Cine cómicsCine OtrosGeneralStar Wars: Los Últimos Jedi / Star Wars: The Last Jedi (2017)

[Cine] Rian Johnson responde a las criticas que esta recibiendo Star Wars: Los últimos Jedi

50

El director Rian Johnson en el set de Star Wars: Episodio VIII (2017)

Con la recepción tan dividida que esta teniendo Star Wars: Los últimos Jedi” por parte de sus fans, en varias web como Metacritic o Rotten Tomatoes, donde la cinta de Rian Johnson ya es la peor valorada de la saga, por debajo incluso de las precuelas (Episodios I-III).

Su director ha salido a realizar unas declaraciones en la revista Business Insider, respondiendo abiertamente a las criticas y explicando como se esta llevando esta recepción tan mixta de su trabajo.

Durante la entrevista, Johnson afirma ser consciente de que no todos los fans están contentos con el resultado, pero que tras haber sido fan de la saga toda su vida entiende a quienes no les ha gustado la pelicula. De hecho, confirma que no se toma estas criticas como algo personal, pues si los fans le critican es porque realmente aman la saga de Star Wars. El propio director incluye también a aquellos fans, que estos días han estado volcando su frustración de una manera “poco educada” por Twitter.

Después de haber sido fan de Star Wars toda mi vida, y haber pasado la mayor parte de esta al otro lado de la acera y en ese fandom, se suaviza un poco el golpe. Por mi propia experiencia, soy consciente de que, en primer lugar, los fans son muy apasionados, les importa tanto, quena veces me lo pueden recordar de forma poco educada por Twitter. Está bien. Es mi trabajo estar ahí para eso.

El director americano señala que como en toda gran saga, es imposible contentar a todos los fans, pues cada uno tiene sus ideas, conceptos o planes de como debería desarrollarse la historia y es muy difícil que todos se pongan de acuerdo

Como dijiste, cada fan tiene una lista de cosas que quieren ver una película de Star Wars y no que no quieren ver una película de Star Wars. Vas a encontrar muy pocos fans por ahí cuyas listas se pongan de acuerdo.

Johnson señala a su manera que él ha contado la historia que quería, sin tener en cuenta ni caer en la presión de lo que los fans exigían o teorizaban. De hecho asegura que si hubiera seguido este camino de igual forma habría gente que no hubiera estado contenta con el resultado y el se hubiera sentido muy mal pues habría hecho una mala película

También sé de la misma manera que las películas originales eran personales para Lucas. Lucas nunca hizo una película de Star Wars sentándose y pensando: ‘¿Qué quieren ver los fans?’ Y sabía que si yo escribía preguntándome qué querrían los fans, por más tentador que eso sea, no funcionaría. Porque la gente igualmente me estaría gritando: “tú, arruinaste Star Wars”, y yo habría hecho una mala película. Y finalmente, esa es la única cosa que nadie quiere.

Por ultimo, cierra sus declaraciones aclarando que las malas criticas y todo el rechazo que esta recibiendo el episodio VIII, son un porcentaje muy pequeño en comparación a los mensajes de apoyo y felicitaciones que ha recibido desde que se estreno la película

Y déjenme agregar que el 80-90% de la reacción que recibí de Twitter ha sido realmente encantadora. Ha habido mucha alegría y amor por parte de los fans. Cuando hablo sobre las cosas negativas, esa no es la imagen completa de los fans en absoluto.

Vía información| Business Insider

Jorge Montenegro

Otras entradas

[Cine] Jeremy Renner avanza cosas maravillosas para Ojo de Halcón en Vengadores: Infinity War

Entrada anterior

[Series] Imágenes y sinopsis de Agentes de S.H.I.E.L.D. 5×06: Fun and Games, el debut como director de Clark Gregg

Siguiente entrada

También te puede interesar

50 comentarios

  1. Es muy cansino este hombre, me da vergüenza ajena cada vez que lo veo justificándose.
    No soy fan de Star Wars, pero me las he visto todas, me gusta el cine, y sin ir de puto entendido de la vida, me pareció genial que el tipo quisiese innovar.
    Tenía muy buenas ideas, pero LA EJECUCIÓN es muy mediocre, y ya está.

