Cine y películas de cómicsCine y películas de DCThe Batman (2021)

El reinicio de Batman podría estar ambientado en el Psiquiátrico Arkham

62

Imagen del videojuego Batman: Arkham CityPoco se sabe todavía del reinicio de Batman que están preparando Geoff Johns y Ben Affleck, con el actor interpretando y dirigiendo. Para avivar un poco la situación antes de la Comic Con de San Diego que tendrá lugar la semana que viene, la web Batman-On-Film, bastante acertada en el pasado, lanza un rumor de una de sus fuentes.

Según el portal, en la película a Batman le encerrarían en el Psiquiátrico Arkham, de allí que se dijera que podrían aparecer muchos villanos. Igualmente, esto no implicaría que fuera una adaptación directa del primer juego de la saga Arkham, desarrollado por Rocksteady ni del cómic “Arkham Asylum”, de Grant Morrison.

Veremos si se concreta algo de esto.

Vía información | Batman-On-Film

Otras entradas

[Series] Detalles de las bandas sonoras de las segundas temporadas de The Flash y Daredevil y la primera de Jessica Jones

Entrada anterior

[Series] Benedict Samuel interpretará al Sombrerero Loco en la tercera temporada de Gotham

Siguiente entrada

62 comentarios

  1. Suena interesante pero habria que ver de qué manera encajaria con la historia del DCEU

  2. No sé, veamos…

    Una película de mi superhéroe favorito, dirigida por mi director favorito, ambientada en mi lugar favorito del Universo DC, protagonizada por la versión definitiva de mi superhéroe favorito, con mis villanos favoritos, basada ligeramente en mi saga de videojuegos favorita y con un guión de mi citado director favorito?

    Puff, no sé, esperaré a un trailer a ver si me interesa… (grita interna e intensamente como una fangirl)

    http://media.comicbook.com/2016/07/batman-benaffleck-jaredleto-joker-suicidesquad-d-189433.png

    1. ¿Ben Affleck es tu director favorito y los juegos de Arkham tu saga de juegos favorita? Disculpa si no me puedo contener por preguntar pero ¿que tan gamer y cinefilo eres? En buen plan, siempre es bueno conocer los gustos de los demás 🙂

      1. Gustos son gustos. Affleck no es mi director favorito pero si lo incluiria en mi lista. Facilmente hay uno de la saga Arkham que pondria en mi top 3. (No me llamo Fastest, perdon por meterme. XD)

        1. Gustos son gustos.

          Lo sé, pero es que me parece extraño e interesante a la vez. Tampoco es mi director favorito y objetivamente me parece que no le lleva nada a otros grandes como Tarantino, Scorsese, Fincher, Spielberg, Nolan y Kubrick. Sobre los juegos de Arkham, la saga es una pasada (aun no he jugado el Knight), pero si hablo por mí, mi saga favorita de videojuegos, la que considero la mejor por sobre todas y que cuando se anuncia una nueva entrega el mundo se detiene: Grand Theft Auto, mi segunda saga favorita sería sin dudarlo, God of War y ya en el 3er puesto sí podría poner a la saga Arkham. Si hablamos de mi Top 3 de juegos: 1- The Last of Us, 2- GTA: San Andreas y 3- God of War III. Ya si hablamos de un Top más holgado (10 puestos) puedo incluir juegos como Arkham City, GTA V, Red Dead Redemption, GTA IV & Episodios de Liberty City, The Force Unleashed, Mortal Kombat X y GTA: Vice City.

          En fin. Siempre es bueno conocer los gustos de los demás fuera de los superheroes XD

          1. Como te han dicho gustos son gustos y estos a su vez son muy relativos y personales de cada uno. Yo por ejemplo considero “Ocarina of Time” el MEJOR juego de la historia, por encima de cualquier otro, pero porque me llegó de una manera especial y llegué a conectar con la historia y el personaje de una forma única, casi “mágica” XD (en serio, si la magia existe está dentro de ese cartucho de la N64).

