Cine cómicsCine OtrosRogue One: una historia de Star Wars / Rogue One: A Star Wars Story (2016)

Rham Kota iba a aparecer en Rogue One

2

Imagen de Star Wars: The Force Unleashed II (2010), Rham Kota

El juego “Star Wars: Force Unleashed” (“Star Wars: El Poder de la Fuerza”) y su secuela tuvieron su impacto en el Universo Star Wars. Muchos son los fans que apoyarían una adaptación de Galen Marek / Starkiller al cine, y hasta se discutió su aparición en la serie de animación “Star Wars: Rebels”, pero esa idea se acabó descartando.

Ahora sabemos de otro personaje procedente de esa serie de juegos que casi pudimos volver a ver. Se trata de Rham Kota, uno de los pocos Maestro Jedi que quedaron tras la Orden 66 y que ejerció de enemigo de Galen para posteriormente transformarse en su maestro.

Desde el portal La Fosa del Rancor cuentan la historia del director de cine Marcos Cabotá que pudo ver un primer guión de la película “Rogue One: Una historia de Star Wars”, aunque por aquel momento, el spin-off aún no tenía título. El acceso al guión fue gracias a un amigo suyo que se estaba preparando una audición para la película. En ese guión aparecía Rham Kota según el director.

De hecho, hablaban de un Jedi, que luego no apareció en la película, Rham Kota. Te puedo decir que era un Jedi ciego ¿Y qué nos encontramos luego en Rogue One? Un usuario de la Fuerza ciego […] En el guión que teníamos nosotros de Rogue One, antes de hacerse Rogue One, estaba Rahm Kota.

El personaje sensible a la Fuerza y ciego sí se quedó en la película, en la figura de Chirrut Imwe, pero se le eliminó por completo cualquier condición de Jedi. Dicho de otra forma, esto confirmaría las teorías fans que Chirrut está inspirado en Rham.

Vía información | La Fosa del Rancor

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Cine] James Cameron mantiene sus críticas contra Wonder Woman y Lynda Carter le reponde

Entrada anterior

[Series] Comentarios y audiencia de Gotham 4×01 y 4×02: Pax Penguina y The Fear Reaper

Siguiente entrada

2 comentarios

  1. Maldiciòn. Espero que sì usen a los personajes de Star Wars The Force Unleashed más adelante. Es que me parece una historia tan genial que incluso me resulta muchisimo más interesante que otras historias que tienen planeadas.

  2. Pues si han visto Rebels, la referencia mas que obvia es Kanan Jarrus, mas que ya esta ciego, y sobre starkiller, pues ademas de que sus nombres ya han sido usados en el nuevo canon, apostaria por ezra briger como personaje basado en malek

Dejar un comentario