Películas de cómicsPelículas de MarvelX-Men: Fénix Oscura / Dark Phoenix (2019)

Resumen de las primeras opiniones de X-Men: Fénix Oscura

54

Recorte de póster promocional de X-Men: Fénix Oscura (2019)

Hoy se ha levantado el embargo para que las webs puedan publicar sus opiniones y críticas de “X-Men: Fénix Oscura”. Así, esta mañana nos levantábamos con los primeros valores en Rotten Tomatoes, que han resultado ser los peores de toda la franquicia X-Men. En estos momentos, sobre un total de 61 críticas, tan solo un 21% de ellas son opiniones positivas. Un dato con el que ya muchos le pronostican un frío estreno en taquilla.

A esto se unen las principales críticas de la película que podemos encontrar en Internet. Ahí encontramos opiniones que la ven como una película mejor de lo que se venía diciendo por muchos, pero está lejos de ser la mejor de toda la franquicia. Sí es opinión general que no está a la altura que se esperaría de una película que supondrá el final de la etapa.

Se le achaca principalmente que en cierta medida es una historia que ya conocemos, y que a excepción de algunos actores, como James McAvoy, Michael Fassbender, Nicholas Hoult o Sophie Turner, el reparto no parece destacar demasiado.

En términos generales, muchos la sitúan por encima de “X-Men: La decisión final” o de “X-Men: Apocalipsis”, aunque por debajo de la considerada por muchos mejor de todas, “X-Men 2”.

Por nuestra parte ya hemos podido disfrutar de ella, y aunque ya estamos trabajando en su crítica, coincidimos con la idea general de que se sitúa por encima de ‘Apocalipsis’ pero no parece ser la película adecuada para un final de saga. No obstante, como siempre decimos, es mejor que cada uno saque sus propias conclusiones tras verla.

Vía información | Rotten Tomatoes | The Playlist | Twitter ScottMendelson | Empire Online | New York Post | Twitter Julián M. Clemente

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

54 comentarios

  1. Hacer una pelicula para terminar la saga sin Hugh Jackman o si quiera un Wolwerine es suicidio, seria como que Avengers Endgame, no tuviera a Iron Man o al Capitan America

    1. Hugh Jackman renunció a Wolverine en 2017, caerle a la película por ese motivo mmmmmm

      1. Ademas de que los X-Men son mas que solo Wolverine al frente de prota.

        Y bueno como que yo no le veo sentido de castear a alguien nuevo como Wolverine solo para esta pelicula, y que luego ya años despues en el reinicio ya en el UCM casteen a otro para el personaje y se quede en el olvido ese que saliera hipoteticamente en Dark Phoenix.

      2. Y…para mi DOFP era perfecta para cortar la historia, el propio guionista dijo que era la idea, con la de Logan como epílogo. Con ese dueto creo que conseguìan algo parecido a Endgame, más allá de la escala, y todos contentos. Pero bueno, hay que exprimir hasta el final. Igual veremos que salió.

    2. Técnicamente, la última de la saga es “Logan'” xD, así que el final de todo esto fue con Wolverine como protagonista.

    3. Pero es que la circunstancias obligaron al estudio a hacer de esta pelicula el final de una saga. Por que creen que optaron por hacer un remake de Fenix Oscura? Querian redimirse con los fans re-haciendo de mejor manera le peor pelicula de los Xmen, y a estos genios no se les ocurrio mejor idea que hacerlo como el final de la saga. Ademas recuerden que hubo regrabaciones, y es muy probable que en principio Kinberg habria hecho la pelicula para dar pie a otras varias con el mismo cast de Xmen, o es que acaso eligieron la epoca de los 90 nomas por que si? Se notaba que iban a hacer una serie de peliculas en 3 fases, primero Apocalypse en los 80s luego Dark Phoenix en los 90s y quiza la verdadera ultima pelicula iba a estar ubicada en la epoca actual.

      1. Y Primera generación fue en los 60 y Dias del futuro pasado en los 70. Es algo que llevan haciendo desde que empezaron con estas precuelas. Si acaso seria una Fase 5 y mucho no pensaron en ellos porque han pasado 30 años y los protagonistas se ven casi iguales.

