Cine cómicsCine OtrosStar Wars: Los Últimos Jedi / Star Wars: The Last Jedi (2017)

[Cine] Rendimiento en taquilla de Star Wars: Los últimos Jedi, arte promocional y Rian Johnson habla de los padres de Rey y más

32

Imagen de Star Wars: Los Últimos Jedi (2017), LeiaFinalmente “Star Wars: Los últimos Jedi” ya ha llegado a la gran mayoría de mercados de todo el mundo, podéis leer nuestras críticas aquí o dejar la vuestra en este otro espacio, así que es el momento de que Lucasfilm deje tanto secretismo a un lado y hable de todo el proceso que ha habido detrás de la octava entrega de la franquicia principal.

Por un lado tenemos un puñado de artes conceptuales provenientes del libro “The Art of Star Wars: The Last Jedi Book” junto a unas declaraciones del director Rian Johnson en las que habla de varios momentos clave de la cinta como todo el tema de los padres de Rey, el momento de Leia o la escena final. Obviamente dejamos todo esto tras el salto al tratarse de spoilers.

Respecto a la taquilla, la cinta de Johnson recaudó 104 millones a nivel doméstico el viernes, convirtiéndose en el segundo mayor estreno de la historia después de “Star Wars: El Despertar de la Fuerza” que consiguió 119 millones en 2015. Se espera que la película se haga con un total de 220 en todo el fin de semana, convirtiéndose en el mayor estreno de 2017 y desbancando a “La Bella y la Bestia” con sus 174.

Entrando en materia con las palabras de Johnson, hacia la mitad de la película Kylo Ren le comenta a Rey que ha tenido una visión en la que ha visto que sus padres eran unos simples chatarreros que la abandonaron y que en el fondo es una verdad que siempre ha sabido. Esta decisión, que tira por tierra todas las teorías de los fans, es definitiva para Johnson, pero no descarta que en el episodio IX, en el que no está implicado, tiren por otro camino.

No creo que [Kylo Ren] esté mintiendo en ese momento, creo que le está contando lo que vio y que Rey parece que le cree en ese momento. Lo escribí pensándolo como una revelación genuina y una reacción verdadera, más que como un movimiento en este juego de ajedrez.

Pero como sabemos con estas películas solo sabes el gran plan desde cierto puntos de vista así que como no estoy involucrado en la siguiente película, J.J. [Abrams] y Chris [Terrio] la están escribiendo, quiero dejar claro que no tengo claro cómo van a solucionar todo esto. Para mí lo importante es que fue una revelación emotiva muy importante.

Pero aparte de esta revelación otro momento importante ha sido aquel en el que Leia usa la Fuerza para salvarse del vacío del espacio exterior, Johnson comenta que esto ha sido más un acto reflejo por parte de la General que no un uso consciente de su poder, la intención era mostrar que seguía teniendo ese poder dentro de ella.

Finalmente, respecto al niño que aparece en la última toma de la película con el anillo de la Resistencia, no conecta en ningún sentido con la nueva trilogía que está desarrollando Johnson sino que juega dentro de los temas que han querido tratar:

Luke ha devuelto esta chispa de esperanza a la galaxia, ahora la idea de esta leyenda que es Skywalker se va a difundir por todos lados y a inspirar a la nueva generación. Lo que Luke hizo al final no fue únicamente salvar a más de un grupo de 20 personas en una cueva, el motivo de esa última escena fue más una recompensa emocional para mí, de sentir que la galaxia está preparada. La semilla de la resistencia va más allá de un grupo de soldados reducido, también llega al resto de la galaxia gracias a Luke Skywalker.

En otra entrevista Johnson ha confirmado que están preparando un libro con las fotos del set de rodaje que hizo durante la producción, pero no sabe cuales son los planes de distribución de Lucasfilm.

Arte conceptual de Star Wars: Los últimos Jedi (2017)
Arte conceptual de Star Wars: Los últimos Jedi (2017)
Arte conceptual de Star Wars: Los últimos Jedi (2017)
Arte conceptual de Star Wars: Los últimos Jedi (2017)
Arte conceptual de Star Wars: Los últimos Jedi (2017)
Arte conceptual de Star Wars: Los últimos Jedi (2017)
Arte conceptual de Star Wars: Los últimos Jedi (2017)
Arte conceptual de Star Wars: Los últimos Jedi (2017)

Vía información | CBM | Bustle | Slash Film

Otras entradas

[Cine] Captain Marvel contará con el director de fotografía de Doctor Strange y Guardianes de la Galaxia

Entrada anterior

[Cine] Nuevo arte promocional para Black Panther con Killmonger y las Dora Milaje

Siguiente entrada

También te puede interesar

32 comentarios

  1. Señal de que no hay un productor que este dirigiendo la franquicia hacia una meta determinada como ocurre en marvel.

  2. No creo que [Kylo Ren] esté mintiendo en ese momento, creo que le está contando lo que vio y que Rey parece que le cree en ese momento. Lo escribí pensándolo como una revelación genuina y una reacción verdadera, más que como un movimiento en este juego de ajedrez.

