Cine cómicsCine DCThe Batman (???)

Repaso a la actual situación de The Batman: estreno para 2021 o 2022 y Jack O’Connell no está en conversaciones

61

Póster de Batman en 4K para Justice League (2017)

Volvemos a abordar la situación de “The Batman” gracias a un artículo publicado por Forbes que aclara, según sus informaciones, la actual situación del proyecto, además de que nos sirve para recopilar la principal información que sabemos actualmente sobre la película en lo relativo al posible inicio de la producción, la fecha de estreno, villano e incluso la situación con Jack O’Connell como principal candidato para ser el nuevo Batman.

Hace unas dos semanas, The Hollywood Reporter apuntó a un posible comienzo del rodaje para noviembre de 2019, aunque el director Matt Reeves había declarado previamente que veía viable empezar a rodar esta primavera o verano.

La situación ahora mismo es que no hay una fecha oficial de inicio para la fotografía principal, pero parece que será en la segunda mitad de 2019 como muy pronto, pero también podría comenzar en 2020, dependiendo de una serie de factores, incluyendo cuándo Warner Bros. quiera estrenar la película.

Aunque desde THR dejaban caer la posibilidad de un estreno de la película en 2020, desde Forbes aseguran que eso no va a suceder, y que provisionalmente ese estreno está fijado para 2021, con la posibilidad abierta de que se retrase a 2022. El verano de 2021 parece la ventana más probable para el estreno, pero todo está en el aire pues no está asegurado aún un inicio de rodaje para este noviembre.

Jack O'Connell rumoreado para el papel de Batman

Sobre la mesa sigue estando si regresará o no Ben Affleck para el papel, y de momento seguimos sin respuesta.

El actor Jack O’Connell sonaba este pasado octubre como gran candidato para interpretar a una versión joven de Batman. En teoría, Matt Reeves estaría interesado en un nuevo actor, pero el estudio no tendría tan clara esa idea, pues querría seguir dejando la puerta abierta a Ben Affleck.

Hace pocos días volvía a decirse que O’Connell seguía siendo el principal candidato. Desde Forbes aseguran que la situación con el actor es que no ha habido ningún tipo de conversación entre Warner Bros. y él. No obstante, es posible que sea el principal candidato, pero sería algo de puertas para dentro del estudio, sin ninguna propuesta hecha al actor.

El villano El Pingüino/Penguin en los cómics de DC

A principios de esta semana se rumoreaba que habría varios villanos en la película de Batman, siendo uno de ellos El Pingüino. Forbes secunda esta información diciendo que El Pingüino será “uno de los villanos que aparecerá en la película”.

Finalmente, destacar la llamada a la paciencia que hacen desde Forbes, tanto para los fans como para el estudio. Ya que el presidente de DC Films, Walter Hamada, no está metiendo nada de presión. Tienen varios proyectos en desarrollo —mencionan las películas de Supergirl y de Batgirl—, que podrían terminar colocando antes o detrás del estreno de “The Batman” sin problema.

Actualmente, el estudio estaría aún diciendo cómo se va a interconectar su universo, tanto en el sentido de cómo conectar entre sí las películas que están por llegar, como por su relación con las ya estrenadas.

Vía información | Forbes

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción

Otras entradas

[Cine] John Williams empezará a trabajar en Star Wars: Episode IX este verano

Entrada anterior

[Cine] Christopher McQuarrie niega haber rechazado proyectos para DC

Siguiente entrada

61 comentarios

  1. Pues básicamente no aclara nada.

  2. Muchas vueltas le dan a The Batman y al superman de henry cavill

  3. Para mi mientras mas tiempo pase mejor. Ya la gente no pide a gritos una película de Batman, lo mejor es que las cosas se calmen, que olvidemos el Batman de la JL y que Reeves cuente con un actor que este sin tantas polémicas como Affleck (Su Batman estuvo bien en BvS).

