Cine cómicsCine Marvel

[Cine] Rich Ross dimite de Walt Disney Studios, ¿Kevin Feige posible sucesor?

9

Rich Ross dimite de Walt Disney Studios“John Carter” se estrenó el mes pasado convirtiéndose en un auténtico fracaso. A la vista de lo que recaudaron a nivel doméstico (a duras penas ha conseguido en seis semanas los 68’8 millones de dóalres), pensababan que iban a tener unas pérdidas astronómicas.

Afortunadamente, la taquilla internacional les salvó, y a nivel mundial ha conseguido recaudar los 269’4 millones de dólares, una cifra que supera a los 250 millones de dólares de presupuesto que tenía, pero que son completamente insuficientes para evitar pérdidas, ya que hay que incluir los costes de marketing, que se rumorean que rondan los 100 millones de dólares (luego un total de 350 millones).

En un primer momento se pensó que la película implicaría unas pérdidas para Walt Disney Studios de 200 millones de dólares. Por suerte para ellos, las pérdidas para este trimeste rondarán tan sólo entre los 80 y los 120 millones.

Esto no ha evitado que al presidente de Walt Disney Studios (división dedicada al cine dentro del grupo de empresas The Walt Disney Company) le hayan forzado a dimitir. De forma que Rich Ross, creador de franquicias de Disney como “High School Musical” o “Hanna Montana” ha dejado libre la silla de presidente de Walt Disney Studios tras más de dos años y medio ocupándola.

Una silla que podría estar desocupada incluso durante meses al no haber un claro candidato para ella. Eso no evita que suenen nombres, concretamente tres, y uno de ellos es el que más nos interesa a nosotros.

Los dos primeros son el de Stacey Snider, co-propietaria y directiva de DreamWorks, y el del productor Joe Roth, quien ya fue presidente de Walt Disney Studios del año 1994 al 2000 y que está detrás de películas como “Alice in Wonderland” o las inminentes “Oz: The Great and Powerful” y “Maleficent”. El tercer nombre es el de Kevin Feige.

Exacto, el presidente de producción de Marvel Studios es uno de los candidatos, y es que la enorme labor que este hombre ha realizado desde el año 2007 en que asumiese el cargo en la productora de Marvel (creando sagas como “Iron Man”, “Thor” o “Capitán América” y los inminente proyectos de series para televisión) lo han convertido en un jugoso caramelo para Disney.

No sabemos en qué va a resultar en todo esto, pero en caso de que Feige fuese el elegido, y las negociaciones llegasen a buen puerto, perderíamos una de las cabezas visibles y creadoras del universo cinematográfico de Marvel, lo que podría conllevar una serie de consecuencias, positivas o negativas.

Kevin Feige durante la San Diego Comic Con 2007

Vía información | ChicagoTribune (gracias Karpa por el aviso)

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción

Otras entradas

[Cine] Robert Downey Jr. ya está en Carolina del Norte para el rodaje de Iron Man 3

Entrada anterior

[Cine] Nueva imagen promocional y pósters individuales rusos de The Avengers / Los Vengadores

Siguiente entrada

También te puede interesar

9 comentarios

  1. si Feige toma a disney, va a salvar a toda disney.

  2. hum, sere sincero no soy el mayor fan de los cambios como estos me dejan una gran duda de que va a pasar y como dice la noticia esto podria ser negativo o positivo y sincramente no tengo ganas de averiguar cual espero que se quede.

  3. Que pongan a feige en la presidencia de disney y a whedon en la de marvel studios. jajajaja

  4. Aunque se haga presidente de Disney, yo creo que Feige quiere lo mejor para Marvel y continurá con sus proyectos ademas ¿A quien no le gusta un ascenso en su trabajo XD?
    Saludos

  5. Lo que pensé cuando leí esta noticia ayer fue: es positivo para Disney tener a Feige como presidente, pero porque va a ser para Disney. Y sería, en parte, negativo para Marvel porque Feige no podría involucrarse como lo estaba haciendo (dado que cuando Disney compró Marvel dejaron las cosas en claro que Disney Studios no tiene nada que ver con Marvel Studios). Ahora, no sé si el presidente de Disney Studios es el que aprueba (de cierta forma) algunos aspectos de las películas de Marvel (como el hecho del presupuesto). De no tener ningún tipo de decisión al respecto (y de esta forma el presidente de Marvel Studios responde solo a The Walt Disney Company), entonces quitarían a Feige totalmente de Marvel.

  6. Si Feige queda para el puesto de Walt Disney Studios tendrá que ocupar su puesto alguien de su “nivel”.

    Aparte de que tendrá que colaborar con The Walt Disney Company, si se lo proponen el puesto apuesto a que acepta porque es un puesto donde ganará bastante dinero per será un pérdida de un pilar fundamental de Marvel Studios, y además Feige ya está familiarizado con el puesto de Presidente.

  7. Espero que no se concrete, Kevin Feige ya no se ocuparía del universo Marvel o por lo menos lo haría de forma menos despreocupada ya que debe de crear demás proyectos para Disney, series de televisión, películas para Disney, y estaría tan cansado que al final el resultado para el Universo Marvel iria en caída, es mi opinión.

    1. También podría ocurrir que Disney con un ascenso de Kevin Feige, pondrian un presidente en Marvel Studios que lo puedan manipular y crear un Universo Marvel cinematográfico a su antojo.

  8. Q vuelva la Disney de antes, entonces seremos FELICES..

Dejar un comentario

Más en Cine cómics