AnimaciónAnimación otrasCine cómicsCine OtrosStar Wars: The Clone Wars (2008 - ?)Star Wars: Trilogía I (???)Star Wars: Trilogía II (???)Star Wars: Trilogía III (???)

Rian Johnson apunta a una posible influencia para su trilogía de Star Wars

19

Imagen de Star Wars Clone Wars (2008 - ?)

Después de estrenar “Star Wars: Los últimos Jedi” el año pasado, Rian Johnson sigue ocupado en Lucasfilm con la trilogía de películas que él está escribiendo y de la que dirigirá al menos la primera entrega. Esta nueva saga se alejará de la historia de los Skywalker y permitirá explorar otros rincones de la galaxia, aunque todavía no se saben detalles concretos de lo que veremos.

A través de su cuenta de Twitter Johnson ha comentado la que ha sido una de sus influencias iniciales a la hora de ponerse a escribir. Un usuario le ha pedido su opinión sobre el arco de Mortis en “Star Wars: The Clone Wars”, a lo que el director ha respondido:

Volví a ver esos episodios (siguiendo el consejo de Dave Filoni) en las etapas iniciales de la escritura, son espléndidos y amplían la mitología.

En este arco de tres episodios al que se hace referencia se presentan unas versiones físicas del lado oscuro y el lado luminoso de la Fuerza. Son unos capítulos que exploran la parte más mitológica de la franquicia y que se encuentran entre los mejor valorados por los aficionados.

Otras entradas

[Cine] La atleta Jessie Graff será una doble de acción en Wonder Woman 1984 y el rodaje se dirige a Almería

Entrada anterior

[Series] Detalles sobre la dinámica entre Rick y Negan en la novena temporada de The Walking Dead y más

Siguiente entrada

19 comentarios

  1. Uhh… raro pero interesante. Tratandose de Rian Johnson no me entusiasma mucho.

  2. Mientras siga este señor burlándose de los fans no pienso apoyar ninguno de sus proyectos.

    Puede que el tiempo perdone y olvide, pero lamentablemente el tiene a su favor que The Last Jedi alcanzó el billon de dólares a nivel mundial y su ego subió a la estratosfera, sin saber que debe estar agradecido con Lucasfilm y los fans que amamos Star Wars que fuimos a ver la película con la esperanza de ver algo épico y no lo que nos presentaron en pantalla.

    Rian Johnson sigue en Lucasfilm mientras James Gunn quedó fuera del UCM y Zack Snyder no está en DC films. #Injustice

    1. jajaja por que dices que subio su ego ? hasta ahora es el mismo rian de siempre, contestando a haters y alos que les gusto la pelicula por igual, no les insulta, no les ha mostrado el dedo medio diciendoles que se jodan, para nada, el dice si te gusto, genial, si no tambien
      A la mayoria que ‘aman’ la saga les gusto la pelicula, tambien al publico general. Como hubiera logrado semejante taquilla si de verdad no le gusto a casi nadie ? Vamos que los haters se creen el centro del universo. Tranquilamente te puede gustar la peli o no, pero de ahi atacar al director y decir que esta mal hecha o es un truño, ya es un exceso.
      Hasta donde se sabe, el no tiene tweets imbeciles haciendose el troll o tuvo problemas con el estudio, como Gunn y Snyder respectivamente. Comparas casos gigantescamente distintos

      1. Bien dicho apacile86, me has ahorrado escribir yo mismo un comentario igual xD

      2. A la mayoria que ‘aman’ la saga les gusto la pelicula, tambien al publico general.

        Cada vez que veo ese argumento me pregunto si en realidad lo dicen por fanboyismo o no se que, porque la realidad es rotundamente otra , aparte decir que “tremenda taquilla” , para ser una película alabada por la critica y una de las mejores debió superar a Awakens , ¿Lo hizo? , ¿En China fue un éxito? , no llamaría un éxito a The Last Jedi, creo que el mismo Lucasfilm se dio cuenta de eso.

        1. No te voy a mentir, la película tiene un buen sector del fandom que odia la película, y otro buen sector del fandom que la adora. Pero al público general la gustó bastante la película, tiene un “A” de cinemascore (y otros polls de otros países). Que no alcanzara a TFA es absurdo de tan solo pensarlo. TFA tenía mucho más hype y pues su marketing fue mucho más fuerte y esperado. TLJ era la 3ra película por año consecutivo. Además, si comparas el rendimiento de TLJ/TFA, es un porcentaje de taquilla y diferencia similar al de ANH/ESB y TPM/AotC.

        2. Spider-Man 2 le cae a patadas a la primera y es la que menos recaudó de la trilogía. En China muchas películas de Marvel no tienen gran rendimiento y eso no las hace menos buenas.

          1. https://ton.twitter.com/1.1/ton/data/dm/1037337943839584260/1037337936688283651/H5AHa85Q.jpg:large

            Me retiro antes que por aquí se inunde de lagrimas y espuma.