    1. Pues no lo habia visto de esa manera, pero en cierto modo si es como si WB estuviese alargando el tiempo para que la gente desconecte a Batman de la figura de Affleck y darle cambiazo cuando menos lo esperen…

      1. Eso es lo que siento, los años pasan para Affleck y en un tiempo cuando veamos que Reeves quiere hacer una trilogía pues pensaremos si un Ben de casi 50 puede llegar.

    2. Bien??
      Lejos de bien estuvo el de BvS
      El Martha moment fue tomado a chiste y lejos estaba de eso
      Salvo la escena de rescate de la madre de superman.
      En el resto dejó que desear bastante
      Bueno es affleck, no se puede esperar tanto de él

      1. Sí, estuvo muy bien, por suerte. El momento de Martha (No sé porque te haces el que sabe inglés) estuvo mal desarrollado porque era una buena idea. El resto estuvo bien también (hablando sólo de Batman). Aunque siempre se puede mejorar.

    3. Salvó que matará y algún que otro momento fue de lo mejor de BVS.

  4. Ben Affleck el actor sí o sí. Que respeten lo ya establecido en el DCEU e innove en lo demás. Tiene mucha libertad pero eso no puede elegirlo. Si no pudieron cambiar a Gadot y Momoa en WW y Aquaman aunque no hubiesen sido sus candidatos pero esas pelis han triunfado, no debería poder Reeves

    1. Ya has dejado en claro que quieres que Affleck continue como Batman, pero comparar el caso de Gadot y Momoa con el de Affleck no es del todo correcto.
      Como dices WW y Aquaman fueron exitosas (en cifras y critica) pero BvS y JL no fueron exactamente lo exitosas que podria esperarse de la union de los héroes mas famosos del mundo (sobre todo cuando Aquaman está haciendo mejores números y crítica que ambas).
      Yo tambien preferiría que continuara Affleck y Cavil, ya que cambiarlos a ellos pero mantener a Momoa y a Gadot, como que sería un cambio muy forzado, pero eso está en manos del director del proyecto, lo que requiera el guión y lo que decida el estudio.

      1. Yo sigo creyendo que Ben estará en la película, no se si como protagonista o como narrador, ya que si quisieran cambiarlo lo habrían hecho hace tiempo ya. Hablamos de casi 3 años desde que llego Reeves.

        1. La clave han sido precisamente esos 3 años de vacío, llenos de rumores, con Afleck y Cavil sin proyectos confirmados a futuro en el DCEU… es como digo mas arriba, casi como dilatar la espera mas y mas hasta que la gente desvincule a los personajes de los actores para cambiarlos …

          1. Eso es simple casualidad y que hubo demora porque el trabajo hecho por Affleck y Johns no gustó y se empezó de 0

      2. BvS fue éxito en taquilla aunque inferior a Aquaman y si la consideras fallida y por eso no puede seguir Affleck sería lo mismo por Wonder Woman y Aquaman que aparecieron allí por primera vez. Reeves tiene que adaptarse a lo que tiene y si no le gusta pues gracias por el trabajo y adiós que ya vendrá otro

        1. Bvs era la primera aparición juntos de los dos personajes más iconicos del mundo del cómic
          Se esperaba mucho de ella
          En sí fue un fracaso porque su recaudación fue bajisima si lo comparas con avengers
          Además el 50% de su recaudación fue en sus primeras dos semanas y el pinchazo que tuvo mato la película
          Ademas que por ese tema, snyder dejó la dirección de justice league
          Por así decir de la palabra éxito, estuvo muy Lejos

        2. Hombre… en Justice League Wonder Woman se llevó todos los halagos y Aquaman apenas sale 4 segundos aguantando la respiración… no iban a cancelar sus películas por eso.
          Mientras que Batfleck y Supercavil se llevaron casi todos los garrotazos de la crítica dividida en BvS.

