Cine cómicsCine OtrosStar Wars: Trilogía I (???)Star Wars: Trilogía II (???)Star Wars: Trilogía III (???)

Rian Johnson quiere que haya directoras en Star Wars y habla de la predisposición de Lucasfilm con su trilogía

7

Rian Johnson será director de Star Wars: Episodio VIII (2017)

El director Rian Johnson estrena esta noche “Star Wars: Los últimos Jedi” pero mientras gran parte del mundo esta pendiente del octavo episodio de la historia de los Skywalker, Johnson se encuentra trabajando paralelamente en una nueva trilogía que será totalmente independiente a lo que nos han venido contando hasta ahora.

En un conjunto de entrevistas, el director ha comentado que Lucasfilm dio el visto bueno al proyecto sin tener una trama y que espera que en un futuro haya mujeres que se encarguen de la dirección de las películas, lo que podría abrir la posibilidad de que él vaya tomando un papel de productor al estilo de Kevin Feige.

Pero empezando por lo primero, Johnson comenta que la idea de la nueva trilogía surgió la última semana de rodaje y fue una excusa para poder seguir trabajando con Kathleen Kennedy, presidenta de Lucasfilm, Bob Iger, Alan Horn y Alan Berg de Disney.

Todos estábamos preguntándonos cómo podíamos seguir trabajando juntos, así que yo lancé la idea de que lo más interesante para mí es hacer una nueva trilogía, una historia contada a lo largo de tres películas. Conocer nuevos lugares, nuevas personas, sacar una historia novedosa en el universo Star Wars. Eso suena emocionante y todos estuvieron a favor, así que así empezó todo.

Una vez que el proyecto ha arrancado es momento de trabajar en la trama y en las diversas películas. Dado que Johnson no ha confirmado que vaya a dirigir las tres, eso abre las puertas a que otros talentos puedan ofrecer sus servicios a Lucasfilm, incluidas mujeres. En la premiere de “Los últimos Jedi” Johnson ha comentado que le encantaría que alguna directora dirigiera alguna de las películas futuras de Star Wars, en general.

Esto de que no vaya a dirigir las películas pero sí vaya a ser la mente detrás de todo podría llevarle a tomar un papel detrás de las cámaras al estilo del rol de Kevin Feige en Marvel Studios, encargándose de gestionar todo. El director no ha querido decir nada claro, salvo de que escribirá y dirigirá la primera, pero que su intención es plantear la historia global y que además sea original, que no tome nada previamente establecido.

Vía información | Slash Film | Yahoo! | Bad Taste

Otras entradas

[Cine] Patrick Wilson habla sobre la elección de los directores para las películas del Universo DC

Entrada anterior

[Cine] A Wentworth Miller le queda solo un episodio por grabar como Snart

Siguiente entrada

7 comentarios

  1. Guau, una mujer dirigiendo SW?
    Que será lo próximo?…

    Bromas aparte, preocupa el machismo en esa industria

    Yo personalmente cuando termine el ep IX no pienso ver nada nuevo sobre ese entorno, estoy harto.
    Si no me ponen algo completamente renovado, tipo Viejo Imperio paso, la nostalgia no me da pa tanto

  2. Una mujer, un hombre, un niño, mi cuñado, o el de cualquiera.
    Haces bien en decir esto Ryan porque cualquiera mejor que tú para volver a dirigir Star Wars porque vaya p u t a mier de película que has hecho.
    Bravo amigo, como cargarte una trilogía en un pis pas sin despeinarte.
    Por eso J.J. ha aceptado el trabajo para cerrar esta trilogía porque has dejado la cosa tan mal tan mal que le va a hacer el guión su cuñado mientras planta un pino y te supera fijo, lo tiene fácil.
    Lo mejor de la película
    No ser fan, así te echas unas risas
    Lo peor
    Tener entradas para tres sesiones más para verlas con más familia y amigos.
    Una tortura innecesaria
    Tus muertos Ryan…

  3. Ayer fui a ver la pelicula (La vi en una sesion especial de preestreno) y como no veo donde hay que poner la critica voy a dejar una rapida impresion, sin Spoilers.

    La pelicula es una pasada, como entretenimiento. Muy bunos efectos, batallas, comedia (aunque alomejor se pasaron un poco)… Por lo que disfrutar, disfrutas muchisimo. Ahora bien, yo sali del cine muy decepcionado.
    Y me lo pase genial viendo la pelicula, pero sali decepcionado.
    Y eso es porque hay ciertos temas, certos errores de guion, ciertas cosas (no las nombro por tema Spoilers, pero cuando la veais sabreis de cuales hablo), que te dejan con muy muy mal sabor de boca.
    Cosas que rompen la triologia original, cosas que no tienen puñetero sentido, pero, sobretodo, cosas que no te terminan explicando (y que dudo mucho que hagan en la IX.

    Por lo que le pongo un 7, porque la pelicula es realmente buena, pero personalmente me dejo decepcionado.

  4. Con ganas de que tiene este hombre en mente, salí contentísimo del cine. Pese a ciertos momentos de la película, siento que a este hombre le pueden dar lo que quiera. Ganas de esa trilogía.

  5. Una absoluta Tragedia griega” que a esta basura de director, por llamarle algo educado” le hayan concedido el hacer una nueva trilogia…
    Estoy de seguro que será expulsado de esta franquicia en cuanto arrecien las criticas de todo el mundo

  6. Independiente de que si les desagrada, si van a ir con ese tono, mejor calmense y cuando puedan comente como la gente. Comentarios para insultar son innecesarios.

    1. Totalmente de acuerdo SpiderDip, comentarios así de despectivos cumplen la función de desacreditar sí, pero a los que los escriben y no a su objetivo.
      Sobre la noticia, contento de que el director de Looper, Brick y Breaking Bad tenga libertad para jugar en una trilogía basada en el rico mundo de Star Wars, sin verse limitado al linaje Skywalker y tener que contentar a gente a la que si le das más de lo mismo (como hizo J.J.A. en la primera de esta trilogía critican por ser remake) y que si haces algo diferente como R. J.en los Ultimos Jedis lo ponen de vuelta y media.
      Soy fan de toda la saga, y a mis 40 años agradecí ver algo fresco diferente y minimalista.
      No existe película sin errores. Esta los tiene. Pero disfruté como un niño en el cine, igual que hice con la primera trilogía original (que tambien tiene sus fallos pero como con esta se los perdono a cambio de que me haga disfrutar).
      Técnica y visualmente impecable, creo que se la critica desde un sector más por insatisfacción de ver que se han pasado años teorizando para nada que por el producto o la historia en sí, que a mí ( a mis 40 años y con el visionado de más de 20 veces de cada película de Star Wars) me ha encantado. A gustos colores y soy libre de tener y expresar el mío (y por si alguien duda repito que me he visto 20 veces cada episodio y me sé de memoria sus errores).
      Se puede criticar algo que no te guste, pero no se puede defenestrar al ser una falta de respeto a quién sí le gustó…

Dejar un comentario