El año pasado se anunció durante el DC FanDome la intención de hacer una película en acción real de Static Shock, un personaje de la extinta editorial Milestone que fue posteriormente absorbida por DC Comics. Ahora se dar un nuevo paso hacia delante al vincular nombres importantes al proyecto.
Según informan desde The Hollywood Reporter, el actor Michael B. Jordan y el guionista y director Reginald Hudlin ejercerán como productores de la película, el primer nombre ya lo conocíamos, mientras que Randy McKinnon será el encargado de hacer un primer borrador para Warner Bros. y DC Films. En el currículum de McKinnon tenemos la reciente “Safety”, que fue dirigida por el mismo Hudlin.
Según comentan en el artículo, este proyecto es una prioridad para el estudio ya que sus productores tienen la intención de construir un universo cinematográfico alrededor de superhéroes negros.
Originalmente, Static apareció en 1993 en el primer número de su colección publicado por Milestone Comics, una editorial fundada por guionistas y dibujantes negros que querían crear un espacio más inclusivo apoyado por la cadena de distribución de DC. Posteriormente, el personaje contó con su propia serie animada y llegó al universo DC oficialmente en 2008.
Vía información | THR | Variety
comentarios