            Por otra parte hay cosas y preferencias que no son comparables, ejemplo, Tarantino y Nolan son directores MUY diferentes, no podría decir que uno es mejor que otro, porque uno domina unos aspectos y el otro es un capo en otros. Lo mismo sucede con películas, música, literatura, etc, cada quien tiene sus preferencias y lo que tú consideres obras maestras a mi me resulte aburrido y viceversa… o puede que coincidamos.

            1. YA LO SÉ XD. Sólo quiero saber que me dirá sobre qué le gusta tanto de Ben Affleck como director, porqué como actor a nadie le gusta XD

              1. Bueno, yo te puedo dar mi opinión, como actor es un actor del montón, pero al nivel de muchos que otros consideran coj*nudos… y como director es innegable que hace películas muy sólidas, con buenos guiones, buena mano en la dirección y narrativa, y con tramas que enganchan, entretienen y disfrutas viendo, tal vez no está al nivel de algunos que mencionas (por ahora) pero está definitivamente por encima de la media.

              2. Y quería añadir, tenerlo ahora en el género de supers caracterizado nada menos que como Batman y ENCIMA dirigiendo… es oro puro. Los fans de DC podemos estar MUY contentos. 😀

          2. A mi Affleck faltaria bastante para meterlo en algun top 10. Me gusto mucho The Town, Gone Baby Gone y Argo pero quiero ver mas de el como director. Ademas que Affleck como se beneficia cuando actua siendo el director, va a ser mejor actuando en The Batman que BvS (Que su actuación estuvo bien siendo uno de los mejores actuando de esa película.
            Respecto a mis juegos favoritos tengo 12 que son para mi mis favoritos.
            1)Heavy Rain.(PS3)
            2)Batman Arkham Knight.(PS4)
            3)Metro 2033.(PS3)
            4)Red Dead Redemption. (PS3)
            5)Resident Evil 2.(PS1)
            6)Resident Evil 4.(PS2)
            7)Spiderman (PS1)
            8)God Of War 3. (PS3).
            9)Crash (PS1).
            10)Mortal Kombat IX.(PS4)
            11)Batman Arkham Asylum.(PS3)
            12)Batman Arkham City.(PS3)

            1. Respecto a mi lista de juegos preferidos he dejado varios afuera pero que los pondria como Left 4 Dead, The Godfather, Scarface, Alien vs Predator Extincion. o el recientemente Mad Max.

            2. Uuf¿una lista de videojuegos favoritos?no sabría ordenarlos pero metería seguro la saga uncharted,ultimate spiderman,dos o tres Zeldas(incluyendo el “Ocarina of time” y el “Twilight princess”),dos o tres pokémon(como he disfrutado con ellos…hasta hace unos años,que perdieron gancho),algunas sagas de Level-5 como Profesor Layton e Inazuma Eleven(a esta saga le tengo especial cariño,empecé a jugarla justo cuando empece a jugar al fútbol con 11 años más o menos xD),GTA San Andreas y muchos más…
              “The last of us” todavía no he podido jugarlo y la saga Arkham tampoco me la he podido pasar,a por ella voy(es lo malo de no haber tenido una ps3…).

              1. es lo malo de no haber tenido una ps3…

                Yo no tengo PS4, sufro por dentro…

              2. @IlovePollo te recomiendo mi juego favorito: Heavy Rain.

              3. en sus listas faltaron juegos como
                Silent Hill
                prince of persia
                Legacy of Kain
                Metal Gear
                The Witcher
                Mass Effect
                Starcraft
                Dead Space
                Deus Ex
                Final Fantasy 7 y 8
                L.A Noire
                max Pain
                Spec ops The line
                solo por nombrar algunos que me vinieron a la mente…

              4. @Steel,tuve la oportunidad de jugar a ese y a Beyond Two Souls y si que son interesantes,y si que atrapan.
                @Dead,verdad,tendría que meter algún metal gear en mi lista,y por supuesto Prince of Persia!!como he disfrutado con esa saga en ps2…
                También jugue al primer “Prince of Persia” de todos,que no me gustó,fue al contrario que con Zelda,que cuando me pasé los modernos probé los antiguos(en este caso empecé por “A Link to the Past”) y me fliparon.