    Pero como sabemos con estas películas solo sabes el gran plan desde cierto puntos de vista así que como no estoy involucrado en la siguiente película, J.J. [Abrams] y Chris [Terrio] la están escribiendo, quiero dejar claro que no tengo claro cómo van a solucionar todo esto. Para mí lo importante es que fue una revelación emotiva muy importante.

    Traducción: la he cagado, en Lucasfilm están viendo las críticas tan brutales que está teniendo la película entre el público y me han dado el toque con esa escena [y con muchas otras] así que ahora intento salir del paso como pueda porque me han dejado claro que SW no es mi juguete con el que podía hacer lo que quisiera

    Por dios, Timothy Zahn o Dave Filoni como Guardianes del Lore YA, aunque ya sea imposible enderezar muchas de las cosas que el infame Johnson se ha cargado con esta película

    1. No esta diciendo nada eso.

    2. jajaja claro campeon claro

  3. Yo no entiendo esta tendencia que cada vez más se repite de plantear un universo cinematográfico a la aventura, sin ideas comunes ni objetivos que cumplir. Cada director llega y hace lo que le da la gana, ya vendrá otro a cambiarlo o a solucionar los problemas que pueda tener esta películaque he creado. En fin, ese es mi punto de vista… Espero que en el episodio IX resuelvan algunas cosas y se cierren los interrogantes que arrastra la trilogía. Aunque podrían haber contestado algunos más en esta.

    1. El problema es que Star Wars es una saga de peliculas en que estas contando una historia dividida en tres partes y tienes que mantener la coherencia. Si bien es cierto que George Lucas tuvos su detalles (como el hecho de que Leia besara a Luke y despues descubrimos que son hermanos) pero aca el director del episodio VIII parece que tomo lo que impuso JJ Abrams y sin pensar en un final simplemente hizo lo que le dio la gana.

  4. Advierto de SPOILERS: para mí, en cuanto a decisiones, las úniccs cuestionables son las muertes de Luke y Phasma. Pero matar a Snoke fue genial, no se perdió nada. Y lo de los padres de Rey, también, no sé qué tuvo de malo
    Creo que a los fans le molesta haber estado teorizando en vano. Qué puedo decirles, ellos se lo buscan. Como dije, Johnson tomó lo sosamente establecido por J. J. Abrams (otro Palpatine, otro Vader, otro Imperio, otros Rebeldes) y le dio desarrollo de verdad, una identidad propia. Pero, bueno, seguro esperaban otro “I am your father”.

    1. No “adviertas de spoilers” soltando las bombas importando un pepino a quien le cae y si alguien lo lee por error haciendo scroll si esta leyendo por encima, y usa el puñetero botón de spoilers para ocultarlos, como dicen las normas que hay que hacer, que tampoco te vas a erniar.

      1. No podía desde el celular. Advertí, hasta en letras mayúsculas.

        1. No podía desde el celular. Advertí, hasta en letras mayúsculas

          Limonada [spoiler]yo también te estoy respondiendo desde mi teléfono móvil y los botones de arriba síguen funcionando perfectamente xD[/spoiler]

    2. [spoiler]En lo unico que no estoy de acuerdo es en lo de Snoke, fue cutre y decepcionante, si es tan poderoso cómo no vio venir eso? Ademas que queda sin respuesta su origen, surgió de la nada? Dónde ha estado todo este tiempo? Personaje muy mal llevado[/spoiler]

      1. [spoiler]Snoke muere producto de su propia arrogancia y confianza, igual que Anakin casi muere en el III, igual que el Emperador en el VI. Muy poderoso pero no vieron venir a sus aprendices. Snoke es un personaje que aún queda una película para que nos expliquen quién fue. Podemos teorizar, yo ya hasta tengo mi propia teoría tomando en cuenta todo. Sin embargo, considero que hay que esperar al IX episodio porque estoy seguro que no nos pueden dejar con la duda en el aire sobre quién era Snoke[/spoiler]

