Cine cómicsCine OtrosDestacadaStar Wars: El Ascenso de Skywalker / Star Wars: The Rise of Skywalker (2019)Trailer

Primer teaser trailer de Star Wars: The Rise of Skywalker en castellano e inglés y detalles de la película

66

Logo de Star Wars: The Rise of Skywalker (2019)

Desde anoche vienen sonando rumores de que el título del Episodio IX será “Star Wars: Will of the Force”, y finalmente, tras meses de especulación, la Star Wars Celebration ha sido el escenario en el que se ha revelado el título: “Star Wars: The Rise of Skywalker”.

De 18h a 19h (hora península española) se ha celebrado el panel dedicado a la película y una vez más, le hemos dado cobertura en directo, tanto en Twitter (podéis verlo en este hilo), como en el blog. Más abajo podéis encontrar los principales materiales mostrados, pero primero de todo, el primer teaser trailer.

Decir que horas antes del panel, Bob Iger ha confirmado que este panel será el último durante un tiempo:

La saga Skywalker llega a su fin con esta novena película. Habrá otras películas de Star Wars, pero habrá un pequeño paréntesis.

Primer teaser trailer oficial

Teaser versión para España

Teaser versión original

Teaser póster de Star Wars: The Rise of Skywalker (2019)

Seguimiento en directo

Resumen principales titulares

  • El panel, presentado por Stephen Colbert, ha arrancado mostrando imágenes detrás de las cámaras de los anteriores Episodios.

  • EL director J.J. Abrams ha confirmado que la película dará un salto en el tiempo, de forma que no comenzará donde lo dejó ‘Los Últimos Jedi‘, sin concretar exactamente cuándo.

La película no continua inmediatamente después de la última película —comenta Abrams reveló—. Ha pasado algún tiempo. Esta película es una aventura que el grupo realiza junto. Una de las mejores cosas de empezar a trabajar en la película es la dinámica entre todos los personajes. Son increíbles juntos, y es algo que me emociona que todos veáis.

  • Se han mostrado primeros vistazos a personajes, entre ellos, han confirmado que Naomi Ackie será Janna. Se ha especulado que ella podría ser la hija de Lando. No se han dado más detalles, pero sí se ha apuntando a que Janna se llegará a reunir con el resto de héroes.
  • También se han mostrado nuevas criaturas, entre ellas una amarilla llamada Klaud, a quien podemos ver en una jungla junto a Snap Wexley (Greg Grunberg).
  • Aunque nunca lo llegamos a ver explicitamente en ‘Los últimos Jedi’, John Boyega ha confirmado que la Capitana Phasma está muerta.
  • Daisy Ridley ha revelado el destino del sable láser roto que perteneció a Anakin Skywalker y posteriormente a Luke.

El sable láser que Rey heredó vive —reveló Ridley durante el panel, provocando un gran aplauso de la multitud—.

  • Tal y como se avanza al final del teaser, el Emperador regresa, con la vuelta también de su actor Ian McDiarmid.
  • Comenta Abrams que él y el co-guionista Chris Terrio “hablaron sobre cómo seguir adelante” sin Fisher, dado que falleció a finales de 2016. Eligieron no crear un personaje mediante CGI, sino utilizar material no utilizado de ‘El despertar de la Fuerza’, el Episodio VII rodado en 2015.

No cambias de actriz y no la haces desaparecer de repente. Teníamos un montón de escenas de ‘El despertar de la Fuerza’ que no fueron utilizadas —dijo Abrams—. Leia vive en esta película de una manera que me resulta alucinante.

