[Cine] Rian Johnson asegura que las críticas a Star Wars: Los últimos Jedi no afectarán a su nueva trilogía

El director Rian Johnson en el set de Star Wars: Episodio VIII (2017)

Pese a los grandes números de taquilla de “Star Wars: Los últimos Jedi”, la película de Rian Johnson se ha tenido que enfrentar a un sector del fándom no muy contento con las decisiones tomadas por el director en determinados aspectos de la película. Con Johnson encargándose de una nueva trilogía totalmente independiente a la historia que nos están planteando con Rey, Kylo Ren y demás, quizá el director ha querido tomar nota.

La cuestión no parece ser así ya que en recientes declaraciones ha comentado que esta reacción no ha cambiado su acercamiento a su nueva trilogía, que ya está escribiendo. Como en anteriores ocasiones, Johnson se muestra orgulloso del trabajo que ha realizado.

Creo que cualquier película de Star Wars es recibida con fuerza por los fans ya que les apasiona este mundo y eso es lo que les hace geniales. Creo que no es posible que, cuando estás contando una historia desde el corazón, te pares a pensar de forma racional lo que quiere todo el mundo, y tampoco sería una buena forma de contar una historia.

Si te ha gustado la entrada, ¡compártela en redes sociales!

29 comentarios

1. Para qué una trilogía señor Johnson, si con una sola película haces que parezca el fin de la misma.

2. La típica excusa de “nunca podrás contentar a todo el mundo”. Esa excusa ya me la tengo muy leída.

3. Porque no en vez de estar provocando al fandom te dedicas hacer bien tu trilogía?. Calladito te ves mas bonito Sr. Johnson.

• Para los que no entiendan el porqué muchos fans están en contra de esta nueva trilogía, les recomiendo ver el último directo de Apolo, Jeshua Revan y Darth Zephan, donde se explica con argumentos objetivos , alturados y no pasionales , sin llegar a ser hardcore y sin tildar a uno de “hater ” el porqué desde la cúpula de LucasFilm pasando hasta sus directores, no han sabido hacer bien las cosas.

• Él no está provocando al fandom (a un sector más minoritario de lo que creen ellos a los que no les gustó la película) y él que no le deja en paz. Y si le preguntan sobre este tendrá que responder. Estoy más que seguro que a él le encantaría centrarse en su trilogía como dices en vez de ir dando vueltas y haciendo declaraciones todo el rato

• Minoritario? No se de donde sacas de eso, creo más bien que es una percepción tuya que un hecho, el término correcto es polarizado, y cuando algo está polarizado es de mitad y mitad. Saludos.

• Sí es minoritario. ¿Una fanbase polarizada, dividida y mixta? La de DC con Batman v. Superman. ¿Otro ejemplo? La Pasión de Cristo de Mel Gibson. ¿Otro ejemplo? Mother! de Darren Aronofsky. The Last Jedi lo que tiene son haters que hacen mucha bulla pero que al final no son un sector grande.

• Ya , y más que una percepción tuya podrías demostrarlo con una media?. Vamos, te puedo aceptar que en el DCEU los que les gustó la visión de Snyder somos un nicho, pero con Star Wars es totalmente diferente , el fan base que está en contra de la nueva trilogía es mucho, basta con ver un pequeño ejemplo de la media en Rotten Tomatoes , aparte está la crisis de los juguetes y merchandising , y me vas a decir que eso no tiene nada que ver con la aceptación de la nueva trilogía?. No lo creo. Saludos.

• Anda ya. Poner como ejemplo lo de Rotten tomatoes, cuando ya se demostró que los haters se habían organizado para darle baja nota y hasta habían usado bots que habían fallado y colgado críticas de TLJ en otra películas. Por favor, a eso es a lo que me refiero, los haters de TLJ hacen mucho mucho ruido y por eso se habla de taquilla polarizada cuando en realidad solo hacen mucho ruido y hay un montón de gente mucho mayor a la que le ha gustado y la razón porque la película ha sacado unos números tan grandes. Todos los que conozco en persona, el 90% le gustó, en mi sala se aplaudió al final, y tengo amigos que me cuentan lo mismo de su experiencia en otras salas de cine. Los haters de TLJ solo los conozco por internet, que todavía meses despues siguen dando la murga y yendo a insultar sin venir a cuento al twitter de Ryan Johnson.
              Si en los tiempos de la trilogía original hubiera habido internet estoy convencido de que habria pasado lo mismo y hubiera sido criticada por muchos de los mismos fallos que le caen a TLJ (hay comparaciones muy chistosas por ahi sobre este tema). En cuanto pase un tiempo estoy convencido de que TLJ quedará con un buen recuerdo en lamente popular y se hará más patente lo minoritario que es la cantidad de haters respecto a los que les gustó la peli

• Que parte de que es sólo un pequeño ejemplo de la media no entendiste, en otros sitios de recoja de críticas la situación es parecida, la película está polarizada y dividida , sólo en tu comentario veo pura percepción tuya y nada más ,”de que son minoría , son haters ” y bla bla bla
                Simplemente acepta que a la mitad de las personas no les gustó, no tienes que tildar de minoría y de haber a otros porque no se acomodan a tus gustos personales. A parte, y como le dije a otra persona, la crisis de los juguetes está , me vas a decir que la “supuesta minoría” afecto esto? Una minoría? Por favor.

• Ya se vera con Solo si efectivamente los haters son minoría o mayoría.

• Y que querías? Que se quedará callado a pesar de que son los mismos entrevistadores los que hicieron la pregunta?

Y en parte, tiene razón. No puedes complacer a todo el mundo ni pensar en lo que todos quieren. En especial con el fandom de SW

4. Cuando se dan tantas explicaciones es que algo va mal

5. Creo que no es posible que, cuando estás contando una historia desde el corazón, te pares a pensar de forma racional lo que quiere todo el mundo, y tampoco sería una buena forma de contar una historia.

