Cine cómicsCine OtrosGeneralStar Wars: Trilogía I (???)Star Wars: Trilogía II (???)Star Wars: Trilogía III (???)

[Cine] Rian Johnson busca mantener el espíritu de la saga original en su nueva trilogía de Star Wars

16

El director Rian Johnson en el set de Star Wars: Los últimos Jedi (2017)

Tras encargarse del Episodio VIII, el director Rian Johnson se encuentra actualmente trabajando en el desarrollo de una nueva trilogía de “Star Wars”, que se alejará de la saga de los Skywalker como han venido haciendo los spin-offs en mayor o en menor medida. Si bien los detalles de este proyecto son aún desconocidos, gracias a las últimas declaraciones de Johnson para Digital Spy por fin conocemos el enfoque y los objetivos que se propondrán alcanzar estas tres nuevas películas.

El director afirma que su principal objetivo es tratar de capturar la esencia que hizo grande a la saga. Su intención es crear una historia con la que las nuevas generaciones de fans puedan experimentar las misma sensaciones que transmitió la trilogía original.

Todavía estoy intentando averiguar qué va a ser esto pero la verdad, el único objetivo que tengo ahora es pensar cómo me hizo sentir Star Wars cuando era un niño. Y eso es lo que estoy tratando de lograr: ¿qué es esto, si no la iconografía que reconocemos de la trilogía original? ¿Qué captura ese espíritu? ¿Qué puede ser eso para un niño que nunca ha oído hablar de Star Wars? Estoy volviendo a las preguntas fundamentales sobre qué hace que esto sea lo que es.

Hablando con LA Times, ha seguido en la misma línea:

Es divertido porque es como pensar: ‘Bueno, fuera de la historia de Skywalker y fuera de la iconografía reconocible, ¿qué es esto? ¿Qué es Star Wars? ¿Qué debemos mantener de eso para avanzar y que siga siendo Star Wars? ¿Qué podemos dejar atrás?

Además, Johnson explicó por qué hacer estas preguntas no solo es importante para su trilogía, sino también para futuras películas de Star Wars, ya que cree que las respuestas mantendrán a la franquicia “vital y viva en el futuro”.

En cuanto a las críticas que recibió por los “cambios” que introdujo en la franquicia, Johnson asegura que parte del trabajo es hacer frente a las críticas, ya que estas solo demuestran el nivel de pasión que levanta un producto y esto es precisamente lo que espera él de una película.

Hay que saber que es solo la otra cara de la moneda. No puedes quedarte con lo bueno sin darte cuenta de que con esa misma pasión, vas a tener a varias personas que están molestas por algo, pero eso no es necesariamente malo. Solo son las dos caras de la misma moneda, personas que realmente se preocupan por esto. No puedes tomar lo bueno sin lo malo. Cuando haces una película, solo le rezas a Dios para que obtengas este tipo de reacción apasionada.

Vía información | Digital Spy | LA Times

Jorge Montenegro

[Cine] Deadpool 2 emprende una campaña contra el cáncer

Entrada anterior

[Series] Promo de Black Lightning 1×12: The Resurrection and the Light: The Book of Pain

Siguiente entrada

También te puede interesar

16 comentarios

  1. Todo un señor Rian Johnson haciendo frente al hate tan irracionable de varios “fans de Star Wars” de la manera más diplomática y política posible. Algo que tratándose de la fanaticada de Star Wars es digno de reconocer. Yo espero que su nueva trilogía a pesar de que trate de capturar la esencia de lo que es Star Wars, se logre diferenciar de la saga y entregue un producto con identidad propia y personalidad, como lo fue Rogue One o The Last Jedi y tengo cierta esperanza de que la cinta de Solo tendrá algo de eso. Ciertamente, creo que le tengo más hype a esta trilogía que al Ep IX y al spin-off de Kenobi o, cuando menos, más curiosidad; ya que esto es algo desconocido y fuera de la historia central de Star Wars y me intriga más saber qué nos van a ofrecer mientras que con las otras dos ya uno puede divisar posibles escenarios para el desarrollo de la historia.

    1. Ya espero a los fans furiosos asegurando que sus próximas películas cometerán los mismos errores que el episodio 8, a pesar que toda su filmografía es bastante distinta una de la otra.

      Solo le deseo lo mejor, no solo por el, sino por todo Lucasfilm y Star Wars.

      1. Acá estoy, este tipo va a destruir star wars

        1. Wow, eres del futuro o algo parecido?

          No veo de dónde te sacas que las películas siguientes deban cometer los mismos errores. Cómo dije, sus películas son tan diferentes unas de las otras que lo veo difícil.

  2. Pues yo espero su triologia con ganas, pese a que todos defenestran The Last Jedi a mi me gustó y creo que tiene mas alma y personalidad que el reboot maquillado que es The Force Awakens.

  3. ¿Ya lo hace para cachondearse o…?

