Cine cómicsCine Marvel

Rechazaron un guión del creador de Sons of Anarchy para una secuela de The Punisher con Thomas Jane

19

Thomas Jane como Frank Castle / The Punisher

En 2004 tuvimos una película de Punisher protagonizada por Thomas Jane en medio de una primera oleada de nuevas películas de superhéroes, precursoras del éxito actual del género en cines. Dicha película no cosechó grandes éxitos y su secuela de 2008 fue más un reinicio que una continuación directa, con cambio de equipo y reparto completo, esta vez con Ray Stevenson en el papel protagonista. Sí que tuvimos una secuela espiritual en forma de corto con Thomas Jane de nuevo en el papel, pero nada más.

Sin embargo, el creador de “Sons of Anarchy” Kurt Sutter propuso hace tiempo un borrador de guión para hacer una continuación de “The Punisher” de 2004, de nuevo con Thomas Jane. La idea no llegó a prosperar porque no les gustó su enfoque, pero os dejamos con los detalles igualmente a modo de curiosidad.

En una entrevista reciente, Sutter ha explicado que ni él mismo se creía haber entregado un borrador así para trabajar en una película de Marvel. Explica que de pequeño no era fan de los cómics y no fue hasta la adolescencia cuando se metió en el mundillo, pero no fue consciente de que no podía tomarse ciertas libertades con los personajes, porque son lo que son, es decir (y siempre según sus propias palabras), son derivativos y estereotipados. Comenta eso porque él cree que son personajes de dos dimensiones que hacen lo que hacen porque son así, que es el propósito al que sirven. Por lo que dice, intentó ofrecer una versión de Punisher que no gustó, dando a entender que fue hacia una dirección por la cuál no debía expandirse el universo Marvel.

Y explica qué es lo que intentó hacer con Frank Castle:

Haciendo mi investigación sobre él, es un personaje icónico y casi todos los vigilantes que han aparecido desde entonces tienen un poco de él, pero lo que creo que yo estaba intentando… Bueno, conozco a Thomas Jane un poco y pienso que es un gran actor con una gran profundidad emocional que quizás otras estrellas de acción no tienen. Así que creo que estaba intentando escribir las emotividad de este personaje y así motivar la violencia absurda con algo de significado. No quiero decir con eso que iba a ser como un jodido Gandhi [se ríe]. Pero estaba intentando arraigar un poco más en la angustia mental por la que ha pasado para justificar eso y coger un poco de ese viaje. Por eso tenía la conexión con el personaje femenino: porque era capaz de explorar el dolor a través de esa relación. Así que creo que eso es lo que estaba intentando hacer: humanizarlo un poco más. Pero ese es el tipo de cosas que tienen cierta cantidad de tiempo en las películas, así que tienes momentos para eso pero no puedes tener una subtrama que explore ese tipo de cosas. No en un blockbuster veraniego de una película de Marvel.

Viendo que la respuesta no tenía buena pinta, le dio un repaso al borrador pero la decisión ya estaba prácticamente tomada desde arriba. Actualmente Sutter está más que conforme con todo aquello y cree que una serie de televisión es ideal para desarrollar al personaje, así que seguro que le echará un ojo a la que están preparando Marvel y Netflix.

Vía información | Looper

Javi Garcia

Otras entradas

[Series] Sinopsis de Gotham 3×12: Ghosts

Entrada anterior

[Cine] Las ediciones Blu-ray y DVD de Rogue One: Una historia de Star Wars podrían ponerse a la venta el 28 de abril de 2017 en Australia

Siguiente entrada

19 comentarios

  1. quizas soy uno de los pocos que no le gusto Tomas Jane como Punisher, si tengo que quedarme con alguno de las dos versiones anteriores me quedo con Ray Stevenson aunque su película fue muy floja…

    1. para mi gusto el mejor punisher pre-netflix …me habria gustado ver esa secuela :S

    2. No hay dos versiones, hay 3. La primera es de 1989, con Dolph Lundgren http://www.imdb.com/title/tt0098141/

  2. Kurt Sutter es un genio y Sons of Anarchy es una de las mejores series que he podido ver en toda mi vida. Sin duda me hubiese interesado ver su visión de Punisher.

