Batman: Soul of the Dragon (2021)Batwoman (2019 - ???) [The CW - HBO España]Cine y películas de cómicsCine y películas de DCComic Con Experience (CCXP - CCXP Worlds)Gotham Knights (2021)Liga de la Justicia / Justice League (2017)Pennyworth (2019 - ???) [Epix - Starz Play]SeriesThe Flash (2014 - ??) [The CW - TNT]The Flash (2022)The Suicide Squad (2021)Wonder Woman 1984 (2020)Zack Snyder's Justice League (2021) [HBO Max]

Resumen de DC en el panel de Warner Media en CCXP Worlds

8

Resumen del panel de cine DC en CCXP Worlds 2020

Hoy domingo estaba programado el megapanel de Warner Media en la CCXP Worlds. Un panel de 6 horas dedicado a todos los futuros lanzamientos del grupo entre los que tiene gran importancia el apartado de DC. El panel ha arrancado a las 15h (hora local), aunque no ha sido hasta las 17h (21:00 horas en España) cuando ha comenzado la parte de DC.

En el arranque del panel sí mostraron una intro mostrando material de los futuros estrenos, incluyendo entre otros a “The Suicide Squad”“The Batman”, es decir, que quizás podemos esperar una sorpresa sobre la película. Mínimo, hay confirmada la presencia de manera oficial de “Wonder Woman 1984” y “The Suicide Squad”. Igualmente puede haber alguna noticia sobre el campo de videojuegos de DC y titulares sobre series de televisión (han emitido ya un detrás de las cámaras de “Batwoman”).

Pese a que es un panel que emiten en streaming (de hecho os dejamos el vídeo debajo), han prohibido como tal compartir imágenes que no sean lanzadas oficialmente. Es decir, cero filtraciones.

De momento no hay noticias para el mundo de los superhéroes. Comienza el panel de WB, pero no arranca con películas de DC. Tras un paso por DC Cómic (Future State).  Continúan alternando entre cosas de cine, videojuegos, televisión… Así, han mostrado material de “Mortal Kombat Ultimate” y “Hogwarts Legacy”, “Dune”.

Por fin comenzamos con el turno de DC.  Arrancamos con videojuegos.

Imagen de Jim Lee en el panel de DC en CCXP Worlds

Zack Snyder’s Justice League

Scott Snyder revela que DC quiere hacer una línea de cómics inspirada en el universo DC de Zack Snyder. La editorial le pidió participar, pero tuvo que rechazar por cuestiones de agenda. En concreto, dice que recibió un aviso de DC para “ayudar en la adaptación al cómic y expansión de la mitología [del Snyder Cut de Liga de la Justicia] que él está haciendo [en HBO Max]”.

Batman: Gotham Knights

Imagen de los protagonistas de Gotham Knights (2021)

La sección del videojuego comienza con un breve y nuevo vistazo al mismo junto al director creativo del juego, Patrick Redding.

Este juego de mundo abierto se centra en la Bat-familia, cada uno con su propia historia. La magia de cada uno de ellos es ver cómo evolucionan, desde cómo comenzaron hasta donde están ahora. Después de proteger Gotham City durante 15 años, Bruce Wayne ahora está muerto, dejando una huella imborrable en la ciudad.

Reconfirman que es un universo completamente diferente a la saga Arkham.  Redefinirá Gotham y será un nuevo enfoque. Precisamente la idea es mostrar algo nuevo y diferente a lo que vimos allí. A continuación hablan brevemente de los personajes:

  • Con respecto a Batgirl, mencionan que fue anteriormente Oracle antes de los acontecimientos ocurridos en el juego. La superheroína estará lidiando con la muerte de su padre Jim Gordon y tendrá la capacidad de hackear en el juego.
  • Se reconfirma que Jason Todd murió a manos del Joker y el juego descubre cómo resucitó. Red Hood/Capucha Roja desbloqueará nuevas habilidades a lo largo del juego mientras aprende más sobre su resurrección.
  • En cuanto al nuevo Robin, es Tim Drake. Este personaje es el detective del grupo y contará con varias habilidades en el juego, varias de ellas implican el uso de la tecnología.

Se reitera la idea de que el juego se puede disfrutar tanto en solitario como con amigos. No obstante, cada personaje aporta una serie de habilidades que se pueden aprovechar mejor en el modo cooperativo, pues se generan sinergias.

Las habilidades de los personajes podrán irse desbloqueando a medida que avancemos en el juego y subiendo de nivel. Cada personaje tiene un traje, un arma cuerpo a cuerpo y un arma de largo alcance únicas, que se podrán ir actualizando y mejorando.

Finalmente se muestra un trailer del juego que aún no está disponible. Aunque lo mostrado recicla parte del material visto, incluye bastante nuevas escenas, sobre todo gameplay nuevo de cada personaje.

