Cine cómicsCine MarvelThe Amazing Spider-Man (2012)

[Cine] Rhys Ifans revela nuevos detalles sobre The Lizard en The Amazing Spider-Man

14

Imagen de los cómics de The Amazing Spider-Man

Rhys Ifans, el actor que da vida al doctor Curt Connors en The Amazing Spider-Man, y al que ya hemos visto como el Lagargo / The Lizard en los trailers y otras imágenes, ha hablado sobre su personaje en una entrevista dada a Empire Magazine y que se publica en el último número de la misma, que saldrá a la venta el próximo jueves y posiblemente nos dará más detalles sobre la entrevista una vez esté a la venta.

Por supuesto, los detalles incluidos en la entrevista pueden considerarse spoilers de la película, aunque no sean muy reveladores.

Como otros villanos de Spider-Man, el Lagarto no es necesariamente malvado, solo incomprendido…

Es ciertamente el caso aquí. Curt es una fuerza del bien durante su vida. Es un genetista que quiere ayudar a la gente, que como él, tienen alguna discapacidad. En sus esfuerzos para avanzar esa ciencia, comete un error y eso es algo que hemos visto durante la historia [de la humanidad], a veces en nuestro beneficio, otras veces en nuestra detrimenta.

¿Te has basado en algún científico en particular?

No, no en particular. Tuve vagos recuerdos de la Open University pero no podría decir que me haya fijado en ninguno de esos tipos. Es un hombre roto que quiere arreglarse a sí mismo. El Lagarto casi se convierte en una droga para él, un alter ego como Jekyll y Hyde, si prefieres. Él es fuerte y valiente y agil de una forma en la que él no podría ser en su propia vida.

¿Veremos a Connors transformarse y destransformarse, o es una transformación gradual?

No sé si puedo decirlo. Veréis transformaciones de todo tipo.

Interpretas al Lagarto vía captura de movimientos, ¿verdad?

Sí, los avances en eso son jodidamente grandes. Cada uno de tus movimientos faciales son repetibles, pero entonces le añaden la cara de un lagarto. Fui, inquietantemente, capaz de reconocer algunos de mis tics faciales. En terminos de fisiología, de una forma particular yo quería que el Lagarto se moviera. No tuve muchos momentos de inactividad con el CGI (Computes-Generated Imagery).

¿Cómo te las arreglaste para imaginar que tenías una cola?

Solo tienes que imaginarte a ti mismo con una espina dorsal más larga. Algunos días estaba en el set como una de esas personas de venta de Golf, con un palo pegado abajo de mi chándal, y en la parte superior estaría la cabeza del Lagarto. Era bastante cómico en comparación con el resultado final.

A partir de aquí, que cada uno saque sus propias conclusiones, pero hay un par de detalles en las respuestas del actor que dan algunas pistas claras sobre el personaje, como el hecho de hablar sobre las “transformaciones de todo tipo” o que el Lagarto “casi se convierte en una droga para él“. Aunque una cosa de la que no llegan a hablar es sobre si veremos al lagarto con la bata de científico o no. Quizás en una de esas transformaciones de todo tipo de las que hablan.

vía información | Empire

Javi Garcia

[Cine] Robert Downey Jr. iba a ser Lex Luthor en Superman Flyby

Entrada anterior

[Videojuegos] Anunciado Young Justice: Legacy

Siguiente entrada

También te puede interesar

14 comentarios

  1. THE AMAZING SPIDRMAN!!!!! genial eso de es una droga para el se basa un poco como el simbionte a Eddie ¿No? bueno esta genial a mi me da igual si sale con bata o no pero una cosa distintas tranormaciones no digo que balla a haver morro largo pero si s mas humano y despues se vuelve mas reptil sigue teniendo esa cabeza circular pero va convirtiendose en un animal hai os dejo la duda