    1. discrepo, en lo que hablamos de lo cinematográfico es brutal, hasta las peleas con sable laser están bien hechas, el problema a mi parecer es el guion y el como se carga el hilo por “innovar”

  2. “Yo habria hecho una mala pelicula” hehehehe

  3. mejor fracasar siendo el mismo que fracasar intentando complacer a los demás, siempre lo he dicho y así es como se debe hacer

    1. A Zack Snyder le gusta tu comentario xD

      1. Ahora hasta en las entradas de SW vemos a los fanboys mentado a Zack XD y ni vela tiene en este asunto.

    2. Totalmente de acuerdo.

  4. Para ser justos, muchos parecen que critican sin ver la pelicula y otros son multi-cuentas..

    Ejemplo:

    Vi a una persona diciendo que “es mala, porque es un calco del imperio contraataca”

    1. Bueno, lo es, pero no es mala por eso XD

      1. por donde es un calco de imperio ????

        1. Un calco no, pero al despertar de la fuerza se la critico mucho (con razon) por ser demasiado parecida a una nueva esperanza, en cambio de los ultimos jedis no he oido mucha comparación y eso que la tiene y no poca. A partir de aqui todo son spoiler:
          [spoiler] La pelicula empieza con la primera orden asaltando una base rebelde, de la mismo forma que empieza el imperio contrataca. Ahora con una batalla espacial y antes con la terreste de hoth que aqui la dejan para el final de la pelicua pero que es casi calcada esteticamente, incluso hacen un chiste al decir que es sal. Luego de este ataque tenemos al prota (luke/rey) llendo a un planeta despoblado para que le entrene un maestro hermitaño, el cual al principio no quiere entenarla/o para al final hacerlo. En ambos casos el pupilo dejara el entrenamiento antes de hora porque tiene asuntos que resolver contra los malos.

          Esto es casi media pelicula y a sido bastante parecida al imperio contrataca. Luego tenemos momentos sacados del retorno del jedi, como Kylo y Rey ante Snoke, que es clavada al final de dicha peli. El emperador/snoke sentado en el trono, con el sable de luke al lado, tentando al prota. Incluso en ambos casos le enseñan como la flota de sus amigos esta siendo destruida, para al final el sith acabe matando a su maestro para evitar que maten al prota.

          Tambien tenemos a Fin y a Rose, infiltrandose en la nave de snoke disfrazados de “imperiales” para desactivar el localizador y que los otros puedan huir. Otro momento que recuerda mucho a cuando Han y Luke se infiltran en la estrella de la muerte para desactivar el rayo tractor y poder huir con el halcon milenario. Todo esto en Una nueva esperanza. Menos mal que en este caso, rompe con lo esperado y cambia el resultado.
          [/spoiler]

  5. [spoiler] Cuando dicen que le dieron un pésimo final a Luke:
    [img]https://www.facebook.com/tlpcomics/photos/a.695156037172577.1073741832.695131830508331/1633881409966697/?type=3&theater[/img][/spoiler]

    Mi respuesta: “Sí, seguro…”

    1. Es lo que digo también, su escena de muerte completó el círculo de su vida, y me pareció muy buena la imagen con que se despidió.
      Pero mira, estoy seguro que si le hubieran dado una muerte a lo Ben Kenobi igual hubieran habido MUCHÍSIMAS quejas, y como dice Johnson, no se puede complacer a todos.

      1. spoiler!!! no hay un botón para eso?

