Cine cómicsCine DCThe Batman (???)

[Cine] Rian Johnson no le diría que no a dirigir el reinicio de Batman

30

Primer vistazo a Batman: Bellicosity (2013)

Uno de los siguientes pasos que se realizará cuando se haga la siguiente película de Batman, que se rumorea para 2016 si todo va funcionando más o menos para Warner, es ofrecer una especie de reinicio en el que sin volver a contar toda la historia del origen de Batman, se muestre al personaje en un universo donde encaje también Superman y el resto de superhéroes de la Liga de la Justicia, ya que Christopher Nolan creo un universo donde los superhéroes no tienen cabida.

No hay para nada un director asociado al proyecto, ya que como digo tampoco está asegurado la película del todo, pero durante una entrevista al director Rian Johnson, quien ha tenido la posibilidad de trabajar con Joseph Gordon-Levitt (quien interpretó a John Blake en “The Dark Knight Rises” / “El Caballero Oscuro: La Leyenda Renace” y nos dio una pequeña sorpresa en la cinta) en su último trabajo, “Looper”; le ha preguntado qué diría si en un hipotético mundo le ofreciesen dirigirlo.

Johnson (quien además de escribir y dirigir “Looper” también dirigió algún episodio suelto de “Breaking Bad” y escribió y dirigió “Brick”, también con Gordon-Levitt) ha tenido una respuesta muy esperable, por su parte estaría encantado pese a que reconoce que no leyó los cómics durante su infancia.

Me gusta ese hipotético. Sabes, me encanta Batman, no crecí leyendo los cómics pero sí las películas, cuando esa primera película de Batman de Tim Burton se estrenó, ese tipo de definición, en una extraña forma para la generación que yo era, esa primera película de Batman definió en cierta forma lo que un blockbuster era para mí, más que cualquier otra película de los 70.

Cuando esa primera película de Batman se estrenó, fue como un volcán cultural que definió lo que el blockbuster de superhéroes en una firma que me atrajo completamente como niño. Así que Batman es sin duda una de las franquicias de películas de superhéroes de la que estoy enamorado al 100%, y me encanta Nolan como persona.

Ahora mismo me estoy centrando en hacer mis cosas. Y ese hipotético que mencionaste tiene tantas variables en el sentido de qué tipo de películas quieren hacer y todo eso, así que ya sabes, esa llamada no ha ocurrido y mientras tanto no voy a quedarme sentado delante del teléfono, voy a seguir escribiendo mis propias cosas.

Vía información | Flickering Myth

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción

[Cómics] Bendis da los primeros detalles sobre Uncanny X-Men

Entrada anterior

[Cómics] Novedades de la semana: historias de orígenes con Hulk (Primera Temporada) y Batman: Tierra Uno, el comienzo de la saga de Hope de los mutantes y JSA de Geoff Johns #02

Siguiente entrada

También te puede interesar

30 comentarios

  1. Pues sí, que no se quede sentado esperando la llamada y siga escribiendo y dirigiendo más cosas que con 4 pelis en su haber no le llaman para dirigirla ni de coña. ¿Qué pasa últimamente que asocian a Batman a directores indies? que cojan a un super blockbuster como Snyder y se dejen de tonterías que la visión realista del personaje ya hastía un rato…

    1. Peter Jackson apenas tenia 4 o 5 peliculas en su haber cuando se puso a dirigir El señor de los anillos y ademas la mitad de esas peliculas eran de gore de bajo presupuesto. Y en cambio mira la pedazo saga que nos brindo. La de Looper no esta mal, tiene un planteamiento de cinecia ficcion que no se sostiene por ningun lado pero el desarrollo de la pelicula no es malo.

  2. Creo le queda algo grande el encargo, no sé, puede llegar a sorprender, aún no he visto Looper, lo reconozco. Hay muchos directores que salen de la nada (Nolan fue uno) y realizan buenas peliculas. Pero si solo conoce del personaje las peliculas, le pasaría tomos recopilatorios con las mejores historias del personajes y que se ponga a leer ya. Quiero a un tipo que se empape en el tema y en la historia e investigue mucho sobre como es el personaje.
    No estoy seguro de quien sería el indicado para dirigir esta pelicula. Ni siquiera el actor principal. Ambos los van a tener que tener bien puestos. Si tengo en claro el enfoque que me gustaria y la clase de historias que me gustarían ver, nada más.