              5. La trinidad de los videojuegos es: Final Fantasy VII, Metal Gear Solid y Resident Evil 2. Cualquier otro título palidece ante el despliegue técnico y sobre todo argumental de estos tres.

              6. La mía sería:
                1. GTA V (de momento, para mí, el mejor videojuego que hay).
                A partir de aquí no los pongo en ningún orden de preferencia.
                Batman: Arkham Asylum
                PoP: Las arenas del tiempo
                PoP: El alma del guerrero
                Los Simpson Hit and run
                Grim Fandango
                Aunque algunos de estos han tenido secuelas, no me han producido las mismas sensaciones que al jugar los que nombro.

      2. Pues hombre Affleck quizá es pronto para ser el director favorito de alguien, aunque está bien que la gente se fije en la sangre joven en vez de decir que su director favorito sea uno de los “grandes” cuando seguramente no haya visto la obra completa de ninguno, que es lo que suele pasar. Pero la saga Arkham perfectamente puede ser y con razón, la saga de videojuegos favorita para muchos.

    2. Vaya… Por fin veo que no soy el único que le apasiona Snyder y su Batman.

  3. Un Batman ambientado en los videojuegos de Rocksteady con Jared Leto y Margot Robbie sería un sueño +.+

    1. Mas que en los juegos, preferiria que estuviera ambientada en el comic, los que leen comentarios mios , ya me habran visto criticar a Morrison, no me gusta para nada (prinsiplamente en Batman, en otras cosas, quizas si que tiene su encanto, pero en Batman, no me gusta nada), pues esta es la gloriosa exepcion, un comic totalmente distinto a todo, y si se adaptara, una peli de superheroes distinta a todo, casi como una pelicula de terror, en ecensia el juego es una adaptacion de ese comic, pero creo que se queda a medias, una adaptacion de la novela, con titnes mas oscuros, quedaria genial, aparte se presta para numerosos flashbacks de distintos episodios de la vida de Batman (como la muerte de Robin a manos del Joker, o el ataque a Barbara Gordon), de la misma manera que hacen en Arkaham Kingth, sin necesidad de armar toda una historia para justificarlo, simplemente mostrandolo sinedo ostigado y sometido a la presion del manicomio de Arkaham

  4. https://s-media-cache-ak0.pinimg.com/236x/bd/39/e0/bd39e07dc634decc2cf330aedf269162.jpg
    Tantas ideas para esta pelicula!!… ASDFSDLASFD

    1. Ese sere yo cuando anuncien una película de Batman basada en Under the Red Hood/Arkham Knight con el Caballero de Arkham como villano principal 😛

      1. jaja bueno a mi me emociona porque he venido pensando en un guion de como haria una peli con batfleck, y era algo parecido 😀
        Para esta pelicula me imagino una mezcla entre Arkham Asylum (el comic) y la pelicula de green arrow supermax que no hicieron… Batman usando mas de sus gadgets y su faceta de detective/estratega mientras escapa del asilo, y se va encontrando con villanos a los que habia encerrado ahi. Algunos flashbacks de sus primeros dias como batman, muerte de jason, barbara, etc, cortesia del gas del espentapajaros.
        Bueno las posibilidades son muchas, solo me falta la mente maestra detras, no se si repetir al joker seria desgastarlo demasiado pronto, tal vez usaria al acertijo.

  5. ME VUELVO LOCO *Lo encerraban en el Asilo. XD Fuera bromas una de las mejores noticias en caso de ser verdad. Explorar el lugar el cual podria considerarse el infierno en la tierra es una de las cosas que como fan esperaba desde hace tanto tiempo. No sera un calco al juego/comic pero deseo aunque sea ver las alucinaciones/pesadillas de Scarecrow.