      3. No sería tan grave cambiar a los actores como el hecho de cargarse la continuidad del universo compartido. Si tienen que cambiar las caras de batman y superman que lo hagan cuanto antes. Pero precisamente conservar a Momoa y Gadot supone preservar ese universo y no hacer de repente un reboot de batman o superman con otra historia al estilo de la nueva pelicula de joker porque ya llevan mucho camino recorrido. Yo no lo veo tan grave, el shock solo duraría la primera película hasta que te acostumbres a los nuevos rostros. Ademas Ben esta mayor y un tanto inestable, no se puede asegurar que hiciese muchas más películas interpretando a Batman, así que cuanto antes tome el relevo otro actor mejor…llamemoslo…el plan nuevo Dumbledore

    2. Tiene mucha libertad pero eso no puede elegirlo. Si no pudieron cambiar a Gadot y Momoa en WW y Aquaman aunque no hubiesen sido sus candidatos pero esas pelis han triunfado, no debería poder Reeves

      Mm pues libertad no tanto porque Reeves ya va escribiendo como tres guiones y recién ahora parece le dan luz verde, por otro lado el director no es el único que se están pensando la continuidad de Affleck. Warner no sale a reafirmar que Batman es si o si Affleck, es mas con el tiempo que va pasando solo estan esperando que el actor ya no este en condiciones de hacer el papel.

      Si no pudieron cambiar a Gadot y Momoa en WW y Aquaman aunque no hubiesen sido sus candidatos pero esas pelis han triunfado, no debería poder Reeves

      Entiendo el punto pero no es comparable. Primero James Wan y Patty Jenkins la tenían medianamente fácil con Aquaman y WW, estos personajes no tenían ninguna vara para compararlos, fueron debutantes cinematograficamente halando. Segundo ni Gal Gadot ni Jason Momoa trajeron tantos problemas como Affleck, desde su elección (Y todo lo que le paso con su vida privada) viene siendo un problema para Warner/Dc, así que yo no estaría tan seguro que el sea “Si o Si” Batman. Veremos con el tiempo a quien le darán la razón, a Reeves o a los que solo quieren a Affleck.

      1. Affleck tiene contrato aun así que si no lo quieren tendrán que indemnizarlo y no creo que sea barato. La Warner quedó encantada con Batffleck, ellos sí lo quieren, es Reeves quien se rumorea constantemente que no (aunque él tampoco ha dicho nunca que no lo quiera). Tiene muchos actores para elegir cast, pero Batman, Alfred, Vicky Vale y Gordon ya están pillados. Que busque otros para esos papeles y todos contentos

        1. Pues si miras en la vereda de enfrente
          Sin ningún tapujo de deshicieron de Edward Norton
          Y te nombre uno de varios

        2. Affleck tiene contrato aun así que si no lo quieren tendrán que indemnizarlo y no creo que sea barato

          Es Warner Bros, si ellos no tienen dinero para pagarle a Affleck nadie lo tendrá, encima no creo que quiera pedir mucho, todas sus peliculas (Como director) son de Warner, no veo que ponga en riesgo su futuro como director por este tema.

          Tiene muchos actores para elegir cast, pero Batman, Alfred, Vicky Vale y Gordon ya están pillados. Que busque otros para esos papeles y todos contentos

          Básicamente Reeves no puede elegir nada, y ahí es cuando el director tiene sus razones para dejar pasar el tiempo. Yo sinceramente me canse de todo el tema Affleck, su Batman en BvS me encanto, pero eso ya paso hoy no me arrancaría los pelos si elijen otro actor para nuevas peliculas.

  5. El problema es que Matt Reeves ya ha hecho un guión donde se ve un Batman más joven y eso complica todo, no pueden meter asi por asi a Affleck. Me gustaría mucho que Ben regresase y verlo mejor en una individual para apreciar mejor la caracterizarción, pero los años van pasando y Affleck cada vez se hace más viejo. Asi que por un lado me interesa mucho esto del posible reinicio y O´connell no me parece mña candidato ya estuvo Keaton quien era bajo de estatura pero en la película se vio espectacular.

    1. Piensa que Batffleck fue envejecido expresamente. Si quieren se ve más joven

      1. Poder pueden… Que lo digan Samuel L, Jackson, Michael Douglas, Michelle Pfeiffer, Robert Downey Jr, Kurt Russel, Lawrence Fishburne y Nicole Kidman.
        El problema es si el estudio considera mas rentable (y acorde con sus objetivos) cambiar al actor, que es lo que se ha venido rumoreando todo este tiempo…

      2. Hay que tener en cuanto que Ben no hace parte de las coreografías de pelea, allí es donde la edad influye mas. si la película se estrenara en 2022 el estaría rozando los 50. no tan joven tampoco un abuelo.

