Cine cómicsCine DCRed 2 (2013)

[Cine] Red 2 se situará unos seis ó nueve meses después de la primera, recorrerá diferentes países e intentará imitar el tono de la primera película

1

Recorte del teaser póster de Red 2 (2013)

El productor Lorenzo di Bonaventura ha concedido una entrevista al portal Collider en donde habla de “Red 2”, la secuela de “Red” que fue una adaptación de los cómics de Warren Ellis y Cully Hamner.

Una de las primeras preguntas era básica, ¿cuál es la trama de esta secuela? Ya vimos en la primera película cómo diferentes agentes secretos vivían su jubilación con mayor o menor aceptación, pero ¿y ahora? El personaje interpretado por Bruce Willis volverá a ser el protagonista, situándose tan sólo entre seis y nueve meses después del final de la anterior película.

Seis, nueve meses han transcurrido entre la primera película y la segunda. La lógica era, en la primera película nos fijamos en Frank, el personaje de Bruce Willis, la historia de un tipo que está intentando encajar desesperadamente en el mundo de la jubilación al que él realmente no pertenece, ¿de acuerdo? No es algo natural para él, realmente no sabe cómo hacerlo, por supuesto luego el personaje de Mary-Louise Parker llega a su vida. Así que en esta película pensamos que sería muy divertido ver a un tipo que no sabe cómo tener una relación, veamos que ocurriría.

Imagen de Red (2010)

También comenta el productor que la cinta será una especie de viaje internacional, ya que los protagonistas viajarán por diferentes sitios:

En Red 2 vamos a París, vamos a Moscú, a Londres. Hacemos algo en Estados Unidos, Washington DC y algunos otros sitios también, pero en verdad es una especie de película de un viaje internacional.

Cabe recalcar de la entrevista, el punto débil que puede tener esta secuela, y que es intentar recuperar el tono de la primera cinta. Lorenzo di Bonaventura reconoce que el cambio de director (recordemos que la primera la dirigió Robert Schwentke y esta segunda la hace Dean Parisot) provocará que la secuela no pueda tener el exactamente el mismo tono, pero sí cree que se mantendrá en la misma sintonía, tan sólo que con un estilo diferente.

Creo que a todos nos encantó su tono -dice el productor sobre la primera película-, pero no creo que puedas replicar ese tono. Puedes acercarte, pero también tenemos un director diferente así que va a tener una versión ligeramente diferente de esto. Pero lo que nosotros describimos como tono para esa película es que todos los personaje están interpretados de forma muy seria mientras ocurren cosas divertidas y escandalosas. Así que estamos manteniendo ese tono.

Dean [Parisot] tiene un sentido del humor diferente al de Robert [Schwentke] así que hay ciertas cosas que son cómicamente diferentes, ya sabes, ocurren diferente tipo de acciones. Así que será una película diferente y será una nueva experiencia para todo el mundo.

Imagen de Red (2010)

El guión de la película ha sido escrito por Jon y Erich Hoeber, quienes ya adaptaron el cómic para la primera entrega, tan sólo que ahora no hay cómic secuela en el que basarse.

El reparto de esta película lo formarán casi todos los de la primera, Bruce Willis, John Malkovich, Mary-Louise Parker y Helen Mirren; más Anthony Hopkins, Catherine Zeta-Jones, Byung-Hun Lee, Neal McDonough y David Thewlis, que se unen para esta película.

Dean Parisot (“Héroes fuera de órbita”/”Galaxy Quest”) dirige la secuela que se estrenará el 2 de agosto de 2013.

La secuela de la exitosa comedía de acción Red, reúne a nuestro equipo de agentes de la CIA retirados mientras utilizan su estilo de la vieja escuela para enfrentarse a un nuevo grupo de enemigos por toda Europa.

Vía información | Collider

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción

[Merchandising] Marvel Select revela nuevas figuras exclusivas para Disney Store

Entrada anterior

[Cine] Nuevas imágenes del set de rodaje de Kick-Ass 2 en Londres

Siguiente entrada

También te puede interesar

1 Comentario

  1. Dean Parisot le dara un toque mas parodico aun.

    Punto debil seria si intentaran imitarlo de forma forzada y obligada al director. Oero veo que dice que no es el caso , que se adaptan al director y sera parecido pero con otro estilo. Es lo mejor pues sino seria una mala copia.

Dejar un comentario

Más en Cine cómics