Cine cómicsCine OtrosStar Wars: Los Últimos Jedi / Star Wars: The Last Jedi (2017)

Rian Johnson comenta uno de los giros del final de Star Wars: Los Últimos Jedi

25

Imagen promocional de Star Wars: Los últimos Jedi / Star Wars: The Last Jedi (2017)

La nueva entrega de Star Wars ha traído algunas sorpresas a la franquicia, dejándonos nuevos giros que marcan claramente el futuro de la franquicia.

Su director Rian Johnson ha hablado sobre uno de esos giros que tenemos hacia el final de “Star Wars: Los últimos Jedi”, compartiendo lo que sintió y por qué ofreció ese giro.

Advertimos de spoilers tras el salto.

El hecho en cuestión es la muerte de Luke Skywalker, o mejor dicho, cuando el personaje se hace uno con la Fuerza. Como explica Johnson, aunque le costó tomar la decisión, vio que esta nueva trilogía es realmente la historia de otros personajes, y que Luke ya terminó su historia con la trilogía anterior. En consecuencia, el movimiento era natural.

Tuve muchas dudas. Estaba aterrorizado. Fue una sensación creciente de temor cuando me di cuenta de que esto tendría sentido en ese capítulo.

Creo que el viaje del héroe de Luke Skywalker concluyó en ‘El Retorno del Jedi’. Este es el viaje del héroe para Rey, Finn y Poe. La historia [en curso] de Luke es una que tiene que ir en tándem con la de Rey.

Por su parte, el propio actor Mark Hamill, quien está detrás del personaje, aún no se lo cree: “Simplemente creo que se transportó a algún otro sitio”.

Lógicamente, y como saben los fans, las posibilidades de que regrese en forma de Fantasma de la Fuerza siempre está ahí, y sería de extrañar su regreso, de una u otra forma en el Episodio IX.

Vía información | Entertainment Weekly

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Cine] Allison Abbate y Chris Leahy lideran el equipo creativo de Warner Bros. Animation

Entrada anterior

[Cine] El principio de Vengadores: Infinity War mostrará el poder de Thanos

Siguiente entrada

25 comentarios

  1. Me gustó mucho la escena, creo que (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) fue un final justo para el personaje aunque todos queríamos ver más Luke (FIN SPOILER), pero este tipo de declaraciones por parte del director, la respuesta de Hamill, lo que vienen diciendo en definitiva, es pregonar a los cuatro vientos que están improvisando sobre la marcha. Es que es de traca.

    1. En realidad esta saga siempre ha sido así, desde no saber que Luke y Leia eran hermanos a no tener claro si Han Solo regresaría de la carbonita. Criticamos muchas cosas de esta nueva trilogía que ya sucedían en la clásica, y no entiendo por que tanto hate. Lo mejor sería sentarnos y disfrutar como hicimos incluso con las precuelas

  2. Final Absurdo. Ni era tan viejo, ni habia terminado su historia (Rey al final no ha sido entrenada, claro que es todopoderoso y no lo necesita).
    (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Pero lo mas absurdo viene justo antes, con la tonteria de escena donde la Fuerza pasa a poder crear ologramas a traves de toda la galaxia. (FIN SPOILER) Patada en la boca para todos los que queriamos ver a Luke, ni que sea un segundo, con un sable laser again.

    1. En realidad (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) las proyecciones de la fuerza (FIN SPOILER) no son algo nuevo, ya habían aparecido en Rebels, aunque estoy de acuerdo contigo en el uñtimo punto (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) me faltó algo más de Luke vs Kylo Ren (FIN SPOILER) aunque solo en termino de tiempo, porque el enfrentamiento me gustó bastante

      1. Sinceramente, yo soy fan de las saga Star Wars del cine. Nunca he visto su Universo extenso de comics o series. Asique no tenia ni idea, gracias por la info xD
        El enfrentamiento esta bien pero falta un cruce de sables xDD

        1. Nada, mucha gente no lo sabe y se queja por lo mismo, de todas formas te recomiendo que le eches un ojo a las series, empiezan flojitas pero cuando arrancan son una auténtica maravilla, además de desarrollar personajes que se quedan en segundo plano en la saga. A mi con ese enfrentamiento me pasa lo mismo, pero si llega a haberlo sí que habría sido un fallazo argumental (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Precisamente esa incorporeidad de Luke explica que Leia se quede tan tranquila mientras Ben y él se enfrentan, cuando Luke le besa la frente no sentiría nada (además me parece una imagen visualmente preciosísima, algo que me ha pasado a lo largo de toda la película) (FIN SPOILER)

          1. Pues los fantasmas pueden mover objetos, que sea un fantasma no significa que no pueda tocar.

    2. Olvidas que puede recurrir a un DVD de entrenamiento Jedi

    3. No es un holograma, es él, eso existe hace siglos en la humanidad, se llama “desdoblamiento”, sacar tu espíritu, tu fantasma del cuerpo.

  3. Me encantó el final, totalmente acordé con la situación, (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) aún que es una pena verle morir, volverá en farmacia de espíritu, por supuesto! (FIN SPOILER)

  4. La escena final es preciosa, pero creo que ha sido decisión de última hora (además de venir precedido por otro momento bastante cuestionable de la película).

  5. Por favor , si alguien puede explicarme la causa de (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) la muerte de luke (FIN SPOILER) se lo agradeceria. No le encontre explicacion.