        1. Incluso Stallone ha hecho pelis de acción con más de 70 tacos. Un tio que hace de Batman prácticamente no tiene que hacer esas escenas

  6. Por mi quiten al panson de afleck, el actoral mente le queda pero la verdad es que me disgusta cuando aparece haciendo las escenas de accion el es muy sobre actuado y le quita realismo a esas partes solo miren la escena de suicide squad cuando pelea contra deadshot o en la liga de la justcia y ni mencionar que usa puro dobles seria genial tener un actor nuevo que se compromete fisicamente como henry cavill en el papel

    1. Oye, Cavill tiene 38 y Affleck 46… Te lo digo yo que el tiempo no pasa en vano (a menos que seas reptiliano como Tom Cruise o Keanu Reeves)

      1. O Paul Rudd, el tío tiene 50 y parece un chaval.

        1. Paul Rudd está igual en Ant-Man & The Wasp que cuando hizo Halloween 6: La Maldición de Michael Myers.

      2. Kronos compa acaso te la fumastes biche o que, cavill tiene 35 al que si le acertastes fue a afleck con 46

        1. Entonces más a favor de Kronos, Cavill está joven, en plena vitalidad de su cuerpo, en su punto más ideal para exigirse físicamente. Affleck no es un vejete pero claramente joven ya no es.

          1. Sus escenas de acción no las hace él, ventaja de ser Batman y alguna que otra sí puede hacer, Stallone o Schwarzenegger han hecho pelis de acción con más de 70 tacos. El propio Bruce Willis en Glass aunque no tenga una coreografia tipo Batman

    2. Si un actor no quiere tomar el riesgo que conlleva realizar las escenas de acción ya sean explosiones, peleas cuerpo a cuerpo o cualquier cosa, está en todo su derecho de negarse: para eso existen los dobles de riesgo y los especialistas, y para eso se les paga. Sino, no existirían. Que sí, que se aprecia cuando un actor quiere entrenarse físicamente y aprender las peleas para hacerlas él, pero no debe ser un punto decisivo para determinar cuál es mejor que cuál.

      Y a todo esto, la escena de Batfleck luchando contra los mercenarios de Luthor es mil veces mejor que todas esas peleas que tuvo, y mejores de lejos que las coreografías de Nolan. Porque Snyder sabe dirigir peleas, sabe dirigir acción y le quedan cojonudas.

  7. Pero que no sea el enano de jack’ occonell imaginenselo al lado del gigante de jason momoa 1,93 o gal gadot que es mal alta con unos 1,78 y por si fuera poco usa tacones con el traje de wonder woman y ni hablar de cavill con 1,85 de estatura

    1. Por lo que se dice Reeves no tiene muchas ganas de que su Batman comparta escenas con otros personajes, se rumorea que el quiere hacer un Batman que no tenga la necesidad de cameos ni que se hable de lo que paso en la película de Aquaman, WW, etc, etc. Asi que no veo el “posible” nuevo Batman midiéndose con Momoa o Gal.

  8. Osea que esta todo igual que hace años. No sabemos si Affleck sigue o no. No se sabe nada. Ya me esta cansando esto, no entiendo que tan dificil es para Reeves y Warner aclara, tio no seguimos con Ben. Yo creo que claramente va a seguir, porque sino ya lo tendrian que a ver dicho hace bastante tiempo.

  9. Parece que algunos ven a Affleck como Hugh Jackman con Wolverine. Es que no pueden desligarse su aspecto físico y lo entiendo. Pero apenas han sido 2 peliculas en las que ha aparecido (no cuento SS por ser una aparicion demasiado breve. )

    1. Hombre, es que a su no renovación como Bruce se une a que los rumores apuntan (apuntaban) a O’Connell y Oscar Isaac que ambos son bajitos… Que contraten a alguien de 1,85 para arriba.

