Cine cómicsCine OtrosStar Wars: Los Últimos Jedi / Star Wars: The Last Jedi (2017)

Rian Johnson sobre el regreso de Luke y la relación entre Kylo Ren y Rey en Star Wars: Los últimos Jedi

1

Imagen de Star Wars: The Last Jedi / Star Wars: Los últimos Jedi (2017)

Ahora que la prensa ya se ha pronunciado respecto a “Star Wars: Los últimos Jedi” y ha conseguido la calificación Fresh en Rotten Tomatoes con un 94% en base a 199 críticas, 188 positivas y 11 negativas, y un 8,2 de media, seguimos con la promoción con declaraciones del director Rian Johnson.

En esta ocasión el director en la parte sensible a la Fuerza de la película que es el regreso de Luke Skywalker a la franquicia (no contamos su breve aparición al final de “El Despertar de la Fuerza”) y la relación entre Rey y Kylo Ren.

Antes de entrar en esos detalles se ha confirmado algo curioso: Disney y NASA han llegado a un acuerdo para emitir la película a los astronautas que están trabajando en órbita en la Estación Espacial Internacional.

Johnson deja bien claro que era un objetivo principal definir correctamente al personaje, su historia y sus motivaciones, ya que entenderemos los motivos que le llevaron a tomar su decisión de exiliarse. Construyó algo en base a lo que planteó J.J. Abrams en la anterior entrega:

Mi objetivo era hacer algo que se sintiera una continuación del VII que tuviera sentido en lugar de pensar una propuesta exagerada y luego intentar que encajara. He sido yo el que lo ha hecho, así que habrán decisiones concretas que no serán las mismas que habrían tomado otras personas pero estaba intentando tomar las decisiones más lógicas y emotivas que tuvieran sentido.

En este rompecabezas también tenía que encajar la historia de Rey, ya que esta trilogía no va solamente del pasado de Luke, sino del presente y futuro de este nuevo personaje interpretado por Daisy Ridley, ella es la que nos guía.

Obviamente tenemos a Rey y a Finn como los dos grandes personajes pero en esta parte de la historia, hablando de la isla, solo tenemos a Rey. Así que pienso en el equipo que hacen Luke y Rey y eso fue genial porque me permitió verlo como si formara equipo conmigo mismo como fan, nuestra relación con Luke como esa leyenda con la que crecimos pero que no hemos visto desde hace años y ahora volvemos a ver sin saber cómo será.

En cuanto a Rey y Kylo Ren, Johnson comenta que le encantó la dualidad que presentaron en “El Despertar de la Fuerza”, sobretodo en la escena del interrogatorio en la que Rey supera a Ren.

No es solamente un gran estudio de los personajes, es una narrativa, así que gran parte de ella es entender cómo nos sentimos respecto cada uno después de “El Despertar de la Fuerza”. […] Odiamos a Kylo hasta la médula, es interesante porque los villanos siempre lo son pero también porque vemos sus fallos y sus debilidades.

Johnson también cree que ahora mismo odian más a Kylo Ren que a Vader en el mismo momento de la trilogía original (el episodio V).


Rian Johnson dirige y escribe “Star Wars: The Last Jedi” / “Star Wars: Los Últimos Jedi” tomando el testigo de J.J. Abrams que aquí solo está de productor junto a Kathleen Kennedy. El rodaje se desarrolló en los estudios Pinewood de Londres desde febrero hasta julio de 2016 y se estrenará el 15 de diciembre de 2017.

En el Episodio VIII, los héroes del Despertar de la Fuerza se unen a las leyendas galácticas en una aventura épica para desentrañar los antiguos misterios de la Fuerza y descubrir sorprendentes revelaciones del pasado. Se retomará de este modo la aventura de Rey, que continuará su viaje junto a Finn, Poe y Luke Skywalker.

En cuanto al reparto, regresarán Mark Hamill como Luke Skywalker, Carrie Fisher como Leia Organa, Adam Driver como Kylo Ren, Daisy Ridley como Rey, John Boyega como Finn, Oscar Isaac como Poe Dameron, Lupita Nyong’o como Maz Kanata, Domhnall Gleeson como el General Hux, Gwendoline Christie como la capitana Phasma, Andy Serkis como el Líder Supremo Snoke y Kelly Marie Tran como Rose. Se incorporan tambén Benicio del Toro Laura Dern.

Vía información | Star Wars

Otras entradas

[Series] El episodio regreso de The Flash se titulará ‘The Trial of The Flash’

Entrada anterior

[Cine] Walt Disney anuncia oficialmente la adquisición 21st Century Fox

Siguiente entrada

1 comentario

  1. Anoche fue el estreno acá en mi país, y debo decir que la película es espectacular. Visualmente esta bien hecha. Muy excelentemente bien escrita y dirigida por Rian Johnson. Las actuaciones son buenas, los personajes de Finn y Poe han crecen muchísimo. No hay bien ni mal. Lado oscuro y lado luminoso. Todos son grises. el bueno no es totalmente bueno, el malo no es totalmente malo (así es la vida real).Una espectacular y grandiosa batalla de sables en la mansión de Snoke. Sale el fantasma de un gran maestro jedi conocido por todos, no diré quien es para no hacer spoilers. Nos cuentan de donde viene Rey, no es lo que nadie esperaba, a nadie le va gustar eso y tirará abajo TODAS las teorias, pero es lo que hay, y ya lo explicaron, eso decepciona un poco.

    Están tirando por la borda todo el canon, ya que como ya dije, no hay bueno ni malo del todo, se acerca más a Rogue One que al resto de películas (por eso de lo que son grises), además es bastante bélica la media hora final.

    Y la cereza del pastel, hay varias muertes acá. unos giros de guión que nadie se esperaba.

Dejar un comentario