Cine y películas de cómicsLiga de la Justicia / Justice League (2017)Vengadores: La era de Ultrón / Avengers: Age Of Ultron (2015)

Ray Fisher dice que Joss Whedon tenía resentimiento por Vengadores: La era de Ultrón durante Liga de la Justicia

39

Imagen oficial de Joss Whedon en el set de rodaje de Vengadores: Era de Ultrón (2015)

A estas alturas todos somos conocedores de la delicada situación en la que está el director Joss Whedon, cada vez más en el punto de mira por sus acciones en “Liga de la Justicia”. El actor Ray Fisher ha estado meses denunciando públicamente su labor como director en la fotografía adicional que se realizó de la película para cambiarla, a petición de Warner Bros., respecto a lo que Zack Snyder había planeado  originalmente. Jason Momoa también afirmó públicamente que allí pasaron cosas que había que investigar, y hasta Gal Gadot ha afirmado que ha tenido sus problemas con Whedon al margen de lo que denuncia Fisher (pues a lo que se refiere Fisher, ella afirma que no estaba presente).

La investigación ha terminado, y se van a ir tomando acciones, pero aún no sabemos cuáles. Lo que sí nos ha dejado el Deck The Hall of Justice son nuevas declaraciones de de Ray Fisher denunciando la actitud de Whedon durante ese rodaje.

El actor responsable de dar vida a Cyborg no describe ningún acontecimiento en particular, pero sí comenta que la actitud de Whedon en ese rodaje vino marcada por el “resentimiento” que tenía por cómo el público respondió a “Vengadores: La era de Ultrón”. Según Fisher, la creencia de que algunos fans no “entendieron” el trabajo de Whedon en la secuela de la película de los Vengadores llevó a que la película de la Liga de la Justicia se convirtiese en una especie de “golpe de ego”:

Joss trajo mucho de su personal y profesional resentimiento, a falta de un mejor término, en el proceso de ‘Liga de la Justicia’. Una de las cosas que dijo en nuestra primera conversación era que la gente, entre comillas, no pillaba ‘La Era de Ultrón’, y había ciertas cosas que se decían en esa conversación en las que yo decía, oh, esto es menos sobre el trabajo que había por delante y más sobre algo así como un golpe de ego para decir ‘Bueno, mira, si te gusta esta película, debería haberte gustado aquella’. Y eso es sólo creativamente, no tiene nada que ver con ninguna de las cosas realmente atroces, eso es sólo a nivel creativo. Se nota, ya sabes.

Fisher continúa diciendo que las acciones de Whedon le han hecho perder la cabeza a muchos de los que trabajaron con él:

Y esa es parte de la razón por la que digo que heredamos a Joss Whedon. Heredamos el problema de Joss Whedon. Estoy seguro de que él tiene mucho con lo que lidiar. Espero que lo maneje de una manera saludable y cumpliremos con cualquier tipo de disculpas que necesite presentar.

Todo estos comentarios de Fisher son, como bien dice él, para denunciar ya simplemente el aspecto creativo de los cambios que se querían hacer sobre la propuesta inicial de Zack Snyder para la película, dejando de lado lo otro que también denuncia Fisher, la propia actitud del cineasta en el set.

 

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, rewview, unboxing y mucho más en vídeo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Cine] Zack Snyder avanza anuncios para enero y más detalles de su Zack Snyder’s Justice League

Entrada anterior

[Series] Logo oficial y primeros detalles de The Book of Boba Fett

Siguiente entrada

39 comentarios

  1. Por muy descontento que generara y tal su último film antes de Justice League, sigo sin entender cómo alguien que venía de hacer historia en cines se metió en el berenjenal de cambiar media película a menos de medio año para su estreno, dejándola en solo 119 minutos, con varios de sus actores indispuestos o lejos de su estado de caracterización optimo, y con otros cientos de problemas más. No entiendo cuál era su objetivo. Alguien de su experiencia debió de ver que lo que se le pedía era imposible, que había pocas posibilidades de sumar un triunfo, y sentarse y decir a WB, “mirad, esto es una quimera, podéis retrasarla un año y gastaron una pasta inmensa, o podéis estrenar el corte de Snyder y anunciarme a mí para Justice League 2 de inmediato”.