          1. Un ángel acaba de perder sus alas… arruinaste mi infancia… no queda nada por vivir… igual te digo que ya lo leí antes eso y por otro despistado, que por dejarse llevar con la discusión tambíen lo dijo… pero mas que nada por otra persona que no la haya visto…
            Y si, soy mazoquista en cierta forma por meterme a comentar sobre películas que no vi sabiendo que se puede escapar algun spoiler 😛

      2. Pero [spoiler]¿hacia falta que muera?[/spoiler]

        1. Todavía no la ví, pero me imagino que es parte de un gran todo en el que eso influye.
          Igual como todo en la vida, como dicen en Matrix, todo principio tiene un final, para el Imperio, el Emperador, Darth Vader, Obi Wan, Yoda[spoiler] o Luke[/spoiler].
          Mienrtas esté todo debidamente justificado, no me importaría.

          1. Pero nos dejo con las ganas de verlo en una ultima batalla, o almenos de verlo de maestro…

            1. Eso mismo, a demás de [spoiler]no era tan viejo como para morir, y menos siendo un Jedi.[/spoiler]

              1. Por lo tanto no hay razones para que eso suceda, no me pareció necesario. Al contrario, ya que como decís podría participar de una batalla final o de mentor, aunque esto último puede hacerlo como fantasma de la fuerza.

            2. ¿Se te bhace poco [spoiler] todo el poder que tuvo que deplegar para desplegar su imagen a millones de kilómetros de distancia? [/spoiler] Para mí fue una gran batalla digna de un Jedi muy poderoso, y logrando su objetivo [spoiler] que los rebeldes escaparan y dar esperanza [/spoiler] No se me ocurre una mejor forma de mostrar el poder que adquirió con los años.

              1. Eso no se discute, pero es que no se especifica que su [spoiler]muerte sea por el esfuerzo, yo también lo pienso de esa manera (pensando a demás que esa técnica la utilizan los jedis que ya murieron y están unidos a la fuerza) , pero tampoco es que se aclare en la película. Sin embargo, lo que señalo es que pensando un poco en las capacidades de los Jedi, y teniendo en cuenta que se supone que Luke es el mas poderoso, me da la sensación de que muere muy joven por así decirlo, especialmente para ser un jedi. A demás de que me hubiera encantado verlo en acción en algún combate físico, hubiera sido brutal.[/spoiler]
                Aclaro igual que la película me gustó mucho, pero al tratarse de uno de mis personajes favoritos de Star Wars personalmente me hubiera gustado verlo más y tampoco hay que negar que la película tiene sus errores.

              2. Para empezar, desde cuando se puede hacer eso? Bueno el otro dia uno me dijo que en la serie animada se puede hacer, pero vamos… Vaya chetada le han metido a la fuerza.
                Pero aun asi, no cambia que yo esperaba y queria ver a Luke en una ultima batalla, y no lo vi, o a Luke haciendo de maestro, y no lo vi.

                En lo primero nos lo mostraron [spoiler]pero despues se vio que no era el en persona[/spoiler], y en lo segundo[spoiler]termino no enseñando nada a Rey[/spoiler], aunque esta no lo necesita por lo que se ve.

              3. Para empezar, desde cuando se puede hacer eso?

                Eso se puede hacer DESDE TODA LA VIDA. Hace muchos siglos se habla de desdoblamiento y parapsicología y temas de fenómenos paranormales.

  6. Muy correctas las declaraciones del señor Johnson, a quien sea puede parecerle buena o mala la película, está bien, pero la comunidad del fandom no se ha comportado a la altura.

  7. Muy buenas declaraciones, a mí me encantó la película y su visión. Está claro que no puedes contentar a todo el mundo y menos con Star Wars. Hay gente que le encanta el VII y otros que la detestan y ven como una herejía lo que Abrams hizo, que fue alejarse de las precuelas e ir hacia el espíritu de las originales y ahora esta, que ha tomado su propio camino, coge los mejores elementos de las clásicas, las precuelas, los spin-of y nos da una película de Star Wars que rompe convenciones y paradigmas entregando algo totalmente original; la odian porque no es como las originales. La he visto ya dos veces y me sigue pareciendo un peliculón, probablemente le eche un tercer ojo.

