Han Solo: Una historia de Star Wars / Solo: A Star Wars Story (2018)Películas de cómicsPelículas Otros

Revelada la línea temporal de Han Solo: Una historia de Star Wars gracias a las novelas de Star Wars

4

Imagen de Han solo: una historia de star wars (2018)

En términos generales se sabe en qué época se situará la película  “Han Solo: Una historia de Star Wars”, sin embargo, gracias a las novelas que se publicarán aprovechando el estreno de la película, y de las que el otro día ya comentamos algún detalle, se estrecha aún más el cerco.

La editorial Dey Rey ha actualizado su línea temporal de novelas de Star wars para incluir las novelas relacionadas con la película, al mismo tiempo que sitúa la propia película dentro de esa línea temporal, revelando así la continuidad de sucesos de la franquicia.

Es evidente es que la película se sitúa antes de “Star Wars: Una Nueva Esperanza”, pero desconocíamos cuántos años antes se situaba. La línea temporal de libros la coloca antes de lo visto en la serie de animación “Star Wars Rebels”, incluso antes de los sucesos narrados en la novela “Thrawn” aunque después del libro “Tarkin” (situada 14 años antes de ‘Una Nueva Esperanza’)

Dicho de otra forma, el spin-off se sitúa unos 11-14 años antes de la batalla de Yavin vista en ‘Una Nueva Esperanza’,coincidiendo también así con el flashback visto en “Roque One: Una historia de Star Wars”, que se situaba 13 años antes de la Batalla de Yavin y en el que veíamos a una joven Jyn.

Todo encaja con lo que ya comentó Bob Iger, CEO de Disney, al decir que esta película spin-off cubriría seis años de la vida de Han Solo, de los 18 a los 24 años. Cuando lo vimos en ‘Una Nueva Esperanza’ el personaje rondaba los 29 años, por lo tanto hablamos de unos 11 años antes de la trilogía original.

A señalar que la novela “Star Wars: Last Shot”, de lanzamiento el 17 de abril, se situaría también antes de la película.

Línea temporal de novela de Star Wars

Vía información | Del Rey Books Time Line Star Wars

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Series] Lucifer: promo del episodio 3×16 y Lauren Lapkus se une a la serie

Entrada anterior

[Cine] Nuevos póster individuales conmemorando el 10º aniversario de Marvel Studios

Siguiente entrada

4 comentarios

  1. el flashback visto en “Roque One: Una historia de Star Wars”,

    Alguien me lo recuerda por favor. No se que flashback es.

    1. Es el comienzo de la pelicula, cuando Jinn es chiquita y Krennik con los Stormptrooper matan a la madre y se llevan a Galen Erso para terminar la estrella de la muerte

      1. Am vale vale. La recordaba pero no como si fuese un flashback la vere de nuevo jeje. Gracias

  2. Si la cara del actor estuviera mas lisa me creeria que si es una version joven de Han Solo pero tiene una cara tosca y con facciones muy maduras que hasta parece de la misma edad o mas viejo que Harrison Ford en la Nueva Esperanza.
    Entonces en esta película el Imperio lleva 8 años activo.

Dejar un comentario