Imágenes oficiales

Imagen de Star Wars: The Rise of Skywalker
Imagen de Star Wars: The Rise of Skywalker
Imagen de Star Wars: The Rise of Skywalker
Imagen de Star Wars: The Rise of Skywalker
Imagen de Star Wars: The Rise of Skywalker
Imagen de Star Wars: The Rise of Skywalker
Imagen de Star Wars: The Rise of Skywalker
Imagen de Star Wars: The Rise of Skywalker
Imagen de Star Wars: The Rise of Skywalker
Imagen de Star Wars: The Rise of Skywalker
Imagen de Star Wars: The Rise of Skywalker
Imagen de Star Wars: The Rise of Skywalker
Imagen de Star Wars: The Rise of Skywalker
Imagen de Star Wars: The Rise of Skywalker
Imagen de Star Wars: The Rise of Skywalker

Imágenes mostradas durante el evento

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Series] Hammerhead será un personaje recurrente en Doom Patrol

Entrada anterior

[Cine] Hellboy consigue 1,38 millones de dólares en pases del jueves noche y nuevo póster

Siguiente entrada

66 comentarios

  1. Me alegro por Kelly Marie Tran. se lo merece. Totalmente lamentable de parte de estos enfermos mentales sin vida que no hacen otra cosa que odiar y tratar de arruinar la vida de otra gente.

    1. El problema no fue ella, sino el papel que le tocó. Seamos sinceros, fue de lo peor de la película entre tantas cosas (al que no le gustó…). Ese “amor” forzado no gustó…
      Igual me parece exagerado lo de enfermos mentales sin vida… o sea, sabemos que hay mucho odio cuando tocan lo que mas te gusta y también hay mucha persecuta con el tema de la agenda feminista que hace que muchos sin mirar el producto final o sin evaluarlo bien ya critiquen a mas no poder (como Capitana Marvel).

      1. En este caso si aplica lo de enfermos sin vida, se dedican a odiar a un ser humano solo porque el personaje que interpreto no le gusto, que clase de persona con mentalidad sana hace eso ?

      2. Criticar a más no poder algo sin mirar el producto final o sin evaluarlo bien es propio de un enfermo. La actriz no es culpable del personaje que le tocó interpretar y su acoso no está justificado de ninguna manera.

      3. Pues no es exagerado. Son la misma gente despreciable que le hacen la vida imposible a actores por currar sus roles, como en el caso de Joffrey y Cersei en Game of Thrones o Negan en The Walking Dead o Bryce Walker en 13 Reasons Why. Sea como sea nada les da la venia para insultar y meterse con alguien en su vida por cumplir su trabajo . Son gente cochina, repelente, asquerosa, enfermos sin vida que lo que necesitan es salir al mundo, socializar, formar parte de la sociedad que ellos mismos j0den, tener novia y follar, viajar, estudiar y pare de contar; para que sepan que la vida no se basa en si una maldita película no les gusta. Y hoy, mañana y siempre estaré dispuesto a insultarlos de la misma putrefacta manera que ellos hacen con la gente que simplemente hace su trabajo, porque si ellos no tienen respeto entonces no hay que tenerlo con ellos.

      4. Me parece que hay que separar los que son los fans defraudos de los trolls. Creo que no hay que meter en la misma bolsa a todo. A mi no me gustó nada el episodio 8 y me pareció pésimo y forzado el arco de Rose y de Finn, sin embarga no salí a matarlos en twitter…

        1. Normal y lógico, la gente que ataca a actores son niños de 4 años en mente y deberían madurar (o ponerles un bozal XDD)

          por mucho que te guste una peli o la odies, no debes extrapolarlo a los actores, ni para bien, ni para mal

          1. Es complicado para muchos separar esos límites entre el personaje y el actor.
            Me parece mal que la atacaran, pero también que salgan a defender (no de los ataques sino sobre la historia misma) que su papel estuvo bien… a ella no la ví en otros papeles, no me pareció mala actuando, pero fue todo tan forzado que la actuación pasa a segundo plano.

      5. “El problema no fue ella, sino el papel que le tocó.”

        Correccion.

        El problema no fue ella, sino la fanaticada toxica.

    2. A mi no me gustó para nada su personaje en el anterior espisodio, la metieron de la nada para crear un interés amoroso forzado y sin ningún desarrollo para Finn, más forzado que el de Viuda Negra y Banner. Simplemente no logré simpatizar con el personaje y reafirmo que para mí sobró.
      Eso me convierte en un enfermo mental? NO.
      Porque estoy consciente ella está interpretando a un personaje que le asignaron y que ella no escribió.