    Yo soy partidario de que deben hacerse más peliculas de Batman, en paralelo a la de la liga de la Justicia. Me alegra por fin dejen de lado los origenes que son conocidos por todo el mundo y se enfoquen en el personaje ya con sus años de experiencia y en actividad. Un Batman maduro y experto. Si por esas vueltas que tiene esto (ya ha pasado antes) se cancelara la pelicula de la Liga, y bueno dejaría a Batman descansar unos 6 o 7 años al menos. Me conformaría con ver a Superman y Batman juntos en pantalla, me gusta la clase de relación que tienen en los comics, hay historias muy buenas protagonizadas por ellos, y han sabido transmitirlo muy bien peliculas de animación. Habría que ver que tal quedan juntos en Live action.
    Mientras, espero hagan un buen trabajo con este “reinicio-reebot” de Batman.

  3. Pues sí, que no se quede sentado esperando la llamada y siga escribiendo y dirigiendo más cosas que con 4 pelis en su haber no le llaman para dirigirla ni de coña.

    Bueno, Tim Burton se hizo con su primer Batman con tan solo dos pelis de comedia en su currículum y unos cuantos cortos, así que por ese tipo de razones no le descarto.

    Rian Johnson me parece un director interesante (Looper aún no la he visto, pero pinta bastante curiosa) y Brick contó con mucho estilo una historia de gangsters de instituto…

    Le veo una opción a estudiar muy válida, pero a ver que más nombres van saliendo…

  4. Si bien me muero por ver otra historia de Batman (no un reinicio), primero tiene que llegar Justice League. Como mínimo una Superman/Batman.

  5. Yo soy el unico que quiere a christian bale de nuevo como batman??
    Es verdad que se iba a filmar una superman/batman con Christian Bale y Brandon Bouth?

    1. no eres el único, yo tambien creo que es ilógico cambiar de protagonista. …

      sería como cambiar a Robert Downey Jr. como Tony Stark en The Avengers por otro actor, algo completamente ilógico

      sin olvidar que un reinicio con otro actor sería una estrategia comercial pésima y una perdida estúpida de dinero

      yo soy de la idea que deben “PERFECCIONAR LO HECHO POR THE AVENGERS”, de que deben diferenciarse, es obvio, para que no los acusen de copia

      pero cambiar de protagonista en Batman al igual que de elenco solo porque un director hizo un excelente trabajo lo encuentro ilógico

      en ese caso deben potenciar lo hecho por este director (Chris Nolan) y ampliarlo hacia un universo como Justice League o Batman/Superman

      y esta sería mi lista de personajes para una hipotética Batman 4:

      – Batman

      – Alfred Pennyword

      – Lucius Fox

      – Commissioner James Gordon

      – Dick Grayson/Nightwing

      – Det. John Blake

      – Joker

      – Harley Quinn

      – The Royal Flush Gang

      – Agent King Faraday

      – Amanda Waller

      1. sin olvidar que un reinicio con otro actor sería una estrategia comercial pésima y una perdida estúpida de dinero

        Sí, realmente sería una estúpida idea. Justo como hizo Nolan al cambiar a George Clooney por Christian Bale para su reinicio de Batman, o como hizo Snyder al cambiar a Brandon Routh por Henry Cavill en su reinicio de Superman. Es, realmente, una cosa de locos.

        xD

        1. Me estás diciendo que no deberían haber cambiado a Clooney como Batman? ._.
          O no has entendido lo que ha dicho y lo has entendido pero lo has targiversado todo.

          1. Estoy siendo sarcástico, de hecho…

            No sé si has leído detenidamente ese pequeño párrafo que le cité, pero dice claramente que “un reinicio con otro actor sería una estrategia comercial pésima”. Entonces, yo digo, cuando Nolan reinició a Batman y cambió a Clooney por Bale, ¿fue una estrategia comercial pésima? ¿Una pérdida de dinero? ¿Lo será la nueva película de Superman al haber cambiado a Routh por Cavill?

            Fue un comentario sarcástico, ya te digo, porque me pareció realmente absurda esa afirmación.

