Cine cómicsCine OtrosStar Wars: El Ascenso de Skywalker / Star Wars: The Rise of Skywalker (2019)Star Wars: Los Últimos Jedi / Star Wars: The Last Jedi (2017)

Rian Johnson se mantiene fiel a Star Wars: Los últimos Jedi y Lupita Nyong’o no sabe si regresará para el Episodio IX

7

Imagen oficial del set de Star Wars: The Last Jedi / Star Wars: Los últimos Jedi (2017)

“Star Wars: Los últimos Jedi” está terminando su recorrido en taquilla como la película más taquillera de 2017 (como ya hemos comentado en anteriores ocasiones) y esta semana aumentará algo más la distancia ya que se espera que la cinta de Rian Johnson supere los 1300 millones de dólares a nivel mundial. La segunda película más taquillera del año, “La Bella y la Bestia”, hizo 1264 millones.

El principal artífice del éxito de la cinta es Rian Johnson, el nuevo director de la franquicia que ahora ha vuelto a defender su obra de las críticas recibidas. Desde el estreno, un sector del público ha rechazado su obra por diversos motivos, ya sea por la calidad de la cinta o por el tratamiento de algunos personajes, pero Johnson ha admitido que, pese a que ha leído las críticas, no está de acuerdo con ellas.

Lo cierto es que no tenía ni idea de esos tweets, no sabía qué porcentaje representaban o de qué se quejaban exactamente. A medida que han pasado las semanas he podido darles algo de contexto y me siento mejor por ello pero en su momento recuerdo que pensé “Dios, ¿lo odia todo el mundo? ¿Lo estropeé todo? ¿Me he equivocado?” y pasé un mal rato porque no tenía contexto. […] No hay nada que haya leído que me haya hecho pensar “Vaya, pues sí que lo he fastidiado, esto lo habría hecho diferente”, me reafirmo en todas las decisiones que he tomado.

Finalmente, Lupita Nyong’o no sabe si repetirá su papel de Maz Kanata para el Episodio IX, para el que regresará J.J. Abrams como director. Maz ha aparecido tanto en “El Despertar de la Fuerza” como en “Los últimos Jedi”, aunque en esta segunda con un papel mucho más breve.

Vía información | Box Office Mojo | Slash Film | The Hollywood Reporter

Otras entradas

[Cine] Es posible que tengamos TV Spots de Black Panther y Vengadores: Infinity War en la SuperBowl

Entrada anterior

[Series] The Flash y Arrow hacen un parón la semana del 12 de febrero

Siguiente entrada

7 comentarios

  1. Siguiente noticia: Rian solicita a los fans que lo asuman y continúen con sus vidas

  2. Pero si no le queda de otra, lo hecho pues hecho está… lamentablemente ???

  3. No le iría mal algo de auto crítica. Él fue escritor de la película y en cuanto a guion tiene algunas cosas horribles.

  4. No le iría mal algo de auto crítica. Él fue escritor de la película y en cuanto a guion tiene algunas cosas horribles.

  5. Espero que su nueva trilogía sea digna de Star Wars.

  6. Al menos no es como otros directores que se echan para atrás. Tremenda entrega de Star Wars nos dio. Ansioso de ver su nueva trilogía.

  7. Cada día que pasa los detractores tienen menos argumentos para criticar la película, el tiempo acaba poniendo las cosas en su lugar.

Dejar un comentario