    De hecho, cuando terminé de ver la 2da de DD y cuando terminé SoA me imaginaba algo en plan el Punisher de Jon contra el SAMCRO liderados por Clay o Jax, por toda el odio que tenía Punisher hacia los Dogs of Hell XD

  3. Sons of anarchy ….. una de las mejores series que he visto en mi vida (Ademas que me genero odio hacia Michael Chiklis xDD).
    Respecto a la secuela de ese Punisher pues es una pelicula que se que es regular pero aun asi la disfruto y no la hubiese rechazado pero ya llego Jon y su Punisher asi que lo siento.
    P.D: Si Thomas Jane hubiese sido el Punisher del MCU creo que en el aspecto visual me hubiese comprado mas que Berthnal (Que me gusta tambien como adaptacion).

  4. Esta pelicula la vi y en un “aspecto general” me gusta, da una sensación a esas peliculas de acción antiguas, una historia simple como origen del punisher pero no se si entre las actuaciones o la escritura de los personajes era lo que no le hacia brillar.
    no entiendo exactamente la parte de las dimensiones de un personaje, alguien podria explicar?

    1. Con “personaje de dos dimensiones” se refiere a un personaje plano, sin a penas profundidad y regido por una serie de estereotipos o estigmas. Un personaje tridimensional, por el contrario, es aquel al que se le aporta una profundidad como personaje, llegando a mostrar el interior de los pensamientos y sentimientos del mismo y, en ocasiones, alejándose de los estigmas anteriormente mencionados.

      1. muchas gracias señor excelsior, 🙂

  5. el Punisher de Thomas Jane me pareció bueno pero el de Bernthal lo ha dejado muy atrás y al de Stevensson también. una pregunta a los administradores del blog ¿cuando publicaran la entrada de lo que mas esperamos para el 2017? ,gracias

  6. aunque me gustaria ver un producto Marvel de Kurt Sutter

  7. No era necesaria una segunda parte, el Punisher que tortura con polos fresquitos de Limón no me gusta. Con el de Netflix soy felíz 🙂

  8. Siempre confundo las dos películas de The Punisher (o son tres?). Se esta hablando de la que en una escena The Punisher le revienta el cráneo a uno de los mafiosos de un puñete? O esa era War Zone?

    1. No, primero esta la peli de Thomas Jane, luega la de War Zone con Ray Steveson y luego un corto llamado Dirty Laundry con Thomas Jane como si fuese una despedida del personaje.

    2. Esta la versión de Dolph Lundren también, pero no tiene nada que ver con las posteriores.

    3. En realidad, son tres. Hay una del año 1989 protagonizada por Dolph Lundgren, pero que más que una adaptación del personaje es una mera película ochentera más. Luego está la de 2004, The Punisher, protagonizada por Thomas Jane y en la cuál el villano es John Travolta. Luego está Punisher: War Zone, protagonizada por Ray Stevenson y cuyo villano es un personaje conocido en los cómics llamado Jigsaw. Recordarás War Zone porque inicia con una escena que transcurre durante una cena de la mafia, en la cuál Punisher irrumpe matando a gran parte de los comensales de formas bastante violentas.

      Creo que en 2012 Thomas Jane protagonizó Dirty Laundry, un cortometraje en el que retomaba el papel de Frank Castle como algo puntual.

  9. Como el punisher de Dolph Lungdren del 79 ninguno. Sucio, duro, acojonante. El mejor.

    1. El Castigador de Lundgren se estrenó en el 89, amigo.

  10. estaba intentando arraigar un poco más en la angustia mental por la que ha pasado

    Creo que eso se logró perfectamente en la segunda temporada de DD, incluso me hubiera gustado que el personaje apareciese en esta temporada sin que se explotasen tan a fondo sus orígenes para aprovecharlos en su serie al máximo. Sin embargo creo que el trauma y motivación del personaje aún se pueden explotar en su serie individual, ojala hagan algo estupendo, porque el personaje me dejó un hype tremendo.
    No creo que exista escena en las otras versiones, en la que se vea al personaje tan salvaje y desenfrenado como aquella lucha contra los reos, se quedo en mi memoria, no solo por lo brutal y gore, sino por la situación en la que es puesto.

    1. incluso me hubiera gustado que el personaje apareciese en esta temporada sin que se explotasen tan a fondo sus orígenes para aprovecharlos en su serie al máximo

      Pensé lo mismo mientras veía la serie. El Frank Castle de Bernthal es impecable, pero quizá haberle aportado un aire misterioso de no saber exactamente quién es para luego desvelar toda su historia en la serie individual habría sido algo productivo tanto para la serie de The Punisher como para el propio desarrollo del personaje.

Dejar un comentario