  2. Ayer casualmente cuando fui a ver John Wick 3 (peliculón, posiblemente la mejor de las 3) vi el tráiler de Dark Phoenix y me llama la atención. No lo puedo negar, X-Men es una saga con la que he crecido y me da nostalgia cuando menos. Pero es que se nota la poca chicha de la película incluso sin haberse estrenado. Estos jovenea X-Men aún no tienen el favor del público como para llevar sobre sí el peso de la película FINAL de la saga. Cyclops y Jean jóvenes no están lo suficientemente arraigados como personajes para que sintamos empatía por ellos. Ni qué decir de Storm o Nightcrawler. Mystique ha sido bastante criticada por el público. Los únicos que han tenido buena aceptación han sido McAvoy, Fassbender y Hoult. Y como dicen arriba, sin Hugh Jackman se siente incompleto que la película que supondrá el final de la saga que ha tenido la cara de Wolverine en el 99% de sus entregas termine sin él.

    Son muchos factores y ojo, me encantaría que está película calle bocas y se convierta en un cierre cuando menos top 5 de la franquicia pero es la verdad. Como dije, ojalá Kevin Feige recupere actores como Jackman, McAvoy, Fassbender, Lawrence, Hoult o Sophie Turner para el MCU como hicieron con Michael B. Jordan que le dieron uno de los mejores villanos que he visto en el género.

    1. j*der de verdad te gustó tanto así John Wick 3? A mí me venía pareciendo una genial película pero el p*to final arruina absolutamente todo. Pareciera que John tiene factor de regeneración con semejante caída :v
      Sin ese final le hubiera dado un 9 o 9.5 pero para mí va en contra de lo que se supone es John, un ser humano :/

      1. Si vamos a esas, John Wich ya esta en las mismas que Toretto (en eso de ser mas que un simple humano).

        1. sin prolongar más este tema, aunque en las anteriores se veía a John sobrevivir a situaciones que claramente deberían causarle secuelas, las heridas que sufría se mantenían en un nivel verosímil pero el final de la 3 ya sobrepasa los límites creíbles y todo para poder sacar más secuelas…

          1. Mi comentario está moderado. En resumen, me parece que si hay gente en la vida real que ya ha sobrevivido a cosas similares sin ser ningún tipo de persona entrenada o algo, el bueno de Jonathan debería también. Además de que la caída no fue directa sino de a rebotes.

            Sobre las secuelas, yo esperaba que todo finalizara en la 3 para que no se convirtiera en la nueva RyF, sin embargo la historia lleva de manera orgánica a una 4ta parte (que ahora sí, ya no le veo futuro luego de eso).

            1. No existe nadie en el mundo que sobreviva a esos golpes que recibió en la caída del final
              La película es una bizarreada en su máxima potencia con un final ridículo x 2.
              Tengo las anteriores películas con esto digo que la saga me venía gustando mucho, me gusta la acción si está bien llevada como en esas pelis hasta acepto la carencia de argumento o contenido, pero esta ya es cualquiera, un sin sentido tras otro de escenas de peleas para reír de lo idiotas que son no para disfrutar, pero bue gustos son gustos

            2. tipo se golpeó al menos 2 veces en la columna vertebral, nada más con un golpe era para que quedara inválido y a eso agrégale las contusiones en el cráneo que debió sufrir…
              perdóname que dude que alguien sobreviva casi intacto a una caída con semejantes golpes.
              Y no lo hago por ser quisquilloso porque en ese caso las otras 2 también pecarían de lo mismo, pero mantenían cierta credibilidad.

              1. Pues si nos ponemos quisquillosos todos, lo rescataron, no se fue andando. Y si nos ponemos más quisquillosos, en la 2 John Wick le tiene que dar como 3 tiros en la cabeza al asesino gordo asiatico para que se muera, y seguía moviéndose. Si nos ponemos quisquillosos, el ruso de la primera murió de un puñal en el hombro (sino mal recuerdo).