      1. Y Kit Harrington…

        1. Si es que parecía el casting para Mr. Miracle. Oscar Isaac para este papel, de hecho, sería perfecto en mi opinión,

    2. Yo siempre he visto a Batman como el James Bond de los superheroes, puede ser interpretado por quién sea siempre que cumpla con el requisito físico ya que tampoco es un reto actoral interpretarlo. Sin embargo el caso de Ben Affleck es que él ya es el Batman del DCEU, ya ha convivido con los otros actores en las películas corales, ya este universo tiene a su Batman con su cara. Es por eso la polémica. No es lo mismo que, por ejemplo, Edward Norton. The Incredible Hulk ha quedado bastante olvidada en el MCU y apenas ahora es que están recuperando uno que otro personaje, además de que Norton no convivió en una película con los otros vengadores. Norton se quedó en una sola película, en cambio Affleck en 3 películas ya ha dejado impresa su imagen en el DCEU. Además, me parece injusto que esta versión de Batman (que me gusta mucho) no tenga su propia película en solitario, merece al menos eso.

      1. Exacto. Si quieren hacer una peli con un Batman más joven dentro del mismo universo con Affleck en plan narrador (como Bilbo en el Hobbit) no lo vería mal pero que lo hagan más adelante o en una donde se crucen cosas del pasado con el presente (tipo Arrow temporada 2). Sino no me vale.

  10. A ver… Hay formas de dejar claro al espectador que Ben Affleck sigue siendo el Batman contemporáneo en esta película. Metes una escena poscréditos más larga de lo normal, como de un minuto, y algo se le ocurrirá a alguien.

    Es que no comprendo por qué es tan complicado este tema. Matt quiere libertad creativa cuando el DCEU le deja amplia libertad creativa para desarrollar su Batman pues el caballero llevaba ya 20 años de “profesión” en BvS y el único hecho gordo que se sabe es que al final de esos 20 años un Robin la ha palmado y que qué bonito era cuando solo había que enfrentarse a pinguinos explosivos. Pues sobre esa base puedes hacer 10 películas si quieres, y Warner puede usar a Ben Affleck para darle un elemento cohesionador al DCEU con cameos y para una hipotética Justice League 2.

    P.S. Sobre quienes piden que se confirme todo este tema os recuerdo que Warner últimamente es de confirmar castings a dos meses de que empiece el rodaje. Vease Shazam! o vease Birds of Prey. Lo que pasa es que con Batman nos gusta teorizar a todos.

  11. Esta película está maldita…

  12. Se me ocurrió una excelente idea: despedir a Reeves (que tampoco es la gran cosa), mantener a Affleck y contratar a Gavin O’Connor, que es un director competente que ya lo dirigió en un film más que decente como The Accountant. Nomás busquen a los coreógrafos de John Wick y listo el pollo.

    1. Si claro, el director de las dos ulrimas y aclamadisima de los simios es un don nadie. Prescindamos de él pars contratar a un Kevin Hook que no le llega en prestigio ni a las suelas.
      Todo sea para mantener a ese “prodigio de expeesividad” que es Ben Affleck……Hay que joderse que poco cine han visto algunos.

      1. Perfon quise decir Gavin Connor.
        Y Reeves además las e los simios tiene las también muy alabadas “Cloverfield” y “Let Me In”.
        Pero que va oye el Connor que solontiene una aveptable películita decacción de serie B es mejor opción solo por ser coleguita de “cara de piedra” Affleck y por tanto no buscará otro actor.

      2. Precisamente porque esas dos películas del Planeta de los Simios no me parecen “wow”, Reeves se me hace prescindible.
        Y Affleck tiene lo justo y necesario para interpretar al Murciélago, no es un papel que requiera a alguien nivel Marlon Brando.