  8. Gente! es una película! hay que tranquilizarse… amo Star Wars (desde Rogue One hasta el episodio 7 hablando cronológicamente en el universo ) pero enojarme por una película? dios, que frikis… son como los religiosos…hay que tomarse las cosas mas tranquilos…

    1. Si así se ponen los fanáticos de Star Wars por una secuela que es muy buena, imagina cómo se pueden poner los fanáticos de los slashers clásicos como Freddy, Jason, Michael o Leatherface… Para pensar XDDDD

    2. Spirou no me seas exagerado. Para empezar que comentario de aqui se ha exaltado demasiado? porque creo que la mayoria por no decir todos son bastante comedidos y normales. Y no confundas el echo de expresarse con pasion/fervor con que no sepamos que es solo una pelicula. Tambien he tenido discusiones muy apasionadas sobre si batman venceria a superman o cualquier tonteria asi. Que pasa que no deberia emocionarme con estas cosas? como son ficcion hay que ser racional?. Somos apasionados de la cultura friki y venimos a estos blog para poder soltarnos y comentar nuestras aficiones sin que nos miren raro. Mientras que no faltemos al respeto no veo cual es el problema en emocionarse al comentar una cosa que te gusta y encima estas en el sitio correcto para hablar de ello. Otra cosa es que esta gente luego fuera a la casa del director a quemarsela, o que salieran a la calle a pegar a los que opinan lo contrario, o que crearamos asociaciones para ir al tercer mundo a convercerlos de que nuestras ideas son mejores, cuando hagamos estas cosas podras decir que somos como la religion. Pero hasta que no haya millones de muertos, torturados, declarado guerras, sometido a las mujeres, creado estructuras de poder que interfieren en la vida social, y un largo etc de maldades, no nos compares con la religion por favor.

  9. No estoy de acuerdo con las descalificaciones que le deben estar llegando al director y menos expresarse con insultos.

    Pero eso no quita que uno pueda expresarse a indicar que la película no fue de su agrado.

  10. Que mal me cae este hombre, aunque la película me ha dejado con una extraña sensación…Estoy enfadado pero a la vez me he divertido.

  11. No puedo estar más de acuerdo con lo que comenta el director, y una cosa la tengo bien clara después de esta película, Star Wars tiene uno de los peores fandoms radicales que he visto, me da pura vergüenza ajena lo que se lee estos días…

    1. Tío, estás en un blog de cómic… Los fanáticos de DC y Marvel son muchos más críticos con sus productos que los de Star Wars que han terminado aceptando hasta al amigo Jar Jar.

      1. jajaja si hay versiones de ‘fans’ que eliminan a jar jar de episodio I

      2. No conozco a uno que le guste… pero si, creo que son los peores fandom que hay… peores que los de DC y MARVEL pero por lejos… pensar que por ejemplo en EEUU, es casi una religión Star Wars…

        1. Spirou creo que eres tu el que esta siendo bastante radical al juzgar a la comunidad de star wars. Para empezar somos millones y no creo que hayas leido ni la opinion de un centenar (que digo ni de 50). Segundo, estamos en un blog en el que se hablan temas como estos y es normal que la gente pues se emocione con sus discursos, pero casi ninguno, por mucho que nos alteremos, lo consideramos transcendente en nuestras vidas. Pero si, nos comunicamos con fervor (algunos por desgracia con insultos) pero eso no quiere decir que seamos radicales. Que hay tontos que faltan al respeto, por supuesto pero en todos los grupos. De hecho el propio Johnson dice que el 80-90% de las opiniones que le han dirigido son positivas, asi que no sera tan toxica la comunidad star wars.