                Y si nos ponemos más quisquillosos, está claro que el universo de John Wick es un futuro algo lejano donde hay ropa antibalas y todos son sicarios secretos que forman parte de una sociedad súper clandestina que lo mueve todo. Y seguramente John quedó bastante mal herido después de eso y seguramente el bueno de Morfeo (que salió vivo también de que lo trocearan) puede ayudarlo a sanar. Si tienen telas antibalas, seguro que pueden sanar a John. Y repito, si una mujer (Vesna Vulovic) sobrevivió a una caída de 10.000, John también puede.

      2. He visto películas más “serias” donde al prota le pasan cosas peores y hasta sale caminando. Además de que no fue una caída directa sino que fue rebotando y eso desacelera el golpe. Además es John Wick, un tío entrenado y duro, si gente común a sobrevivido en la vida real a caídas peores, ¿por qué no el buen John? Creo que lo del dedo fue lo que menos me gustó y eso picoteando, no me gusta, por alguna razón, que mutilen a los personajes (igual en Halloween 2018 no me gustó que Michael perdiera los dedos de su mano izquierda).

        A mí la primera me encanta pero me falla en el final, cuando John y el ruso mafioso pelean y el último muere de un puñal en el hombro, eso me pareció más tonto. Pero en general la trilogía en sí me fascina. Aunque yo esperaba que muriera todo en la 3 para que la saga no se convirtiera en la nueva Rápidos y Furiosos, admito que la trama es llevada de manera orgánica y una 4ta parte tiene todo el sentido.

      3. Concuerdo, a mi John Wick me cansó. Las primeras dos me parecen un 10, pero esta uff. El primer acto es increible, el segundo se aprecia el intento de mas dialogos y la escena de Halle Berry es increible. Pero el tercer acto es un bodrio, super contradictorio y ridiculo, las secuencias de pelea se pasan de largas y el final es digno de Rapidos y Furiosos. Muy decepcionado.

    2. Totalmente de acuerdo contigo, ojala así sea

    3. ?…
      Johnatan Wick es el f*ck*ng Neo !!! … Todo fue muy bueno menos el acto final y con respecto a la caída “sobrevivió” , alguien lo rescató pero en ningún momento lo vemos pararse de una para seguir repartiendo golpes…
      Brightburn es diferente, simplemente …
      Endgame la vi,.. pero cuando alguien la siguiente semana me pregunto por la película mi respuesta fue “si la vi, para donde vamos a comer ??” No me dejo ese sabor como las demás de estarla comentando…
      La capitana déjenla quieta (O a la izquierda) … solo por comparar recuerdo la emoción que sentí la primera vez que Wonder Woman sale esquivando las balas y protegiéndose con el escudo y se enfrenta al ejército, esa adrenalina (para pelos) con la capitana no la sentí en ningún momento…
      Por último la del gato negro (Black phanter), ni pendiente de volverla a ver… no me quedaron ganas y killgrave (Jordan) para mi el mal sabor que me dejo en los 4F ( el desastre) no me lo quita así no más…

      1. Kilgrave es el villano de Jessica Jones ?

        1. ??… fíjate! … no busque el nombre, gracias por señalarlo… por cierto Jessica Jones estrena este viernes su tercera temporada!!!…

          Killmonger… ? … más aburrido el tipo !..

          1. Pero si Killmonger es de los mayores aciertos de Black Panther, un villano muy complejo y de los mejores de Marvel Studios ??.

      2. Pues yo salí encantado con Endgame, y la segunda vez que la vi, más aún.
        Respecto a la Capitana Marvel, que no la dejen quieta. Ella nunca será un 0 a la izquierda después del gran éxito merecido que ha cosechado. Yo noté la misma adrenalina y emoción tanto en la lucha de Diana en Tierra de Nadie despejando el camino para sus amigos y aliados como en la defensa de la Tierra de Carol contra los Kree, repeliendo todos los ataques y destruyendo una de las grandes naves a puñetazo limpio ??. También fue digno el final, demostrándole a Yon-Rogg quién manda ??.
        Black Panther la encontré muy interesante, con sus tramas políticas y sus reminiscencias al Rey León. Mínimo un par de veces la vería.
        A mí los 4 fantásticos sí me gustó, y el papel de Michael B. Jordan como Killmonger compensa e incluso supera la decepción que muchos expresaron en esa película.