  2. Jajajjajaja ¿Tuvieron que recurrir a Palpatine? Esa fue una patada directa a los huevos de Rían Johnson xD , es como que JJ le dijera a Johnson : “Ah, me [email protected] a Snoke, ok, traeré al papucho de papuchos”

    Por cierto ¿No hubo un subtítulo mejor que “The rise of The Skywalker”? , suena aburrido y genérico, poco epico para ser un final.

    1. Ya de por sí es poco épica esta trilogía…

      1. ¿Poco?, no hubo casi nada de épica, ya me estoy viendo varios regresos en forma de cameo, Anakin, Obi Wan y tal vez Ahsoka, necesitan congraciarse con el fandom.

        Ya de por si, el regreso de Palpatine se siente forzado, aunque después de la metida de pata de Rian al matar a Snoke, que mas hubiera podido hacer JJ, no quedaba de otra.

        1. Es épica por el uso del nombre…
          Y si, también me da la sensación que Palpatine viene a ser como un salvavidas luego del desmadre de Ryan en el episodio 8. Es que, sacando si te gusta o no este último episodio, la falta de coherencia con la película anterior es increible…

      2. Honestamente creo que la segunda trilogía (I,II y III) tuvieron una historia más planificada con la evolución de personajes, la intriga detrás de la figura de Palpatine, la gestación del imperio. Se pudo hacer mejor o peor pero había una historia detrás.
        Sin embargo en esta última trilogía todavía no sé donde quieren llegar, no sé que nos están contando, no sé dónde agarrarme, no se qué espero de ella…si que gane otra vez la resistencia, si ver a Rey evolucionar hacia una gran Jedi (para qué), si esperar que Kylo Ren se haga bueno…en definitiva, creo que me da igual. No mantiene ningún tipo de tensión.
        Dicho lo cual hay que reconocer que los episodios 7 y 8 son de gran factura, captan la esencia de ese universo, en imagen , en vestuario, en ambiente pero no cuentan nada, es increible…un gran polvo sin climax.
        J.J Abrams es un artista, sabe obtener un producto muy parecido al cine de aventuras de los 80 en cada plano. Se conoce perfectamente la teoría. Pero sin una buena historia detrás, es un gasto estéril.
        Me parece muy interesante el retorno de Palpatine, pero eso debería haberse insinuado en el Episodio 7, haberse hecho patente en el 8 y ahora debería llegar el desenlace. Su teórica aparición ahora ya al final no se si causará el efecto deseado, me parece un desperdicio.
        Yo hubiese también mantenido con vida a Han Solo al menos en el episodio 8 para conseguir mantener el afecto del público hacia figuras originales de la saga, su reencuentro con Luke y Leia, y tal vez así su muerte en una fase más avanzada de la historia nos hubiese afectado más, hubiese aportado más drama a la historia, tal vez como final del episodio 8 para engancharnos de cara al 9.
        En definitiva…un caos, toda esta trilogia ha sido un absoluto desastre, una oportunidad perdida, y una lástima porque ya quedará grabada para la posteridad, no habrá nuevas oportunidades, y aunque nos pese esta es la historia que hay y que habrá para siempre.

    2. Es un asco de subtitulo, de hecho siento que los subtitulos de esta trilogia parecen inventados por niños de 12 que apenas estan desarrollando su creatividad.

    3. En serio creen que en una empresa como Disney un director puede decidir matar a un personaje que se supone sea el villano de una saga porque a él le parezca? Si Snoke murió fue porque la gente de Disney lo pensó así.

      1. Ja, a ver, primero J.J estableció a Snoke con un trasfondo para ser desarrollado en la trilogía, si esa es la premisa , ¿Po qué no se respeto?, ¿Me estás diciendo que Disney pensó en matar a Snoke en The Last Jedi desde el principio?, por favor, no tenían nada preparado e improvisaron, Rian Johnson hizo lo que le dio la gana sin tener en consideración la base en The force Awakens y prácticamente cerro los plots no dejando nada para la película final, no hubo planificación, así de simple.

