¡Shazam! / Shazam! (2019)Cine cómicsCine DC

Reveladas las escenas poscréditos de ¡Shazam!

12

Imagen de ¡Shazam! (2019)

Levantado el embargo que mantenía retenidas las críticas de “¡Shazam!” se revelan también las escena sposcréditos que incluye la película.

Estas escenas son las que en muchas ocasiones sientan las bases, o como poco dan pistas, sobre lo que podría contarse en una potencial secuela.

Así pues, toca adentrarnos y relatar qué nos encontraremos durante y después de los créditos de la película de DC.

Aviso de spoilers

Imagen de ¡Shazam! (2019)

Primera escena poscréditos

La escena nos muestra a un derrotado Dr. Sivana  en una celda de una prisión, escribiendo furiosamente los símbolos de los Siete Pecados Capitales en la pared para entrar en la Roca de la Eternidad a través de la pared de su celda, pero es en vano. Ya no puede entrar en la Roca de la Eternidad.

Imagen de Sivana y Mr. Mind en los cómicsTras romper su utensilio de escritura, se oye la voz de Mister Mind regañando a Sivana, refiriéndose a los símbolos como algo parecido a un juego de niños. Cuando Sivana se da cuenta de que la voz viene de la pequeña criatura, Mister Mind le dice que tiene grandes planes para él y para los reinos de la magia. Le dice a Sivana, que el mago Shazam, los Siete Pecados Capitales (o Mortales en Suramérica) y la Roca de la Eternidad no son la única fuente de magia, e insinúa que hay magia más poderosa.

Símbolos primitivos. Vosotros monos parlantes y andantes con vuestro dibujos de las cavernas —dice la misteriosa voz—. Asumes que sólo hay una forma de ganar magia. No. No. No. No. Hay más formas que lo que la mente puede imaginar. [Énfasis en la palabra mente]

La escena es una clara referencia a la unión de Mister Mind y Sivana. Quizás sea una alusión a la futura formación de la Monstruosa Sociedad del Mal.

La escena está claramente inspirada por los cómics de Geoff Johns y Gary Frank de la Liga de la Justicia.

Mr. Mind (o Señor Mente) es uno de los principales villanos de Shazam (de hecho fue el primer villano del héroe). Es un gusano alienígena con una inteligencia sobrehumana con la capacidad de control mental.

Segunda escena poscréditos

Captura de spot de ¡Shazam! (2019)

Esta escena realmente ya se ha mostrado en los spots. Se trata del momento en el que Shazam intenta hablar con un pez en una pecera mientras Freddy Freeman lo ve, y le contesta que para qué le serviría poder hablar con los peces, a lo que Freddy le contesta que para poder dirigir un ejército submarino, en clara alusión a Aquaman.

El (casi) cameo de Superman

Antes de este par de escenas, justo al final de la película, Shazam aparece en la escuela para hablar de cómo Freddy le ha enseñado todo lo que sabe sobre ser un héroe y además ha traído a un amigo, ni más ni menos que a Superman.

Por desgracia, nunca se le llega a ver la cara al Hombre de Acero, es decir, solo vemos su traje, por lo que no vemos a Henry Cavill como tal en la película.

Vía información | Screen Rant

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Cómics] Recopilatorio DC Comics: Solicitudes de junio, nuevas series de Bryan Hitch y más

Entrada anterior

[Series] Runaways renovada por una tercera temporada

Siguiente entrada

12 comentarios

  1. Bueno. No esta mal. Esta película pienso que si le va bien tendra una recaudación como Ant man. Se que teniendo el nivel de críticas que tiene deberían ser mas pero se que sera difícil primero por la competencia y dos por ser un personaje poco conocido que no ha tenido una gran campaña promocional para su película. Aunque paracerles sincera en verdad me gustaria que le fuera bien.

  2. Cosa que confirma lo que ya sabíamos, Cavill ya no es Superman.

  3. Aunque no salga cavill, es genial lo de superman.

    1. No, no es genial, es frustrante, teniendo a Cavill esa escena hubiese sido todo un detalle a los fans y un claro mensaje de que el actor sigue siendo Superman dentro de esté desordenado universo, pero un Superman que aparece y que no muestra la cara, sólo genera más dudas sobre el futuro del actor con el personaje y las diferencias con la Warner, ojalá y el nuevo presidente de la Warner reflexione al respecto y deje atrás las malas decisiones de Kevin Tsujihara.

      1. Es una chapuza

        1. Pero es verdad que es una pena lo que está haciendo Warner con su personaje más importante como es Superman. Si Ben Affleck ya confirmó su abandono de Batman, no me extrañaría que dentro de poco Henry Cavill confirme que el también deja de serlo. Tenemos película de Las aves de presa que son poco conocidas, como ese Escuadrón Suicida 2 o el proyecto de Flash que no se sabe como acabará, en definitiva un desastre.

      2. Totalmente de acuerdo, esa escena me hubiese hecho llorar de emoción. Cada vez que recuerdo que Cavill ya no es esta me hace insultar a warner. Un superman perfecto que pudo ser el mejor.

  4. Según un rumor parece que no tendremos a Henry como super como al menos unos 5 años o mas.

  5. Aqui en españa se dicen los 7 pecados capitales.

    1. Si te fijas de hecho, primero los llamo Capitales y más abajo Mortales. He usado el doble nombre a propósito, pero sí, estrictamente en España hablaríamos de Siete Pecados Capitales. No obstante, añado aclaración 🙂

  6. Veo lógico no usar la película que quedaba con contrato de Henry Cavill si el actor no ha renovado. Y aquí sería demasiado pronto para mostrar un nuevo actor. Aún así yo creo que poco a poco el público se ha hecho a la idea de que con Cavill es imposible y aceptarán otro actor; de ahí que Supergirl se esté reescribiendo para una trama contemporánea. Creo, definitivamente, que la cinta de la Chica de Acero adaptará en cierta forma Being Super con ligeros recuerdos de su pasado en Kandor y que al final de la película se presentará ya al nuevo actor de Superman para hacer ya esa Man of Steel 2 vs Brainiac.

Dejar un comentario