Black Widow / Viuda Negra (2020)Cine cómicsCine Marvel

Rachel Weisz confirma que Black Widow incluirá varias Viudas Negras

13

Imagen de Rachel Weisz en el reportaje de EW a Black Widow (2019)Uno de los detalles que se dice se revelaron con el metraje de “Black Widow” mostrado en la Comic Con era la idea de que Natasha Romanoff no era la única Viuda Negra en el UCM, algo a lo que ya se ha aludido en el pasado de manera sutil con un flashback en “Vengadores: Era de Ultrón” y más expresamente en la serie “Agent Carter”.

Antes de que podamos comprobarlo con nuestros ojos, la actriz Rachel Weisz confirma la existencia de múltiples Viudas Negras en la película individual de la Vengadora situada principalmente en un tiempo anterior a su etapa como superheroína.

Weisz interpreta a un personaje llamado Malena, pero lo cierto es que se cree que estamos ante la adaptación de Melina Vostokoff, la villana también conocida como Iron Maiden. En los cómics, Vostokoff era una agente de inteligencia rusa que se veía constantemente eclipsada por la Viuda Negra. Después de sentirse frustrada y resentida, Vostokoff dejó la inteligencia rusa y comenzó a trabajar como agente independiente y asesina. Más tarde fue uno de los muchos asesinos contratados para asesinar a la Viuda, algo que casi logra.

Al preguntarle por la relación entre Malena y Black Widow, explica que su personaje ha pasado cinco veces por el programa Black Widow de la Habitación Roja, que en los cómics es la instalación de entrenamiento soviético que se creó para entrenar a operativos especializados.

Puedo decir que Melina ha pasado cinco veces por el programa de la Habitación Roja de la Viuda Negra para cuando empieza la película. Empezó en el programa cuando era una niña, así que es una asesina espía con gran habilidad, pero no puedo contarte nada más sobre las conexiones entre ellas.

Al preguntarle por el tema de las múltiples Viudas Negras y cuántas hay, no sabe muy bien por donde escapar para no revelar nada:

Hay un buen número…. (silencio cómplice sin saber qué decir)… yo soy una Viuda Negra. Scarlett y Florence y hay al menos…. hay un buen número que podríais ver como Viuda Negra.

Al preguntarle si Natasha conoce de la existencia del resto responde:

Yo… creo que… ella lo sabe.

Imagen de la Habitación Roja (Red Room) de Viuda Negra/Black Widow en Agent Carter 1x05: The Iron Ceiling

A todo esto, el medio Entertainment Weekly nos deja un pequeño reportaje con imágenes de los actores y declaraciones de cada uno de estos sobre sus personajes, dando los siguientes detalles:

Imagen de Scarlett Johansson en el reportaje de EW a Black Widow (2019) Imagen de O.T. Fagbenle en el reportaje de EW a Black Widow (2019) Imagen de David Harbour en el reportaje de EW a Black Widow (2019) Imagen de Florence Pugh en el reportaje de EW a Black Widow (2019)
  • Scarlett Johansson interpreta a Natasha Romanoff

Con la película ambientada después de los acontecimientos de ‘Capitán América: Civil War’, Johansson promete que veremos una Natasha diferente a la de las películas anteriores de MCU. “Cuando algo enorme explota y todas las piezas están cayendo, tienes ese momento de rigidez en el que no sabes qué hacer después – ese es el momento en el que ella se encuentra. En ese momento, tienes que enfrentarte a ti misma”.

  • David Harbour encarna a Alexei Shostakov

El personaje de Harbour también es conocido como el Guardián Rojo, la respuesta de Rusia al Capitán América. “En cierto modo, es un súper soldado, pero también es un tipo muy complicado. Tiene muchos defectos, muchas idiosincrasias. Es un personaje muy rico”

  • Florence Pugh interpreta a Yelena Belova

Los asistentes a la Comic-Con disfrutaron de una escena de lucha entre la Viuda Negra y el personaje de Pugh, Yelena Belova, descrita como una figura hermana de la superespía.

  • O. T. Fagbenle interpreta a Mason

Fagbenle describe a Mason como “una persona que arregla cosas”, que viene del pasado de Natasha y está “un poco dentro de ella”. “Es una relación un poco compleja con Natasha porque obviamente, ostensiblemente tenemos este tipo de transacción comercial, pero creo que hay una pequeña confusión romántica”.

  • Rachel Weisz se pone en la piel de Malena

Weisz describió a Malena a EW como “una espía y asesina bastante experimentada”, que ha sido “programada por la Habitación Roja de Viuda Negra cinco veces en este momento de su vida”. También desempeña un papel clave en un experimento de alto secreto dentro de la película.

Vía información | IGN | EW

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Cómics] Recopilatorio Marvel Comics – Especial SDCC: vuelve Marvel Zombies, Ghost Rider y Cobertura SDCC 2019

Entrada anterior

[Cine] Mahershala Ali le propuso a Marvel ser Blade

Siguiente entrada

13 comentarios

  1. Siento que tiene muchos villanos la Viuda. Taskmaster (Seguramente sea ese tal Mason) y Iron Maiden seguro. Ademas de que Red Guardian y Yelena seguramente sean antiheroes/rivales que irán cambiando de bando a lo largo de la película.

    Espero que sea otra Winter Soldier, es de mis favoritas del género.

  2. Espero que incluyan cameos de Dotie, Peggy, Dr Zola, Jarvis ( flashback ), Sharon, y Bucky.
    https://static.comicvine.com/uploads/original/10/104794/5029666-9793911445-Agent.jpg

    1. Por que Sharon? No creo que entre Sharon y Natasha haya la minima conexion.
      A Emily VanCamp creo que tambien la sacaron de la serie de Falcon y el Winter Soldier porque en la SDCC no la nombraron ni por error. No creo que entre ella y marvel haya mas colaboracion

      1. Al entregarle sus accesorios antes del entrenamiento en Alemania, ella le dice
        que seguramente tambien la buscaran por complicidad y seria entretenido una
        escena de celos o catfight…

  3. Qué es exactamente el proceso de habitación roja? El único proceso quirúrgico que les hacían era la estilización? o había un tipo de suero o mejora?.Aunque me hubiera gustado que saliera antes,me emociona la película.

    1. Es todo eso y mas. Es el proceso de formación de las Viudas: su entrenamiento, las modificaciones biologicas, etc. Basicamente, el nombre cool del programa/lugar donde forman a las super espias rusas.

  4. entonces se confirma la ubicación cronológica de la película,me ha interesado mas

  5. Contrario a lo que muchos dicen esta pelicula volvera a ese toque “terrenal” y de “espias” que tan buen sabor de boca habia dejado winter soldier. Claro que me habria encantado mucho mas una cuarta del capi pero despues de las ya sabidas circunstancias en ese magnifico final de arco creo que al menos esto sirve de premio de consolacion.

  6. La imagen que hay en el post es de la película o esta sacada de La era de Ultron?

  7. El casting me dice que taskmaster no sera el villano principal

    1. A mi me suena a plot twist y que sí lo será y no lo será

      1. Si veis este vídeo de la entrevista de IGN a la que aludimos (https://www.youtube.com/watch?v=DAdpHjxi87s) se ve que Weisz no sabe por donde salir, creo que habló más de la cuenta, la verdad. David Harbour también apuntó a un giro en su personaje.

        Si lo pensamos fríamente estamos hablando de espías/agentes rusos. Está claro que va a haber sorpresas de giros de personajes (un poco al estilo de la película Salt)

        1. Sí, me da la misma impresión. Me temo que Rachel Weisz será Iron Maiden y Taskmaster…

Dejar un comentario