Batman: Soul of the Dragon

Ahora toca el turno de la película animada de “Batman: Soul of the Dragon”. El panel cuenta con la presencia de algunos actores que ponen voz en versión original y los productores de la película. Todos mantienen una conversación sobre el proyecto.

Bruce Timm, productor ejecutivo y mente creativa de la película, ha explicado que era un fan de la cultura pop de los años 70, pues fue parte de su infancia, y toda esa cultura inspiró esta película animada.

A continuación se muestra un póster en el que podemos ver a gran parte de los personajes que veremos en la cinta. También se ha mostrado un breve clip no antes visto de Richard Dragon.  Recordemos que su lanzamiento se producirá en enero de 2021. Póster de Batman: Soul of the Dragon (2021)

PennyworthImagen promocional de la segunda temporada de Pennyworth

Nos vamos a Pennyworth. Recodemos que la segunda temporada se estrena el próximo domingo 13 de diciembre.  Se muestran imágenes de la serie mientras los actores responden a preguntas. Se confirma que la serie está en el mismo universo que Gotham.

El panel tiene una apariencia muy similar al que pudimos ver en la DC FanDome. Tampoco se muestra mucha novedad sustancial sobre la serie. Al menos han confirmado fecha de estreno para Brasil para la segunda temporada: 28 de febrero en StarzPlay.

Batwoman (2ª temporada)

Finaliza el panel de “Pennyworth” para dar paso a de la serie de “Batwoman”. El panel consiste en un tour por el set de rodaje de la segunda temporada de la mano de la protagonista Javicia Leslie. En el video la actriz muestra cómo es el set con el que trabajan en la serie, la zona de maquillaje y cómo se enfunda en su traje y se prepara para las escenas de acción.Javicia Leslie siendo maquillada para la segunda temporada de Batwoman en vídeo de CCXP Worlds

The Flash (serie)

Comienza el panel de la serie “The Flash”. La actriz Danielle Nicolet (Cecile Horton) nos muestra el set de rodaje de la serie. A continuación responde algunas preguntas de los fans junto a Kayla compton (Allegra Garcia). Finalizan con un avance de la próxima temporada. Recordemos que la serie comenzó su rodaje a principios del pasado mes de octubre y que se espera su estreno en 2021.

Danielle Nicolet (Cecile Horton) y Kayla compton (Allegra Garcia) en CCXP Worlds 2020

The Suicide Squad

Reparto de The Suicide Squad en CCXP Worlds 2020

Llega el turno de la película de James Gunn, “The Suicide Squad”.  La actriz Alice Braga –que interpreta a Sol Soria se une al panel junto al director James Gunn. El director da detalles de la película, confirmando que está terminada a nivel de rodaje y que ahora están con la posproducción. Solo quedan efectos especiales (VFX) y la mezcla de sonido.

Idris Elba, John Cena, Flula Borg, Daniela Melchor, Nathan Fillion se suman al panel. Continúa el panel mostrando un video con escenas del rodaje exclusivas, de los cómics y comentarios de los diferentes actores sobre sus impresiones de la película. En el video podemos ver algunos vistazos de cómo lucen los personajes en sus trajes y cómo se mueven. También llegamos a escuchar decir a la actriz Daniela Melchior que RatCatcher es el corazón de la película o a Gunn y Cena decir que la película será muy sangrienta y contará con varias escenas de violencia explícita.

A todo esto, Elba comentó sobre su traje de Bloodsport:

Tiene un traje realmente genial. Es realmente innovador y técnicamente avanzado, y él es el único que puede usarlo. Y en esta película, podrá demostrarlo. Es brutal.

Imagen de Bloodsport en The Suicide Squad (2021) mostrado en CCXPImagen de Bloodsport en The Suicide Squad (2021) mostrado en CCXPArte conceptual de Bloodsport en The Suicide Squad (2021) mostrado en CCXPImagen de Peacemaker en The Suicide Squad (2021) mostrado en CCXPImagen de Peacemaker en The Suicide Squad (2021) mostrado en CCXPImagen de Peacemaker en The Suicide Squad (2021) mostrado en CCXPImagen de Peacemaker en The Suicide Squad (2021) mostrado en CCXPImagen de Javelin en The Suicide Squad (2021) mostrado en CCXPImagen de Racatcher en The Suicide Squad (2021) mostrado en CCXPImagen de Racatcher en The Suicide Squad (2021) mostrado en CCXPImagen de Sol Soria en The Suicide Squad (2021) mostrado en CCXPImagen de Sol Soria en The Suicide Squad (2021) mostrado en CCXPImagen de T.D.K. en The Suicide Squad (2021) mostrado en CCXPArte conceptual de T.D.K. en The Suicide Squad (2021) mostrado en CCXPStoryboard de The Suicide Squad (2021) mostrado en CCXPStoryboard de The Suicide Squad (2021) mostrado en CCXPStoryboard de The Suicide Squad (2021) mostrado en CCXPStoryboard de The Suicide Squad (2021) mostrado en CCXPStoryboard de The Suicide Squad (2021) mostrado en CCXPStoryboard de The Suicide Squad (2021) mostrado en CCXP

The Flash (película)

Ahora llega el turno para la película de “The Flash”, dedicada a Flashpoint, con un mensaje de Andy Muschietti. El panel ha sido muy breve, aproximadamente un minuto, en el que Andy ha mandado un saludo para los fans y avanza que el rodaje de la película comenzará pronto:

Estoy muy emocionado de empezar a grabar esta película, que te llevará a un lugar en el que el universo DC nunca ha estado antes.