        1. Esto es interesante, no sabia que tenias linea directa don J J y te cvonto que su plan para la trilogia era desarrollar el personaje de Snoke

          1. Se le llama lógica querido.

            1. Estoy de acuerdo, por más autonomía que tenga un director, por lo menos debió mostrar su intención al estudio de lo que iba a hacer con los personajes. Disney es conocida por el control exhaustivo que tiene sobre sus directores. Así que no creo el tipo dijera: “voy a matar a Snoke sin decirle a nadie y que lo vean de sorpresa “ (risa maligna). Tuvo que haber consenso para tomar la decisión. Lo que les haya gustado o no del episodio VIII fue culpa de Disney y el director que escogieron.

            2. A bueno claro si es lógica entonces me callo, como cuando en la trilogia original Lucas dijo “Voy a contar entre El imperio contraataca y el retorno del Jedi la vida, obra y milagros de Palpatine”

              1. ???????…..Okey?

        2. Jaja, J.J. Abrams no dejo a Snoke para ser desarrollado. En todo caso, Snoke simplemente fue un conductor de historia para Kylo Ren. Fueron los fans que se empezaron a inventar un montón de teorías para el Emperador 2.0. Además, que es esa manía de que de repente ahora los villanos como Snoke necesitan transfondo? Como tú Skater, que dices querer a las precuelas me extraña. En las precuelas ni Maul, ni Dooku, ni Grevious, ni Jango. Todos fueron villanos que salieron de la nada con la mínima historia de “fue su alumno” lo cual es lo más vago que se puede hacer con los villanos. Jaja, ni siquiera Palpatine tuvo un origen decente. Solio salió de la nada y de repente ya era canciller y logró mover los hilos desde las sombras, pero seguía siendo un conductor para la trama, igual que Snoke.

          1. La diferencia es que todos los villanos de las precuelas que nombras son villanos puntuales y no el eje conductor como Palpatine, aparte para que meter intriga a un personaje como lo es Snoke para matarlo en su secuela sin tener siquiera un atisbo de transfondo, así que no lo creo Koala.

  3. La verdad como que me da cosa ese título. Luego de ver lo malogrado que estuvo Luke en el episodio 8, luego del hype que generó (sin importar si la película gustó o no) cuando Rey lo encuentra y le da el sable.
    La verdad que tengo sensaciones encontradas y no se que esperar de esta película. Creo que nada. Igual esperaré verla por internet cuando esté disponible.

    1. Te entiendo, con el tiempo y a medida que se liberen avances tal vez logren captar tu atención, yo le daré una oportunidad, sobre todo por esa risilla malvada del final

      1. Mirá, todo es posible. No me cierro a que a pesar de todo sea una buena película. Me conformo con eso. Es mas, el episodio 7, no me pareció malo. No me puse tan analítico respecto a si es un refrito de episodios anteriores… fui al cine y traté de disfruitarla, cosa que no me pasó con el 8, pero igual puede ser buena. Pasa que ya me cae pesada Rey y Kylo Ren, no veo avance. Todo lo que generó Ryan lo tiró abajo y la verdad que me desanima pensar que puede hacer J.J. para levantarla.

        1. Amigo, me identifico tanto con todo lo que dijiste xd a mí también ya me caen mal los personajes. Y el episodio 7 planteo cosas muy muy buenas! Más allá de que es cierto lo que la gente dice que se parece mucho al 4, por lo menos al momento de verla la peli fue genial.

  4. Poco me interesaba esta película, pero he flipado con el trailer, visualmente se ve espectacular y el título me encanta.
    Se nota desde Endor el fanservice que le han metido después del episodio VIII pero honestamente me encantó.
    (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) ¿Los restos de la segunda estrella de la muerte? ¡¿PALPATINE?! Mi hype está hasta las nubes y fíjate que pase de casi nulo interés/spoiler]

    Han logrado recaptura mi atención, espero que no la cag*es J.J.

