Cine cómicsCine DCLiga de la Justicia / Justice League (2017)The New Gods (??)

Ray Porter habla de Darkseid en Liga de la Justicia y no sabe nada de New Gods

13

Ray Porter y Darkseid en Liga de la Justicia

El actor Ray Porter ya ha confirmado de manera pública y abierta que él fue el encargado de interpretar a Darkseid en las escenas que se grabaron para “Liga de la Justicia”. Estuvo obligado a guardar silencio durante estos años, pero vía Twitter finalmente lo ha hecho público. Esto ha dado pie a que ahora le pregunten mucho más sobre el tema, y lo que es más, que él responda, pues como él mismo reconoce, tenía un contrato con Warner Bros. y no podía decir absolutamente nada si no se quería meter en problemas.

Evidentemente hay mucha expectación por saber qué es lo que Snyder tenía realmente planeado, y en especial, por ver al villano. Aunque Steppenwolf seguía siendo el villano principal de esta película, Darkseid iba a aparecer en algunas escenas, y su presencia iba a sentirse más, sobre todo como “elemento motivador” para Steppenwolf.

Sabemos detalles de algunas de esas escenas en las que veremos al personaje, pero Porter afirma que en general hizo muchísimo trabajo para la película. Eso sí, reconoce que no sabe cuánto de todo acabará finalmente en la película, como ocurre realmente casi con cualquier papel.

Obviamente nunca se sabe cuánto… Sé lo que hice, y nunca se sabe cuánto va a haber en la película, porque está el montaje de la película. Si todo sale a la luz en 2021 y no estoy tal y como pensé que estaría, o hay cosas que se cortan… eso es sólo parte del trato, es parte del proceso. Pero hubo mucho trabajo. Obviamente no tanto como otros miembros del reparto, pero había mucho que hacer.

Recordando la experiencia en el set, Porter alaba a todo el equipo de producción, aunque también reconoce que el traje de captura de movimiento no fue precisamente de las cosas más cómodas.

Sin duda sabía que formaba parte de algo enorme, pero la forma de trabajar de Zack, y la actitud general de todos los que han trabajado con él tan estrechamente durante tantos años, es realmente positiva. Fue un set muy amable, amistoso y feliz, y se estaba haciendo un gran trabajo. Se sintió muy bien, se sintió muy bien. Diré que el traje lycra para la captura de movimiento no sentía muy bien. Ciarán [Hinds, actor que hizo de Steppenwolf] y yo nos veíamos raros en nuestros trajes de lycra de captura de movimiento [risas].

Fue un gran apoyo, fue una máquina bien engrasada, en primer lugar —añade Porter en general sobre el equipo de rodaje—. Son producciones masivas y artesanos increíblemente talentosos, miembros del equipo increíblemente talentosos y el elenco trabajando a su absoluta capacidad, así que realmente sabías que eras parte de algo importante y que importaba. Y al mismo tiempo te sentías muy cómodo, era muy amigable.

Zack Snyder revela escena eliminada de Darkseid (Uxas) en Liga de la Justicia (2017)

En cuanto al momento en el que se hizo el anuncio oficial del lanzamiento de Snyder Cut, lo vivió con muchísima emoción.

Dios, ese anuncio fue increíble. Yo también lo vi. No me lo podía creer. Y ver las reacciones de todos allí y luego ver todas las reacciones de la gente en Twitter, y Vero, e Instagram y todo eso, fue maravilloso. Es un grupo de personas que se comprometieron con algo por un tiempo muy, muy largo en contra de la oposición y sin un resultado claro, y aún así lo hicieron de todos modos, de una manera muy buena. Lo que más me gustó del movimiento ‘Release the Snyder Cut’ fue que nadie era hostil o estridente, todo fue muy amable.

Curiosamente, reconoce que no ha visto la versión del cine de “Liga de la Justicia”, sobre todo porque formó parte de la película incluso desde antes de que lo escogiesen para el papel, y en cierta forma, le dolió los cambios que se le hicieron.

No. No es porque me eliminasen, y sin duda no quiero ensombrecer a Joss Whedon o Warner Bros., o nada de eso. Para mí… he vivido con esa producción durante mucho tiempo.

Mi por entonces cónyuge trabajaba en la película, así que estuve en ella durante mucho tiempo antes de que me eligieran, y llegué a conocer a mucha de esta gente. Y de una manera extraña, supongo que me lo tomé como algo personal. Es como, ‘No, ellos construyeron esta cosa realmente genial y tú la estás cambiando, y no creo que quiera verla’.

Aunque no ha sido hasta ahora que se ha confirmado que Ray Porter es Darkseid, ha sido una noticia que ha estado “en el aire” durante mucho tiempo, se ha  venido especulando desde hace tiempo. Ante la noticia, hubo muchos comentarios de los fans, sobre todo porque sorprendió que escogiesen a un actor poco conocido, sin un gran tirón comercial.

He estado como bajo el radar durante varios años. He aparecido en varias series de televisión y en un par de películas y cosas así, pero sé que cuando salieron los primeros rumores sobre mí interpretando este papel, leí algunas cosas en Internet. Algunas de ellas eran amables, otras no, como: ‘Oh, no hay forma de que Zack haga eso’. ‘No va a hacer el papel de un don nadie”. Mi comentario favorito era: ‘Zack querría un actor de verdad’.

Igualmente han intentado escucharle hablar poniendo la voz de Darkseid, pero Porter se ha negado, y bromea con que será algo para lo que deberemos esperar hasta 2021.

Ha habido muchas preguntas en Twitter hoy, en plan ‘¿Puedes hacer la voz?’ . Es en plan, ‘no, eso no va a pasar’. Esperemos hasta 2021. Lo oirás cuando yo lo oiga [risas].

