Cine cómicsCine OtrosStar Wars: Trilogía I (???)Star Wars: Trilogía II (???)Star Wars: Trilogía III (???)

Rian Johnson insiste en que su nueva trilogía de Star Wars explorará nuevos terrenos

14

El director Rian Johnson en el set de Star Wars: Los últimos Jedi (2017)

Con “Star Wars: Los últimos Jedi” terminando su recorrido en cines y el Episodio IX a punto de entrar en producción, el foco de atención empieza también a centrarse en la futura nueva trilogía de Star Wars que está siendo desarrollada por Rian Johnson y que expandirá la saga más allá de canon principal.

El pasado día, con motivo de una proyección de “American Graffiti” a la que precedió una sesión de preguntas y respuestas con Johnson, la prensa aprovechó para preguntar al cineasta sobre sus planes para esta futura trilogía de Star Wars. El director aclara que su misión con estas nuevas películas es mostrar y responder a la pregunta qué significa Star Wars:

Vamos a ver una parte diferente de la galaxia. Tal vez una época diferente. No lo sé. Conoceremos a algunos personajes nuevos y  descubriremos qué significa Star Wars al margen de parte de la iconografía con la que la hemos asociado. La mentalidad es ir a otro lugar y ver cómo sería. Esta me pareció una pregunta realmente interesante.

Aunque los instintos del director le dicen que lo mejor es explorar nuevos elementos e historias dentro de la saga, éste no descarta por completo la posibilidad de incluir a algún personaje conocido en la nueva trilogía, en contra de cómo se mostraba hace un mes.

Quiero mantenerlo completamente abierto en términos de posibilidades. Eso es lo que lo hace tan emocionante en este momento, solo la idea de una historia, tres películas, el cielo es el límite. Realmente podemos hacer cualquier cosa.

Vía información | CinemaBlend

Jorge Montenegro

Otras entradas

[Series] Imágenes promocionales de Arrow 6×11, We Fall, trailer del regreso y Echo Kellum avanza un interés amoroso para Mr. Terrific

Entrada anterior

[Cine] Chris Hemsworth explica por qué estuvo a punto de rechazar el papel de Thor en el MCU

Siguiente entrada

14 comentarios

  1. Esto me recuerda a Mass effect 4 andromeda.

    1. por qué? van a rodar la captura de movimiento con cámaras del siglo pasado? xD

  2. La verdad que da miedo eso, pero tal vez sea bueno… veremos…

  3. Sinceramente que no toque nada del canon ya existente, todo bien con los amantes del episodio 8 pero este hombre no tiene ningún afecto por los personajes de star wars, que cree su mundo bien alejado y le ponga el sello de star wars y listo, total es lo que el quiso hacer siempre

    1. a mi también me gustaría hacer películas de star wars según mi visión, a quién no; no me parece mal un poco de riesgo en contar las historias

      1. El problema es que los fans se creen dueños y poco quieren saber de recorrer nuevos caminos, al parecer mientras se recorran los mismo y se evite cualquier tipo de evolución, cambio, crecimiento o desarrollo en los personajes o temas mejor, ya que al parecer allí las cosas no cambian sino que deben morir tal cual se las concibió hace decenas de años, por buena, innovadora o refrescante que pueda ser la cinta.

  4. Para empezar que el tipo arregle sus problemas de “lógica” en la ciencia ficción.
    1. El hecho de que unas bombas caigan con efecto de gravedad en medio del espacio para destruir una nave de la Primera Orden.
    2. El viaje mas rapido que hacen Finn y Rose para ir a otro planeta y regresar al campo de batalla.
    3. Que a la Primera Orden le tome horas alcanzar a la Resistencia.

    1. Creo que los errores de logica no son propios del director mas si de la Saga

      1. el primero es muy parecido a que pueda a ver explociones en el espacio.
      2. eso se explica porque ellos si pueden viajar a la velocidad de luz.
      3. eso es facil, al ser mas ligeros las naves de la resistencia pueden mantener a cierto rango a la primera orden que usa naves mas lentas.