      2. A mi me gustó lo de [spoiler]el asesinato de Snoke, porque a pesar de todo lo que estos personajes dicen una y otra vez acerca de dejarnos el pasado a Jedis (Luke) y Siths (Kylo) , lo que hizo Kylo fue continuar el legado de “matar al maestro para ascender” de los Siths y Luke aunque no quería inició el entrenamiento de un nuevo Jedi para enfrentarlo. [/spoiler] al final el círculo de la fuerza continua…

      3. dime algo, cuando terminó la trilogía original ¿sabíamos acaso de dónde salió el Emperador? ¿cómo llegó al poder y atrajo a Anakin al lado oscuro? vamos, que ni siquiera su nombre nos dicen y tuvimos que esperar a hasta las precuelas para saber su historia, con Snoke han hecho exactamente lo mismo, una aparición holográfica misteriosa y un enfrentamiento, la diferencia es que Snoke no terminó de llegar al público como Palpatine porque nunca deja de sentirse como una copia del segundo, por lo que a mi me pareció genial [spoiler]que muriera en este punto[/spoiler] permitiendo a Kylo crecer como personaje, en el rol de [spoiler]el verdadero antagonista de la trilogía[/spoiler]

        1. Te equivocas, puesto que en el Ep. III Palpatine le cuenta a Anakin la tragedia de Darth Plagueis. Básicamente la historia de Darth Sidious. Así que sí, sí lo explican. [spoiler]Una escena así explicando brevemente a Snoke no está de más.[/spoiler]

          1. Lo explican en las precuelas, mas de 20 años después, al terminar la trilogía original nadie sabía nada del emperador.

        2. El problema es que la trilogia original partió de una historia completamente nueva donde no habia antecedentes, es decir empieza contándote que hay una guerra entre la rebelion y el imperio, el bien y el mal. No necesitabas saber el origen de Vader o de el Emperador mas haya de ver como el bien al final triunfaría y Luke se alzaría como el nuevo Jedi. Sin embargo esta nueva trilogia parte del final del Regreso del Jedi en el que segun el imperio habia sido derrotado y toda la Galaxia estuvo en paz pero ahora nos preguntamos de donde surgió la Primera Orden y porque hay gente que lo apoya sabiendo que el Imperio siempre fue una desgracia para la galaxia. Quien es Snoke y porque tiene conocimientos de la Fuerza aunque muchos “fans” niegan que es un Sith o Jedi?
          En otras palabras esta nueva trilogia literalmente se siente que surgió de la nada asi como asi.

          1. Una muy buena respuesta, y aunque sea solo esta trilogía [spoiler]matar a Snoke faltando una película para acabar es desperdiciar personaje[/spoiler]

    3. Lo de Rey, es el hecho de que los fans de Rey Skywalker no pueden soportar que su teoría [spoiler]este completamente equivocado.[/spoiler]

  5. Ok, para mí que Johnson haya tirado por suelo las teorías de los fans me pareció genial. [spoiler]Lo de los padres de Rey no me disgustó, Anakin no era hijo de nadie en especial para ser el elegido[/spoiler]. Realmente, uno puede teorizar, y ahora mismo con Internet más que nunca pero a veces no pasa lo que creemos que debe pasar. Siguiente, lo de [spoiler]Snoke, para mí fue un giro inesperado, dirán que el que sea inesperado no es necesariamente bueno, pero aquí sí, a diferencia de lo del Mandarín, todavía nos ofrecen un antagonista interesante y con profundidad, que sí que Snoke se veía muy genial pero al final es Kylo Ren el verdadero antagonista de la trilogía.[/spoiler] Por otro lado tenemos cosas como Leia, [spoiler]a mí sí me pareció wtf sin embargo y analizándolo, puede que ella nunca haya sido entrenada, sin embargo sigue siendo una Skywalker, la fuerza la tiene en sus venas, en la trilogía original muchas veces se demostró que era sensible a ella, esto fue una manifestación que dudo que se vuelva a repetir.[/spoiler] Por último, Phasma [spoiler]realmente tuvo un trato mejor que en el VII, sin embargo esperaba mucho más, quiero creer que no murió, después de todo tenía una armadura mejorada que la protegía, y espero que vuelva o sino estamos ante la Boba Fett de esta generación: un personaje genial en libros, cómics y videojuegos pero tonto en las películas[/spoiler]

    Con esto no quiero decir que la película sea perfecta, francamente la podremos juzgar mejor cuando salga el episodio IX. Confío en Abrams, primero porque me gustó el VII y segundo porque ya no hay películas clásicas en las que inspirarse. Yo sólo pido dos cosas:
    [spoiler]

    1- Que me expliquen quién era Snoke, para mí es importante a pesar de que esté muerto. Es algo sencillo que pueden hacerlo en base de una charla entre Rey y Luke fantasma en flashbacks incluidos. Ok, está muerto, pero sigue siendo una incógnita muy importante.