  12. el problema para mi es hacer un comercial de juguetes durante 3 horas

    1. Asegurate de comprarte un porg esta navidad!!!

    2. Bueeee, esto caia de maduro desde el primer momento… la cantidad de veces que lei en el blog notas sobre Porg me dieron asco… no hacian nada a la trama, solo para vender.
      Pero también tengamos en cuenta que con los Vengadores pasó lo mismo. Cada juguetería veo a Iron-Man, Hulk, etc. como nunca. En fin, es Disney… no solo recaudó millones con sus películas sino con sus juguetes…

  13. Pues como han dicho por ahí mejor fracasar arriesgando que entregar un producto semireboot como El despertar de la fuerza. Personalmente el hilo argumental de la cinta me gustó; eso de dejar morir lo viejo. Pero la forma de ejecutarlo dejó bastante controversías en mi opinión… Por no hablar del obvio cada vez mayor protagonismo de los gags cómicos muy diferentes a los vistos hasta el momento; y de la presencia “desechables” de personajes incluidos aparentemente para vender novelas, cómics, figuras y demás.

  14. Creo que deberían abrir otra entrada para analizar las cosas malas y buenas que tuvo la película y como las decisiones de Johnson pudieron ser mejor aplicadas sin arruinar una saga.

    Haré una lista de las cosas que más se están criticando de la película y nombraré los Pros y Contras de cada uno. Advertencia esta lista esta basada en mi opinión subjetiva, tal vez no estén de acuerdo con algunas y si difieren de algo pueden responder libremente sin faltar al respeto. Pondré todo en Spoiler:

    [spoiler]1. La persecución de la Primera Orden hacia la Resistencia
    Pros: Al principio pensé que sería algo parecido al Imperio Contraataca pero me equivoqué, de verdad si sentí tensión de peligro al ver que tarde o temprano la PO (Primera Orden, me da flojera escribir todo) lograría acabar con la Resistencia.
    Poe Dameron recibe el protagonismo que merece.
    Contras Si bien dije que logró darme tensión, tambien se me hizo una trama forzosa solo para que los demas personajes hicieran algo mientras teniamos la otra trama de Rey y Luke. Y porque claro, Leia estaba involucrada como la Lider.

    2. El plan de Poe y el plan de Holdo/Leia
    Pros: Me gustó el hecho de que no siempre el tipo impulsivo, el Rebelde o el que no acate ordenes tiene la razón, a veces hay que confiar en tus superiores aunque parezca que no sepan que hacer. Otro Pro es que finalmente estaban dando algo que hacer y no simplemente quedarse ahi esperando poco a poco el avance de la PO hacia la R mientras la trama avanzaba lentamente.
    ContrasNo entiendo porque Holdo no le explica el plan a Poe, es decir de haberlo hecho pudo ahorrarse muchos problemas y ni siquiera Finn ni Rose tendrian que infiltrarse en la nave de Snoke es mas hasta pudieron sobrevivir mas personas de la Resistencia y llegar a salvo al planeta hacia donde se dirigían sin ser detectados.

    3. Finn y Rose.
    ProsYa estaba sintiendo la película algo lenta y de verdad necesitaba algo de acción y dinamismo a la par de la trama de Rey, Luke y Kylo. Estos personajes protagonizan la parte de aventura de Star Wars que es el viajar a otro lugar y cumplir con una misión enfrentando los obstáculos.
    ContrasSimplemente sigo sin simpatizar con este personaje y para colmo nos meten otro personaje nuevo que tampoco inspira carisma o te de ganas de verla en más aventuras. Siento que la trama del casino me saco de repente de la película y se me hizo ridículo que lograran escapar de la PO para buscar aun codificador y volver a la zona de guerra, es como cuando vas de viaje en carretera y te desvias por el camino para comprar provisiones antes de continuar, así casual. Además protagonizan el peor beso de la historia del cine y el peor romance forzado de todos. Ya el dúo entre Rey y Finn quedó en el olvido.

