Cine cómicsCine OtrosStar Wars: El Ascenso de Skywalker / Star Wars: The Rise of Skywalker (2019)

Revelador nuevo clip de Star Wars: El ascenso de Skywalker y J.J. Abrams abierto a regresar

12

Imagen de Star Wars: El ascenso de Skywalker (2019)

Una semana nos separa del estreno de “Star Wars: El ascenso de Skywalker”. El hype de muchos fans ya no se puede controlar y en plena euforia, Star Wars ha lanzado dos nuevos vídeos. Uno es la habitual promo de escasos segundos que nos avanza “Una batalla final” (o una última batalla). Nada nuevo bajo el sol a ese respecto, pero la controversia ha venido con el otro vídeo. Un clip protagonizado por Kylo Ren que resulta especialmente revelador, quizás incluso demasiado a escasos días del estreno de la película. Solo recomendable ver para los más “valientes”.

A todo esto, el director J.J. Abrams realiza una nuevas declaraciones en las que responde a la pregunta de si estaría abierto a regresar para continuar la saga Skywalker, a pesar de que en teoría estaríamos ante el final del arco de los Skywalker en el universo Star Wars.

¿Puede continuar? —reflexiona Abrams—. Por supuesto que puede continuar. Pero hay algo atrevido en decir que esta es lo que debería ser la historia. Cualquier gran final es un nuevo comienzo en algún nivel.

Como sabemos, ese gran acuerdo que el cineasta ha firmado por medio de su productora con WarnerMedia podría dificultar esto un poco. Al mismo tiempo está cuál será el futuro de la franquicia, algo sobre lo que sabemos tendremos nuevos detalles en enero de 2020. Eso sí, Abrams ha asegurado que no forma parte de ese futuro.

Yo no diseñé eso, así que no lo sé —responde al preguntarle si podría ser él quien continúe con la saga en algún momento—. Sólo necesito dormir una noche.

La presidenta de Lucasfilm, Kathleen Kennedy, coincide en la idea de que no necesariamente hemos de estar en el final de todo esto, pero explica que tiene sus miras puestas más allá:

Todos somos custodios de algo que George creó, y estamos tratando de hacerlo lo mejor que podemos —comenta Kennedy—. Es importante reconocer y honrar lo que él creó, y seguir adelante. Creo que estamos listos para seguir adelante.

Promo de Star Wars: El Ascenso de Skywalker

Clip de Star Wars: El Ascenso de Skywalker (¡Aviso spoilers!)

Star Wars: The Rise of Skywalker | Clip

Watch an exclusive clip from Star Wars: The Rise of Skywalker. See it in theaters December 20!

Publiée par Star Wars sur Jeudi 12 décembre 2019

Vía información | The New York Times

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Cine] Shazam 2 se estrenará el 1 de abril de 2022

Entrada anterior

[Series] Comentarios y referencias de The Mandalorian 1×05: The Gunslinger

Siguiente entrada

12 comentarios

  1. De todo el material que llevamos el de kylo es el mejor. Después de unos días que parecían una montaña rusa, entre filtraciones, campañas de Burger King que revelaban detalles de la película, declaraciones “polémicas” etc, este material me ha subido mucho el hype.
    Una atmósfera muy a lo Drácula o de castillo de Frankenstein muy absorvente, y por supuesto oír ese diálogo (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) con esas voces de Snoke y Vader (FIN SPOILER) que ya de por sí parece cerrar bastante un detallito de TFA que mucha gente llevaba teorizando desde hace tiempo.

    1. Y por supuesto oír esa fusión de Duel of Fates con la marcha imperial. Gran spot.

  2. Guión filtrado re-confirmado, ésta película va doler en el alma, se cargarán todo el legado de los Skywalkers.

    1. Menos mal que lo has vuelto a poner que si no igual se nos olvida

      1. Lo hice pensando en ti :V

  3. Si ya estoy en el convento, me cago dentro. Que suban ya la película entera, ya puestos.

  4. Holy…una semana ya?

    Claro que puede continuar, me huele a que al final Rey se autoproclamará como la nueva Skywalker y por ende la historia seguirá su linaje en caso de que quieran continuar.

    1. Ya te leíste los spoilers no te hagas xD

      1. Jajaja por eso digo, desde hace mas de un mes que lei y vi videos en youtube sobre los guiones filtrados y el que mas parece tener coincidencias con la pelicula es “la versión mala”

        (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) La daga Sith, C3PO siendo modificado para leer la inscripción, el final “emotivo” de Rey visitando la granja de los Lars y nombrarse Skywalker, etc… (FIN SPOILER)

  5. No veo el spoiler

    (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) La risa del Palpatine ya estaba hace no se cuantas promos, aquí solo se ve que habla con el “malote”
    Por cierto, apuesto que Snoke estaba controlado remotamente por Palpatine
    (FIN SPOILER)

    1. a ver el spoiler es claro y descarado, solo hay que escuchar las voces para darte cuenta

  6. Disney tiene que estar a la desesperada.
    A 7 días del estreno colocar este pedazo de spoiler…
    Visualmente es el mejor material hasta el momento del episodio IX pero, no sé, pero tengo un mal presentimiento…

Dejar un comentario