Black Widow / Viuda Negra (2020)Cine cómicsCine Marvel

¿Retraso de Viuda Negra? ¿Qué va a pasar con el UCM?

17

El Coronavirus tiene en jaque a todo la industria, incluida el cine, ¿qué va a pasar con los futuros estrenos de Marvel Studios? ¿Se retrasará Viuda Negra? ¿Qué pasará con los otros estrenos de la Fase Cuatro?

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Cine] Disney paraliza los rodajes de sus películas pero Warner Bros. sigue adelante

Entrada anterior

[Cine] Portadas de Empire dedicadas a Viuda Negra

Siguiente entrada

17 comentarios

  1. Aunque le venga de perlas adelantar el desembarco a Disney+ en España por el “arresto domiciliario” de familias enteras en las próximas semanas, veo imposible que ocurra por lo repentino de los hechos y la cantidad ingente de acuerdos que habrán alcanzado para fijar claramente su fecha de estreno. Estoy de acuerdo que necesitan más contenido, ahora mismo los pesos pesados de su reclamo son clásicos que muchísima gente dispone de ellos en un formato u otro en casa.

    1. Me anuncian la T4 de Daredevil y T3 de Punisher y me hago del Disney Plus ese sin pensármelo

      1. Estoy de acuerdo en que serían un reclamo potente esas series, bueno, (al menos una de ellas), pero para solo un par de series haces click en otro sitio y por poco que te cueste la suscripción lo tienes gratis, debe ser medio abrumadora la oferta para que la peña con tablas en esto entre al trapo, otra cosa es el resto de público, que por ahí si me cuadra la estrategia, los casuals no tienen un disco duro en casa con todo lo que merece la pena que ha parido Marvel, Star wars, Pixar, etc.. Personalmente creo que está claro que es cuestión de tiempo que Disney+ sea una fuerza del entretenimiento ineludible, pero a día de hoy no me convence.

        1. Bueno, no quería extenderme en el mensaje. Esas series no tienen cabida en Disney y si al final las incluyeran, mínimo hasta dentro de un par de años no veríamos nada. Para un par de años imagino que el catálogo de Disney Plus será más interesante como para meterse en una conjunta (como Netflix, que pagamos entre varias casas y nos sale tirao de precio por cabeza)

          Si no, como dices, el canal amigo de siempre.

  2. No solo Marvel o Dc, sino también las producciones de Valiant, en directo Bloodshot no es justo que se estrene cuando la gente no va a ir a los cines y no tenga chance para que en numeros $$$ y genere un universo extendido

    1. Bloodshot es un bodrio, por lo tanto ni merece tener buena taquilla, más bien seria justicia divina si pasa eso.

    2. Lo del coronavirus no es justo ni para Bloodshot, ni para Onwards, ni para ninguna película en cartelera, ni para nadie…

  3. *en números $$$ cresca

  4. Algo parecido a lo que le paso a Shazam! que era mucho muchísimo más buena que Capitán Marvel y solo a una semana que esta se estrene y solo porque tiene el sello y peso de Marvel Studios llego a pasar los $mil millones y Shazam! es sumamente mejor y solo alcanso por $trescientos millones a lo que me refiero es la oportunidad que estas peliculas como Bloodshot o Shazam! en su tiempo tenga la oportunidad de sacar todo su potencial

    1. Bueno,sumamente mejor tampoco,ambas estas en un nivel de medio a bajo

    2. Bueno, Shazam no es nada del otro mundo, para mi solo su principio es destacable y muy peli del estilo de antes y Capitana Marvel es posiblemente la peli más floja del MCU…

    3. Para la calidad que Shitzam tenía como película, mas bien deberían de estar agradecidos. Y que Capitán Marvel los haya mas que triplicado en taquilla y superado por 8 las ventas en DVD es bastante justo (y es por las ventas en DVD que se sabe que el éxito de Capitán Marvel no fue por llevar el sello “Marvel”).

    4. “solo porque era Marvel” es simplificar mucho las cosas… creo que sería mas correcto decir: solo porque Marvel planificó todo mejor.
      Toma en cuenta el logro del estudio de haber logrado que el público sintiese cariño e interés en su Universo (cosa nada fácil que le tomó mas de diez años) y eso se ve reflejado en los ingresos de cada película (algunas mas, algunas menos).
      Fue al igual que Antman & Wasp entretenida, ligera y positiva… exactamente lo que una buena parte del público necesitaba después de Infinity War antes de enfrentarse a Endgame.
      Y el solo hecho de que fuese la película previa a un mega evento como endgame también ayudó mucho.
      Y finalmente creo que el empuje final fue que Marvel supo publicitar inteligentemente al personaje como una pieza fundamental en Endgame y en el futuro del nuevo MCU, por lo que la gente tenía que ir a ver su origen si o si. Justo lo contrario a lo que ha hecho WB desde Justice League, quienes han publicitando que sus personajes irán mas por libre, sin un sentimiento de universo compartido que refuerce la idea en el público de querer verlas todas.
      Y la verdad, aunque no tenga el nivel de Winter Soldier, tampoco fué una pésima película como muchos recuerdan… y Shazam tampoco fue tan buena. bastante igualadas las veo yo en la parte baja de mis listas del MCU y el DCEU.

  5. Fast & Furious 9 se ha retrasado un año entero. Todo lo que se estrene en los próximos dos meses (mínimo) tiene peligro de batacazo. Aquí en España la cadena Yelmo ha cerrado todos los cines. En Madrid se dice que están todos cerrados.
    Bloodshot se va a pegar un palo más grande del que ya esperaban.

  6. Cuando las películas se retrasan deben ocupar el hueco del otro, por lo tanto pienso que deben sacrificar una película que no importe mucho, y llevarla al streaming, como New Mutants, para que no perjudique a otro, porque a estas alturas ya es un estorbo, y así no tendrían que mover más los calendarios.

    1. Y no imaginas que New Mutants es algo más importante de lo que parece, y no sólo un activo que quieren estrenar para que les de algo de dinero, sino que con esta película Marvel Studios tiene ya algo con que comenzar a ingresar a los Mutantes al UCM, y esta película es más importante de lo que parece

  7. Aunque BW hoy en dia me resulta una cinta innecesaria, puede tener su dosis de
    emocion por saber como se liaba Nat a solas o con la familia en contra de los malos…
    ( las unicas dudas son lo del hospital y lo ocurrido en Budapest )

Dejar un comentario