  4. Lo que hace es lo normal, no buscar conflicto con quienes han criticado el VIII porque en parte de ellos depende que se forre o no con su nueva trilogía, tonto sería si se enfrentara a ellos.
    Además todos los fans de Star Wars deberíamos esperar con ganas tanto el IX como esa trilogía, como Solo. Es Star Wars. Da igual que seas de los puristas que no aceptan los cambios del VIII (estaría bueno no arriesgar nunca haciendo multitud de episodios), de los que entran en bucle creyendo que todavía descubren algo diciendo que el VII es un remake (como si no lo fueran la mitad de las películas de Hollywood, no hay que ser Holmes para verlo), o de los que critican la falta de espíritu y personajes anodinos de Rogue One (es un spin off, una subtrama dentro de la saga principal, no hay que exigirle que genere inconos inmortales), puesto que todas tienen calidad más que decente, buenos directores, y han cumplido, una es respetuosa y homenajea la saga original para nostálgicos y enganchar nuevas generaciones, otra va más allá, avanzando en las tramas, subtramas y relaciones entre personajes, otra aprovecha un hueco para traer a Vader y ensayar un tono distinto.
    En fin, que todo el mundo va a criticar algo, ya den un paso al frente, un salto o uno al lado, pero de lo que no hay duda es que Disney se va a forrar, disfrutemos al menos lo que nos ofrece.

    1. Coincido.

  5. Es evidente en the last jedi, que el todavía no sabe la respuesta a esa pregunta. Es muy bueno pensar en eso antes de empezar un proyecto así. Pero debería haberlo sabido antes de hacer episodio 8. Y puede haber mucha discusión sobre ep8 pero la verdad la va a terminar dando el buen rían. Cuando veamos su primer película y para dónde va apuntando, va a querer decir a quién le da la razón. Si respeta la esencia y la heroicidad de star wars, va a querer decir que el también piensa que debió hacer las cosas diferentes, y no cagarse en la mitología.

  6. Me parece paradójico que la persona más rompedora con el espíritu tradicional de la saga ahora haga referencia al mismo para una película ajena a la saga Skywalker.
    Por tomarlo por el lado bueno imagino que habla más de sensaciones que de ejecución en sí, pero paradójico en cualquier caso.
    Guardare mi opinión hasta tener algún dato real de la nueva trilogía más allá de que existirá y de las intenciones.

  7. Bueno.. para mi Star Wars murió con este sr. no me molestaré en ir a ver más cintas , ya que, mi canon personal termina en el ep.6 , lo demás es un universo alternativo de disney, lucrativo , carente de personalidad y sobretodo muy superficial.

    1. Acabas de describir las precuelas

      1. Las precuelas podrán ser unas pésimas películas por su mala dirección, pero por último tenían algo de trama decente (que se arregla en la tercera) y además originalidad y expansión del universo respecto a las originales.
        Las nuevas son unos remakes camuflados, con guiones escritos por novatos y que no tienen nada de nuevo, solo una “repintada”, hasta te lo refriegan en la cara con los x-wing negros, el imperio con esteroides , hoth de SAL…

        1. Así, porque en las precuelas no repetían el ir otra vez a un planeta desierto y destruir una base espacial. E incluso esto se puede aplicar perfectamente al episodio 6. Pero bueno.

          Curioso como dices que la tercera arreglaba la trama de las precuelas y ni siquiera ha salido la tercera parte de esta secuela. 😛

          Por cierto, no es por nada, pero tus declaraciones son bastante curiosas. me recuerda a aquellos tiempos en que salió el especial de navidad y los fans nunca más verían próximas entregas, o como luego sucedio exactamente lo mismo con las precuelas. Luego vino TFA o Rogue One y de repente otra vez estaban abordo, ahora están desembarcando del barco y seguramente con Solo, el Spinoff de Obi Wan, la saga de Benioff y Weiss (que probablemente sea la vieja república) la trilogía de Johnson, o incluso nuevas series de Filoni o la de Favreau, vuelvan. Siempre vuelven.

          1. Curioso como dices que la tercera arreglaba la trama de las precuelas y ni siquiera ha salido la tercera parte de esta secuela.

            Es cierto. Si nos ponemos a juzgar por todas las trilogías obviando las terceras partes, pues la trilogía de las precuelas sería infumable ya que la 3ra prácticamente es la que jala a que sea decente. Muchos quieren condenar antes de ver el final y estoy seguro que sea lo que sea el final, igual condenaran, porque son “fans de Star Wars”.

            Por cierto, no es por nada, pero tus declaraciones son bastante curiosas. me recuerda a aquellos tiempos en que salió el especial de navidad y los fans nunca más verían próximas entregas, o como luego sucedio exactamente lo mismo con las precuelas.

            Cómo olvidar aquellos tiempos. Y no es sólo con Star Wars. El mismo MCU le pasó con Iron Man 3. El mismo DCEU adolece de esto y ahí están sus fans apoyando a cada bodrio que sale con la esperanza de que la siguiente sea la buena.

            Solo, el Spinoff de Obi Wan, la saga de Benioff y Weiss (que probablemente sea la vieja república) la trilogía de Johnson, o incluso nuevas series de Filoni o la de Favreau, vuelvan. Siempre vuelven.

            Uff no me enumeres todo lo que se nos viene de Star Wars que me pongo cachondo. Juro que no descanso por ver la nueva trilogía de Johnson o la saga escrita por B&W.

Dejar un comentario

Más en Cine cómics