    1. Si mal no recuerdo, se supone que le hizo ese favor a Warner porque estaba comprometido con la película de Batgirl (que por obvias razones él ya no dirigirá)

    2. Quienes querían que la película durase 2 horas era Warner, el problema siempre ha sido Warner, Whedon hizo lo que pudo con el tiempo que le dieron y con la mayoría de la película ya rodada por Snyder. No niego que hubiera comportamientos polémicos de Whedon, pero son los recortes y ediciones de Warner los que mataron el DCEU, lo hicieron con BvS, lo hicieron con Suicide Squad y lo hicieron con Justice League.

      1. Que Geoff Johns vino empujando desde 2013 para otro tipo de películas y que en cuanto los ejecutivos de WB cogieron poder apostaron por los reshoot y nuevos directores lo sabemos todos. Pero la diferencia de Zack Snyder, David Ayer o Patty Jenkins es que a ellos, de mayor o menor modo, le cambiaron cosas al final del proyecto. Joss Whedon decidió unirse con unas condiciones que de mayor o menor grado aceptó. Por ejemplo, David Ayer es responsable de aceptar dirigir y guionizar Suicde Squad con tan pocos meses de trabajo previo, lo demás no era el trato previo.

  2. Si ya estaba frustrado por cómo se recibió Age of Ultron no me quiero ni imaginar cómo se debe sentir ahora con los insultos diarios que le dedican por el corte de cines de Justice League.
    Y aunque parezca abogado del diablo, hay que recordar que él no tiene la culpa de todo, la culpa fue de los mandamases de Warner, que hicieron de la película un Frankenstein por perseguir unos bonos de mrd.
    Si le hubiesen dado a la producción la libertad de que se tomaran un descanso después de la tragedia que pasó la familia de los Snyder todo sería distinto. Quizá no tendríamos la Zack Snyder´s Justice League y terminaríamos viendo una JL dirigida por Snyder pero intervenida por Warner, pero sin duda alguna se hubiesen visto más respetuosos y profesionales y no hubiesemos tenido aberraciones como el Superman del valle inquietante, el Battfleck con sobrepeso, los efectos sin pulir, una banda sonora hecha tan a las prisas que Danny Elfman dijo en entrevista que le llamaron para contratarlo pero que tenía que comenzar a hacer al día siguiente de la llamada, etc. Repito, la única razón de haber hecho semejante desastre a contrarreloj fue alcanzar a cobrar unos cheques.

  3. Yo por mi parte guardare mi Steelbook de Josstice League, que sera un reliquia como aquel juego de E.T. XD

    1. Más bien será un desecho sin valor xD

      1. No seas tan duro, que puede ser un buen apoya-vasos.

  4. A ver, a ver… Yo no siento ningún desagrado ni repudio hacia “La Era de Ultron”. Es verdad tal vez que la película se quedó a mitad de camino y que si bien no es mejor que la primera sino más bien “Igual de buena” pero con menos efecto sorpresa. (Como dice Ojo de Halcón al inicio).
    Pero reconozco las virtudes de esa película como la evolución de Joss Whedon en dirección de escenas de acción, y que nos brindó posiblemente la mejor versión de Banner y Hulk, y sobretodo un personaje con potencial como Visión, que no fue aprovechado por los hermanos Russo (Ni él ni Banner). Lo peor fue que Ultron era un villano medio pelo, pero esas cosas pasan prácticamente en la mayoría de entregas de Marvel Studios.
    En el tiempo que Joss Whedon rodó esa película, Marvel Studios no daba la libertad que da actualmente, y eso es un hecho; pero es obvio que seguir con resentimiento por eso dos años después, no es en el mejor de los casos muy maduro. Si eres buen director, has dirigido dos cintas exitosas, eso beneficia tu historial, terminarás consiguiendo trabajo en otro lado… Lástima que se metió en el proyecto equivocado.

    1. Whedon dijo que si tuvo libertad y apoyo, solo tuvieron problemas en algunas cosas nada más, no es como en WB que si fue puro problemas, por eso las ediciones o montajes de BvS, SS y JL fueron desastrosas.

