Cine cómicsCine OtrosSpawn (??)

El reinicio de Spawn será una película de superhéroes de bajo presupuesto

9

Spawn en los cómics

El pasado mes de julio, se confirmó de manera oficial que Todd McFarlane conseguiría llevar al cine su personaje Spawn. Al fin, Blumhouse Productions ha apostado por el proyecto, que escribirá y dirigirá el propio McFarlane, teniendo así pleno control creativo sobre la película.

En una reciente entrevista, Jason Blum (fundador y CEO de Blumhouse) ha hablado de este reinicio, pues ya tuvimos película en 1997. El directivo ha comentado que el proyecto tendrá el enfoque de una película de superhéroes de bajo presupuesto, lo cual podríamos asemejar al enfoque seguido por Fox con “Logan” o “Deadpool”, además de asegurar que se están basando en un arco concreto de los cómics.

¿Cómo se compara Spawn con las películas actuales de superhéroes?

Esta película Spawn es una especie de película de superhéroes, pero una película de superhéroes muy diferente. Me gusta la idea de películas de superhéroes de bajo presupuesto. Es genial.

¿Estáis construyendo a partir de una historia específica de los cómics?

Sí, por supuesto. Todd [McFarlane] lo está haciendo y la dirigirá.

La idea de poco presupuesto ya fue algo que McFarlane tenía claro desde hace tiempo buscando por ello estudios de menor volumen a los que ofrecerles el proyecto. En el pasado, el escritor definió la película como un suspense/thriller/drama de bajo presupuesto, con idea de que tenga una calificación R y sea algo diferente a las clásicas superproducciones.

De momento no se han dado más detalles, ni posibles fechas de comienzo de rodaje.

Vía información | Collider

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Series] Promo de la tercera temporada de DC’s Legends of Tomorrow

Entrada anterior

[Series] Chad Lowe se une a la tercera temporada de Supergirl como actor y director y declaraciones sobre Reign

Siguiente entrada

9 comentarios

  1. muchas ganas de ver este proyecto, habiendo nacido en 1980, Spawn me tocó en plena adolecencia, asi que que podria decirse que fué mi introductor en el mundo de los comics (si, de niño tuve comics, pero como algo muy normalito, la verdadera fiebre por estos me llegó con The Crow y Spawn, 2 proyectos que estoy esperando con muchas ganas, aunque el resucitado gotico está todavia sin pillar muy bien el rumbo para su remake), para mi, Spawn es muy especial, tengo practicamente la coleccion completa , ademas de muchos spinoof que se publicaron

  2. Espero que se distancien todo lo posible de lo heroico. Para eso ya está la versión del 97. Y una película de thriller y terror con Sam y Twitch investigando los cadáveres que deja Spawn al proteger su “Reino de M*****” en los callejones con los vagabundos sería digno de ver. Aunque a saber con lo de que van a adaptar un arco en concreto… ¿La cacería de Angela quizás?

  3. Desde luego que si es capaz de hacer algo a la altura de deadpool o logan (que también tuvieron un bajo presupuesto) va ser un peliculón.

  4. no sabia que Spawn era un héroe

  5. las comparaciones con una película como deadpool creo que son absurdas, el nivel de efectos especiales que se necesitan no tienen comparación, es volver a tener algo cutre como la versión anterior, ese es un tipo de personaje que es muy difícil llevar a la gran pantalla, por dos razones, se necesitan muchos efectos y tiene que ser R… tendría que ser algo muy pequeño y centrarse en la parte psicológica del personaje y su lado más terrenal para evitar muchas secuencias de acción, pero spawn sin demonios y demás deja de ser spawn, es el mismo problema que tuvo Ghost Rider con sus dos versiones, si haces una versión blockbuster todo light pierde su esencia y si adaptas una versión madura como la segunda película terminas omitiendo todo lo de los demonios y demás por cuestiones de presupuesto lo que tampoco funciona…

  6. No conozco demasiado los comics de Spawn… sinceramente me enteré después de ver esa película horrible que sacaron pero no me llamó ni de casualidad. Sin embargo me llama la idea de hacer una película de bajo presupuesto… capaz que esto sea mejor… ahora, a que llaman bajo presupuesto? 70 u 80 millones???

    1. hombre por ahi decian que 10 millones, no se si era oficial, pero es un superbajo presupuesto, creo que se puede hacer algo muy bueno, pero es necesario que lo peten con el guion, hay muchos ejemplos de peliculas muy buenas de bajo presupuesto, si no recuerdo mal, Insidious, y su secuela sumaban entre ambas unos 15 millones (lo digo por el estilo similar al que parece que le quieren dar a Spawn)

  7. Bajo presupuesto para un personaje como Spawn? :\

  8. Spawn fue el primer super que conocí en tebeos, y del que primero tuve figuras de colección, le tengo amor tremendo a todo su universo (la película del 90′ incluida, amo la escena del callejón Spawn vs violator) pero me preocupan muchísimos aspectos de este proyecto… Haber, Spawn necesita lucirse, así de simple, incluso en las sombras, necesita verse imponente en los callejones, y violator es necesario si o si como una especie de Loki porque así es en los cómics, un traidor que busca lo que le conviene, nada de “villano maloso que quiere dominar el mundo” luego, Angela anda en marvel, siendo una parte mega importante de Spawn, siento que la única vía sería reemplazarla por Tiffany, pero eso resultaría en quitar a ese personaje que igualmente es importante, eso de bajo presupuesto lo veo totalmente negativo, tener presupuesto no significa hacer exageraciones como en Gotg2, pero con lo que declaran miedo me da tener una película de 90% diálogos o sombritas de Spawn y acabo, perdón pero veo todo negro en este proyecto…

Dejar un comentario