    2- Que Rey desarrolle sus poderes y complete su entrenamiento. Puede que Luke haya muerto, pero todos sabemos que los Jedi más poderosos nunca mueren del todo. Obi-Wan fue a completar su entrenamiento según él al final del III con Qui-Gon, que ya había muerto. Luke puede regresar en forma fantasma y terminar de instruir a Rey. Que haya muerto no quiere decir que no vaya a volver.
    [/spoiler]

    Dos cosas que si las hacen, para mí será de las mejores trilogías de todas.

    1. Pues el mayor problema de la película a mi parecer no son esos es lo sobrecargada que esta y como se carga un personaje del pasado[spoiler]a Luke que es como que tienes a superman pasan años, vuelves a verlo y esta aislado en un planeta, dice que ya no deben existir los kriptonianos, porque al querer revivir a su raza su sobrino, hijo de Kara, se vuelve malo influenciado por zod y un error de él… [/spoiler] pues para mi eso es cambiar por completo la concepción del personaje

  6. Comparto tu opinión y lo que esperas para el episodio IX, pero este próximo episodio también me gustaría ver algo más de los caballeros de Ren, que bastante interes me causaron al mencionarse en el episodio VII pero todavía no vimos nada de ellos.

    1. Esto era en respuesta al comentario de @Heisenberg Soprano Underwood

  7. Chris Terrio escribira la historia del Episdoio XI ?
    Recien me entero…

    1. jajajaja yo pense que estaría escribiendo el espisodio IX!!!, No seria el Infame de Rian Johnson el “autor intelectual” de los episodios X, XI y XII?!!! de lo que se acaba enterando uno!!!!

  8. me causa gracia cómo se quejaban de que El Despertar de la Fuerza era un remake y ahora se quejan de que Los Últimos Jedi es muy disruptiva, pero si lo pensamos, en la suma de ambas está el balance

    1. Estoy de acuerdo, pensé lo mismo.

  9. Dandole una segunda visión a la pelicula (Por compromiso, no por gusto), me ha parecido…
    ¡PEOR QUE LA PRIMERA VEZ! [spoiler]

    Creo que precisamente, estas cosas como que los padres de Rey, dan lo mismo, que el aterrador y enigmatico Snoke del episodio VII, lo hayan cambiado por un viejito bonachon, muy poderoso, pero que fue eliminado casi de manera humoristica por el sobre-actuado Kylo Ren; una Princesa Leia mary Poppins – madre mia, la escena es casi un WTF-, Un almirante Akbar masacrado a razon de nada (porque utilizar a la almirante Holdo, que nadie conocia?), y un Yoda, clasico y digital que ahora en un segundo visionado se ve aun peor…

    Les juro que le perdonaba todo lo anterior a la pelicula, si al final, Luke se cargaba a toda la flota de Kylo, y terminara la batalla final revelando que solo era una proyeccion… pero no.

    Un remake del Imperio y El regreso del Jedi, totalmente absurdo.[/spoiler]

  10. El primer visionado me dejó frío, el segundo me ha gustado más… Sin embargo queda en evidencia que están improvisando como saga, no hay un plan real, y temo que la lien parda tarde o temprano. Los últimos Jedi funciona individualmente, pero la conexión con la 7 (o falta de ella), los problemas de Rogue One y de Solo etc están preocupandome y mucho sobre los planes futuros de Disney. Esto tarde o temprano revienta.

  11. Les juro que le perdonaba todo lo anterior a la pelicula, si al final, Luke se cargaba a toda la flota de Kylo, y terminara la batalla final revelando que solo era una proyeccion… pero no.

    si es exactamente lo que pense!!! osea ser el legitimo heredero de Anakin Skywalker/Dath Vader, no sólo daba para eso, osea en un aftermath Luke destruyo un destructor estelar usando solo la Fuerza!!!! en verdad por que no nos dieron la manifestación de la Fuerza como jamas nadie nos la habia dado?!!!! osea, Luke es el más grande Jedi, no solo por derecho de herencia, sino por que estudio los libros y los secretos originales de los Jedis!!!! Por Dios Santo, que hiciste?!!!! te maldigo Rian Johnson, pseudo fan de Star Wars!!!! me queda claro que J.J. Abrahams si es un fan de Star Wars y tengo FE en que nos traera de vuelta de alguna manera a Luke, el legitimo Último Jedi!!!!

Dejar un comentario

Más en Cine cómics