Cine cómicsCine OtrosStar Wars: Los Últimos Jedi / Star Wars: The Last Jedi (2017)

Rian Johnson habla de los Porgs en Star Wars: Los Últimos Jedi y un par de imágenes promocionales

4

Imagen de Star Wars: Los Últimos Jedi (2017)La llegada del nuevo trailer de “Star Wars: Los Últimos Jedi” ha recordado a todo el mundo que la nueva entrega de la franquicia galáctica está a solo dos meses de volver a nuestras pantallas, después de dos años del estreno del episodio VII. Con motivo de eso se han publicado un par de entrevistas a Rian Johnson y a Daisy Ridley (director y protagonista respectivamente) en las que nos hablan de forma muy superficial sobre la película y Johnson en particular, dedica un rato a comentar los Porgs, las nuevas criaturas.

Por otro lado IMAX ha publicado una imagen de los dos expositores que colocarán en sus cines, uno dedicado al lado oscuro y otro al luminoso. Curiosamente un importante personaje aparece en ambos… ¿posible spoiler?

Por su parte, Daisy Ridley, que es la que menos ha comentado sobre la película en sí (su entrevista básicamente se basa en su salto al estrellato), ha dicho que sabremos más de lo que le pasó a la familia de Rey y que su aventura con Luke Skywalker es más una especie de discusión.

A continuación os resumimos lo más relevante de las palabras de Rian Johnson:

  • Ha definido la franquicia como el paso de la adolescencia a la fase adulta, lo que implica desarrollar la relación con la familia y los padres.
  • Una de las nuevas incorporaciones de esta nueva película son los Porgs, los animales que habitan la isla de Luke Skywalker. Johnson comenta que, pese a que no juegan un gran papel en la historia, sí que sirven para aportar ese elemento cómico en las escenas de la misteriosa isla. En cuanto a una posible mala recepción por parte de los fans (los Ewoks por ejemplo recibieron críticas en su momento), Johnson se muestra tranquilo porque todo el equipo estaba encantado con estos bichos.

La gente del set amó a los Porgs y yo también así que… ¿sabes qué? Entiendo que a la gente le moleste algo mono en Star Wars pero a mí me encantan y creo que deben tener su lugar.

Finalmente, como podéis ver en las imágenes de abajo, Luke Skywalker aparece en ambos bandos, pero eso puede simplemente seguir con la idea del teaser trailer en el que se hablaba de buscar una nueva definición de Jedi, alejada del Lado Oscuro o el Lado de la Luz.


Rian Johnson dirige y escribe “Star Wars: The Last Jedi” / “Star Wars: Los Últimos Jedi” tomando el testigo de J.J. Abrams que aquí solo está de productor junto a Kathleen Kennedy. El rodaje se desarrolló en los estudios Pinewood de Londres desde febrero hasta julio de 2016 y se estrenará el 15 de diciembre de 2017.

En el Episodio VIII, los héroes del Despertar de la Fuerza se unen a las leyendas galácticas en una aventura épica para desentrañar los antiguos misterios de la Fuerza y descubrir sorprendentes revelaciones del pasado. Se retomará de este modo la aventura de Rey, que continuará su viaje junto a Finn, Poe y Luke Skywalker.

En cuanto al reparto, regresarán Mark Hamill como Luke Skywalker, Carrie Fisher como Leia Organa, Adam Driver como Kylo Ren, Daisy Ridley como Rey, John Boyega como Finn, Oscar Isaac como Poe Dameron, Lupita Nyong’o como Maz Kanata, Domhnall Gleeson como el General Hux, Gwendoline Christie como la capitana Phasma, Andy Serkis como el Líder Supremo Snoke y Kelly Marie Tran como Rose. Se incorporan tambén Benicio del Toro Laura Dern.

Vía información | Vogue | Yahoo!

Otras entradas

[Series] Mark Millar termina su primera serie en colaboración con Netflix

Entrada anterior

[Cine] El último clip de Thor: Ragnarok nos muestra a Korg y detalles sobre las escenas post-créditos

Siguiente entrada

4 comentarios

  1. Mientras los Porgs no maten stormtroopers de maneras tontas, todo bien.

    1. Obvio, por eso dice que no le preocupa, porque los Porgs no llegaran eso. Si alguien se quejará despues del estreno de estos animales aunque estos no hagan mucho, es que ya se lo toman cualquier cosa para reprochar.

  2. Lo de los pósters me descolocó, espero que no vuelvan a Luke un “grey user”, él tiene que ser definitivamente un Jedi por naturaleza. Aunque lo que Kylo le hizo a su escuela podría cambiar las cosas, quién sabe.

    1. Luke pudo haber detenido a Kylo con un dedo y no lo hizo.

      Lo que le paso a la escuela tambien es culpa de Luke.

Dejar un comentario