Cine y películas de cómicsCine y películas de DCDestacadaLiga de la Justicia / Justice League (2017)

Resumen de lo revelado en la Watch Party del teaser de Justice League

18

Hoy 17 de noviembre era un día señalado para “Liga de la Justicia”. Hace tres años se estrenaba la película en cines, pero también fue el mismo día, en el que arrancó el movimiento #ReleaseTheSnyderCut, que ha posibilitado que el año que viene podamos ver la versión que el director Zack Snyder quería ofrecer.

En este día tan señalado, se ha lanzado el teaser oficial, en su versión en blanco y negro y también a color, pero además de eso, el director ha hecho un análisis detallado de este primer trailer, deteniéndolo casi plano a plano. Eso ha permitido una importante cantidad de detalles. A continuación, os destacamos los principales highlights del directo de Zack Snyder, en la aplicación Vero, aunque también podéis ver la cobertura del directo que hicimos en nuestro canal de YouTube.

Imagen de Darkseid de Steppenwolf en Liga de la Justicia de Zack Snyder (2021)

Antes de entrar en todo lo que Zack Snyder nos comentó, os compartimos una imagen oficial de Steppenwolf que subió el director poco antes de empezar el directo. Es uno de los primeros y mejores planos que tenemos del villano.

  • Zack Snyder destaca la importancia del ratio en cuestión de televisión. Rodó en IMAX con idea de que su película viera la luz en cines, pero verlo en televisión va a convertir la experiencia en única.
  • Durante los últimos dos años, Zack estuvo viendo la película en blanco y negro. Lo hizo él mismo, y la ha ido mejorando progresivamente desde que recibió luz verde el proyecto.
  • Descubrió que, durante la lección de historia, habían reemplazado a Darkseid por Steppenwolf. Él no estaba involucrado en el cambio; pero reveló que Richard Cetrone, actor conocido por hacer de doble de Batman en las escenas de acción, hizo el motion-cap (secuencias necesarias para captar movimientos y después editarlo  y mejorarlos mediante CGI)
  • Tenemos que destacar; como comentario importante aunque en línea con lo que ya sabíamos, que la edición de  la película ya está terminada. Actualmente están trabajando en los efectos especiales. Snyder explicó que todos los días recibe numerosas imágenes, actualizaciones para ir viendo cómo lucen los efectos.

Plano a plano del trailer oficial

Pasando ya sí al detalle de cada escena tenemos:

  • Darkseid viaja a la Tierra porque descubre que la Ecuación Antivida reside ahí. El movimiento de golpear el suelo es para sacarla a la luz.
  • Uxas, un joven Darkseid, es tremendamente superior o poderoso en comparación con los humanos y otros héroes de la época. Sólo los Dioses Antiguos y los Atlantes pueden luchar contra él. Uxas y Steppenwolf son comparables en fuerza con Superman y Doomsday.
  • Ha vuelto a comentar algo que ya sabíamos, el “despertar” de las Cajas Madre se debe al grito de Superman durante el sacrificio que hizo en “Batman v Superman” para salvar el mundo de Doomsday.
  • Durante la secuencia de la “pesadilla” podemos ver: el retrato de Thomas Wayne, la carta del Joker (ya vista en el rifle que portaba Batman en “Batman v Superman”), el tridente de Aquaman, la espada y escudo de Wonder Woman y el Salón de la Justicia (de la mansión Wayne) completamente destruido.
  • La secuencia de Diana en el santuario nos enseña un plano donde podemos ver más detalladamente una de las flechas de Artemisa. Diana la recupera porque hay un mensaje de cómo podría regresar a su casa (Themyscira) y acceder al santuario dónde se encuentra la pintura de la lección de historia.
  • La conversación de los héroes de la Justice League no es en la batcueva sino en el hangar de los Wayne. Zack dijo que estaba confundido al ver como la gente piensa que algunas escenas se producen en la Batcueva, ya que esta es subterránea, y no es así porque en dichas escenas se ven ventanas. Avanza que Bruce los lleva allí al no poder confiar plenamente en ellos durante los momentos desarrollados en el trailer.
  • El holograma de Superman, contemplado por Bruce, es el renacimiento de Superman.
  • La aldea galesa, donde podemos ver a Aquaman (Jason Momoa) fue construida sobre un aeropuerto en Reino Unido. Los edificios estaban a escala 1/3. Fueron construidos de esta manera para hacerlo lo más práctico posible.
  • El partido de futbol americano fue rodado en Reino Unido también. Su hijo, Eli Snyder, fue quien coreografió la escena del partido con Ray Fisher. Mientras el partido transcurría, Silas estaba trabajando en el laboratorio. Este sería el motivo, por el cual, la silla de cercana a la madre de Cyborg, está vacía.