    1. La verdad es que hay TANTAS historias que pueden adaptar de Batman que mas les vale que nos den un peliculon xD

      1. Yo quiero Arkham Asylum y Under The Red Hood. Me gustaria mucho.

        P.D: Viste la noticia que Salvat planea sacar la colección de DC? Me lloran los bolsillos xD

    2. Espero que si adaptan Under the Red Hood (que la veo una historia ideal para Batffleck), lo único que tomen de la saga Arkham sea al (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Caballero (FIN SPOILER) pero con su personalidad post-Arkham Knight.
      También me gustaría ver algo como la pelea del puente con Firefly y la secuencia de la casa de la locura del Joker en Arkham Origins y que Batffleck se maracara frases como “Soy lo que hace que los criminales se alegren de ver la luz del sol”. Y poniendolo en relación con la noticia de Gotham, me gustaría ver a Jervis Thecth, con una aluciniación que sea una mezcla entre la perspectiva 2D de la de Origins y la pelea del Baticonejo en City, algo al estilo de la visión de BatMax pero con más sentido argumental.
      Moriría por ver un Bane estratega y gigante como el de Origins y un Scarecrow con el aspecto del de Knight y las alucinaciones del Asylum. #InAffleckWeTrust
      PD: Con respecto a la colección de DC, yo moría porque llegara algo así, pero cuando ví los títulos, creo que nada más compraré las dos parte de Hush y listo, una pena por la ilustración de lomo de Alex Ross, pero por lo menos ya le tengo el ojo clavado a otros tomos de la colección de Marvel.

  6. No se como encajaria todo esto sabiendo tan poco de que paso con los villanos de Batman en este universo y siendo despues de “Justice League”.
    Aunque talves si se desarrolla en el pasado y poco q poco nos introducen los villanos antes, podria funcionar. 😉

  7. Adaptación de videojuego seguro que no, no me veo a Ben haciendo un guion original de eso.
    Que Arkham tenga un papel importante, seguro, pero creo que donde van los tiros es a la parte de detective de Batman y seguro que el hampa de Gotham también tiene una gran presencia.

  8. Preferiría que no, no me convence… Prefiero que la película se desarrolle a lo largo y ancho de toda la ciudad de Gotham, que podamos surmergirnos es su ambiente sucio, sórdido, decadente y corrupto a la vez que disfrutados de grandes escenas con el batmóvil.

    1. a lo largo y ancho de toda la ciudad de Gotham, que podamos surmergirnos es su ambiente sucio, sórdido, decadente y corrupto a la vez que disfrutados de grandes escenas con el batmóvil.

      Ya de la ciudad lo tuvimos en 5 peliculas. Se me haria un poco repetitivo. Prefiero algo no explorado y puede salir algo muy terrorifico y ademas terror Psicologico como Arhkam Asylum.

      1. pues yo prefiero mitad y mitad, que el primer escenario donde se desarrolle la pelicula sea la ciudad, pero que todos los hilos para la resolucion del problema conduzcan al asilo arkham donde lo esperan todos ja siento que me daria sensacion a encierro que toda la pelicula se desarrolle ahi dentro, ademas hay que darle participacion a Gordon, Alfred y demas personajes

        1. Yo creo que seria algo muy distinto y a la vez muy bueno. Todas las peliculas de Batman se enfocan en demostrar la decadencia de la ciudad y en algunos puntos lo muestran de manera extrema. Del Asilo Arkham nada, solo la serie de Gotham. Yo creo que seria la decision adecuada.

        2. Pues eso estaría genial,una buena película en la que lo pases mal viéndola.
          Meterte en la peli como si fueras batman y pensar que estás en el mismo lugar que el Joker,Lex,Harley,Killer Croc,¿Bane?,¿Scarecrow?,sería lo más brutal que se ha visto en una peli de supers.

          1. A eso me refiero. Que cause miedo en el espectador y sienta lo que es estar en uno de los peores lugares del Universo DC y sin saber que te podes encontrar a la esquina del pasillo.
            Ver como el Joker habla y atormenta a Batman mediante los parlantes y que sufra alguna de las alucinaciones del Espantapajaros …. mortal seria.

            1. Por cierto si Affleck quiere brindar puro terror podria hacer que en ciertas partes este el protagonista en primera persona como cuando Batman sufre las alucinaciones.