  3. pues no sorprende

  4. Esta película va a ser una vergüenza en distintos ámbitos para la franqucia, respecto a la crítica se va a hundir, en taquilla se va a hundir, como cierre de un legado… ni qué decir, en definitiva será un producto que nunca se tuvo que haber hecho.

    1. Woooow!!! y si primero la vez???
      Quizás sea mala como decís pero habría que verla primero para afirmarlo “va a ser”
      (te imagino con la bola de cristal en una mesa redonda cual carpa de kermes y humo alrededor)

      1. Vez de vez en cuando, mejor mirala con S °_°

      2. Nah, sí la voy a ver (tengo que juntar visitas para que Cinépolis suba mi membresía a super fanático) pero esto no es más que un desastre desde ya mismo, Disney al absorber a Fox y sus productos va a perder una cantidad importante de dinero aquí y la situación con la crítica no va a mejorar, las predicciones de taquilla caen por minuto y un largo etc, no me siento adivino señalando algo tan obvio.

        1. rayden te tomaste el trabajo al menos de ver lo que recaudó FOX con cada película de los X-Men???
          La que menos recaudó fue Apocalipsis con casi el triple de lo invertido y la que mas Deadpool con casi 14 veces mas de lo invertido, estamos hablando de cientos de millones de dólares de ganancia x cada peli (!!)
          Posta te manejas en la vida tirando pavadas por tirar??? Avatar un fracaso seguro??? pfff para que seguir una discusión así no? tonto yo si lo hago

          1. Tú viste el dinero de presupuesto que se está manejando para esta película??
            Debido a las regrabaciones del último acto se fue hasta 200 millones, en ése punto tendría que llegar mínimo -MÍNIMO- hasta 500 globales para quedar en números negros, desde ya mismo te digo que no llegará ahí ni de broma.

            El “pedazo” de estadística que me dices la principio sólo deja peor parada a Dark Phoenix, que no sólo quedará muy lejos de que los productores digan: obtuvimos alguna ganancia, esto será un fracaso comercial de los más importantes del año, Shazam debido a su bajo presupuesto puede presumir de haber remunerado unos miserables centavos a Warner y que mínimo la crítica la acompañó, DP ni una ni la otra.

            Aquí no importa lo que hicieron otras películas de la franquicia hace 3, 6 o 19 años, estamos hablando del caso particular de ésta.

  5. La mayoría dice que es mejor que apocalypse (esto para mi ya la hace mejor que algunas del mcu), que es un digno cierre para los x-men (no el mejor) que muy oscura y violenta… Eso basta para mi, aunque iré con espectativas moderadas

    Parece que vienen tiempos oscuros para el genero y el cine general, capitana marvel y endgame fueron polémicas y dependiendo de cada quien son buenas o malas, shazam parece ser olvidable e infantil pero buena a la vez, far from home parece ser mas de lo mismo, brigthburn comenzó siendo alabada pero ahora es criticada, la única con potencial real es joker

    Seguiré siendo fan de los superheroes y del genero, no creo en esa “fatiga” (vamos que si la gente no se cansa del romance y terror repetitivo…)

    1. Igual veo diferencia entre el genero de superheroes con respecto al romance o al terror.
      Marvel va a seguir repitiendo la fórmula algún tiempo mas (lo que le dure) y por ende la gente ya va a ver las mismas películas.
      Ultimamente me pasa que las veo por internet las películas, aun con calidad mala por que me da pereza ir al cine. Capitana Marvel si bien no me pareció mala, si la vi por pedazos por que me cansaba. Igual me pasó con Black Panther y con Wonder Woman.
      A esto le sumo que no quedé del todo encantado con End Game (me pareció buen cierre pero la película se me hizo larga).
      Soy de los que creen que el genero de los superheroes del universo Marvel van a decaer. Pero a su vez, me gusta la onda que está tomando el de Dc, películas en solitario, que cada una sea diferente de la otra, que la verdad si están desconectadas ya me da igual.