Cyborg debe encontrarse a sí mismo

Captura de Uxas en Liga de la Justicia de Zack Snyder (2021) Captura de Uxas en Liga de la Justicia de Zack Snyder (2021)

  • En la escena de los niños jugando al fútbol americano, podemos ver a Cyborg mirándoles por la ventana. Esa es su casa. La escena trascurre en Gotham y fue rodada también en Reino Unido.
  • El personaje de Cyborg, como Superman antes, vivirá “el viaje del héroe”. Tendrá que saber qué lugar ocupará en el mundo y descubrir quién es.
  • Al parecer, Victor ha estado oculto desde el accidente. Se siente atrapado en el apartamento y no sabe cómo salir al mundo. Se pregunta quién es y cuál es su papel.

Captura de Liga de la Justicia de Zack Snyder (2021)

  • La escena de Superman con el traje negro emergiendo de la nave de exploración kryptoniana es similar a la escena del “primer vuelo” que podemos ver en “Man Of Steel”. Es la misma puerta que vimos en la película de 2013.
  • Cuando Diana/Wonder Woman se acerca a los niños, tiene una breve conversación con una chica que le pregunta si puede ser como ella cuando crezca. Diana le responderá con un rotundo sí.

Imagen de El Hombre de Acero (2013)

  • Sobre el tema de si hay otros kryptonianos en la Tierra, Zack insinúa que sí. La respuesta fácil para él sería la de indicarnos que sólo existe Superman; pero durante la “Liga de la Justicia” y el momento de la resurrección de Clark, veremos otra vez la cámara abierta que tuvimos en “El Hombre de Acero”. Esto alimenta aún más la teoría de Supergirl 10.000 años antes.
  • Para Zack, es un gran honor ver el crecimiento interpretativo y todos los éxitos de Gal Gadot. Cuando la vió por primera vez dijo que era ella quién debía interpretar el papel de la Mujer Maravilla. Encajaba a la perfección.

Los poderes de Flash en la película

BARRY ALLEN-IRIS WEST-JUSTICE LEAGUE- ZACK SNYDER

  • La escena donde vemos a Flash, ocurre poco después de que pida trabajo en una tienda de mascotas, y ahí se produciría el encuentro con su futura novia: Iris West. Zack comenta que no le gusta la versión de Flash moviendo a personas por ser algo físicamente poco realista, pero dice que está bien si otros deciden que está bien. Snyder teorizó sobre el cuidado que debería tener Barry Allen usando sus poderes en la forma de interactuar con las personas.
  • Barry se desplaza tan rápido que quema, o rompe, sus zapatos casi al instante. Esto explicaría el por qué de sus pies descalzos mientras salva a Iris West en su propio accidente de tráfico. El director destaca aquí también por qué Barry necesita un traje.
  • Zack no quiso explorar los orígenes de los poderes de Flash durante la Zack Snyder’s Justice League. Le pareció más interesante tratar la relación con su padre y los dilemas morales que ello conlleva. Barry tendrá que encontrar su lugar en el mundo y querrá reivindicar la figura de su padre durante su corte.
  • El personaje de Iris West fue alucinante para Zack, aunque no se viese en el corte estrenado en cines. Amó trabajar con la actriz Kiersey Clemons.

