Cine cómicsCine OtrosStar Wars: El Ascenso de Skywalker / Star Wars: The Rise of Skywalker (2019)Star Wars: Los Últimos Jedi / Star Wars: The Last Jedi (2017)

Rian Johnson dirigirá Star Wars: Episodio VIII y escribirá Episodio IX

8

Rian Johnson será director de Star Wars: Episodio VIII (2017)Aunque aún teníamos la duda sobre la posible implicación de J.J. Abrams en el resto de películas de la nueva trilogía de “Star Wars” que dará comienzo con “Star Wars: Episodio VII” en 2015, parece que ya tenemos resuelta la incógnita.

Abrams no será director más que de la primera entrega de la mencionada trilogía y “Star Wars: Episodio VIII” contará con Rian Johnson como director. Este octavo capítulo de la saga cinematográfica tiene una fecha de estreno prevista para 2017.

Y para dos años después está prevista “Star Wars: Episodio IX”, que aunque no tendrá con Johnson como director (al menos de momento), sí contará con su talento (fue escritor y director de la cinta de ciencia ficción futurista “Looper”) para colaborar en el guión. Sería para 2019, así que muchas cosas pueden pasar desde ahora hasta entonces.

De esta forma, Johnson se une a la actual lista de directores implicados en el futuro de la saga espacial, que ya cuenta con Abrams para “Episodio VII” y Gareth Edwards y Josh Trank en los dos primeros de los tres spin-offs.

Vía información | The Hollywood Reporter

Javi Garcia

Otras entradas

[Series] Los actores de The Flash avanzan nuevos detalles

Entrada anterior

[Cine] Kevin Feige habla de los cambios en Ant-Man, el lado supernatural que aportará Doctor Extraño y el papel de Thanos

Siguiente entrada

8 comentarios

  1. Looper fue un peliculón, y sin duda tanto su guión como su dirección fueron sublimes (la primera media hora es simplemente para enmarcar). Así que sí, estoy entusiasmado por ver qué hará Johnson con Star Wars.

    1. Braking bad un cap suyo tiene un 10 en imdb con 60mil votos. ES EL CAPITULO.

      1. Y no me extraña. ”Ozymandias” es uno de los mejores capítulos de Breaking Bad, por no decir el mejor. Luego también dirigió el capítulo de la mosca, pero bueh, no importa xD

  2. Lucas escribió y dirigió 6 bombazos que se han hecho leyendas. Disney tendrá directores y escritores distintos para cada una de las “seguramente” siguientes 5 o 6….miedito me da. Lo hicieron ya con Harry Potter pero al menos tenía un único guión

    1. Lucas solo escribió y dirigió episodio IV y las tres precuelas.

    2. george lucas en mi opinion creo una saga increible, pero es uno de los peores directores de la historia

      de sus únicas 6 películas dirigidas 4 son de la saga y tres de ellas. episodios 1,2 y 3, bastante mediocres.

      Lo bueno es que hay toda una generación que esta mas que capacitada para sacar adelante lo que los fans queremos de star wars y creo que lucas perdió la vision claramente en la anterior trilogía.

      Ademas como guionista solo ejerció en el episodio 4, y creo que si no hubiera sido por su esposa que le cambio por completo el montaje original, nadie se acordaría de esa película.

      Resumiendo que buenas ideas tiene el hombre, pero dirigir y escribir guiones, pues no es lo suyo.

      1. Uno de ls peores directores de la historia estando nominado al oscar como mejor director y guionista por American Graffiti.

        No digamso tonterias. Lucas hizo tres peliculas buenas o muy buenas seguidas y se iba comer el mundo. THX, American Graffiti y el EPIV. DEspues se hecho a un lado controlandop todo del EP V Y VI.Y ahi desaparecio el lucas director y nacio el productor donde hizo GRANDES cosas. PEro ya a finales de los 80 no sabia loq ue era ser director y murio en ese campo. PEro ya solo por lo que hizo esta a años luz de ser el peor. Tecnicamente no era gran cosa pero por l que hizo nunca sera eso.

        Lucas era mejor creador de historia e guionista que director.Eso se le daba bien.

        1. El Episodio 3 es los mejor de la precuela.
          Pero Lucas, logro que la gente se enganchara con su saga y el publico lo disfrutara. Lucas lo clavo,estoy de acuerdo ne que no hay que hay que dejar que nuevsa generaciones se ocupen.

Dejar un comentario