      1. Pues yo coincido. Las veo ya en screener chungo y capitana marvel la vi a cachos porque me aburría. End game sin embargo la vi en el cine y me gustó mucho, aunque me desconcertó algo, la fui saboreando más en segundo visionados. No obstante conozco gente que se aburrió por momentos…diga lo que diga RT.
        Personalmente creo que la relevancia de marvel, lo que a mi me atraía eran, por un lado las interacciones con Ironman, tanto en sus peliculas individuales como sus apariciones en otras pelis, la historia del capitan américa a partir del soldado de invierno, me comenzó a interesar Thor a partir de Ragnarok, y por su puesto la convergencia de todas sus películas de cara a cada edición de los vengadores, y el avance progresivo hacia la conclusión de las piedras del infinito, sin olvidar a los guardianes. El resto…puro relleno. Veremos ahora lo que hacen para mantenerme en vilo ya que todas esas historias ya terminaron. Creo que se necesita un nuevo destino en común que entrelace una nueva fase.

    2. Endgame? Tiene un 94% de RT, un A+ en Cinemascore y 2,7 mil millones. La verdad no me parece que sea una película que divida, la gente habló. Que haya fans quisquillosos o casos especificos donde no gustó tanto no le saca merito a la película. Incluso TDK tiene detractores.

      1. Coincido totalmente. Como siempre, los que hacen ruido creen tener la última palabra pero solo son eso, ruido (diganselo al éxito de Capitana Marvel)

  6. Jobar, que mal lo hacen los de Fox, pobres Xmen, deberían haber planteado una trilogía con más sentido y continuidad, van dando tumbos, no logran que conectemos con ellos, un puto desastre

  7. En la saga X-men no han podido ni acercarse a lo que Marvel consiguio con su MCU: la implicacion de la audiencia por sus personajes. A parte de Logan, y en menor medida Mistica, Prof. X y Magneto, no me importan lo mas minimo ninguno de sus personajes. Yo no se como hay gente todavia que ve con malos ojos que los mutantes vuevan al estudio que creo les podra dar la mejor salida en el cine, al menos potencialmente.

  8. Es una lástima la imagen que tiene esta saga. Fue la primer gran saga de superheroes, que si, tiene sus contras y sus bajas; pero gracias a ella Marvel no quebró en los 2000, gracias a ella un tipo llamado Kevin Feige comenzó a hacerse de un nombre para darnos el MCU, gracias a ella las películas de superheroes se animaron a ir un pasito mas alla (digan lo que digan, ni Batman, ni Blade, ni Superman, ni Spider-Man, ni ningun otra película pre 2000 tenía una critica social y un subtexto tan fuerte como X-Men).

    Honestamente Apocalypse me parece infravaloradisima. Me sigue pareciendo una buena película muy por encima de medio DCEU y un buen puñado de películas de la Fase 1 y 2. Obviamente estoy muy emocionado por ver a los mutantes en el MCU (esta saga en mano de estos productores como Kinberg no da para mas), pero realmente voy con una gran esperanza a esta película. La saga viene siendo bastardeada mas de lo que se merece hace un par de años. Personalmente, me encanta que esta película al fin se centre en otro X-Man, es el momento de Jean. Ojala en el MCU personajes como Cyclops, Storm, Shadowcat, Colossus, Nightcrawler, Gambit y tantos otros tengan su momento.

    1. “Fue la primer gran saga de superheroes”
      °_° Superman 4 lo fue, guste o no

      1. No realmente, de la 3 en adelante (contando el spin off de Supergirl) no tuvieron exito en taquilla ni con la crítica. Eran películas de menor escala, con poca correlación y al día de hoy muy olvidadas (todos te nombran hasta la 2 y a veces hasta esta ultima es cuestionada), X-Men fue mainstream desde que llegaron hasta cuando se vayan mañana, toda la saga.

