Cine cómicsCine OtrosStar Wars: Trilogía I (???)

Rian Johnson actualiza el estado de sus películas de Star Wars y opina sobre el amor y odio de los fans con la franquicia

7

Rian Johnson y Chewbacca en el set de Star Wars: The Last Jedi / Star Wars: Los últimos Jedi (2017)

Mientras promocionaba su nueva película “Knives Out” en el Festival Internacional de Cine de Toronto, se le preguntó a Rian Johnson sobre su participación en la franquicia Star Wars, especialmente tras el estreno de su película, “Star Wars: Los últimos Jedi”, que escribió y dirigió. A pesar de los elogios de la crítica, la película de Star Wars de Rian Johnson dividió a los fans de la franquicia, algo que algunos comparan con lo ocurrido en 1980 cuando se estrenó “El Imperio Contraataca”.

En una entrevista con Uproxx, se ha retomado este tema, explicando que el público más joven se sorprendería al escuchar que “El Imperio Contraataca” no recibió el “consenso de mejor película de Star Wars” hasta la década de 1990 y que tuvo críticas dispares entre el público durante años. Al comparar esta recepción con la trayectoria de ‘Los últimos Jedi’, Rian Johnson se mostró reacio a comentar nada, pero sí confirmó que “El Imperio Contraataca” le decepcionó al principio, cuando vio la película por primera vez:

Esa es la cuestión. Pero, cuando era niño, recuerdo claramente haber quedado decepcionado por ‘El Imperio Contraataca’.

Rian Johnson reflexiona entonces sobre las diferentes épocas de la franquicia Star Wars en las que la pasión de la afición ha fluctuado desde la sana pasión hasta reacciones mucho más negativas como en la etapa de la trilogía precuela:

Recuerdo las precuelas, esa acrimonia hacia las precuelas. Creo que la gente olvida exactamente el tenor del peligro. Lo recordamos porque estábamos en medio de todo esto. Así que, quiero decir, no lo sé. Creo que cualquier cosa con un seguimiento apasionado siempre lo tiene y Star Wars es eso pero todavía más. No puedes estar enfadado a un lado cuando también es la razón por la que lo positivo es tan apasionante, ¿sabes? Todo es parte de lo mismo y siempre ha sido así de básico. Por eso me encanta.

En cuanto a su futura trilogía de Star Wars, Rian Johnson sigue siendo muy reservado en cuanto a los detalles de la trama, y se limita a decir que sigue en proceso, por lo que todo está ahora mismo abierto a modificaciones.

Estoy en un punto donde no puedo decir nada al respecto. Todavía estoy completamente en su desarrollo. Es sólo que, no sé. ‘Es un proceso’ significa que es un proceso. Eso significa que podría cambiar, podría variar. Hay un montón de cosas que se pueden mover.

Vía información | Uproxx,

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Series] Hailee Steinfeld podría ser Kate Bishop en Hawkeye

Entrada anterior

[Cine] Jon Favreau compara la escala de The Mandalorian con la de la trilogía original de Star Wars

Siguiente entrada

7 comentarios

  1. A mi no me ha gustado en lo que se ha convertido, pero no la odio, hay gente que se flipa y se portan fatal, cómo el acoso a la actriz de Rose, o al de jar jar Binks.
    Creo que Ryan podría ser más autocrítico, su manejo de “subvertir expectativas” fue bastante torpe, aunque entiendo que tenian que cargarse toda la trilogía clásica (Luke,la victoria contra el imperio, la relación leía han, etc.) Para seguir vendiendo lo mismo otra vez en vez de avanzar naturalmente con una historia menos rentables en el punto de vista de merchandising

    1. Sigo pensando que podrian haber hecho mejores historias rentables sin recurrir al Imperio 2.0 (aka la Primera Orden)

  2. Respeto la opinión de este señor aunque no la comparto, por más que intento verle las cosas buenas que tiene TlJ (porque sí las tiene), lo malo le termina ganando a esa balanza

  3. Pues yo no se si es verdad que el Imperio Contraataca tuvo una recepción similar, que yo sepa fue El Regreso del Jedi el que tuvo sus descontentos. Pero dudo que TLJ (aun con fans que si les gustó) se convierta en una pelicula mejor valorada dentro de 10 años.

    Por cierto, ya me he enterado de otra filtración totalmente distinta al que se publicó en Reddit donde supuestamente la trama pinta mejor. Yo la verdad no se que pensar, pero creo que al parecer si es cierto que Disney esta filtrando apropósito las tramas para sondear a los fans y ver cual es mejor aceptada. Es posible que al igual que las peliculas de Marvel, Disney ya tiene prefabricada diferentes montajes de la pelicula en caso de que una falle

  4. Este señor para ser el nombre más odiado por una de las comunidades geek más toxicas (no la que más) lo ha tomado con bastante madurez y como todo un profesional. A mí me gusta mucho su trilogía, no me muero por ella ni me parece lo mejor de Star Wars pero me ha gustado mucho y lo único que sí he criticado es la aparente falta de organización y supervisión general de los 3 episodios. A la espera de ver si The Rise of Skywalker demuestra que no fue así o todo lo contrario.

    Por lo pronto yo quiero ver su trilogía personal. A su bola, con nuevos personajes, él manejando la historia al 100% y totalmente original, sin ataduras ni nada, puede salir algo muy bueno.

    1. Este hombre lo ultimo que ha tenido es madurez. No ha parado de insultar a los fans constantemente llamandolos “man-babies”, misoginos y racistas, todo por no gustarle a la gente la pelicula.

  5. Como dicen, no odiamos ala franquicia, odiamos su pelicula por ser un mal chiste…

Dejar un comentario