    4. La actitud de Luke
    Pros Sabíamos desde el principio la nueva trilogía trataría de nuevos personajes como protagonistas y los clásicos pasarian el relevo. El hecho de ver a Luke en fase de negación y no involucrarse en la guerra es un acierto para dar más protagonismo a los demás personajes, además de que es la excusa para que un Jedi tan poderoso no resuelva el problema de manera rápida.
    Contras El problema es que a veces esa excusa es demasiada forzada. Siempre he odiado ese cliche del típico veterano de guerra que perdió la esperanza ante el mundo o ante si mismo y se niegue a seguir luchando. Típico mentor cascarrabias que reniega de entrenar a la nueva generación por una buena causa. Lo mas castrante es que nunca nos mostrarán a Luke en todo su esplendor teniendo una batalla de sables de luz como dios manda y haciendo uso de la Fuerza con gran maestría.
    Otra cosa es la contradicción que se presenta el personaje, personaje que en primera instancia sentía que aun había bondad en Vader y que iba a convertirse en el primer Jedi de una nueva generación donde los sentimientos y las relaciones serían validas respecto a las viejas tradiciones.
    Y no solo abandonó las enseñanzas Jedi sino a toda una República y toda una galaxia aislandose de todo esperando el día de su muerte sin importarle si ganaban o no la guerra. Es como si Yoda u Obi Wan hubiesen abandonado toda esperanza, luego de que ambos mismos habían influenciado en el entrenamiento de Darth Vader cuando era Anakin.

    5. La Fuerza ha alcanzado en nivel Dios Super Sayajin Kaioken.
    Pros No me molestó el uso de la Fuerza de parte de Leia, de hecho se me hizo algo natural como un reflejo y ya era hora de que usara algo asi.
    Contras Que onda con esos Power Ups? Si en las precuelas mandaban al traste el mistisismo de la Fuerza con eso de los midiclorianos (cosa que a mi no me molesta pero entiendo a los fans) en esta ocasión usan la Fuerza como un recurso con el que puedes contar cuando no tienes de que otra manera resolver esta situación, empezando por el WhatsappForce. Kylo Ren y Rey se comunican de una manera super facil hasta tal punto que incluso se ven “fisicamente” y no solo eso, tambien resulta que llegas a conectarte de tal manera que logras tener contacto con lo que esta del otro lado, por ejemplo Kylo Ren termina un poco salpicado de agua porque del otro lado de la galaxia donde esta Rey esta lloviendo; o de que Rey tambien se empapa cuando tiene la visión de ese agujero en la isla.
    Luke proyecta “holograficamente” hacia el otro extremo de la galaxia para distraer a Kylo Ren a fin de cuentas el maldito holgazán jamás salio de la isla y murió sin ver fisica y realmente a su hermana o a los demás.
    La verdad todo estas nuevas habilidades de la Fuerza destruyen por completo el resto de la saga cuando lo mas “realista” si pudiera decirse asi era que la Fuerza te daba la habilidad de mover cosas, controlar mentes debiles, saltar alto y moverte rápido y preveer el futuro por un tiempo limitado. A claro había comunicación telepática pero no tan avanzada como para ver a la otra persona sin camisa xD.

    6. El entrenamiento de Rey.
    ProsNo encuentro Pros.
    Contras Si a esto se pudiera decirsele entrenamiento, mínimo Luke pudo de verdad aprender y practicar acerca de la Fuerza mientras que Rey solo aprendió lo que le dijo Luke de lo que es la Fuerza y ya por si misma aplica la Mary Sue aprendiendo a mover rocas y resistir a mentalmente ante Snoke y Kylo Ren. Su escena en el aguejro no aportó nada, fue un desperdició de tiempo. Y ahora resulta que en la siguiente pelicula Rey es una maestra Jedi porque se llevó los libros del templo, claro problema facil de solucionar.

    7. R2D2
    Pros Mas protagonismo a nuevos personajes.
    Contras Es un maldito icono de Star Wars y le das solo una escena de 1 minuto. Es mas, cuando Rey junto al halcón regresan para salvar a la resistencia el pequeño droide ni se reporta.