Porque ni siquiera se paró a pensar, directamente fue a foros de Reddit a leerlo. En fin, un soberbio de primera, y lo peor es que hay quien lo defiende.

6. Bien que hace. El sector al que no le gustó TLJ es mucho más pequeño de lo que la gente cree, solo que hace mucho ruido. Como prueba están las increíbles cifras que ha obtenido la peli y que por mucho tirón que tenga Star Wars no serían posibles sin fuera la película tan horrible que algunos gritan. Encantado de oir lo de esta nueva trilogía de la que no sabía nada y con ganas de verla visto lo que me gusó lo que hizo en TLJ

• Amigo eso no es así. Yo creo que a la minoría le pareció la mejor pelicula de Star Wars de la historia, a la mayoría no lo dejó satisfecho. Y te lo digo porque hable con mucha gente al respecto, a la mayoría que es fan de SW, no le gustó el destrato hacia los personajes y la mitología de SW, yo claramente me cuento como uno de ellos. Ni me acerco a lo de ser hater, pero no se si viste el HISHE de TLJ? Bueno yo salí del cine pensando todo ese tipo de cosas, demasiados momentos desaprovechados… Fue una decepción. Y si hizo 1300 millones, después de que su predecesora hizo 2000, amigo que me estas contando, es claro que algo no salió bien. Claro que es un exito comercial, ni nos pondremos a debatir eso porque es absurdo, 1300 es muchisimo dinero. Pero que no me vengan que la otra recaudo tanto por la nostalgia y esta no contaba con ese factor, si teniamos el regreso de Mark Hamill a la franquicia! Justamente como destruyeron su personaje fue que tanta gente se enojo, repito, yo entre ellos.

• A ver, que de la misma forma que voz decís que haz hablado con gente y te han dicho que no les ha gustado igual yo puedo decir que con todo mi crew de amigos que fuimos al estreno en 3D la película nos pareció una pasada, y vimos las clásicas, las precuelas, las animaciones y crecimos con algunos de los juegos. También te puedo decir que fui a verla luego con mi familia (tíos y primos) y hasta mis tíos que crecieron en la época de la trilogía original, fliparon con The Last Jedi en todo sentido. Lo que dice el colega Walker es verdad, el sector que hatea The Last Jedi es muy pequeño pero muy ruidoso, igual que los otakus por ejemplo.

Sobre la recaudación creo que ya tenemos que ser conscientes de que eso no define la calidad de nada: Spider-Man 2 recaudó 700 millones frente a los 800 que recaudó su antecesora. Que The Force Awakens haya recaudado más se debe a que fue el regreso de Star Wars al cine luego de varios años de inactividad, posiblemente (y estoy seguro) ninguna entrega posterior de Star Wars ahora superará esa cifra por muy buena que sea, porque TFA fue la primera de las nuevas que llegó. Y que tú no quieras aceptar el factor nostalgia no quiere decir que no sea un factor decisivo ya que en Rogue One tuvimos a Darth Vader, al jodido mejor villano de toda la historia, y no recaudó más que TFA. Pasar la barrera del millón ya es digno de reconocimiento, y cualquier estudio con cualquier película con un presupuesto de 200 millones que rompa esa barrera ya es un éxito en todo lo que se le mire y no es para menos sólo porque la “otra recaudó más”.

• Es que estamos, TFA era la primera peli de Star Wars en años, por supuesto que la expectación era mucho mayor y gente iría aunque fuera solo por curiosidad, es normal que sacara más que TLJ, que aún asi superó de sobra la barrera de los 100000 millones. Más de mill miollones hombre, te parecerá poco si de verdad fuera tan mala tan vomitiva como parece segun que haters y hubiera arruinado Star Wars el boca a boca la habría dañado mucho más y no habría sacado esas cifras.
          Y tu Nicolas dices que a la mayoría que es fan no le encanto. Pues a mí sí (aunque no era un gran fan anes, pero con la nueva trilogía me he reenganchado mucho), pero mis amigos que si son muy fans les gustó la mayoría. Y en mi cine casi toda la sala aplaudió al final. Y mis amigos de otros sitios que la vieron en otras salas igual. Que no hombre, que los haters de TLJ gritan mucho y sueltan mucha bilis, pero incluso unidos a los que simplemente no les gustó como tú te garantizo que son menos que a los que sí.
          Pero en fin, todo se verá, el tiempo la pondrá donde se merece y ocupara un buen sitio en el imaginario popular y dentro de unos años será mas querida que odiada pero de lejos, pongo la mano en el fuego

• Estoy de acuerdo contigo compañero. No solo esta trilogía nueva de Rian sino que los guionistas de GoT escribirán una nueva serie de películas de la franquicia. O sea… ¿Hay algo mejor?

• Walker yo te puedo poner mil y un ejemplos de películas malas que han tenido un buen rendimiento en taquilla. Ya deberiamos saber que no siempre el numero de taquilla es directamente proporcional a la calidad de una película. Por ende de que tambien existen peliculas con baja taquilla pero con una calidad de buena a decente.

7. Lleva dando explicaciones por la película desde que se estrenó y a Mark Hammill lo tenemos llorando por las esquinas por lo erroneo de sus decisiones.
    Nadie reprocha aspectos técnicos de la película que en ese sentido n lo hizo mal, pero lo que acabó haciendo con los personajes clásicos no tiene perdón y -desgraciadamente- ni vuelta atrás.
    Lo que más cabrea es que la anterior dirección de la nueva entrega iba por otros derroteros donde no había necesidad de liquidar a nadíe de una forma tan lamentable.