  5. Esta película tiene una carga enorme bajo sus hombros. Debe reunificar el fandom por un lado y dar un final satisfactorio a la saga de los Skywalkers por otro. No envidio a J.J. Abrams, la tarea que tiene es extremadamente complicada.

  6. Si pretendian recuperar a los fans perdidos en la última película, acaban de reventar los límites del fan service con el regreso de Palpatine.

    1. Eso es lo que me da miedo, que Disney haya dicho: “aquí vamos a ir sobre seguro, que en TLJ se nos ocurrió salirnos un poquito de la norma y nos dieron por todos lados”. Espero que arriesguen y que innoven.

  7. Yo iré a verla indiscutiblemente, pueden hacer un gran final o un terrible final. Tiene una labor enorme esta película para con el fandom. Lo único que no me ha gustado es el título, creo que es el peor de la saga.

  8. Vamos que esto confirma que lo que hizo johnson a abrams no le hizo ninguna gracia y por eso optan por traer al jefazo de vuelta cuando el mismo director habia dejado claras sus intenciones con aquella frase de “olvida el pasado” y bueno ahora resulta que el pasado esta mas presente que nunca ….Que tan bueno o positivo sera esto lo veremos en la pelicula con su respectiva justificacion (quiero pensar que existe) a menos que se monten otro “deus ex machina” lo cual no favoreceria la ya de por maltrecha organizacion de esta trilogia (aclarando que no soy hater pero por supuesto que se pudo haber hecho mucho mejor). Expectativas no hay muchas pero si curiosidad

  9. Este trailer se ve mucho mas decente que Los Últimos Jedi, se nota que están tratando de corregir el rumbo, ademas esta JJ Abrams y no Rian Johnson

  10. “THE saga Comes to an end”
    Qué risa me da..
    1.- porque el arco skywalker acabó en el 6to episodio,o el 3ro si se lo quiere ver así.

    2..- Porque van a seguir sobreexplotando la saga por años y años.

    A mí no me convencen poniéndo Skywalker en el título, cuando en la anterior película desdibujaron al hérore central de éste arco y poco y nada avanzaron en las historias individuales de los nuevos protagonistas.. me parece que sólo quieren generar incertidumbre de saber a qué Skywalker se refieren en el título, si Rey es una Skywalker o si hablan de una posible redención de Kylo Ren ( tuve que buscar en google para acordarme de su nombre porque me parece un villano ¿? Poco memorable). En definitiva quieren tirar de la curiosidad para que vayamos al cine. Es un tercer acto ya y se siguen sumando personajes irrelevantes

    1. Mmmmm respecto a:
      “me parece que sólo quieren generar incertidumbre de saber a qué Skywalker se refieren en el título, si Rey es una Skywalker o si hablan de una posible redención de Kylo Ren”

      Que no te extrañe que se refiera a Leia…

      1. Te refieres a la Leia que durante 7 películas nunca aporta nada valioso… mas que salir en vestido de baño… pero de repente al morir congelada en el espacio, que esta claro que las personas de Star Wars son humanos como nosotros y no pueden vivir en el espacio… se descongela y vuela a una nave….

        Creo que esta trilogía debió estar basada en los personajes que venían de la saga original y comenzar a introducir a los nuevos… cerrar la historia de Luke como personaje principal… de como cierra y aparece la nueva amenaza… pero una amenaza nueva o repensada, no el mismo imperio de siempre… entonces ahora el emperador sobrevivió en los restos colisionados planetariamente de la estrella de la muerte y ya…. pero Luke, Han y todos muertos… no esto un desastre por donde lo miro