        1. Ni discuto lo que marcas respecto a las pelis de Superman, pero fue una saga con tremendos horrores que deberían marcar cancha y rumbo a próximas siendo esta LA PRIMERA (esto no puede discutirse, indistintamente de gustos o disgustos que haya causado), como nadie las considera no se aprende de ellas y se sigue viendo los mismos errores mas adelante con Batman (se arruina lo contado por Tim Burton) con Hellboy (se arruina lo contado por Del Toro), con X-Men mismo porque entendamos que los X-Men no son un superhéroe sino un crossover en si mismo, en el momento que salieron eran el comic mas vendido por lejos, hoy no, pudieron hacer de estos personajes la saga mas grande, mas épica, mas taquillera y no, al contrario desde X-Men 3 que se golpearon, no pararon de trastabillar, cuando en Días de futuro pasado parecía se podía encaminar, volvieron a desbarrancar, no porque Apocalipsis haya sido mala en si, sino porque fue mala para la saga, no la hizo avanzar sino encerrarse en un bucle sin salida, de hecho la terminan con “la misma historia” que la trilogía de los anteriores actores.
          Tiene malas películas X-Men?, si 2 muy malas como X-men 3 y X-Men orígenes Wolverine
          Serán recordadas Wolverine inmortal?? Primera generación, apocalipsis mismo?? mmmm
          Tiene grandes películas?? SI!!! Logan, X-Men2

    2. Deberias especificar lo de “infravaloradisima” porque la del publico no es asi, en todas las pag. de cine tiene buenas aceptables por lo tanto es “falsísimo” lo que dices.

      Con lo de la critica solo en RT tiene nota baja pero en las demas pag. tiene notas regulares, no malas, por la tanto tampoco es injusta es todo lo contrario.

      A mi personalmente me parece mediocre, y jamás defenderia las peliculad de Kinberg, un terrorista, y mentiroso, del cine no merece eso, pero se que igual se va a salir con la suya.

      1. Y cualquier pelicula mediocre del Dc, o MS es mejor que Apocalypse al hacerse al menos con mimo y hasta con personalidad, no como en Fox que toda su mediocridad lo hacen por cumplir, con el mercenario de turno.

      2. Esta súper infravalorada, por criticas y por fans. No es una pelicula mala, tampoco regular, es buena, correcta. Y si, para mi, la de Snyder y Suicide Squad son peores, hoy en dia no las puedo ni ver. La unica que safa es Justice League porque al menos sus personajes no te dan ganas de suicidarte.

        Lo unico que te concedo es que BvS tiene personalidad.

    3. Totalmente de acuerdo en todo.

    4. Xmen fue un exito hasta su tercera pelicula (apesar de que muchos la critican a mi me gusto, esa versión de Magneto fue la mejor) pero de ahí para aca ha tenido algunos tropezones, no tanto en peliculas sino en su continuidad y eso habla muy mal de fox que por querer sacarnos $$ nos entregan cualquier historia, si tu aceptas eso es cosa tuya pero a mi me molesta mucho que primero saquen películas del presente y luego se vayan al pasado, para volver al presente y luego volver al pasado y asi con todas las peliculas. Lo siento pero no las puedo tomar en serio

  9. Al final los mutantes se irán por la puerta de atrás

  10. Segun bdsh esta por encima de X-Apocalypse, pero si a esa peli la calificaron de buena….osea siguiendo ese criterio esta X-DP les va a parecer un peliculón…de todos modos en este blog nunca califcan de mala o mediocre a una pelicula, por lo tanto la critica será predecible.

    1. por que tal vez el que dio su opinión de esta película sea una persona diferente a la que opinó sobre Apocalypse

  11. Uy, qué terrible…

  12. Lindos spoilers de John Wick

  13. La mejor hecha hasta ahora, siempre ha sido la de “Primera Generación” dirigida por Mathew V. , superó a todas las otras películas de X-men, incluidas las de Singer. Sobre esta última, dudo que pueda superarla, teniendo en cuenta que ya la están sepultando. Ojalá el reinicio que Disney piensa hacer, pueda superar a la “First Class”.

    1. Lo que mas jode es que tuvieron ahi al director, Matthew era ideal para esta saga

Dejar un comentario