            1. Lo de Nolan no lo fue porque la franquicia pedía a gritos que se reiniciara porque tras los batpezones y la battarjeta de crédito no me digas que tenía que seguir Clooney como Batman? Yo creo que no… pero en este caso no veo la extrema urgencia de introducir a Batsy en la JLA haciendo que tenga una peli individual tan pronto, es una idea que lo mires como lo mires no beneficia EN NADA a los fans.

            2. entiendo lo del sarcasmo así que no te preocupes. …

              pero siendo más claro, en tiempos de Schummajer “URGÍA” un reinicio con otro actor

              pero en estos tiempos donde Christian Bale tiene un Batman bien posicionado al igual que un Joker que es una verdadera amenaza demencial que fue capaz de ganarse un Óscar póstumo, ahora siendo sarcástico Pagina18 te pregunto

              ¡¡¡¿¿¿URGE EN ESTOS MOMENTOS CAMBIAR A CHRISTIAN BALE (BATMAN) Y TAL VEZ AL RESTO DEL ELENCO SOLO POR LAS DECLARACIONES DE UN DIRECTOR EN EL PASADO QUE HACE POCO TIEMPO SE DESLIGÓ DE LA FRANQUICIA DE BATMAN???!!!

              1. Este… sí. Y la razón es muy sencillo. Bale no está interesado en ser Batman a menos que Nolan lleve las riendas del proyecto. Sin Nolan, no hay Bale. Tan fácil como eso. Ponlo a Nolan, lo tendrás a Bale. Y sabemos que eso no ocurrirá.

                Personalmente, en un mundo donde los héroes serán jóvenes y estarán dando sus primeros pasos (ejemplo, el Superman de Cavill), un Batman viejo y retirado como el de Bale no pinta para nada. Necesita un lavado de cara a lo James Bond, o bien, reiniciarlo desde el principio. Obviando el origen, claro.

              2. Este… sí. Y la razón es muy sencillo. Bale no está interesado en ser Batman a menos que Nolan lleve las riendas del proyecto. Sin Nolan, no hay Bale. Tan fácil como eso. Ponlo a Nolan, lo tendrás a Bale. Y sabemos que eso no ocurrirá.

                Personalmente, en un mundo donde los héroes serán jóvenes y estarán dando sus primeros pasos (ejemplo, el Superman de Cavill), un Batman viejo y retirado como el de Bale no pinta para nada. Necesita un lavado de cara a lo James Bond, o bien, reiniciarlo desde el principio. Obviando el origen, claro.

                entiendo tus razones, pero te pregunté si “URGÍA” al nivel de Schummajer. …

                lo cual obviamente no es el caso, otra cosa es lo que haya dicho Nolan en el pasado, al igual que lo dijo Christian Bale, pero los dueños del estudio son Warner Bros. …y no Chris Nolan y mucho menos Christian Bale

                además Nolan hace poco tiempo abandonó la franquicia, obviamente querrá descanzar un momento, tal vez dedicarse a James Bond como siempre ha sido su sueño y lo más probable que después de TDK Trilogy suceda

                además si la gente de Warner Bros. y DC Comics quieren que Christian Bale haga una película de Batman con Chespirito está obligado a hacerlo siempre y cuando lleguen a un acuerdo con el contrato, así que no necesariamente tiene que estar Nolan involucrado para eso

                porque los dueños del contrato y obviamente del personaje son repito, Warner Bros. y DC Comics

                otra cosa es que la gente de Warner Bros. tenga la embarrada en su casa después de un éxito como The Avengers y solo traten de replicar el éxito de esa película en sus estudios

                prueba de eso es Man of Steel que en todos los medios se ha dicho que será la primera de un “universo cohesionado”, igual que Iron Man

                Este… sí. Y la razón es muy sencillo. Bale no está interesado en ser Batman a menos que Nolan lleve las riendas del proyecto. Sin Nolan, no hay Bale. Tan fácil como eso. Ponlo a Nolan, lo tendrás a Bale. Y sabemos que eso no ocurrirá.