  3. uff ya quiero ver como Rian hace lo opuesto a todo lo que se hizo en clone wars para causar “sorpresa” entre los fans, porque todos quieren ver lo opuesto a lo que esperan no? (sarcamo off)

  4. En lo personal preferiría que no ahondaran mas el tema de la Fuerza, yo quiero una película como las precuelas donde el conflicto no era averiguar los misterios de la Fuerza, sino simplemente ver a Jedis combatir y hacer grandes hazañas en medio de algun conflicto. Si, se que suena algo superficial, al final es mi gusto y puedo entender que en el cine se quiera explorar algo que nunca George Lucas ahondó, ni siquiera en la trilogía original que a pesar de que Obi Wan y Yoda le daban mistisismo al poder de la Fuerza, no era tan profundo.
    No se, es que sigo dolido con eso de que “Los jedis tienen que acabar” entonces como diablos se va a denominar Rey apartir de ahora? Que flojera tener que inventarse otro termino para referirse a aquellos que usan el lado luminoso de la Fuerza y a los que usan el lado Oscuro. Seré antiguado pero a veces me incomoda esa vision modernista de que no hay blanco y negro, solo gris. Extraño los viejos tiempos en que los buenos eran buenos y los malos malos y no se metian a una guerra psicológica existencial de que hay mas grises.

    1. Te daré mi opinión, he visto el argumento de que Star Wars no son jedis, siths o espadas láser , pero eso yo lo considero un craso error ya que toda la mitología de la fuerza y el universo de Star Wars bebe naturalmente de estas dos facciones, la primera trilogía nos cuenta acerca de la leyenda de unos guerreros legendarios que dominaban la fuerza y el uso del sable de luz en pro de la paz y la justicia, balanceando las emociones para usarlas para el bien, (el lado luminoso) y su contraparte los siths, desatando toda la furia de sus emociones y usándolas para sus propios intereses (el lado oscuro) , estos guerreros extintos eran un mito que se volvió realidad , en las precuelas nos mostraron y ahondaron mas en este mito. Todo lo que sea después, llámese república, clones, imperio, Han solo, Jabba, el bajo mundo, otras galaxias , Boba Fett etc, solo sirven para expandir el universo , son spin offs pero la base medular del universo de Star Wars es el conflicto del lado luminoso contra el lado oscuro de la fuerza cuyos actores principales son los Siths y los Jedis, ¿Existen otros portadores de la fuerza aparte de estos?, desde luego, ¿Se puede hacer una película sobre eso?, si, pero como expansión del universo , no como la base medular y es ahí donde creo que pueden meter bien la pata si nos cuentan una historia alejada del mito de Star Wars haciéndola pasar como Star Wars.

      1. es ahí donde creo que pueden meter bien la pata si nos cuentan una historia alejada del mito de Star Wars haciéndola pasar como Star Wars.

        No entendi bien esa parte, me podrías explicar por favor?

        Es cierto, en la trilogia original los jedis y siths y la Fuerza eran un mito, algo que en su mayoria no creia gracias al dominio del Imperio, pero las precuelas nos brindo una nueva visión que, a pesar de que son duramente criticadas hay que reconocer y agradecer que por primera vez vimos a varios Jedis juntos y todas sus batallas se expandieron gracias a la serie de Clone Wars. Yo si quiero que la Fuerza este mas que presente en las nuevas peliculas, quiero conflictos entre las facciones del lado oscuro y lado luminoso, lo que no quiero es que la trama gire entorno a ello solamente, con personajes con crisis existenciales, me explico? Como en la trilogia original vimos el viaje del Heroe, Luke nunca se metió de lleno a los caminos de la Fuerza y aprendizajes Jedi para él era mas por seguir los pasos de su padre y para aprovechar esas habilidades y usarlas para ganar la guerra. Prefiero una historia de Star Wars donde se centren en la lucha del bien y del mal donde un grupo de heroes con diferentes habilidades tienen diversas aventuras.>

        Si me quieren contar la historia de la Fuerza y como funciona la galaxia de Star Wars eso haganlo en novelas y comics.

    2. Seré antiguado pero a veces me incomoda esa vision modernista de que no hay blanco y negro, solo gris. Extraño los viejos tiempos en que los buenos eran buenos y los malos malos y no se metian a una guerra psicológica existencial de que hay mas grises.