        1. A)A tí no te pareceran “wow”, pero para la inmensa mayoria de la gente la trilogía de los simios tiene un nivel similar a la del Batman de Nolan, Ahora tú que crees que va a sopesar más en Warner ¿Tu opinión personal o la del a mayoría de la gente?.
          B)Flaco favor le haces al personaje de Batman si con condescendencia piensas que no hace falta ser un buen actor para interpretarlo. Dejando al lado la percepcción que teneis muchos de que “No hace falta ser expresivo porque lleva máscara”(Lo que es una estupidez supina porque la expresión de un actor no se limita a los músculos faciales, sino también a cosas como la mirada, la voz y la expresión corporal). Interpretar a Batman equivale a tener que interpretar a Bruce Wayne y ahí si hace falta un actor que sepa plasmar todos los conflictos internos del personaje amen de otras cosas (Como su condición de elegante playboy, algo que Bale bordaba y Affleck con su pinta de brutote no, porque con traje y smoking parecía un portero de discoteca).

    2. Gavin O’Connor Esta con Suicide Squad 2

      1. No, ahora James Gunn se encargara de SS2.

    3. Para Batman el mejor ya lo tenian dentro: Zack Snyder

      1. Pues me pregunto como lo hubiera hecho……
        Pero para revivirlo porque pensaba asesinarlo en JL.. XD

    4. Eso sería un suicidio auto inducido para Warner.. XD

      1. ¿Hay algún suicidio que no sea autoinducido? Después te hacés el canchero, patán.

  13. ¿Por que a ningun ejecutivo se ha puesto las pilas y se le ha ocurrido proponer una version de batman beyond teniendo a michael keaton en la edad perfecta? Ojala y en algun futuro lo hagan aunque penosamente no sera con keaton (quizas si con bale)

    1. Perfon quise decir Gavin Connor.
      Y Reeves además las e los simios tiene las también muy alabadas “Cloverfield” y “Let Me In”.
      Pero que va oye el Connor que solo tiene una aceptable películita decacción de serie B es mejor opción solo por ser coleguita de “cara de piedra” Affleck y por tanto no buscará otro actor.

    2. A ver, no vas a usar la marca Batman para una versión que:
      1-Es totalmente desconocida para la inmensa mayoría del público hoy en día Tan solo por los nerds que oyeron hablar de una serie de animación que ya tiene 20 años.
      2-No se corresponde con la imágen de Batman que tiene la gente en el inconsciente colectivo.
      3-Es una versión sin personalidad propia, creada a base de prestamos a otros personajes: Un heroe adolescente (Spiderman), manejando un traje de Batman lleno de gadgets que le permite hacer cosas como volar (Iron Man) y que vive sus aventuras en una megaciudad futurista (Juez Dredd).
      4-Mucho menos van a hacer esa versión poniendo de Bruce Wayne al actor de Batman versión 1989, una versión que para la inmensa mayoría de los espectadores es agua pasada de la misma pasada que era agua pasada el Superman de Reeve cuando se estrenó “Superman returns”(Pero Brian Singer no supo verlo).

  14. ¿Que tan difícil puede ser hacer una película de Batman adaptando Arkham Asylum? Solo encierren a Affleck con el espantapájaros y el Joker y ya tienen su película detectivesca con toques de terror, el pingüino se lo guardan para Arkham City.
    Deberían despedir a Reeves, es un incompetente, hay directores que simplemente no sirven para ahacer una película de superhéroes.

    1. Es justo lo que iba decir con respecto a Reeves, Me emocione mucho cuando lo contrataron pero viendo como van las cosas, creo que fue mala eleccion, Un director que contratan para un universo compartido que no quiere senirse a lo establecido no le sirve a la DC actual, el punto es “arreglar” lo malo (que a mi BvS me encanto y medio odie la liga) y este senior no tiene planes de seguir y solo esta haciendo trabas para avanzar con el DCEU.

      Affleck deberia continuar como Batman, presentar aventuras de la liga que ya estan todos presentado, ya cuando affleck no pueda continuar o lo saquen por historia que se piensen en hacer unas precuelas contando todo, pero no ahora, que lo que necesita esto es afianzarse, y una precuela con otro actor no me parece lo mejor (como consumidor que paga sus entradas al cine)

Dejar un comentario