Cine cómicsCine OtrosStar Wars: Los Últimos Jedi / Star Wars: The Last Jedi (2017)

Rian Johnson sobre trabajar con Mark Hamill y Carrie Fisher en Star Wars: The Last Jedi, Hamill quiere interpretar a un Luke malvado

2

Captura del primer trailer de Star Wars: Los Últimos Jedi (2017)La promoción de “Star Wars: Los últimos Jedi” se está intensificando estos últimos días, y más que lo hará a medida que nos vayamos acercando a diciembre, por ahora terminamos de recoger las declaraciones de Rian Johnson en la entrevista que ha concedido al New York Times.

Por un lado insiste en lo que comentó el otro día de que Lucasfilm le ha dado libertad para crear lo que él quiera y que simplemente le dieron el guión del Episodio VII para que lo continuara. Lo único es que debe continuar con estos personajes:

Esta segunda película debe profundizar y retar a estos personajes, siempre he querido que esto fuera una experiencia satisfactoria en sí misma, no quiero que termine con una gran pregunta.

Debido a las circunstancias, Johnson será el primer director en dar voz a Luke Skywalker en el cine después de varias décadas, y además ha podido trabajar también con Carrie Fisher, la princesa Leia. El director confiesa que tanto ella como Mark Hamill se han mostrado muy abiertos a escuchar sus ideas y aceptar los cambios en base a la confianza que le tienen.

Tras la muerte de Fisher, sin embargo, Johnson ha querido dejar claro que no han cambiado su papel:

Estaba muy seguro de que no debíamos cambiar su interpretación, no cambiamos lo que le sucede en la película. A nivel emocional no puedes evitar darle un nuevo contexto a todo ahora que no está entre nosotros, es hasta inquietante ver escenas que tienen un nuevo significado, especialmente ahora. Ha dado una interpretación completa y preciosa.

Para acabar ha dejado claro que el corazón de esta película son Luke y Rey y todo girará alrededor de “¿Cuál es la postura de Luke sobre los Jedi?”.

Finalmente, y para acabar con un tono más alegre, os dejamos con unas declaraciones de Mark Hamill en la revista Empire en las que el actor bromea con interpretar un gemelo malvado de Luke Skywalker.

Sería genial porque no sabrías la verdad hasta que el verdadero Luke apareciera. Podríamos ver a este tipo fastidiando a los buenos, incluso matar a un personaje secundario a la vista de todos para que se queden en plan “¿Qué está pasando? Está loco” y entonces, por supuesto, el Luke bueno aparece.


Rian Johnson dirige y escribe “Star Wars: The Last Jedi” / “Star Wars: Los Últimos Jedi” tomando el testigo de J.J. Abrams que aquí solo está de productor junto a Kathleen Kennedy. El rodaje se desarrolló en los estudios Pinewood de Londres desde febrero hasta julio de 2016 y se estrenará el 15 de diciembre de 2017.

El Episodio VIII retomará la aventura de Rey, que continuará su viaje junto a Finn, Poe y Luke Skywalker.

En cuanto al reparto, regresarán Mark Hamill como Luke Skywalker, Carrie Fisher como Leia Organa, Adam Driver como Kylo Ren, Daisy Ridley como Rey, John Boyega como Finn, Oscar Isaac como Poe Dameron, Lupita Nyong’o como Maz Kanata, Domhnall Gleeson como el General Hux, Gwendoline Christie como la capitana Phasma, Andy Serkis como el Líder Supremo Snoke y Kelly Marie Tran como Rose. Se incorporan tambén Benicio del Toro Laura Dern.

Vía información | Empire (vía Comic Book) | NY Times

Otras entradas

[Análisis] Repaso del UCM. Puesto 2: Capitán América: Civil War

Entrada anterior

[Videojuegos] Anuncio de Injustice 2 para potenciar el uso de equipos y artes conceptuales iniciales

Siguiente entrada

2 comentarios

  1. Que se dejen de tonterías los de WB con pelis de Jokers que no interesan y le den a este hombre el papel de un tóner viejuno en sus últimos días al estilo “Logan”

  2. Pues la idea del gemelo Sith de Luke no es nada mala. Se podría decir que alguien guardó sangre de una analítica al nacer Luke y Leia, y que alguien los clonó y los mantuvo en secreto. Con el fin del Imperio, Snooke (u otro) descubren a ese clon de Luke, lo instruye en el lado oscuro y el resto… el resto lo que cuenta Mark Hamill.

Dejar un comentario