      Eso no es nuevo, siempre es así. Nadie en este mundo es 100% bueno ni 100% malo. Todos en este mundo velan por lo suyo y lo correcto para ellos. Éticamente, efectivamente, hay gente que hace lo correcto pero tampoco son ángeles. Y viceversa. Eso del villano malo maloso y el gran héroe perfecto es algo que funcionaba en las historias viejas y sin mucho contenido ni énfasis en el desarrollo de personajes. Mil veces mejor un personaje que es bueno pero también tiene sus tintes que uno que es un come flores y bonachón sin explicación ni nada. Que sí, que siempre se aprecia a un villano como Darth Vader, pero es que él tampoco es de esos que se levantan con ganas de dominar el mundo porque sí. Es un personaje con una psicología que va más allá del maniqueísmo, es el ejemplo de la fe perdida y la caída definitiva en la oscuridad. Si Vader fuese así como lo que dices, que el malo era malo, entonces no se hubiera sacrificado por Luke contra el Emperador. Y es que eso es la vida real también, como ya dije, nadie es bueno ni malo, tú podrás decirte a ti mismo que eres bueno pero para otra persona y su historia tú eres el malo y así. Siempre se aprecia la profundidad y las ganas de desarrollar la psicología, pensamientos y motivaciones de cada personaje, más allá de que el bueno es bueno y el malo es malo. O sea los viejos tiempos que dices tú son de los 60’s para atrás cuando los personajes eran planos y unidimensionales.

      Star Wars es un universo muy basto con mucho de donde cortar (más que sólo Jedis y Sith, que sí, son la base, pero no son TODO). Si quieres una película como las precuelas… hombre, así como le decimos a los que quieren una copia de los cómics en película, anda a ver otra vez las precuelas.

      1. Lo se, a lo que yo me refiero es que las peliculas de ahora nos muestran media hora de guerra psicologica del personaje con sus dudas de que si esta haciendo lo correcto o no. Actualmente nos presentan un heroe que al primer error ya cae en depresión y comienza a desviarse de su camino, lo que pasa es que antes, a pesar de tener heroes y villanos grises de igual forma los reconocias como tales, heroes y villanos, no te ponian un tira y afloja en el que el heroe de repente hacia cosas que te hacian dudar de tu admiración hacia él o el villano que de repente te empezaba a caer bien porque hacia actos bondadosos.
        Vader tuvo su guerra psicológica pero no te lo ponian en toda la pelicula teniendo visiones, flashbacks, pensamientos, etc… y es sorprendete que solo verle su mascara te transmitía muchas emociones.

        Yo no hablo de personajes de los 60, hablo de los 80, 90s. Mirabas a los heroes tan grises como era posible pero siempre destacaban su lado bueno y no habia un personaje que te dictaba un discurso de que el bien y el mal no existen y que bla bla ba.

        Te pongo un ejemplo, aunque quizas no lo consideres como tal ya que no se trata de guerreros, superheroes ni nada por el estilo pero es lo primero que me viene a la mente: Marty Mcfly y Biff Tannen.
        Por un lado tenemos a Marty, el heroe de la historia, y no, no es el tipico heroe que quiere salvar a todos y ayudar a quien lo necesite como un boyscout, simplemente es un muchacho comun y corriente con defectos, pero a lo largo de la pelicula sabes que no es un chico mal intensionado, la trama de la pelicula (la primera) le pone como objetivo a Marty de regresar a su tiempo y hacer que sus padres se enamoren para salvar su propia existencia, nada más. Y como toda historia es necesario un villano, tenemos a Biff Tannen, el tipico bravucon de instituto que solo le interesa atormentar la vida de los debiles y vivir su vida a su antojo, de buenas a primeras piensas que es el villano que es villano por serlo, pero sin necesidad de dialogos ni de mas escenas de su propia vida sabes que el simplemente es un muchacho que debe tener problemas en casa y que no es malo malo (osea, no es un asesino, ni quiere conquistar el mundo, ni nada por el estilo). Y ahi los tenemos, el heroe (Marty) choca con el villano (Biff) y la trama de la historia los mueve a tener sus enfrentamientos hasta que “el elegido” (George) finalmente le pone un alto.

        1. Perdon por mi larga respuesta pero queria dejar en claro mi persepción.
          No quiero un Jedi perfecto y santurron que hace todo correcto, incluso Luke tiene sus momentos egoistas, simplemente quiero que el motor de la trama gire en torno a una historia de aventuras y segun las situaciones la personalidad de cada personaje reaccionará de manera distinta, lo mismo para el villano, que sea un personaje que este firme a sus ideales y que tenga esa mentalidad de “el fin justifica los medios” y no tenga dudas de sus actos (al menos no en sus primeras apariciones).

  5. Hay un problema con esta noticia, RJ no se estaba refiriendo a que su trilogía tendrá de influencia el arco de Mortis (que puede de igual manera) sino que se refiere a TLJ. Por eso mismo dijo que en la escritura temprana Dave Filoni le recomendó revisionar el arco de Mortis.

  6. Todo lo que sea alejarse de la nefasta trilogía en ciernes sea bienvenido.

    Tengo escasas esperanzas de que levanten la franquicia viendo en las manos que está todo, pero por mi parte lo que sea alejarse de la zona de confort pueden contar con mi dinero.

  7. Tras TLJ, tengo mucho hype en esta trilogía, quiero ver que más nos puede dar Ryan Johnson 😀

    1. Al menos podremos de disfrutar de otro proyecto original de el mientras se termina de desarrollar su trilogía (que probablemente venga dentro de 2 años) con una película original con Daniel Craig llamada “Knives Out”.

Dejar un comentario