            2. No niego que puede salir algo muy bueno, si es asi como lo dices estaria muy bueno, solo espero que tenga algo de ciudad, mas que nada para desarrollar otras cosas, no veo una peli en el que solo se muestre a Batman y su recorrido por el asilo, quiero ver buenos momentos como Bruce Wayne, que Gordon pueda lucirse y no estar afuera viendo como Batman lo soluciona todo, quiero ver a Alfred y a Barbara, escenas con el Batmovil, no me molestaria luego que la mitad o un poco mas de la peli transcurriera con Batman en el asilo, pero no la veo teniendo el mismo desarrollo que un videojuego en el que solo controlas a un personaje todo el tiempo. Obvio que solo hablo de mis preferencias, pero como toda pelicula, si hacen algo como dicen y lo hacen bien puede salir algo maravilloso

        3. Esta idea me gusta más. No digo que no se pueda desarrollar parte de la película en Arkham como bien dices, pero efectivamente, no es lo único que quiero ver. Tampoco se nos ha mostrado nunca Blackgate, porque ni siquiera se le puede llamar así a lo que vimos en las pocas escenas que nos dieron en La leyenda renace. si no estoy equivocado, Blackgate está en una isla…

    2. pues eso ya lo vamos a ver en el Suicide Squad xD

    3. Yo creo que necesitamos una película ambientada en Arkham urgentemente, con la atmósfera del videojuego (aunque la trama sea original) y también veo necesario que nos muestren hasta el último rincón de Gotham en otras películas. La suerte que tenemos de que DC amplíe sus horizontes con este universo expandido es tremenda, pueden desarrollar el potencial de todo lo bueno que tengan sin limitaciones, y entre ello está mostrarnos cada rincón oscuro de la Gotham de los cómics y de la saga Arkham, que tiene muchos sitios y locales característicos.

    4. Pero eso no lo tuvimos ya en las películas anteriores? :v

  9. Aun cuando me encantó la trilogía de Nolan, nunca me gustó que no exploraran mas el lado mas enfermizo de Arkham. Ahora hay una buena oportunidad para explorar esa faceta bizarra y oscura en la mitología del murcielago

  10. Seria estupendo! Una manera genial de encajar a varios villanos en una misma película y encima si la trama de fondo es original e interesante podria ser un peliculon. Creo que esta película sera un precuela a lo visto en BvS, asi podriamos ver la muerte de Robin y el porque de la quema de la Mansión Wayne

  11. de meterlo en Arkham entonces debería salir Luthor, al final el le dice que va hacer lo posible por mandarlo al psiquiátrico… que tal si el final del escuadron suicida termina con Batman llevando al Joker al psiquiatrico estilo Arkham asylum

  12. Debe ser difícil tratar de crear un guión que sea atrayente y que funcione con tantas adaptaciones que ha tenido Batman, pero Confío en Ben Affleck y por lo que se ve se está tomando su tiempo para crearlo (junto con Geoff).
    Tengo muchas ganas de saber que adaptaran ya Sea Arkham Asylum u otra historia, Aunque sería muy atrayente ver al manicomio como escenario principal

  13. Ojala que sea verdad, es algo nuevo, diferente y que suena muy interesante.
    Arkham Asylum ha estado muy desaprovechado en anteriores películas y es un lugar al que se le puede sacar mucho provecho.

    PD: Todo lo relacionado con Batman fue lo que mas me gusto de BvS, así que confió en que esta puede ser una buena película.

  14. Lo que no veo es que encierren a Bruce Wayne en el psiquiátrico. Además de que Luthor puede estar allí y conoce su identidad secreta.

    1. Tan facil como atraer a Batman en una trampa y que quede en el manicomio.

    2. Podría ser algo similar a Arkham City, lo agarran a Bruce desprevenido en un lugar público (podría ser justamente una conferencia de prensa) y lo meten en el Asilo. Y si no, podría ser una trampa del Joker, que le arroja varios secuazes y Batffleck los destroza como a los de BvS, se acerca al payaso, lo agarra y este le lanza un gas somnífero de la flor de su traje para después llevarlo a Arkham.