      1. Whedon y Feige para apoyar a Whedon lucharon por que se quedaran todas las escenas de la cabaña en la película

  5. Si venía resentido por Age of Ultron, entonces la teoría de que era un espía de Marvel para sabotear y espiar a DC se viene abajo del todo. Aunque ésa teoría no tenía ninguna lógica antes, ya que Whedon no salió muy contento de Marvel Studios, pero claro, algunos tenían que culpar a Marvel por algo.

    1. ¡Por favor! Esas teorías ni deberían tenerse en cuenta. Como los que dicen que los diseños de Desaad y Corvus Glaive se parecen, porque Joss Whedon infiltrado le mandó los diseños a Marvel Studios. Cuando simplemente fueron hechos por el mismo diseñador.

      1. Solo no les digas que fue el mismo diseñador porque son capaces de decir que entonces él fue el topo XD

    2. Pues yo sigo esperando un Corte del director de age of Ultron.

      1. ¡¡Release the Whedon’s Cut!!

  6. A estas alturas ya parece que Fisher habla más desde el resentimiento hacia Whedon que “para hacer justicia”.

    1. Totalmente. Me parece patético este tipo.

      1. Eso es lo que pienso yo de Whedon y su vergonzosa Josstice League.

  7. Avengers: Era De Ultrón es una película aceptable pero no llega a superar la primera debido a que no se llega a desarrollar a sus personajes siendo más una historia de un grupo de superheroes peleando contra el villano mientras que establecen tramas para el futuro de su franquicia y estoy consciente de las diferencias creativas que hubo pero el resultado final no se puede cambiar.
    Pero eso no justifica el hecho de que se metió en un trabajo ajeno que no le correspondia y que de paso acredito al director que se salió por razones personales y eos no es muy profesional por parte de Joss, ni había necesidad de hacerlo pero lo hizo y el resultado es que ahora tiene una mancha que no se quitara con facilidad, tanto el como Warner son culpables de la JUSTice LEAGUE, Warner por querer apresurar todo de nuevo y Joss por aceptar meterse en el trabajo de otro y acreditarlo por algo que no hizo.

  8. a mi Age Of Ultron me parece buena, la mas floja de la saga de los vengadores? si, tiene cosas malas? por supuesto, pero fue la primer película en donde presentaron a los gemelos, donde crean a Vision, donde Hulk pelea con Iron Man, incluso con los chistes absurdos que tiene la trama era seria y Ultron fue un villano competente que siempre puede regresar

    por un tiempo imagine la posibilidad de que Joss se frustrara por algún acoso recibido de cierto sector de fans incluso los actores pudieron también sentir rechazo hacia el por ser reemplazo de Snyder y eso lo llevo a comportarse asi… era una suposición claro y de igual forma no se justifica lo que hizo (imaginando que si lo hizo) NO lo defiendo para nada, si tuvo ese comportamiento espero que lo pague de la manera que debe ser

    Lo malo es que esta noticia hará que los fanboys juren con el corazón en la mano que Marvel saboteo a DC y que tenían sus infiltrados para arruinar la cinta o algo asi (ejem paginas toxicas como pp ejem)

  9. Apoyo la cruzada de Fisher pero aqui ya se basa en SUPOSICIONES de lo que PENSABA whedon, dificiles de confirmar a menos que seas Charles Xavier

  10. AoU es como la BvS del MCU. Para nadie es secreto que a Whedon le condicionaron mucho a la hora de hacer esa película aunque pienso que, igual que con Snyder y BvS, tampoco creo que dejándole hacer su visión entera en la película hubiera sido muy buena. Pero esto ya son suposiciones de Fisher, como las que muchos usuarios hacen acá para condenar a Whedon y dejarle sin trabajo aun cuando no hay pruebas.

    Suposiciones suyas y que ahí se quedan. Como si mi jefe llegase de mal humor al trabajo y yo pensase que su mujer le fue infiel y lo dejó cuando en realidad simplemente le cobraron los impuestos xd.

  11. Alguien cree algo de lo que dice Fisher? Yo no.

    Venir resentido de Age of Ultron? Por favor, fue un éxito más allá de gustos.

    Este tipo va a seguir con esto hasta que se estrene JL en HBO y en lugar de aparecer 10 minutos, este 1 hora en pantalla, y espera que su carrera despegue.