Captura del trailer Justice League (2017), Batman

  • La escena de Batman sobre la gárgola fue algo que él siempre quiso rodar.
  • Tuvieron que reconstruir el set de “Batman v Superman” de la casa de Lois Lane y Clark Kent para rodar la escena entre ella y Martha Kent. En esa escena, ellas hablan del sentimiento de pérdida y lo difícil que es vivir sin la persona a la que amas. ¿Será ella realmente ó será Martian Manhunter?
  • Vulko es quien custodia el quindente real que corresponderá a Arthur en el futuro. Le dirá a Aquaman que ya es hora de que asuma las responsabilidades del reino de los Atlantes y se convierta en el hombre que debe ser. También le dará el traje que usa en la película. Mera también hablará con él sobre sus responsabilidades.
  • La escena de Uxas abriendo los brazos, es donde se revela la Ecuación Antivida y la unidad de las Cajas Madre. Uxas piensa que se encuentra cercano a la victoria y es, segundos antes, el momento previo a que los humanos aparezcan en la batalla. Zack se mostró muy contento de crear este mundo, pura ciencia ficción, para la lección de historia.

Captura de Uxas en Liga de la Justicia de Zack Snyder (2021) Captura del primer trailer de Snyder Cut de Justice League (2021)

  • Desaad es el personaje que hará de intercomunicador entre Steppenwolf y Darkseid. Durante la película se revelarán más detalles sobre la relación entre ellos.
  • Lo visto en STAR Labs, Zack comentó el gran papel interpretativo de Ray Fisher. Cómo el actor dió lo mejor de sí mismo, para momentos como la pérdida de su padre.
  • Le preguntaron a Zack sobre las burbujas de aire en el agua a la hora de hablar entre atlantes. Comentó que ellos no pueden hablar inglés bajo el agua, y por eso recurrieron a crearlas, pero que ellos tendrán su propio lenguaje.
  • Sobre la escena de la muerte del padre de Cyborg, el director desarrolló la idea de que Silas no quiere arrepentirse de la decisión de usar la tecnología de las Cajas Madre para salvar a su hijo. La idea de Zack era salvarlo de la muerte a toda costa.
  • Hablando sobre el diseño de Steppenwolf, Snyder comentó que hubo división a la hora de elegir el diseño final. Le pareció divertido el debate y las peleas que surgieron, porque algunos pensaban que era demasiado aterrador y extraño para el espectador.

Mi pensamiento inicial fue que era un poco aterrador, extraño e intenso, pero personalmente creo que se ve increíble y representa una amenaza real no solo para la Liga, sino para todo el planeta.

  • También apunta a que veremos al villano con y sin armadura, y que las espinas son de su propia armadura. Se mostró muy interesado en el desarrollo de una armadura con “vida propia” que reaccionase a las emociones y situaciones de Steppenwolf, por ejemplo si le lanzan una flecha o si él se mueve.

Hay una secuencia en la que Steppenwolf se quitará la armadura y lo verás medio desnudo. Es como un caballero espacial.

  • Durante la escena de Batman luchando (y defendiéndose principalmente) con los parademonios, Zack comentó la inspiración de Alfred, en los guanteletes de Wonder Woman, creando los nuevos para Bruce.
  • Clark, Lois y Marta juntos en la granja y abrazándose. Todo fue rodado prácticamente igual que lo que el director pudo dibujar previamente. Todo fue rodado en un set construido en un aeropuerto de Reino Unido. El sentido de esta escena es señalar cómo Clark comienza a recuperar su identidad, después de haber resucitado.
  • La escena del Flying Fox es icónica para el director por varias razones, principalmente porque es la toma de la Liga de la Justicia que se ha ido construyendo toda la película, pero además la nave es pilotada de forma remota por Cyborg. Otra de esas razones es porque uno de los Flying Fox será destruido y tendrán que usar un último para la batalla final.
  • Ya al final del teaser, el “Not united” y el discurso de Bruce se deben a la necesidad de juntar al equipo tras algunas discrepancias entre Aquaman y Cyborg por el uso de la tecnología de las Cajas Madre. Arthur piensa que Cyborg no es el mejor para hablar de planes ya que él está construido en base a esta tecnología.

Captura del primer trailer de Snyder Cut de Justice League (2021)

j4mesdean
Quid pro quo

Otras entradas

[Animación] Primer trailer oficial de Batman: Soul of the Dragon

Entrada anterior

[Cine] Una breve escena de acción en el primer vídeo del rodaje de Spider-Man 3

Siguiente entrada

18 comentarios

  1. Estoy hypeado, no veré capitulo por capitulo, me esperare a que todo sea una película de 4 horas y ese día veré MOS, BvS Ultimate Edition y la ZSJL, ese día será en lo personal uno de esos que no se olvidan, gracias Zack.