        1. Coinckdo en todo lo que has dicho.. mi orimcipal crítica hacia el inicio de ésta trilogía fué que empezaron mostrándonos el estado de la galaxia como si no hubiera existido el episodio 6, que fué todo bombos y platillos al final con una fiesta literal celebrando el triunfo de la rebelión. Pero ésta trilogía empezó con una galaxia sometida de nuevo hacia el imperio, hechando por la borda todo el esfuerzo y heroísmo que escribieron para el verdadero personaje central de esta saga (LUKE) ..
          Al menos debieron mostrar el renacimiento de la república y todo color de rosa en paz y armonía y PUM, llega una nueva amenaza y se carga todo.. pero no, no nos dejaron saborear los resultados de la sexta película. TODO MAL CON ESTA TRILOGÍA.. no avanzaron nada en los arcos individuales de Rey y de Kylo, este último mató a su padre para que?? Cuál es su capricho? Qué es lo que quiere? Rey andaba buscando quién era y nos venían tentando con posibilidades que al final pueden resultar en nada, y tienen el atrevimiento de poner SKYWALKER en el título cuando se cargaron al héroe central de la saga y lo desdibujaron a más no poder en el episodio VIII.. qué pereza me da ver ésta última, admiro a aquellos que se emocionan con la risa de Sidious, a mi me parece un reciclaje de último momento..

    2. Seguro al Skywalker que se refieran sea el de la actriz Naomi Ackie, como la hija abandonada de Luke. Jeje fuera de broma son capaces de hacer eso.

  11. Pues viniendo de que me envantó el ep8, esto me ha quitado los animos. esa flipada de rey contra un tie interceptor??? eso es de videojuego no para una peli. skywalker en el titulo? otra vez. El emperador !!!!! otra vez!!!! si ya me pareció cutre lo de darth maul, te cortan por la mitad, caes a km de altura y sobrevives….porque a la gente le gustó y se arrepintieron de matarlo… pues a qui gon jin SOLO lo atravesó, porque no lo revivieron???

    Me han bajado el hype, espero que al menos a los que no les gustó el 8 les haya gustado…

    1. El tema es que a ese grupo, del que me incluyo, me cago tanto que prácticamente me arruinó la saga. Es como que tu ex novia que te engaño quiera volver contigo, por más que quieras confiar en ella simplemente no puedes…

  12. Me ha dejado frio, al igual que la pelicula anterior The last Jedi, el regreso de Palpatine es como querer decirle a los fans: “disculpenos por haber creado a un malo tan cutre como Snoke, les vamos a dar a Palpatine para contentarlos”, por ahora no la ire a ver al cine lastimosamente…

    1. Tal cual, lo único que me preocupa es que nos den una continuación canon muy mala para un personaje tan genial como lo ha sido Sidious.

  13. Qué ganas de verla, qué ganas.

  14. 0 hype con este trailer, se nota la desesperacion de ganarse de nuevo a los fans en el titulo

    sobre el regreso de Lando solo espero que no lo hagan regresar para matar su personaje como la mayoria

  15. “El final de una saga”… la risa de Palpatine la debe de haber grabado alguno de los ejecutivos de Disney al ocurrirsele.

    Acabarse está claro que no se va a acabar y menos dando cada una de estas cintas la media de 1500 mill de dólares, pero a ver si es verdad y se toman unas buenas vacaciones, que aparte de saturar con tanto spin-off, al final siempre es más de lo mismo.

    1. Si si. Es la risa de Kathleen Kennedy.. XD

  16. Miedito miedito… demasiadas cosas tiene que tratar de enmendar esta saga en una sola película, y muy dificil lo veo. Este es el final de una trilogía llena de polémica, más odio que fanáticos a favor y un legado resquebrajado por decisiones que el fandom en su gran mayoría aborrecio totalmente, en fin, no hay mucha fe en esta película pero seguramente por eso mismo tal vez sea un taquillazo tremendo.

