Cine cómicsCine DCLiga de la Justicia / Justice League (2017)

Revelada referencia a The Atom y posible identidad de un personaje de Liga de la Justicia

15

Imagen de Liga de la Justicia / Justice League (2017)

Aunque quizás no fue del agrado de todo el mundo como viene manifestando la taquilla, lo cierto es que la película “Liga de la Justicia” nos deja algunos detalles de interés para los fans con algunas presencias de personajes nada esperadas. En concreto, hay cierta presencia que es una completa sorpresa pero en torno a la cual aún habría algunas dudas. Un fan habría llegar ahora a evidencias que revelarían de qué personaje se trata.

Adicionalmente, se revela que la película también habría dejado una referencia, en esta ocasión más sutil, a The Atom, el superhéroe con la capacidad de reducir el tamaño de su cuerpo.

Avisamos de spoilers tras el salto.

El personaje en cuestión no es otro que el Linterna Verde que vemos en la batalla hace siglos que unió a humanos, atlantes y amazonas para enfrentarse a su enemigo común Steppenwolf. En esa escena se puede ver a un Linterna Verde que de hecho (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) acaba muriendo en el enfrentamiento (FIN SPOILER).

A partir de los diferentes planos que hay del personaje, y partiendo de la base de que sea un Linterna Verde existente en los cómics, un usuario llega a la conclusión de que se trataría de Yalan Gur. Este tuvo su debut en los cómics en 1991.

OTHER: In case there was still any doubt about who THAT was in the History Lesson… from DC_Cinematic

Se revelaría además una referencia a The Atom en la película al aparecer el nombre de Ryan Choi en uno de los monitores que muestran la transformación de Victor en Cyborg. Choi fue el cuarto personaje en asumir la identidad de The Atom.

Referencia a The Atom en Liga de la Justicia / Justice League (2017)

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Cine] A Kevin Feige le habría gustado que Captain Marvel se estrenase antes que Wonder Woman

Entrada anterior

[Series] Bill Goldberg de WWE confirma su presencia en la cuarta temporada de The Flash

Siguiente entrada

15 comentarios

  1. No creo que pase de un simple guiño lo de The Atom, no creo que lo quieran introducir al DCEU pronto.

  2. No esta mal, pero habria preferido el nombre de Ray palmer, poco sutil eso si.

  3. No es por nada pero lo del (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) linterna verde Yalan Gur (FIN SPOILER) ya lo había sacado IGN el 18 de noviembre

    http://latam.ign.com/justice-league-movie/44260/feature/spoilers-como-justice-league-hace-mencion-a-ese-miembro-falt

  4. Se que no es algo para criticarle a esta película, de hecho no le hubiera sumado ni restado a la trama, pero aun así me defrauda que no le hubiesen hecho justicia GL en Justice League. Una lastima que un personaje icónico de DC (mas allá de ser fundador en los comics, la Liga tiene casi siempre un GL en su alineación) se quedara fuera de esta película por culpa de una WB que nunca supo que hacer con el personaje (aunque bien vemos que nunca ha sabido que hacer con sus personajes, ni siquiera ahora).

    1. (aunque bien vemos que nunca ha sabido que hacer con sus personajes, ni siquiera ahora

      Yo creo que es lo contrario; los personajes si pero otras cosas no.

  5. Y la de detalles, referencias y guiños que nos habremos perdido tras ese brutal recorte de 1h… qué lástima todo, porque estas cositas, estos detallitos son obra clara de Snyder, que es un fan como cualquiera de nosotros, que cuida con mucho mimo todos estos easter eggs.

    Incluso había diálogos entre los antiguos dioses, Zeus, etc y los Green Lantern. Dioss, cada vez que lo pienso se me abre la úlcera… pero qué bien que el guantazo que se va a llevar Warner va a ser de los gordos y no va a salir de rositas.

    1. Incluso hasta hace poco en BvS se descubria una que otra referencia.

      P.D Me muero por saber que se decian(SPOILER: seleccionar el texto para verlo) dioses y linternas. (FIN SPOILER)

  6. Un mero guiño y nada mas, no suma ni resta a la trama, mas importante es lo de Yalan Gur, ya que tiene relación directa con Alan Scott.

  7. Y repito, por que Victor Stone se ve más completo en los videos vistos en JL que en BvS? A como luce, no había necesidad de construirle casi el 80% del cuerpo como robot xD. O es que lo cambiaron por hacerlo mas “family” ?

  8. Guiño como el de Oráculo en BvS. Y en eso se queda, o al menos a mí me gustaría ver más de otros personajes antes que de Atom.

  9. Vivo con miedo de leer aquí que WB va a aflojar el ritmo con el DCEU o incluso abandonarlo viendo los resultados económicos.

    1. Va a aflojar películas de gran presupuesto. De no gastarse 650 kilos entre producción, márketing y demás. Y yo lo veo bien, así buscan villanos más terranales y por ende de carne y hueso y no hechos por CGI. Y por otra parte ayudaría a retrasar Flashpoint y hacer The Flash antes.

      1. La decisión del CGI no excluye a los aliens. Pudieron haber hecho unos lindos efectos prácticos con Steppen Wolf. Pero bueh…asi les quedó el resultado final.

      2. El único perjudicado con el presupuesto sería Superman ya que es la secuela más pedida pero me jode que tendremos que esperar más tiempo por ella.

  10. Lo de Yalan Gur es cierto, la capa lo delata.

Dejar un comentario