Anunciarse en Blog de Superheroes

 

[Cine] Rian Johnson vuelve a mostrarse orgulloso de sus decisiones en Star Wars: Los últimos Jedi

por

El director Rian Johnson en el set de Star Wars: Los últimos Jedi (2017)

Nadie puede negar que económicamente “Star Wars: Los Últimos Jedi” ha resultado ser todo un éxito para Disney y Lucasfilm. Sin embargo, la película ha acabado alineando a un sector de los fans, que no han acabado muy contentos con algunas decisiones creativas tomadas por Johnson.

Pese a ello, y aprovechando una entrevista para la revista Evening Standard, el director Rian Johnson ha vuelto a asegurar una vez más que se siente orgulloso de todas las decisiones creativas que ha tomado para el Episodio VIII, incluso de aquellas que más enfurecieron a los fans.

Aunque sabía que los cambios que estaba introduciendo iban a suscitar mucha polémica entre los fans, Johnson desvela que lo peor fueron las puntuales amenazas de muerte que recibió tras el estreno de la película.

Intelectualmente sabía en lo que me estaba metiendo, pero cuando sucede, piensas: ‘¡Dios mío, esto es intenso!’. Se trata de saber que no vas a complacer a todos. Entonces lees a alguien que dice que desearía que estuvieras muerto y arruina tu día.

A pesar de las amenazas de muerte, el director asegura que estas fueron escasas en comparación con las respuestas positivas que obtuvo la película a través de las redes sociales

Hubo amenazas de muerte. Pero se mezclaron con el resto de las cosas, el 90 por ciento de lo que me llegó online no solo fue encantador y alentador, sino también extremadamente considerado. Algunos fans me enviaron ensayos sobre la película. El otro 10 por ciento es muy ruidoso y se amplifica.

De hecho, Johnson afirma que con el tiempo se dio cuenta de que las decisiones de las que más orgulloso estaba eran precisamente las que menos habían gustado a los fans de la saga.

Al principio me asusté, pero luego me di cuenta de que las cosas por las que la gente estaba enfadada eran las cosas de las que estoy más orgulloso.

Hablando de polémicas, el director también habla de Mark Hamill, Luke Skywalker en la trilogía original y comenta que aunque ambos tenían diferentes opiniones sobre el proyecto, no le molestó que el actor hablara de ello, pues ambos siempre mantuvieron una relación muy cordial

Cuando Mark lo leyó por primera vez, no era lo que se esperaba. La verdad es que este es un proceso de trabajo normal para actores y directores. Hay momentos en los que los actores dicen: ‘¿Por qué mi personaje haría esto?’ Y luego empezamos a debatir (…) Mark y yo fuimos muy respetuosos el uno con el otro. No me molestó que hablara al respecto.

Hablando con Digital Spy, ha explicado por qué se eliminaron tantas escenas de Finn. Según detalla, había mucho material de sus escenas que era únicamente de conexión, por lo que se podrían eliminar o reducir sin necesidad de que eso eliminase contexto. Igualmente añade que las escenas de Finn estaban más centradas en la trama, a diferencia de un personaje como Rey, que tenía más material de desarrollo.

Muchas de las escenas de Finn que se cortaron son material conectivo. Por ejemplo, hay una escena en la que él está en la nave, y BB-8 entra y le muestra… básicamente, BB-8 le muestra una grabación que hizo de Rey diciéndole adiós. Entonces decide: ‘Dios mío, voy a salvar a Rey’. En una escena como esa, fue totalmente encantadora. Pero una vez que nos dimos cuenta de que podíamos quitarla y que la audiencia sabría que él tiene la baliza de Rey, y que daría ese salto del ‘oh, él va a salvarla’, ya no se puede justificar que esa escena esté ahí.

Creo que a diferencia de Rey, que tenía secuencias más largas en la isla con Luke, con Finn, porque era un poco más de argumento, había más escenas pequeñas como esa en la que estábamos, ‘Oh, podemos prescindir de esto, podemos prescindir de eso’, y hacer que su personaje siga manteniéndose.

Por último, Johnson cierra dejando claro que tras dejar la silla de director vuelve a ser un fan y que como tal lo que mas le gustaría es ver de regreso a Luke en el futuro Episodio IX

Ahora solo soy un miembro más de la audiencia, así que estoy ansioso por descubrir qué sucede. Mira hombre, él es Luke Skywalker, ¡quién sabe!

Vía Información | Evening Standard | Digital Spy

 

Si te ha gustado la entrada, ¡compártela en redes sociales!

 
Jorge Montenegro

 

Otras noticias que te pueden interesar

17 comentarios

  1. La verdad el título de la noticia se me hace muy clickbait para lo que dice la nota entera.

  2. Que pesado es este señor por favor. Que aprenda ya a callarse la boca, que es lo que le hace falta.

  3. ” Que, ahora como fan, lo que le gustaría es ver el regreso de Luke”.
    Por favor, ¿tiene alguien el tlf. de Bullseye?.

    Es para un tema.