  17. Guau, me encantó, y eso que muestra poco o nada.

    – El momento Rey vs caza Tie me ha recordado al Sr Burns persiguiendo a Ralph con su coche.
    – La ciudad que se ve en las montañas promete una estética interesante, así como el planeta con el cielo rojo en la escena de Kylo haciendo un placaje. Me ha recordado a Dathomir pero seguramente no lo sea. De todas formas me interesa ver a Kylo ejerciendo de dominación como buen Lider Supremo durante, supongo, el principio de la película.
    – Primer vistazo al casco de Kylo reconstruido con Super Glue rojo, ya disponible en su tienda más cercana. Nótese esas manos peludas que lo reparan.
    – Finn y Poe haciendo cosas de Finn y Poe.
    – El nuevo droide.
    – Lando. Me mola que le den el vestuario de Solo.
    – Ese plano con lo que parece de fondo un trozo de la estrella de la muerte, quizá? Si es así estaríamos hablando de una idea reciclada que se descartó para el episodio 7 muy interesante.
    – Y finalmente, la risa de Palpatine. Realmente he pegado un brinco increíble al oír esa mítica risilla de bruja de blancanieves tan característica. A primeras me ha emocionado y no puedo negar que la idea de que vuelva, ya sea resucitado o como mero espíritu, holograma o presencia, me da curiosidad. Ahora bien espero que lo sepan manejar con cuidado. Si se hace mal puede acabar como un fanservice muy burdo con el único objetivo de contentar a los descontentos con el episodio 8. Ahora bien, es cierto que en los cómics, así como en la serie Rebels, Palpatine siempre ha mostrado interés por burlar a la muerte y hacer usos de poderosas magias y secretos antiguos para conseguir ese propósito. Por otro lado, es de suponer que la película girará muy alrededor de los Skywalker, y Palpatine siempre ha tenido un impacto en esa familia (Spoiler de los comics de SW: (spoiler)sin ir más lejos se reveló hace poco en los cómics que fue clave para la concepción de Anakin(/spoiler).
    En resumen, la carta de Palpatine puede ser un fanservice malo, pero las herramientas están ahí y a lo mejor saben usarlas para que narrativamente encaje.
    – Finalmente el título. Me ha encantado. Lo prefiero a cosas como “La Voluntad de la Fuerza” o “El ascenso de la Luz”, etc. Con la palabra Skywalker traen el común denominador de las tres trilogías y da aún más sensación de cierre de saga, porque una vez esta película pase llegará la trilogía de Rian, y la de Benioff y Weiss. Trilogías pensadas para cubrir otras épocas y aspectos del canon de SW, por lo que los Skywalker acabarán con esta película. Y yo la verdad si que siento esa sensación de último episodio que cerrará el linaje de la familia que ha sido clave durante tres trilogías. A esperar que lo hagan bien. Mucho hype.

    1. Añado el momento en el que se ve la medalla que le dieron a Luke y a Han en Una Nueva Esperanza. Esos pequeños detallitos que se agradecen.

  18. Dentro de 12 días unos tíos en pijama intentarán salvar a la mitad del universo y patear el trasero del alienígena más cafre que ha pasado por una pantalla de cine, y no creo que nada que se estrene este año vaya a poder acercarse a eso…
    Sin embargo, tengo mucha curiosidad por ver como acaban esta trilogía. La primera, a pesar de basarse (oootra vez) en la Estrella de la Muerte y del asesinato sin sentido de Han Solo, tenía bastantes cosas buenas y planteaba muchas incógnitas. Johnson se limitó a hacer una película puente, los protagonistas evolucionaron un poco y vivieron unas cuantas aventuras, murió un héroe y cambió el malo principal pero la historia avanzó muy poco y las incógnitas no se resolvieron.
    Así que mi curiosidad sigue viva, quiero saber la respuesta a una serie de preguntas que se formularon en el episodio VII, y como sé que, al menos, me darán una película entretenida iré a verla. En el peor de los casos, si las respuestas no me gustan o no me convencen, basta con obviar esta trilogía como casi he hecho con los episodios 1 al 3. En el mejor de los casos este año habré visto dos películas increíbles de dos sagas cinematográficas que me encantan.

  19. Recurrir al fanservice debes… Esta saga arranco mal se puso peor y ahora todos esperan minimamente que termine decentemente. Espero que despues de este final, en el tiempo que Bob Iger declaro que se van a tomar con la franquicia, reordenen el rumbo porque a lo lejos se ve que nunca tuvieron un plan y la verdad me parece muy extraño con lo bien que lo hacen con Marvel, pero bueno lo echo echo esta, no voy a llorar sobre la leche derramada, solo espero los que aun siguen en el tren que disfruten el viaje, yo ya me baje.