      1. 1. Las explosiones del espacio fueron por mero espectáculo, que aburrido habría sido que desde la trilogía original una nave se destruyera sin fuego ni nada. Aunque igual tiene su lógica, he visto en las peliculas como algo explota en el espacio y se ve como segundos despues el fuego se consume rápidamente, es decir en teoria puede haber explosiones pero el fuego se vería solo por breves instantes y ya despues desaparecería.

        2. Estas consiente que han viajado en una nave de escape y que el planeta al que van esta al otro extremo de la galaxia? Es sabido que en Star Wars aunque viajes a velocidad luz tambien existen las distancias y que la duración de ir de un lugar a otro podrian ser horas e incluso hasta días.

        3. Explicame entonces como es que el Imperio puede dar caza al Halcón Milenario con sus Destructores Estelares, o incluso en el episodio 4, Vader alcanza la pequeña y ligera nave de Leia al principio de la película? Aunque en Los Ultimos Jedi la nave que persigue a la resistencia es la enorme nave de Snoke, tambien habia uno que otro destructor de la primera orden y me parece ridículo que retiraran a los Tie Fighters cuando bien son capaces de causar daño a la Resistencia y a la larga eliminar sus escudos.

        Te digo que mucha de la trama de esta película fue por conveniencia, y aun si fuera así, mínimo hazlo bien.
        Otras incoherencias es que Finn por ser el conserje oficial de la Primera Orden esté enterado de todos los puntos débiles tanto del Starkiller como de la nave de Snoke. Y Maz Kanata no viene a cuento, que haces poniéndola contestar una llamada mientras esta en combate? Eso fue mas tipo “Hagamos que este disparando y combatiendo al mismo tiempo que contesta una llamada, eso la hará una personaje badass”.

        1. @Rakunner,
          al igual que @Zowy2099, los “errores de lógica” corresponden más bien a la saga y al género en general, hay un montón de cosas de esta saga y otras que a veces no calzan de todo, pero no por eso son menos disfrutables, por ejemplo: en el Imperio Contraataca; cuando botan al AT-AT (que es un vehículo blindado), estando ya en el suelo, un par de disparos y explota. En el Regreso del Jedi, en la batalla de Endor, un par de troncos chocan contra el vehículo blindado, los aplastan y a la vez estalla. Para qué mencionar la puntería de las tropas enemigas, hasta los Droides de Batalla tenían mejor puntería de los soldados imperiales. Los Jedi resultaban ser imanes de rayos lásers, jajajajaja.

          Los tres puntos que mencionas también me llamaron la atención, sobre todo el punto 2, pero la verdad es que no es algo que me haga disfrutar menos la película o quitarle valor. Tal como te ha comentado @Zowy2099 se pueden buscar muchas explicaciones, a lo que señalas, algunas te podrán dejar más satisfecho que otras, quizás nunca quedarás satisfecho porque simplemente la película no fue de tu agrado.

          1. Yo creo que más que puntos negativos como tal, es poner a parir a la película porque sí.

    2. Si nos vamos a lo que es la lógica entonces todos tienen pegas, TODOS: los lasers ni siquiera deberían verse, sería algo tipo disparan y explotan y no se ve qué es lo que disparan. Segundo, las distancias alargadas o acortadas es una libertad que se toman todos los escritores y directores para hacer que la historia funcione, ahí tienes a Game of Thrones con su 7ma temporada. Y tercero, que a la primer orden le tome tiempo alcanzar a sus enemigos… pues no me parece más grave que ver como a los Stormtroopers se los cargan unos ositos de peluche…

      1. En JdT se explican los viajes “rapidos” por elipsis.
        Como leí por ahí, si quieren ver desplazamientos monótonos vean ciclismo
        🙂

    3. El que haya expresado los errores de esta pelicula no quiere decir que no sea consiente de las anteriores, incluso tambien me llegan a molestar como los ewoks vs el imperio. Imagino que en su momento de haber visto la pelicula en cines tambien me habria quejado xD. Pero si quieres hacer una ficcion apegate a tus propias leyes, no pido algo realista y apegada a la ciencia, siendo asi ni siquiera existirian los viajes espaciales, hologramas o sables laser en Star Wars jajaja, pero el hecho de que estes contando una historia de fantasia no quiere decir que sea valido romper toda coherencia, aun si te mueves en tu propio universo ficticio.

Dejar un comentario