Cine cómicsCine MarvelSpider-Man: Homecoming (2017)Venom / Veneno (2018)

[Cine] Revelado cuánto cobró Robert Downey Jr. por Spider-Man: Homecoming y Tom Hardy por Venom

20

Imagen de Tom Hardy en Venom (2018) y Robert Downey Jr. en Spider-Man: Homecoming (2017)

El mismo artículo que ha confirmado que Patty Jenkins cobraría 9 millones de dólares por hacer “Wonder Woman 2” revela la desorbitada cifra que el actor Robert Downey Jr. se ha embolsado por su participación en “Spider-Man: Homecoming” el año pasado.

La cifra asciende hasta los 10 millones de dólares, una cuantiosa cantidad teniendo en cuenta que apenas aparece 10 minutos del total de 133 de la película (podéis hacer cuentas). Ya sabemos de hace tiempo que Robert Downey Jr. cuenta con unas condiciones económicas únicas tras renegociar su contrato para varias películas, y cobrar una parte variable de la taquilla, y ahora sus apariciones ya estarían fuera del contrato que firmó por entonces.

El elevado caché de Robert Downey Jr. se hace patente al compararlo con los 7 millones de dólares que cobraría Tom Hardy por protagonizar “Venom”, cifra que también ha revelado Variety.

Vía información | Variety

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción

[Cine] Los hermanos Russo hablan sobre cuándo se publicará el trailer de Avengers 4

Entrada anterior

[Cine] Vengadores: Infinity War alcanza los 1,2 mil millones de dólares y más detalles de la película

Siguiente entrada

También te puede interesar

20 comentarios

  1. lo bueno para marvel studios es que no pago ni un solo dolar por robert y sony corrió con todos los gastos

    1. Cierto pero con la enorme cantidad que hizo spiderman Homecoming no solo recuperaron lo invertido si no que ganaron mucho mas, al final sony es la mas beneficiada con este acuerdo

  2. ¡Por algo será el actor mejor pagado de Hollywood! ¡Superó a Jack Nicholson y Harrison Ford!

    1. El actor mejor pagado es The Rock, aunque a muchos nos duela XD

  3. Excesivo, pero, que se puede decir? Es Robert Downey, no es mi actor favorito, pero, es el capitán de este barco… Estoy curioso sobre cuanto habrán cobrado el secretario de defensa, el coleccionista ( siendo Benicio del Toro) y Ned…

  4. Y por eso es que ya lo quiero fuera de la ecuación. Su Tony Stark y Ironman me han encantado pero conforme mas pasa el tiempo mas aborresco su aparición y se nota mucho el ego de Downey Jr. Y eso que no tuve problemas con su aparición en homecoming.

    1. jajaja acaso tu pones los millones para pagarle o que ?

    2. Jajajaja porque le tenéis tanta manía a Downey Jr. Has conversado con el alguna vez, te ha ofendido? Algunas veces confundimos el tenerle manía al personaje y trasladarlo al actor. Si es por el actor, nadie de aquí creo que lo conoce, sólo lo que vemos en los medios y hasta eso es una representación más….yo no lo conozco jajaja y no me cae ni bien ni mal (hasta podrá decir que admiro a las personas que pueden recuperarse de sus adicciones… pero esto lo dejo fuera), en mi opinión me agrada bastante su forma de interpretar personajes y especificamente como ha construido su personaje de Tony Stark, ademas sus películas dieron el tirón necesario para llevar adelante el MCU y ahora es un personaje vital en toda esta historia. Un saludo compañero.