  2. Yo siempre me he mantenido en una misma postura acerca del aspecto del Lagarto, y estas “sospechas” que ha lanzado el actor, no hacen mas que hacerme estar mas seguro de mi postura.
    Algunos piensan que:
    1. Las transformaciones serán como en los comics, de humano a Lagarto, y luego de Lagarto a humano de nuevo, y otra vez de humano a Lagarto…. Y sin que el aspecto del Lagarto varíe, siempre el mismo en todas las transformaciones.
    Otros creen que:
    2. Una vez comience la transformación, no volverá a convertirse en humano jamás, sino que será muy progresivo, primero le aparecerá e brazo, luego unas escamas en la piel, su comportamiento cada vez mas brusco y agresivo, irá adaptando un aspeco de reptil poco a poco, hasta llegar al aspecto que ya hemos visto todos, sin ropa, con cola, calvo pero sin morro, con garras en los dedos pero con sus extremidades proporcinadas a su aspecto humano, conservando aún el habla, y finalmente, que su transformación se complete al final de la peli, con una cabeza con morro largo, como los cocodrilos, garras mas grandes, esta vez desproporcionadas a su cuerpo, y dejando atrás todo rastro de humanidad, sin poder ni hablar, unicamente rugir.

    Y mi postura es en realidad, una mezcla de las dos anteriores:
    En mi opinión, el Dr. Connors, se transformará de humano a Lagarto, y de Lagarto a humano, y así sucesivamente. Es decir, que podrá volver a su estado humano también, como en los comics, y no quedarse unicamente como un Lagarto para siempre.
    Pero, cada vez que se transforme, su aspecto de Lagarto será algo mas salvaje, mas monstruoso, a cada vez peor. Las primeras transformaciones serán con el brazo. Le saldrá su brazo humano, pero pasan unos dias y se le pierde, por lo que desesperado se inyecta mas fórmula y le vuelve a crecer, pero va experimentando cambios, le saldrán escamas… etc. Hasta que se transforme por primera vez en el Lagarto, con el aspecto que todos hemos visto, aspecto humanoide, sin morro… etc etc. Se volverá a transformar en humano, y la proxima vez que se transforme en Lagarto, su aspecto será mas monstruoso, con garras mas grandes, con menos intelegencia… etc. Y creo que la ultima transformación, de humano a Lagarto, será al final de la película, y con un aspecto totalmente monstruoso, con cabeza de cocodrilo.. etc etc.

    1. buena teoría. Me apunto a la tuya.

      1. jeje, gracias amigo

  3. Era bastante cómico en comparación con el resultado final.

    Venga, que los superhéroes y supervillanos también logran verse cómicos en el resultado final xD

    Aún recuerdo aquella escena en la que el Goblin y Spidey charlan sobre el tejado…

  4. Yo tambien creo que se transforma de humano a lagarto varias veces, de ahi la frase del trailer “se habla de una nueva especie en new york que puede ser violenta bajo amenaza”

  5. yo creo que aparesera como la caricatura con osico y no boca

  6. resultado final

  7. ¡Quiero verla yaaaaaaaa!

    Estoy seguro que Rhys Ifans hará una gran actuación, creo que incluso superará a la de Willem Dafoe en “Spider-Man” (cosa difícil), pero bueno, de momento vamos bien.

    Jeje, me imagino a Ifans con un palo de Golf xD, qué coso más raro.

  8. Ummm como que este doc connors tiene pinta de miles warren

  9. Eso confirma lo que yo creía, que el lagarto tendrá varias fases en su transformación pero la apariencia final será la imagen que se ha difundido en internet, o sea, sin hocico.

    A lo mejor veamos en una de esas transformaciones la imagen clásica del lagarto, con hocico y bata pero no será por demasiado tiempo… Un monstruo con bata? No tiene sentido que se la deje puesta, es una bestia.

  10. Yo tambien creo que en alguna parte de la pelicula va a traer bata sobre todo al principio de su transformacion por la imagen del trailer donde tiene la mitad de la cara con escamas en esa escena trae bata

  11. Rhys Ifans todavía no lo acepto o veo como Connors pero bueno, espero que tenga una buena actuación.

  12. les recomiendo ver spiderman “la noche del lagarto” hay varias congruencias con el trailer de la peli

Dejar un comentario

Más en Cine cómics