Cine cómicsDeadpool (2016)

[Cine] Rhett Reese habla del guión de la película Deadpool

2

Rhett Reese ha hablado de uno de los últimos trabajos que ha realizado, que es co-escribir junto a Paul Wernick el guión de la película Deadpool. Y es que el estado de la película en estos momentos es que un primer vistazo del guión ya ha sido escrito, Reese y Wenick han escrito concretamente dos borradores, y ahora toca esperar que se asocie algún director al proyecto y que éste ya opte porque se haga una nueva revisión del guión. Unos borradores, de los cuales ya se han filtrados algunos detalles, que en general han conseguido buenas opiniones por vuestra parte aunque determinados aspectos no parecen gustaros del todo.

Para comenzar, Reese ha hablado sobre qué es lo que le atrae del personaje, para que disfrute escribiendo el guión de la película. Esto es lo que ha contestado:

Finalmente, creo que a pesar de lo divertido que Deadpool es ahora, la verdad es que nosotros queríamos explorar como él y porqué se convirtió de esa forma, queríamos ahondar en ese asunto -comenta el guionista Rhett Reese sobre Deadpool. Es un personaje deformado, y por eso es tan divertido de escribir. Varios guionistas lo han tratado y creo que ese club concreto de gente siempre ha disfrutado de poder ir con un personaje a lugares que no podrían ir con cualquier otro personaje. Porque él está completamente loco. Eso es lo divertido de escribirlo. No tienes que poder límites en el decoro, o sobre lo que podría tener en mente, o qué referencias podría hacer a la cultura pop. Él va a cualquier sitio y dice lo que sea y eso es lo divertido de escribirlo. Así que, nosotros de verdad que disfrutamos eso pero nosotros también disfrutamos explorando un poco sus orígenes.

En lo que respecta a los retos que han asumido con la película, dice que uno de ellos es el haber escogido a un actor de Hollywood canadiense, es decir a Ryan Reynods, para un papel donde el personaje pasa la mayor parte del tiempo con una máscara. Al comentar eso, le dio pie a Reese a comentar otro aspecto, y es que veremos varios tipos o fases de Wilson Wade, ahora bien, no quiso desvelar cuanto tiempo veremos de cada uno:

Creo que hay un buen equilibrio en la película al ver a Wade Wilson pre-Deadpool y ver su cara con cicatrices después de convertirse en Deadpool y con la máscara, que es cómo la mayoría de los fans imaginan a Deadpool, con la máscara puesta.

Para acabar, Reese comenta que su trabajo ha terminado y que es bastante probable que se re-escriba nuevamente el guión cuando se incorpore el director de la película, pero al menos esperan que no cambien muchas cosas:

Estamos muy, muy orgullosos del guión, así que no diría que esperamos que no se re-escriba demasiado, porque hay formas en que las podría probablemente mejorarse… pero dicho eso, esperamos que no sean re-escritas muchas cosas -dice Reese riendo-.

El único tema del que no ha querido hablar del guionista son de los rumores de directores, que últimamente apunta a Adam Berg (director de cortos y vídeos comerciales) como principal candidato, ya que recordemos es la piedra angular para este proyecto siga adelante. Hasta que no tengamos director, este proyecto, desde mi punto de vista peligra.

Vía información | io9

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción

[Videojuegos] Nuevos detalles de Batman: Arkham City

Entrada anterior

[Cine] Imágenes del set de Captain America: The First Avenger

Siguiente entrada

También te puede interesar

2 comentarios

  1. Con una dirección adecuada este proyecto pueda ser muy bueno.

  2. Eso es verdad,nunca hay que coger a un director de videoclips lo pone todo a mil revoluciones y las escenas de acción (importantisimas en Deadpool) serán una mierda,Robert Rodriguez hace algunas pelis que son una chorrada (Machete) pero las disfrutas a tope,el elevado punto de violencia hace que sea ironica y eso en Deadpool quedaria de lujo.

    Un saludo.

Dejar un comentario

Más en Cine cómics