    3. Yo no llego al nivel de aborrecerlo pero si ya resulta cansino que ajuro lo tengan que meter en todo y eso cansa vamos, que hay mejores personajes dando vueltas por ahi pero ajuro pintar a Tony como el salvador de todo el universo. Lo bueno de Avengers 4 es que le diremos adios a Tony stark o por lo menos adios a su protagonismo aunque eso cueste que mi personaje favorito (Cap) se vaya tambien 🙁

      1. Eh, pero ahí tendrías que tenerle manía al productor, sobretodo a los guionistas, directores…etc, al actor no! A mi si me llaman y me pagan una burrada por hacer bien mi trabajo lo hago y punto (insisto que YO creo que lo hace muy bien, es una opinión mas). Yo personalmente espero que no lo maten y se lo guarden para un gran evento futuro en muchos años más.

      2. Ahhh y además es verdad el Cap es un pedazo de personaje!!! Y justamente se hace mas notoria su personalidad por el contraste que tienen estos dos líderes, imagínate si Tony Stark no es como es… El Cap saldría debilitado porque no tendría su contraparte… es que cuando no estén estos dos se les va a echar muuuuucho de menos, a los dos por igual… jajaja.

      3. en todo ? aparecio en iron man ( dah ) vengadores ( dah x2 ) civil war ( dah x3 ) y spiderman ( porque fue el quien hizo debutar a spidey en la grandes ligas ! ) , no lo he visto en doctor strange, thor, guardianes, ant-man, las dos primeras del cap, etc

    4. Claro, me quejo porque yo tengo soy el proveedor de su dinero y tambien hago sus películas y ademas crecimos juntos, se podria decir que es casi mi hermano, conosco todo de él, lo bueno y lo malo.

      Es claro que a un actor se le nota el ego a traves de sus peliculas, claro, no lo digo por el personaje, hay que ser observador para notar cuando un actor esta teniendo mas preferencias que otros. Downey Jr se convierte en Will Smith. Tampoco digo que este mal que disfrutes de tu fama, pero cuando comienzas a exigir mas y mas dinero cuando de por si tu cuenta bancaria ya tiene como para vivir 5 vidas, entonces ya estas en las nubes.
      Recordemos que antes de Ironman el actor no estaba pasando por una buena racha en su carrera, es normal que cuando se remonta tu carrera gracias a un personaje quieras explotarlo todo. Y a veces una pelicula podria ser arruinada si gran parte del presupuesto llega a parar a un actor en especifico.

    5. Lo que hay que leer. Tendrá ego, nadie lo puede negar ni afirmar, pero se ve que es una persona bastante agradable y que vive por sus fans y lo reconoce. Es como si odiáramos a Hugh Jackman. Simplemente, no lo entiendo de verdad.

      1. Lo que hay que leer. Si vive para sus fans entonces no le importaria que le rebajen un poco el sueldo, no es asi? Robert Downey Jr es de esos actores que si le llegas a pagar menos de lo que le pagaste en su ultima pelicula repitiendo el mismo personaje este dirá adios sin pensarlo. Hay otros actores que se comprometen con el personaje e inclusive se han reducido el sueldo para mejorar el producto.

        1. Y como dije ya, 10 millones no es nada para lo que costó la película en total. Entonces según lo que dices, RDJ debió abandonar a Iron Man porque en Age of Ultron cobró, si no me equivoco, 50 millones y aquí en Homecoming unos 10 no más, que repito: para lo que costó la película no fue la gran cosa. RDJ quiere a sus fans, hace caridad por ellos, va a hospitales y en entrevistas y convenciones es bastante amigable con todo el mundo. ¿Qué son 10 millones para una producción de Marvel? ¿O es que ahora un actor debe ser aborrecido porque cobra por… actuar? Ni que lo gratis diera vida.

  5. Aparte que tu ironía esta de más, respeto tu opinión pero no la comparto. Si tienes un actor donde su tiraje va aumentar bastante la recaudación de la peli, es normal que el pida más dinero, sería de necios no hacerlo…

  6. Me parece una cifra coherente. Sobretodo teniendo en cuenta lo que llega a cobrar por ser protagonista o parte del elenco principal. Más aún si tenemos en cuenta que el actor es un plus para cualquier película que salga. De hecho, me esperaba una cifra mayor.

Dejar un comentario

Más en Cine cómics