    1. si Fisher habla todo lo que habla significa que la compañía lo esta usando para informar de cara al público, como tom holland revelando cosas “sin querer” en marvel, creo que esto es asi ya estaria demandado por warner, igualmente eres bastante hipócrita al desmentir como algo absurdo lo que dice Fisher, cuando tu luego dice que hace esto para tener futuro como actor (algo que nunca podras saber), no debrias estar dando tu opinion no aportas nada

  12. Habrá tenido resentimiento pero por las exageradas criticas que tuvo la película en su momento, y que más eran hacia su persona que hacia la película en sí, como él mismo lo esta diciendo “la gente no pillaba La Era de Ultrón”, y el tiempo le dio la razón, es una buena película de autor, que tuvo algunos problemas en la edición pero su visión se acerca a lo que él quería, ni siquiera quería hacer un director cut, porque nunca fue para tanto, no es el caso BvS y su historia sobrecargada y caótica de Snyder y menos JL que seguramente arrastraba los mismos problemas y donde ahí si los de WB metieron mucho la mano, sobretodo en JL.

    1. Nexus, por el amor de la salud mental de este blog, no comentes más durante un tiempo, por favor. Te lo suplico.

      1. Age of Ultron una buena película de autor. Madre del amor hermoso me sangran los ojos JAJAJAJA

    2. No me j*das Nexus, AoU es buena pero cine de autor XDDDDDDD

    3. Cuando uno cree que lo ha leído todo se encuentra comentarios como este. XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

  13. Parece que le quiere disculpar pero que sigue tieniendo culpa y se tiene que disculpar. Al menos aqui habla de que su comportamiento era de ego herido no por que sea racista que es lo que bastante gente le ha echado en cara Whedon

  14. Así como el dice esto de Whedon, yo también puedo decir que es mas que obvio que el esta resentido con Whedon y que existe rencor hacia el. A mi me es muy difícil tomar parte por alguno de los dos si no se sabe exactamente que paso.

  15. Bien, la recepción de AoU pudo ser un golpe duro pero me sorprende que no se mencione los ataques personales que sufrió Whedon, cualquiera se frustraría bastante con eso
    https://blogdesuperheroes.es/cine-vengadores-la-era-de-ultron-joss-whedon-habla-de-detalles-de-la-pelicula-ausencias-notables-y-cierra-su-twitter/

    Pero bueno, al igual que el tema del supuesto racismos acá entramos al terreno de la especulación, Fisher no debería entrar ahí tan a la ligera.

    1. Vaya usted se fue lejos?, en esos tiempos aquí en blog te hacían leer 100 y 150 comentarios fácilmente. Realmente yo recuerdo que lo insultaban mucho incluso recuerdo que él había dicho que su plan era una película más oscura pero no lo dejaron. También lo amenazaron de muerte y otras cosas más. Al final duro un tiempo sin realizar ningún proyecto importante saltando rumores de que sería sustituido por los Russo. Hay cosas que nunca me han cuadrado del todo con lo que se le acusa, dicen que es racista Pero en Buffy puso a varias cazadoras afroamericanas entre otras historias. No sé si me equivoqué pero ojalá que si es verdad el cambie como lo han hecho otros.

  16. Si fisher que pasaron cosas pero tampoco te pongas a especular, al final todo se resume en malas soluciones por parte de warner, ¿en que pensaban viendo como le fue a whedon con aogu? Las prisas pueden hacer malas jugadas.

  17. “Una de las cosas que dijo en nuestra primera conversación era que la gente, entre comillas, no pillaba ‘La Era de Ultrón’. ”

    Se dan cuenta que ahí Ray Fisher dice……en nuestra PRIMERA CONVERSACIÓN….es decir, no se lo esta inventando o son suposiciones, eso se los platico Joss a ellos……

  18. Decir que lo positivo de la era de Ultron es que presentaba a los gemelos y a visión y nos daba un hulk vs Ironman no le hace ningún favor a la película. Es de las más mediocres de Marvel, y la decepcion es mayor cuando ves que una trama con Ultron como villano a terminado siendo bastante olvidable.

Dejar un comentario