                Personalmente, en un mundo donde los héroes serán jóvenes y estarán dando sus primeros pasos (ejemplo, el Superman de Cavill), un Batman viejo y retirado como el de Bale no pinta para nada. Necesita un lavado de cara a lo James Bond, o bien, reiniciarlo desde el principio. Obviando el origen, claro.

                pues esa es la estrategia que planea hacer Warner Bros., “reiniciar al personaje pero sin contar los orígenes”, de hecho algunos rumores hablan hasta de una película basada en “Batman: Arkham Asylum”

                lo que significaría no un Batman joven, porque suponiendo que hicieran algo basado en Arkham Asylum, Batman ya tuvo sus años capturando algunos criminales, así que no sé, desde ese punto la teoría del reinicio de algunos se destruye por sí sola

                además aclárame algo elemental, ¿¿¿CÓMO VAS A HACER UN REINICIO SIN CONTAR LOS ORÍGENES???, por lógica no tiene sentido, porque si es un “Reinicio” estás obligado a contar los orígenes, sea como flashaback, como lo que sea, pero por algo se llama “Reinicio”, y si obvias el pasado en ese caso se llama “Secuela”, porque no necesitas contar los orígenes porque ya fueron contados en el pasado, en este caso:

                – Batman Begins

                – The Dark Knight

                – The Dark Knight Rises

                P.D: a menos que solo cambies al actor y al elenco pero sigas la historia principal como podría ser “The Incredible Hulk”

                prueba de lo que digo: Bruce Banner en Brasil

  6. Estoy empachado de Batman !!!!
    Listo ya lo dije .
    Ahora sobre la noticia , me gustó mucho Looper , así que no me molestaría una película de Batman del mismo director . Lo que sí espero es una muy buena historia , Nolan le mostró al público que Batman es un personaje muy interesante y que se le puede sacar mucho . Sí lo mejor que se les ocurre es repartir golpes desde el primer minuto , yo paso .

  7. Es de sobras conocida mi opinión respecto a esto porque siempre quiero dejarla del todo claro y esta vez no será menos.

    No quiero un nuevo Batman AHORA mismo ni en un futuro cercano, que quede claro la cosa antes, NO estoy en contra de que nunca mas se vuelva ha hacer una película de uno de los dos únicos superhéroes de DC que me gustan (y el 2º no es el Super) sino que estoy en contra de querer estirar el chicle de Batman para sacar tirón del Batman que ha hecho Nolan pero sin el Batman del que pretenden sacar el tirón, vamos, lo veo un suicidio, la calidad de las películas no baja de buena (en el caso de TDK es excepcional) y una nueva película sin Bale, Nolan, Caine, Freeman… lo mas seguro es que sea un fracaso en crítica y en taquilla aunque no tengo ni idea en esto porque sé que la gente irá a verlo aunque luego se arrepienta de hacerlo.
    Esto no hace mas que mostrar el afán de dinero de Warner que superpone el respeto a sus propios personajes y eso no me gusta nada.
    ¿Y porque estoy en contra? SEGURO que hubieron comentarios escépticos cuándo haya por 2004 se habló de una nueva película de Batman con antecedentes como Batman Y Robin, quizá eso se calmó un poco al ver que el director dirigió Memento pero seguro que hubieron comentarios negativos, ahora acabamos de salir de una de las trilogias mas gloriosas en cuánto a superhéroes, de una calidad mucho mas que decente y aquí no, pero estoy convencido de que en blogs de cine habrá mas de uno que piense como yo, yo quiero que adapten algunos de las mas grandiosas historias del Caballero Oscuro pero que lo hagan bien, no solo para sacar tajada…

    1. Pues deberiamos esperar ambas cosas adrimega, que lo hagan bien, y saquen tajada. Más allá de que nosotros como fans, seguidores o aficionados, les tengamos cariño y respeto a los personajes, hay que acordarnos de que para Warner y demás compañias involucradas (incluso DC) son solo franquicias para hacer buen dinero por que son personajes que gustan al público. Además que si hacen buen dinero, pueden seguir haciendo secuelas y sacar más peliculas. Yo soy de la idea de que si realmente van a hacer la peli de la JLA, que hagan también otra de Batman en el corto plazo, pero sin contar origenes, apenas en flasback (como la Batman de 1989 de Burton). Pero sino fuera el caso, deberían esperar al menos 6 o 7 años. Más tiempo me parece una locura, visto el potencial del personaje. Quizás 10 años, pero luego deberían sacarla cada corto tiempo, puesto que los actores envejecen, no así sus pares en el comic.
      Si yo fuera dueño de Batman, también buscaría la manera de sacar buen dinero con él y venderlo como sea, pero siendo fiel al personaje. Pero yo por que soy fan, dudo mucho que algunos ejecutivos de la Warner alguna vez hayan leido algún comic de Batman.
      Perdón por este largo comentario. Me dejaste pensando cual será tu segundo personaje favorito de DC… será flash? o green lantern? mi favorito, no hace falta más que ver mi avatar, je.