    8. La muerte de Snoke
    Pros Un movimiento original y atrevido de parte del director. Con su muerte y la de Luke es una manera de reafirmar lo que viene diciendo Kylo de dejar morir el pasado y ver hacia el futuro.
    Contras El problema con este personaje es que se creo grandes expectativas de él desde la primera película, y no vale compararlo con el Emperador porque la verdad fueron tiempos distintos, el mundo y los fans ya no piensan como antes y ahora tienen mas poder de voz y voto gracias a las redes sociales. Además, en el caso del Emperador Vader siempre fue el centro de atención desde su primera aparición por lo que se le consideraba al emperador meramente como la mente pero no el villano principal que de daria batallas epicas. Además la Nueva Esperanza logra establecerte un mundo donde sabes que hay un imperio y una guerra que surgió hace años. Snoke y la Primer orden literalmente vienen de la nada, al final no se supo quien fue este personaje y como es que tiene conocimientos de la Fuerza si no se considera un Sith o porque sabe quien es Luke Skywalker y sabe lo que alguna vez fue el Imperio.

    9. Kylo Ren el nuevo Líder Supremo
    ProsOriginal y fresco, Johnson se sale del esquema de que tiene que haber un emperador viejo y sabio y un perro rabioso que es el peon de todo. Kylo Ren hizo lo que Vader u otro aprendiz jamás intentó hacer con sus maestros, aunque a decir verdad por la regla de los Sith alguna vez tenian pensado derrocar al Emperador solo si tenian aprendiz.
    Contras Sigue teniendo la inmadurez de siempre, además su conflicto no me genera una real amenaza para la Resistencia o la Galaxia. Kylo junto con Hux parecen dos niñatoz que ya no tienen padres y ahora no saben que hacer con el negocio familiar. Y por cierto, alguien sabe donde estan los demás caballeros Ren?[/spoiler]
    Eso fue todo, espero no me haya dejado nada jaja xD.

    1. Esta el post de la crítica de Star wars…

      1. Lo sé, pero ya casi nadie entra a ese post por tener bastantes comentarios asi que aproveché esta entrada :v, al menos agradece que puse todo en Spoiler xD.

    2. Muy buen analisis y totalmente deacuerdo.
      De echo, saco la misma conclusion que ya habia sacado y comentado, y esque tiene mas pros que contras. Especialmente no tanto de cara a este pelicula individualmente, sino dentro de la triologia.
      Y esque vaya marron le cae a Abrams ahora, solucionar ciertos temas, explicar o no otros (como Snoke), y conseguir una trama lo suficiente interesante como para querer ir a verla (porque Kylo como unico villano no da motivacion alguna, no es Vader, no intimida).

    3. [img]https://i.makeagif.com/media/12-29-2016/vR3Rnz.gif[/img]

  15. Rian no tiene que justificarse con nadie, el hizo la pelicula segun su propio criterio, ni George Lucas o JJ Abrahams hicieron sus peliculas pensando en los miles de seguidores de star wars, si hubieran hecho algo exactamente como los fanas querian, de seguro habria quejas de otras personas criticando

  16. ni George Lucas o JJ Abrahams hicieron sus peliculas pensando en los miles de seguidores de star wars

    Esto me lo dejó claro la forma en que Lucas hizo el episodio 1 al 3.

  17. No estoy nada de acuerdo con los palos que se está llevando y me un poco de pena que por culpa del bombo que están haciendo los talifanes le estén preguntando tanto y pidiendole que justifique esto y lo otro.
    En esta película nos ha ofrecido justo lo que necesitaba Star Wars para continuar como saga: evolución. Personalmente me gustó mucho la película y me alegro de que la hiciera e innovara de la manera en que lo ha hecho. Mis respetos

Dejar un comentario

Más en Cine cómics