    1. Es simple. Lo viejo debe morir para que lo nuevo tome su relevo. Nada mas.
      Lo raro es Leia, que como la metan con CGI…

      1. (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Luke ya tiene sus añitos, de hecho no debe de ser mucho más joven que Obi-Wan, tiene una edad y está cansado. Su unión a la fuerza es algo interesante (FIN SPOILER) a Leia no creo que la metan, ya lo han dicho varias veces y (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) el final es abierto a un salto temporal (FIN SPOILER)

    2. Yo diría que es (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) agotamiento. Cuando Luke termina de proyectarse, está sudando como un pollo. Se ha proyectado de un sistema a otro, y eso debe requerir un esfuerzo increíble.
      Dicho esto, si Luke tenía que morir, es la mejor muerte posible. No le pegaría caer en combate, y dejarse matar ya está visto (Obi-Wan)
      (FIN SPOILER)

    3. (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Además del desgaste ocasionado por su esfuerzo titánico al haber realizado la técnica, yo entendí que también había entrado en paz y equilibrio con la fuerza, algo a lo Yoda en Episodio VI.
      Esto porque logra ver los soles de Tatooine antes de morir, cerrando el círculo que había comenzado en Episodio IV.
      (FIN SPOILER)

      1. esto me parece la mejor explicación tanto en el sentido físico como espiritual, pero hay un tercer factor a tomar en cuenta (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Snoke dice que el despertar de Rey fue una respuesta de la fuerza al creciente poder de Kylo en el lado oscuro para equilibrarlo, entonces al morir Snoke se crea otro desbalance por lo que con la muerte de Luke el equilibrio se recupera (FIN SPOILER)

  6. La escena final me recuerda mucho a la (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) muerte de Odin en Thor Ragnarok, cuando se desvanece y se vuelve estrellas (FIN SPOILER). Sin embargo considero que este es un (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) final más que perfecto para Luke (FIN SPOILER). La escena en sí es un giro tras giro que te deja bastante emocionado. Y al final como dice Rey (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Luke ha encontrado paz. Francamente considero que fue un mejor adiós que el que le dieron a Han (FIN SPOILER). Y para los que estén molestos porque (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Rey nunca completó su entrenamiento (FIN SPOILER) pues sólo les diré que Obi-Wan siguió entrenando con Qui-Gon aún cuando este ya había muerto, así que yo apuesto porque (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) volverá como fantasma para terminar de instruir a Rey (FIN SPOILER).

  7. Me gusto el riesgo que tomaron respecto al fallecimiento de Carrie Fisher en relación a su personaje de Leia
    (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Tuvieron una gran oportunidad para decir adiós al personaje cuando los cazas de la Primera Orden destruyen la cabina de mando con Leia y sus ocupantes. Pensé que esa era la forma en que le diríamos adiós a la General Organa, aunque cruel pero necesaria por las circunstancias. Pero oh sorpresa, Leia usa la fuerza y se las arregla para volver a la nave y queda en coma. Ahí pensé que la llegada de Amilyn Holdo (Laura Dern) sirvió para llenar el vacío dejado por el fallecimiento de Fisher, pero oh sorpresa, Leia despierta y aturde a Poe para ordenar la evacuación de la nave y salvar a la rebelión.

    Me encanto que respetaron el plan original a pesar que cómodamente se hubieran librado de Leia, pero ella completó sus escenas antes de su fallecimiento y le dió nuevamente “Esperanza” a la rebelión y los fans que queríamos ver el último adiós a nuestra eterna princesa.

    Ahora todos suponemos que hasta el Episodio IX, Leia ya habrá partido porque los realizadores indicaron que por respeto a la actriz y su familia no usarán efectos CGI o escenas que no llegaron al corte final para mantener viva a Leia. Tal vez su partida despierte ahora sí a la Galaxia que no apoyo a la Rebelión en este episodio y veamos que su lucha no fue en vano y que ella sigue representando la esperanza en la galaxia y en el nacimiento de la nueva república. Eso es lo que yo espero ver el próximo Diciembre del 2019
    (FIN SPOILER)

    1. Y es precisamente lo que dan a entender al final. Quiza el plan siguiente sea la continuidad años posteriores, ya con Leia fallecida, la rebelion fortalecida por nuevos aliados y Rey como minimo, haya completado parte de su entrenamiento.
      Muchas cosas tendrian sentido, incluso nuevos padawan, acorde al final del filme.

  8. (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Lo he visto nacer, le he visto crecer y madurar desde un joven granjero que no tiene claro su presente y tendía a mirar el horizonte buscando su futuro hasta convertirse en un sabio maestro jedi capaz de todo, pero no esperaba que le fuera a verle morir y más tan pronto, lloré como un crío. Esta era la forma en la que quería que se se hiciera uno con la fuerza, en paz. (FIN SPOILER)

    1. Acabas de describir justo lo que me pasó. Se que puede sonar falso… pero ver morir un personaje con tanto peso y e identificación a lo largo de los años… me llegó muy adentro jajaja. Pienso que se hizo de ls forma correcta.

      Por otro lado me he dado cuenta que la mayoria de la gente que califica de mala pelicula al ep. 8 en general no entienden bien como funciona la fuerza y la trama general en la saga… como que solo esperan peleas con sables de luz y que no salgan mas que personajes principales….

      Esta pelicula quedo perfecta como tratamiento general de la saga. Marca un pseudo reinicio de la saga, y ahora con (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Los primeros libros de los Jedi en poder de Rey (FIN SPOILER) esto pinta que puede ir a cualquier lado.

      Estoy expectante para ver que historias contaran de star wars…. buena despedida a los Skywalker.

  9. Desproposito total, destruccion el personaje más querido. Si ya no tenía nada que ver, no lo hubieses agregado a la pelicula ni le hubieses dado un futuro tan horrendo. No es el Luke que dejamos en episodio 6, nos debe por todos lados.

Dejar un comentario