Andy Muschietti promocionando The Flash en CCXP Worlds 2020

Wonder Woman 1984

Finalmente, llega el panel dedicado al próximo estreno de DC, “Wonder Woman 1984”. El panel comienza con un recordatorio de la edición del evento del pasado año en el que Gal Gadot acudía junto a la directora, Patty Jenkins.

La directora Patty Jenkins y los actores Gal Gadot, Chris Pine, Kristen Wiig y Pedro Pascal promocionando Wonder Woman 1984 (2020) en CCXP Worlds 2020

En el panel de esta edición participa la directora Patty Jenkins y los actores Gal Gadot, Chris Pine, Kristen Wiig y Pedro Pascal. De momento empiezan con algunos cosplays/artes de los fans. Mientras los actores contestan preguntas sobre la película se muestran escenas de la misma.

Al terminar con la ronda de preguntas y respuestas, se centran en el actor Pedro Pascal, el villano de la película. Esta siendo una entrevista más bien personal actor. Revelando muy poco de la película y de hecho Pascal dice que no quiere revelar nada de Maxwell Lord en Wonder Woman 1984. Al menos sí dice que no es el “típico malo”, pero no desarrolla o revela mucho más sobre su papel de villano.

Para cerrar el panel, se muestra un avance exclusivo de la película con algunas escenas nuevas.

La película se estrenará este mes de diciembre con una duración de 151 minutos.

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, rewview, unboxing y mucho más en vídeo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Reseñas] Marvel Now! Deluxe. Iron Man Superior: Integral

Entrada anterior

[Cine] Robert Downey Jr. y Don Cheadle rinden tributo a Chadwick Boseman en los MTV Awards

Siguiente entrada

8 comentarios

  1. La peor “convención” que vi en mi vida. No se cuantas horas desperdiciadas.

    1. Coincido contigo, estuvo muy desinflado este evento. Lo único que me gusto fue la idea de continuar el Snyderverso en comics.

      1. amigo, una aclaracion, los comics que planean hacer sobre el Snyderverso, no son para continuarlo, sino para expandirlo, no es lo mismo continuar una historia (que significa que la vas a seguir, cosa que podria significar que no va a haber continuacion en pantalla), que Expandir, que significa que vas a hacer historias satelite que complementen a la historia principal
        Lo que parece que están planeando Zack y Warner, es expandir todo el Snyderverso, en distintos medios, (porque si van a expandirlo en comics, supongo que esta casi confirmado que planean seguir de alguna forma con proyectos nuevos en HBO o en cines, no vas a meterle tanto en vena a los fans en los comics si vas a dejar todo en la JL de Snyder)

  2. Pensé que los trailers iban a ser nuevos, pero nada.
    Un vistazo a Godzilla vs kong no hubiese estado mal.

  3. Se están pasando ya con estas convenciones sin contenidos y rellenas de nada que duran todo el día.

  4. No sé que esperaban, no es la comic con xD

    1. No es que hayamos esperado algo mega importante ni mucho menos, pero para que The Batman haya hecho el anuncio de que iba a presentarse en la “convención” y que resultase que su UNICA aparición/mención fue en la remera de Jim Lee es un golpe bajo, porque si te lo anunciaron es porque se supone que alguna novedad en cuanto a la peli debería de haber. Además siendo la última convención del año y con lo que fue la CCXP del año anterior, por lo menos alguna novedad relevante tuvo que haberse dado tanto en el ámbito comiquero como cinematográfico (ya sea que nos digan de una vez que es lo que va a pasar en los comics o una confirmación de los actores rumoreados para The Flash) y lo único que se pudo rescatar en mas de 3 horas de panel es lo que le pidieron a Scott Snyder que termina quedando en una posibilidad y no es nada confirmado. Espero que esta parcial idea te ayude a comprender de donde están saliendo tantas quejas.

    2. Ya no es solo cuestión de qué esperabamos, es no mostrar absolutamente nada de novedades excepto un nuevo avance de WW84 que está a días de estrenarse y haber dejado a más de un fandom esperando 6 horas como tontos XD.
      Además, hablando un poco más off-topic, si en el anuncio de entrada del evento te están metiendo 2 segundos de Godzilla vs Kong, creo que el 99.99% de las personas por mera lógica y sentido común pensábamos que estaban adelantándonos el primer teaser o trailer, pero es que ni siquiera panel de la película vi yo XD.

Dejar un comentario