Black Panther / Pantera Negra (2018)Cine cómicsCine Marvel

[Cine] Raw Leiba confirma que ha habido reunión con Marvel para un papel en Black Panther

9

Raw Leiba quiere ser Erik Killmonger en Black Panther / Pantera NegraQue el actor y stuntman Raw Leiba está interesado en interpretar al villano Erik Killmonger en una posible película de Black Panther / Pantera Negra es algo que salió a la luz hace cosa de un año y que volvía a estar entre las noticias hace unas semanas, cuando el propio Leiba insistía en su candidatura publicando fotos de sí mismo vestido como el personaje debido a los rumores que apuntaban a que la película “Black Panther” podría ser la película secreta de Marvel para 2014.

Si bien es cierto que Marvel se apresuró en desmentir que la película basada en el personaje no era la sorpresa para ese año, y que parece que “Guardians of the Galaxy” tiene muchas papeletas para ocupar ese lugar, por el momento no hay confirmación oficial al respecto sobre ninguna de ellas.

Debido a que la puerta de “Black Panther” aún sigue abierta, desde el portal World of Super Heroes han entrevistado a Leiba, preguntándole diferentes cuestiones de su carrera así como del personaje. El propio Leiba afirma que ya se reunió con Marvel para hablar sobre la posibilidad de interpretar el personaje si alguna vez llega a hacerse la película e incluso dicen que oficialmente está siendo barajado como candidato para hacerse con el papel. Desde el portal empiezan preguntando al actor cómo llegó a esa situación con Marvel.

Bueno, realmente todo empezó con una visita a Marvel, ellos me conocían, pero fue estar allí en Marvel hablando con el artista y la maravillosa gente que trabaja allí y Marvel teniendo la oportinidad de verme en persona que me puso en esta posición, eso fue una combinación de algunas buenas personas de Marvel y buenos amigos de ESPN, incluyendo mi amigo de ESPN Kenny Mayne. Así que yo mismo y mi manager Charlie Wright fumos allí para que la verdad saliera a la luz y en Marvel lo vieran con sus propios ojos.

De hecho, una de las primeras cosas que ellos mencionaron, es que me parezco exactamente a cómo es el personaje pero se necesita más que parecerse a Killmonger, tienes que SER Killmonger. Teniendo la experiencia en la actuación junto a todas las habilidades atléticas y de lucha necesarias para el papel, habiendo entrenado con la mundialmente famosa familia Gracie en el arte brasileño Ju-Jitsu (Leiba tiene raices brasileñas, nativo-americanas y afro-americanas) durante muchos años y la experiencia en combate y como doble de acción hacen el proceso más simple, así que sabía que cuando Marvel tuviera la oportunidad de verlo iba a ser una cosa buena.

Es gracioso porque un ejecutivo de DC Comics me dijo hace años en la Comic Con “Si Marvel alguna vez hace una película de Black Panther tu tienes que ser Killmonger o no es real”. Me reí en ese momento, pero aquí estamos.

Tras esa pregunta, Raw Leiba se reafirma en su interés de interpretar al villano ya que dice que no necesariamente se necesita tener el papel de un héroe para que sea un gran papel, poniendo como ejemplos a los actores Idris Elba en Thor o a Samuel L. Jackson interpretando a Nick Fury en el universo cinematográfico de Marvel. Todo ello insistiendo en que significaría mucho para él ya que Marvel es una gran empresa y tener un papel importante en una película de esas dimensiones es una bendición.

El actor después señala cuáles son sus motivaciones y qué es lo que le intriga de interpreta al personaje.

Lo que me gusta de Killmonger es que es un maestro de la estrategia, con grandes aptitudes militares y experto en combate mano a mano. Me encanta todo eso de él, ahora no sé lo que el escritor Mark Bailey tiene en la recámara para el personaje pero estoy seguro de que es genial.

La entrevista continúa preguntándole acerca de su participación en “Game of Thrones” / “Juego de Tronos”, y si alguien está interesado la tiene (en inglés) en el enlace al final de la noticia.

Recordemos que hace unas semanas se dijo que la segunda película que Marvel quiere estrenar en 2014 (el 16 de mayo) sería “Black Panther”, pero prácticamente al instante, Marvel desmintió dicha información.

En los cómics, Pantera Negra es T’Challa, monarca del reino selvático de Wakanda. Educado en los más reinados institutos de Europa y América, y habiendo superado las pruebas para poder vestir la ropa de Pantera Negra (considerado un tótem sagrado de su pueblo), adquirió las hierbas especiales existentes únicamente en Wakanda que realzan sus sentidos y destreza. Con la intención de tener un heredero, se casó con Tormenta (Storm) de los X-Men.

Entre sus habilidades están el ser un atleta de nivel olímpico, acróbata y gimnasta, especializado en lucha. Su vestuario lo componen una máscara que aumenta su visión nocturna, unos guantes que expulsan gases, botas de vibranium que le permiten caer desde grandes alturas y traje de vibranium que reduce en impacto de las balas y los golpes.

Vía información | World of Super Heroes

Javi Garcia

Otras entradas

[Cine] Capturas varias y nuevos TV Spots para España de The Dark Knight Rises / El Caballero Oscuro: La Leyenda Renace

Entrada anterior

[Cine] Karl Urban confiesa que para ser el nuevo Juez Dredd vio la interpretación de Stallone

Siguiente entrada

También te puede interesar

9 comentarios

  1. Lo más importante es que sea buen actor.

  2. Crei que esta pelicula no se iba a hacer. No entiendo por que aun asi se siguen creyendo en las especulaciones si no hay material oficial confirmado

  3. Pero el estreno ya no sera en mayo, es la que pasaron para agosto? de ser asi tambien tiene cierta razon de marketing porque en abril llega Capitan America 2, en 1 mes despues The Amazing Spider-Man 2 y solo 2 semanas despues este otro proyecto pienso que no quieren saturar ni quemar 3 peliculas de Marvel en poco tiempo.

    Se supone que este proximo fin de semana dan a conocer el nuevo proyecto en la Comic Con a ver sino salen con otra sorpresa…

  4. ojala y si se haga esta peli, podrian hasta una quinta pelicula, por ejemplo capi 2, thor 2, iron 3 y guardianes haci como estan planeadas y en 2015 cuando se estrene los avengers 2 sacar una pelicula extra antes, si se estrena como por julio o junio en abril o mayo podrian sacar black panther

  5. AVENGERS ASSEMBLE!!! el parecido es innegable , por favor marvel has black panther de una vez

  6. una pregunta por que menciona a mark bailey??

  7. tanta especulacion y ya veo que Marvel nos sale con que su pelicula sorpresa es: She-hulk

  8. Este si es un cachas para el papel de africano cazador de leones, no loa kalimbas pinta de hiphoperos reguetoneros que se ofrecieron para el papel.

  9. Que bien,el debe ser Killmonger.

Dejar un comentario