      1. Pero es que se ha demostrado que hay bodrios que no tienen apenas recaudación, cierto que hay excepciones, pero siempre es mejor esmerarse algo mas para poder sacar tajada mucho mas tiempo que hacerlo todo rápido y mal porque quieres rápidos beneficios, la cosa no va así y eso es lo que están dejando ver con todo esto, por lo menos Marvel demuestra algo de respeto por sus personajes pero es que DC? Incluso planteaban un reinicio antes de que se rodara TDKR, como si dejaran a Nolan como quien deja jugar con un juguete a un niño porque luego lo apartara y lo hará a su manera, eso no va así.

        Y mi 2º pj favorito es el arquero esmeralda xDDD

  8. Yo si espero una nueva pelicula de Batman, y a pesar que las peliculas de Nolan, son las que mas me han gustado de Batman, tampoco son perfectas, tienen cosas que las de burton no tenian, pero carece de otras que las de Burton si tenian (como esa “magia” del personaje, que es un experto acrobata y ademas un detective sigiloso ninja ). Por todo esto, espero que la nueva pelicula si sea una especie de Batman arkham asylum (el juego)

  9. Yo creo que Batman está más que visto.

    Deberían de darle descanso para que vuelva más adelante con fuerza y para que otros personajes de DC ganen importancia. Incluso diría que en la peli de JLA (si la hacen) tendrían que “controlar” que Batman no sea el prota de la peli.

    Sino DC (o Warner) no van a tener más que una franquicia y creo que tienen material de sobra para competir con sus personajes contra los personajes de Marvel.

    Para despejar dudas, me encanta Batman.

  10. Que le ofrezcan que el sea el director, que diga que si y ya… quiero una precuela de Batman pronto.

    1. ¿Una precuela? ¿Hay algo más en el pasado de Bruce Wayne que Batman Begins no nos haya contado más? ¿Existe algún tipo de pasado alternativo onda Smallville para Batman? xD ¿O podemos ya seriamente pasar a la parte en que nos cuentan historias de Batman, y no de Bruce Wayne estudiando, entrenando, y practicando en el laboratorio? (Extraído de los resúmenes de orígenes que hace DC en sus comics…)

      1. Nah que ver, use mal la palabra, no quise decir precuela, sino no contar nuevamente los origenes solo flash backs muy rapidos del origen y ya, a la onda de Batman 1989… me exprese mal.

  11. soy el unico que le gustaria ver a Wes Bentley como Batman?????????

    1. si el fuera el nuevo Batman la quimica con Henry Cavill en justice league seria interesante

  12. la verdad deberían dejar descansar a batman (y de paso al publico) hasta la película de JLA y aprovechar para explorar otros personajes. si en el 2015 la película de la liga todavía continua estancada (y con warner, es bastante probable) ahí si seria un buen momento para volver a traer a batman al cine.

    y aunque sea una “nueva” versión del personaje no es absolutamente necesario volver a contar la historia desde el comienzo; ya sea basado en los nuevos 52, o en arkham city, el origen sigue siendo el mismo. no es necesario volver a ver por milésima vez las perlas ensangrentadas de martha wayne…

  13. que hagan elseworlds : D

    y que el batman “oficial” sea el de la liga, que solo salga ahi

    1. Yo tengo la teoría de que el Batman de Nolan es en realidad el Batman de tierra 2 , los dos tienen un final muy parecido .

  14. No le veo mucho recorrido, pero tampoco lo tenía Nolan.

    Más que ver al director por su nombre, yo lo miraría por lo bien que conozca al personaje y su implicación. Que cuente su visión y luego ya hablamos.

Dejar un comentario

Más en Cine cómics