Finalmente, le han preguntado por la posibilidad de verle interpretar a Darkseid en la película “The New Gods” que prepara la directora Ava DuVernay, pues el villano podría tener también su aparición en esta otra película de DC. Sin embargo, dice que no han contactado con él para el proyecto.

No, no me lo han pedido. Sé que mucha gente en Twitter ha estado haciendo ruido al respecto y estoy muy agradecido, y me encanta eso, y obviamente me encantaría escuchar a Ava sobre ‘The New Gods’, pero también respeto que Ava tenga una visión para este proyecto. Y si no soy parte de esa visión, así es como es, y está bien. Mi esperanza es que sea algo que los fans también adoren. Pero de momento no he sabido nada de Ava.

 

Vía información | LightCast

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Cine] Detalles de los créditos finales de Vengadores: Endgame

Entrada anterior

[Series] Siguen sin fecha para volver al rodaje del spin-off Fear The Walking Dead

Siguiente entrada

13 comentarios

  1. Respetando a los que no les gusta la visión de Snyder o a los que no querían que saliese este corte, pero cada noticia que sale te saca una sonrisa, j*der.

  2. Yo no espero que la película sea sobresaliente, lo único seguro es que visualmente será espectacular. Ciertamente Zack quiere meter demasiados personajes y tramas gusten más o menos… Pero si él tenía una visión de su universo se lo tenían que haber dejado hacer en esas 4-5 películas. Podía haber sido espectacular y te diferencias de la competencia y todos contentos.

  3. Por la Abuela Bondad, que hypeado estoy, se nota que alguien vio el directo con Ray Porter xD

  4. “No. No es porque me eliminasen, y sin duda no quiero ensombrecer a Joss Whedon o Warner Bros”.

    Finalmente, uno que no le hecha la culpa a Joss Whedon de lo que salió.
    Mira que el Fandom es raro… Un día haces “Marvel’s The Avengers” y eres el director más amado del mundo; al otro haces “Era de Ultron” y te odian permanentemente.

    1. Bueno, eso es porque cuando haces las cosas bien hay que decirlo y reconocerlo y cuando haces las cosas mal, también hay que reconocerlo y criticarlo. Nadie es infalible y es un error la tendencia a mitificar a ciertos sujetos, unas veces aciertas y otras te equivocas.

      Whedon simplemente no lo hizo bien con JL y no pasa nada por recriminarle su mal procedimiento.

      Aquí Porter simplemente ha querido ser educado y cortés y no pisarse a sí mismo para que mañana le vuelvan a llamar en caso de darle trabajo.

    2. Yo soy Joss Whedon y seria feliz igual. Vamos a ver, tiene el honor de haber dirigido a los dos mayores equipos de superheroes de la historia. Es como el sueño de cualquier comiquero.

  5. Eso está bien, pero navegando en Internet lees comentarios como: “Joss Whedon fue a DC para ARRUINAR la Liga de la Justicia” como si las malas críticas y el desastre de taquilla que tuvo hubiese sido aproposito. Es enfermizo esos razonamientos por parte de los fanáticos… ¿Quién piensa que un director se gasta su tiempo en querer arruinar otro proyecto y ganarse mala fama?

    1. Primero que nada, el nivel de crucifixión a Whedon que he visto por acá me parece algo sumamente exagerado, pero con respecto al tipo de gente que mencionas…
      La verdad es que no tiene sentido tomarse mínimamente en serio a gente así… Digo yo, hay que tener un criterio para diferenciar a un tipo de gente que claramente no sabe de lo que habla o lo hace porque le gusta la polémica, de aquellos que siempre hablan desde el respeto y la lógica. Esto es como los veganos y las feminazis: la gente le da más atención a los pocos que hacen mucho ruido, y meten en la misma bolsa a toda la gente de dichos movimientos bajo ese estereotipo, resultando quien haya personas quejándose de ciertos colectivos que aquellos sujetos de los que se quejan en realidad.
      Este mismo blog es prueba de ello: la mayoría de los post sobre el SnyderCut estaban siempre los mismos burlándose del director y afirmando que era incapaz de pasar página (cuando el tipo hace rato está en nuevos proyectos propios), tomando el pelo a sus fans y después defendiéndose argumentando que no era nada comparado a la toxicidad del fan promedio de Snyder… cuando los únicos soltando bilis o siendo tóxicos eran ellos. Me parece que es hora de pasar página, madurar y dejar de usar el criterio infantil del “tú también lo haces”, porque creo que ya estamos todos lo suficientemente grandes.

      1. *que haya más personas

        Ahora sí mi punto está bien expuesto. xD

  6. Finalmente la vida volvió a tener color y la primera página que revisa en la mañana es esta. No hay otra película que me motive y la curiosidad se me hace gigante. Puedo apostar que al igual que Joker, verán como sacarle plata a este universo, que quizas era como un vino que tenía que madurar. Mas aún ahora, cuando ya se cerro un ciclo con marvel, tienen el espacio para hacer lo que quieran. Podría apostar que con el apoyo que ha tenido todo este movimiento, Affleck vuelve.

    1. Si Affleck vuelve me entrego al celibato, he dicho. (?)

  7. No, joder, ni idea quien es esté señor. Zack tuvo que ver en el algo especial para interpretar a Darkseid, pero su trayectoria no me da mucha pista sobre que. A esperar a 2021 para que estas dudas de hace tantos años se disipen por fin. Ya es hora de pasar la pagina, para bien o para mal, pero pasarla o en caso tal, empezar de nuevo, ya dependerá de como Zack logre enganchar al gran publico con su Snyder Cut.

Dejar un comentario