    1. Porque en Marvel tienen a alguien que se encarga de pensar y establecer un rumbo y que ademas ama y adora el material de origen: Kevin Feige.
      Si hubieran puesto a alguien asi a cargo de la franquicia de Star Wars la cosa hubiera sido diferente

  20. Espectacular trailer, estupendo, bellisimo, ese abrazo entre Leia y Rey demasiado hermoso, Finn, Poe, Lando, Kylo todos esos vistazos, que belleza de trailer, me ha encantado, esta sera posiblemente la segunda pelicula mas taquillera de 2019.

    1. La pelea va a estar entre El Rey León y ésta, sin duda.

      1. Venga ya, Star Wars es Star Wars

  21. El tráiler estuvo bien, pero la herida que me abrió el episodio 8 todavía no sana, y hasta me molesta que usen el nombre Skywalker, después de defecar en la cara de Luke y en el legado de los Jedi, que fueron héroes, mártires, y se los trata prácticamente como criminales en esa película, destruyendo incluso sus más sagradas escrituras sin que importe en absoluto. Te odio Johnson, te odio por lo que pudo haber Sido y no fue, sino pregúntale a ackbar y a la flaquita de Jurassic park…

    1. No sé si se les trata como criminales, pero técnicamente todo lo malo de las precuelas pasan por culpa de ellos, entrenar a Anakin siendo que todo el concejo dijo que era peligroso, deciden buscar a un sith y pasan 10 años en los que no hacen nada, y ni siquiera se dan cuenta que lo tienen casi al lado (al parecer todo lo que contaba Obi-Wan en la trilogía original sobre los Jedi era pura exageración) y si con sagradas escrituras te refieres a los libros Jedis, parece que no te diste cuenta que al final de la película se ven que están escondidos en el Millenium Falcon.

  22. yo soy pro-Last Jedi, por decirlo de una manera, aplaudo cada decisión que se tomó con esa película y de la misma manera le doy el beneficio de la duda a JJ y mantengo mi mente abierta con sus decisiones, por mas fanserviciales que parezcan, sin embargo me preocupa que por querer complacer a uno de los fandoms mas difíciles de complacer que existen (y que dicho sea de paso destrozaron su ep. VII y no fue hasta la siguiente entrega que aplaudieron su regreso), en fin, sólo sé que esta caminando por una línea muy delgada y es muy fácil cometer errores… y bueno Palpatine es un personaje muy querido así admito que me emociona un poco verlo de nuevo, sólo espero que sea en su aspecto del Regreso del Jedi mas demacrado y menos “fresco” que en el la Venganza de los Sith

  23. La verdad es que esta trilogía poco puede hacer ya por mejorar su resultado. Les ha faltado alguien que coordinara todo hacia un único sentido y planificara la historia básica de la trilogía, y en este sentido se nota mucho la ausencia de George Lucas. Y el constante intento que hacen de parecerse a las originales lastra la oportunidad de llevar la saga a nuevos lugares, situaciones e historias.

  24. Espectacular el trailer un hype masivo recorre mi cuerpo. Después de “The Last Jedi”, que me encanta y la considero la mejor de la saga, está creo que la va a superar con creces. Ahora no voy a conseguir quitarme de la cabeza esta película hasta diciembre, como me pasó con “Endgame”. Y vuelve el Emperador, espero que se sienta orgánico su regreso. Pero bueno en la trilogía precuela ya se adelantó, que Darth Plagueis controlaba la vida y la muerte, igual Sidius también. Que ganas!! 🙂

  25. Pese a que el epsiodio 8 me decepciono bastante,me da curiosidad saber como va terminar esta trilogia.

  26. Ya re fue bro, esta serie esta matada😂💩💩💩💩💩💩💩

Dejar un comentario