    • Pues no es tan descabellado pensarlo. Abrams puede jugar con la idea que en su momento estuvo en el guión original del episodio 6. Marcando un Gandalf con Luke de la forma que pasaría con Yoda y Obi-Wan. Su regreso a la vida no está descartado al 100%

      • Como que; su regreso a la vida

        El final de Luke (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) te da a entender que se hizo uno con la fuerza, por lo que si vuelve será como espíritu de la fuerza (FIN SPOILER)

        A menos que se fumen el lore de nuevo con papel de liar, que no me extrañaría.

  4. Lo más aplaudible del pavo este es su sentido de la modestía, que cuenta hasta con su propio documental: The director and the jedi.

  5. Me parece perfecto. Que no sea como David Ayer que se arrepiente de su obra, el cineasta siempre debe mostrarse convencido con lo hace/hizo, sino terminas dando más motivos para que la odien.

  6. Pues si querías ver a Luke en el episodio 9 no te lo cargas en el 8 hombre!

  7. “El sabio puede cambiar de opinión. El necio, nunca.”

  8. Ya lo dije, Rian es todo un señor cineasta. Y es lamentable que la vida de algunas personas sea tan miserable y vacía que si una película no les gusta entonces empiecen a amenazar a los realizadores. Señores, les diré una verdad que quizá les duela: STAR WARS SOLO SON PELÍCULAS. Igual que El Padrino, igual que Ciudadano Kane, igual que Casablanca, igual que La Naranja Mecánica, igual que Psicosis; La Guerra de las Galaxias sólo son películas, con impacto cultural y mucho legado, sí pero películas al fin y al cabo.

    Y luego empezamos a debatir (…) Mark y yo fuimos muy respetuosos el uno con el otro. No me molestó que hablara al respecto.

    Un ejemplo que muchos “fans de Star Wars” deberían seguir.

  9. ¿Que quiere ver a Luke vivo en el episodio 9??!!! Me está dando un ataque de rabia y estoy seguro que este tipo se está alimentando de eso.. no sé cómo algunos pueden defender su película.
    Estoy de acuerdo con otros comentarios, para mí todo termina en la sexta película, lo demás es un what if..

Dejar comentario

No olvides leer las normas listadas abajo antes de publicar tu comentario. La omisión de las advertencias puede hacer que tu comentario no se publique.

Usa la vista previa del comentario que aparece justo debajo. Si tus imágenes o spoilers no se ven bien ahí, probablemente estés poniendo algo mal. Revisa el comentario.

Muchas gracias por vuestra colaboración Para cualquier problema durante la publicación, no dudéis en contactar con nosotros.

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.

Normas de los comentarios

En busca de una buena armonía en el blog, pedimos que por favor procures cumplir con las siguientes normas:

  • El primer comentario en el blog debe ser aprobado antes por un administrador. A partir de ahí, tus siguientes comentarios sí se publicarán automáticamente. Si todos tus comentarios se quedan pendientes de moderación puede ser porque tu primer comentario aún no ha sido aprobado, o bien que estás en moderación por parte de la administración del blog.
  • No utilices abreviaturas ni mayúsculas y escribe acorde a unas reglas de ortografía básicas, para así permitir una mejor comprensión y claridad de la lectura. Todo comentario escrito completamente en mayúsculas, con un abuso del uso de negritas o ilegible (por ejemplo demasiados errores de ortografía o ausencia de puntos o comas) será automáticamente eliminado.
  • Quedan prohibidos los comentarios spam, con enlaces de promoción o publicidad descarada.
  • Mantén respeto con los demás usuarios del blog y no utilices palabras o expresiones mal sonantes. Evita los enfrentamientos (por ejemplo clásico enfrentamiento Marvel vs DC) y contestar a trollers. Todo comentario que pueda considerarse incendiario será moderado.
  • No olvides los spoilers. Si vas a escribir uno en tu comentario, selecciona todo lo que sea spoiler y luego pulsa el botón Spoiler del panel que hay justo encima de los comentarios. El resultado debe quedar algo así:
    • [spoiler] El texto considerado spoiler [/spoiler].
  • Esta prohibido cualquier tema relacionado con la piratería, tanto facilitar como preguntar por la descarga de películas, series, cómics... Cualquier comentario al respecto, será directamente eliminado.
  • Escribe siempre en relación a la información que se da en la noticia. Poner una noticia de última hora siempre se considerará off-topic, con independencia de que guarde relación con el personaje o la noticia. Si vas a publicar un enlace a una noticia de última hora, hazlo en este post, en caso contrario tu post será automáticamente borrado.
  • Si tu comentario se queda pendiente de moderación, espera a que sea aprobado por un moderador. Se aprobará a la mayor brevedad posible, no es necesario volver a enviarlo.
  • Para incluir una imagen, pega la dirección de la imagen (debe acabar en .jpg o en .gif o en .png) en tu comentario, luego seleccionas toda la dirección y pulsas el botón Imagen. El resultado será algo así:
    • [img]dirección-url-de-la-imagen[/img]

Cualquier comentario que incumpla estas normas podrá ser eliminado o editado a juicio de la administración de Blog de Superhéroes.

Si el usuario es reincidente con un mal comportamiento, se tomarán las medidas que se estimen oportunas por parte de la administración.