      1. La verdad que como excusa para ver a Batman encerrado en el psiquiátrico tomaría la del Arkham Asylum tal cual, Batman lleva de nuevo al Joker al asilo como un día cualquiera, pero el Joker le tiene preparada una bienvenida muy especial…

  15. Yo pienso que van a hacer una mezcla entre Arkham Asylum y Under the Red Hood. …no pueden dejar la trama del Robin Muerto (Jason Todd) así en el aire después de haberla introducido en Batman v Superman: Dawn of Justice

    Lo más seguro que introduzcan varios villanos estilo Arkham Asylum como dicen los rumores, pero pienso que también trabajarán la trama del Robin Muerto porque no creo que lo hayan introducido para puro Fanservice

  16. Es quizá la película que más espero del DCEU junto con Suicide Squad, Wonder Woman y Aquaman.

    Todo lo que ha salido sobre la película hasta ahora me está gustando bastante.

  17. ooooouuuuuu yyyyeeeeaaahhh

    http://www.reactiongifs.com/wp-content/gallery/yes/puddinpops.gif

  18. La verdad que me alegra esta noticia, y espero que realmente intenten adaptar la obra de Morrison con algunos matices del episodio Trial de Batman: The Animated Series, más su respectiva dosis de acción cortesía del vídeojuego de Rocksteady. A Jason y su historia con Batman lo dejaría exclusivamente para jugar con él a modo de ‘flashbacks’, porque esa idea de que volvió a la vida (ya sea por los golpes a la ‘fábrica de la realidad’, o por la intervención de Talia) nunca me ha gustado, y tampoco su adaptación en Arkham Knight, donde Batman ‘pensó’ durante años que estaba muerto, vamos, nunca vio su cuerpo, pero así lo creyó… no, ese sí que no sería el modo de actuar de Batman ante una situación así.

  19. O Dios! Hace tiempo había pensado (de hecho lo comente aqui) que serial genial ver una peli de Batman a lo The Raid, quedando encerrado en un arkaham (o black gate) donde los malos había tomado control y tener que verlo pateando traseros a dietra y siniestra, y ahora veo esta noticia, WoW! Eso me recuerda un rumor de face que decía que Afleck entraba a foros para hablar con fans sobre que querían ver la peli, sin que ellos supieran que era el por supuesto, se imaginan!
    Ben entra en blog de superheroe (si, el tipo sabe español)

    1. Ben entra en blog de superheroe (si, el tipo sabe español)

      El caballero oscuro cara a cara con el moderador oscuro (Javi). Seria interesante de ver. XD

      1. “El ejercicio mano” xD

        sobre la peli a la The Raid: +10000

  20. Me parece bien!. Y pronto un “injustice” para “la liga de la justicia”.

  21. Ojala, ami me encantaría se imaginan algo parecido como en las saga de Arkham de videojuegos ami me encanta la idea y ojala sigan adelante con ella.

  22. ¡Que emoción!

    Lo primero que me vino a la mente, fueron dos episodios de B:TAS donde justamente eso pasa, encierran a Batman en Arkham. Aunque bajo circunstancias diferentes.

    Uno de esos episodios es “Sueños en la oscuridad”, donde Bats temina ahí por culpa del espantapájaros y su gas del miedo.

    Y el otro episodio es “El juicio”, donde Bats es emboscado, termina encerrado en Arkham y los villanos principales le hacen un juicio, para “probar” que Batman es el culpable de que ellos sean como son.
    Secuestran a la fiscal que es Anti-Batman para que lo defienda y resulta ser que ella se sorprende al darse cuenta de que más que los villanos hayan sido culpa de Batman (que si fueron en su mayoría culpa de él, específicamente en esa serie), ellos fueron quienes lo crearon a él (quizá un guiño al hecho de que Batman nació por un acto criminal, y no literalmente por sus supervillanos).

    Algo como esto último, más un toque del juego Arkham Asylum o algo completamente nuevo que nos puedan ofrecer Affleck y Johns, pero en ese ambiente del Asilo.
    Estaría excelente. Y tendríamos el “pretexto” para ver a varios villanos de su galería, algunos como cameo y otros con alguna participación más importante.

Dejar un comentario