Cine cómicsCine DCCine Marvel

Retrasan la categoría de Mejor Película Popular en los Oscar

8

Estatuilla OscarEl mes pasado comentábamos que la Academia del Cine de Estados Unidos iba a crear una nueva categoría para sus Oscar, la denominada Mejor Película Popular enfocada a poder acoger a aquellas películas que tienen un gran éxito comercial, aunque a nivel técnico ellos consideren que se den quedar fuera de otras categorías. Esto se vio como una gran oportunidad para las películas de superhéroes, ya que difícilmente les abren sus puertas para esta conocida ceremonia de premios.

Finalmente, la Academia ha anunciado que retrasan el lanzamiento de esta categoría, y por tanto no estará incluida entre los Oscar de 2019.

Parece ser que todo el revuelo que se ha generado todos estos días ha sido lo que le ha llevado a replantear la situación:

Hubo un amplio abanico de reacciones ante la introducción de este nuevo premio y reconocemos la necesidad de una mayor discusión entre nuestros miembros —dice la directora ejecutiva de la Academia, Dawn Hudson, en un comunicado—. Hemos realizado cambios en los Oscar a lo largo de los años, incluido este año, y seguiremos evolucionando al tiempo que respetamos el increíble legado de los últimos 90 años.

Marvel Studios ya ha confirmado por ejemplo sus planes de presentar “Black Panther” para los Oscar aunque no para esta categoría si no a Mejor Película.

Vía información | Deadline | Superhero News

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Cine] Más imágenes del regreso de Nick Fury, Maria Hill y otro personaje a Spider-Man: Lejos de Casa

Entrada anterior

[Cine] Lashana Lynch habla de Maria Rambeau en Capitana Marvel

Siguiente entrada

8 comentarios

  1. Creo que con todo esto veo cada vez con más probabilidades de que Black Panther sea nominada a mejor película, no digo que gane pero comparen, Logan y Wonder Woman gustaron pero no fueron fenómenos en taquilla, el único caso donde veo que podemos comparar es The Dark Knight, dónde fue muy criticado que no estuviera nominada tanto que decidieron ampliar la categoría después, ahora estamos ante un fenómeno estadounidense con todo el apoyo de una enorme comunidad, Black Panther hizo historia allá, Avatar y Titanic lo lograron sin ser las grandes obras maestras, Star Wars 7 se quedó a nada (Si tomamos en cuenta toda la temporada de premios).
    Y ahora estamos ante Disney/Marvel, saben mover sus piezas en todo, así que veo más factible que sea la 1a película de superhéroes en ser nominada en esa categoría.
    Con el plus, de banda sonora, maquillaje y peinado, vestuario, diseño de producción, canción original, etc.

    1. Una película no puede ser nominada a “mejor película” solo por ser una bomba en la taquilla. Hay elementos mas grandes, como un buen guion, grandes interpretaciones(Por lo general nominados(a) a mejor Actor/Reparto), buena historia y un largo etc, cosa que Black Panther tiene a medias, por lo que lógica dice que no debería ser nominada, pero como dice la nota el Oscar ha ido cambiando y aceptando películas algo mas básicas como Mad Max por ejemplo.

  2. Que la cancelen, esta asquerosidad no tiene razón de ser… y lo peor: le quita más credibilidad a los premios.
    Y desmerece a las películas comerciales.

  3. Para ese tipo de categorias “populacheras” ya existen eventos tipo
    Kids, People, Teen choice awards donde la credibilidad es nula o el talento
    histrionico influye poco y solamente de dejan llevar por actores/actrices del momento o
    secuencias espectaculares de accion que les agradaron y consideran lo mejor de las cintas…

  4. Estoy de acuerdo, esa categoría no tiene razón de ser. Si bien he cuestionado los ganadores de los premios muchas veces, esto le quitaría profesionalidad a la ceremonia.
    Por otro lado no veo a Black Panther ganadora como mejor película, no se, me encantó y todo pero una cosa es eso y otra a que merezca un Oscar, no es muy sobresaliente en el aspecto técnico que digamos.

  5. Ya se habian tardado que burrada fue esta idea, publico general no le iba a agradar y desde que Disney le hizo el feo publicamente ya era mas que obvio que no iban a agregar ese premio

  6. Era de esperarse, estaba 50/50 a que lo harian o no, simplemente habían hecho publico todo esto para estudiar las reacciones de la gente.

Dejar un comentario