “ojo de Fury”

    1. Es Viuda Negra, no esperes milagros ni cosas tan épicas como el ojo de Fury, tan definitorias para un personaje. Será un fracaso rotundo y merecido.

  3. Lo de Budapest lo considero como algo anecdótico que se podría contar brevemente en un par de textos de comic. No se porque la gente tiene manía de saber que pasó. Fue nada mas un comentario simple entre los personajes que en efecto se confirma al decir que Joss Whedon solo puso esa línea por hacerlo, no porque de verdad hubiera una intension secreta ahi.

    1. Exacto! Se le está dando mucha relevancia como si se hubiese mencionado como la gran cosa jeje

    2. Seguro que esta anécdota la recontaran como algo importante en la trama, por ejemplo: en Budapest es donde Clint fue enviado por shield para asesinar a Nat pero se arrepintió y se la llevó a la organización. Tonalmente encajaría con lo que la película quiere contar.

      1. Pero para que? De por si la misma pelicula me parece innecesaria al suceder antes de Endgame.

        1. Coincido, la película hubiera llamado más la atención si se hubiera estrenado antes que Endgame, ahora me da más Hype la secuela de Capitana Marvel que esta película y eso ya dice mucho.

        2. Bueno, viéndolo así, usar el evento de Budapest como un nexo con Clint y que sirva para mostrar como se formó esa amistad suena bien. Yo a lo que me refería era que le estaban dando demasiada importancia a nivel de impacto tipo invasión Chitauri en Nueva York o el chasquido, cuando me la juego a que de seguro solo fue una balacera :v
          En cuanto a necesaria o no, pues no sé si te refieras a que no tendrá como tal repercusiones porque no es una franquicia como tal, pero creo que una película de espías, acción de un corte más serio tipo TWS y que nos permita conocer el trasfondo de Natasha yo si le veo relevancia xd

          1. A eso me refiero, innecesaria al sentido que no tiene repercusiones en el UCM. A menos que sea como dice el usuarii @eeeh, que siembre el camino de los Thunderbolts. Pero fuera de eso no es nada mas que una pelicula mas de espias que bien puede ser del agrado de la gente que gusta de este género pero no para alguien que quiere seguir viendo superheroes xD. No digo que TWS no me haya gustado, al contrario, me gusta pero mas que nada porque el protagonista es el Capi, un supersoldado. Miedo me da que en consecuencia hagan de Natasha o de su hermana unas superhumanas como Mulan capaz de dar patadas y acrobacias hyperfantasiosas o que puedan realizar hazañas locas con sus armas como la película “Wanted” de Angelina Jolie :v

        3. Fácil. Han hecho que la película retroactivamente siembre el camino para los thunderbolts. Algún provecho le tienen que sacar para justificar el estreno justo ahora.

Dejar un comentario