    1. Buena suerte con los spoilers…

      1. De hecho los spoilers no me afectan, igual no le quitaran la espectacularidad, leí un leak previo al estreno de MOS y cuando la fui a ver igual me voló la cabeza, salí extasiado del cine, que buenos recuerdos.

        1. Si es así lo felicito, aunque me cuesta creer que sabiendo exactamente qué va pasar se disfrúte lo mismo, por ejemplo no veo como sorprenderse si llega a salir un Hal Jordan si lo sé de antemano, me parece raro pero bueno, cada quien es un mundo

          1. No es una regla de oro, te comento, leo un manga, Attack on Titan, esta apunto de acabar , me se la historia de arriba abajo, pero el anime me sigue volando la cabeza, a pesar de saber toda la historia, asi que una cosa no le quita otra, en este caso se lo que va pasar pero verlo en acción va seguir siendo genial.

      2. No creo que hayan muchos spoilers en este caso, ya que ya sabemos prácticamente todo lo relevante, incluso cómo acaba la película.

    2. Yo haré lo mismo, esperaré a verla del tirón pero… Veré las otras pelis en días previos. Una por día. Así lo disfruto más. Verlas todas seguidas es demasiado para mí. Nunca lo he hecho.

  2. Uxas, un joven Darkseid, es tremendamente superior o poderoso en comparación con los humanos y otros héroes de la época. Sólo los Dioses Antiguos y los Atlantes pueden luchar contra él. Uxas y Steppenwolf son comparables en fuerza con Superman y Doomsday.

    Ese el problema de manejar tantos personajes (en MArvel tambien pasa), la contradicción de fuerzas. Como que los Atlantes pueden luchar con Uxas que se equipara a Sthepwolf, cuando este se cepilla a Aquaman sin problema? Como que Steppenwolf es comparable con Superman cuando éste último lo barrió sin lios… A ver como manejan este merengue.

    1. Imagino que se refiere a un montón de atlantes enfrentándolo a la vez, del mismo modo que en la batalla se le enfrentan varios dioses, no uno solo. Si mal no recuerdo de las filtraciones, logran expulsarlo entre Zeus, Ares y Artemisa unidos.

    2. ¿Dices la batalla bajo el agua? Ahí recuerda que Aquaman, Mera y compañía siempre van a tener una ventaja adicional. Si te refieres a la batalla de la antigüedad, ahí lucharon hasta los antiguos dioses como Zeus y Ares. No veo contradicción, de momento.

  3. Como que se han pasado un poco con los pinchos de Steppenwolf.

  4. Lo que no me gusta del traje es su color, es demasiado monótono, opaco, y muy similar a su piel. Se hubiese visto mucho mejor un color rojo oscuro con negro.

    1. Yo sí le daría algunos toques de color, pero recuerda que es retractil. En el teaser se puede ver un poco de los movimientos. No obstante, creo que lo dije ya en otra noticia, no hubiera mostrado aún su resultado. Se nota que es lo más verde en CGI está al no haberse trabajado nada en ello en el corte original.

  5. 1- “Uno de los Flying Fox será destruido”…… mmm, interesante…..steppenwolf lo va a destruir?
    2- Los 2 diseños de Steppenwolf me gustan, pero creo que el original va mas acorde con la frase de Luthor “Los demonios no vienen del infierno, vienen del cielo…..”

    1. Ves, esto es un aporte interesante al contexto de la noticia, yo al menos no había ligado que en la pintura Luthor hablaba de Steppenwolf por su armadura… interesante conexión en la que no había caído

  6. todavia no entiendo que tiene que ver la muerte de superman con la activacion de las cajas madres en la tierra.espero que explique eso en la pelicula.

    1. Pues desde mi humilde entendimiento, Superman es tan poderoso, que cuando Doomsday lo mata, su grito es tan fuerte, que la energía liberada en el, activa las cajas madre en la tierra, lo cual bajo cualquier punto de vista, al menos explica xq se activan y como da paso a que Apokolips luego de tantos siglos de haber intentado invadir la tierra, decida hacerlo de nuevo.

  7. Ese steppenwolf si se puede ver carajo!!! Les quedó soberbio 8)

Dejar un comentario