Películas de cómicsPelículas OtrosStar Wars: El Ascenso de Skywalker / Star Wars: The Rise of Skywalker (2019)

Richard E. Grant promete un “gran giro” en Star Wars: El Ascenso de Skywalker

16

Imagen de Star Wars: El ascenso de Skywalker (2019)

Tras unos días un tanto tranquilos para “Star Wars: El Ascenso de Skywalker”, e incluso un panel en la CCXP algo descafeinado, toca volver a hablar de la película con las recientes declaraciones del actor Richard E. Grant, que interpreta al General de Brigada Pryde, en las que ha avanzado que en la película se producirá un “gran giro de personaje”.

Además ha compartido su opinión de que este Episodio IX “corre el riesgo del síndrome del ‘Juego de Tronos’, es decir, de llegar a defraudar a los fans de una manera estrepitosa, pues la película que los fans “puede que no sea la película que tienen en la cabeza pero para un fan de cuatro décadas como yo, pensé que lo habían logrado increíblemente”.

El gran giro de la trama del personaje que no tenía ni idea de que vendría —admitió Grant a Yahoo a la pregunta de qué es lo que más sorprenderá a los fans—. Tenía sentido emocional y sentido de la historia y pensé que era muy inteligente. Y creo que es algo increíble tomar algo que comenzó con la primera película en 1977 y nueve películas más tarde llegar a una conclusión/resolución.

En un frente diferente, la presidenta de Lucasfilm ha reflexionado también en el impacto de “Star Wars: Los últimos Jedi”. En numerosas ocasiones el director J.J. Abrams ha explicado que no se descarrilaron en absoluto de los planes marcados, y de hecho alabó los riesgos que Rian Johnson tomó al hacer los giros de aquella película.

Ahora Kathleen Kennedy comenta que la película dejó una escena que ayuda a definir perfectamente la franquicia, refiriéndose al momento final en el que el niño coge la escoba, demostrando poderes de la Fuerza, y mira hacia las estrellas. Esa conexión con la Fuerza sin tener un vínculo con el apellido Skywalker ayuda a marcar el futuro de la franquicia.

Lo que la Fuerza significa yace adelante, creo que es Star Wars. Sin duda es parte de lo que es el Episodio IX. Pero la Fuerza es una gran parte de la conversación sobre adónde vamos y cuál es el futuro de Star Wars. Y una vez que salgamos del Episodio IX y empecemos a contar nuevas historias, la Fuerza es la base de Star Wars.

Curiosamente, sobre ese Episodio VII el actor John Boyega también ha compartido que no se siente muy cómodo con algunas de las decisiones que se tomaron ahí, además de comparar la dinámica que se formó entre los protagonistas en la trilogía original, y la que se ha formado en esta nueva trilogía.

‘El despertar de la Fuerza’ creo que fue el comienzo de algo bastante sólido, ‘Los últimos Jedi’, si soy sincero, diría que se sentía un poco incómodo para mí. No necesariamente estaba de acuerdo con muchas de las decisiones que se tomaron y eso es algo de lo que hablé mucho con Mark [Hamill] y tuvimos conversaciones al respecto. Y fue duro para todos nosotros, porque estábamos separados.

Supongo que en las películas originales de Star Wars había mucho más de un trío en el que en esencia se trataba del viaje de Luke, pero Han y Leia tenían una fuerte dinámica, que creo que no sé cuán rápido vamos a ser capaces de establecer esa dinámica a largo plazo con el [Episodio] Nueve. Pero si se trata de explorar esa dinámica, entonces sería genial. Siento que incluso después de tres películas todavía no las conocemos tanto como a Han, Luke, Leia. Y quizá sea una gran oportunidad para conocerlos un poco más.

Póster de Star Wars: El Ascenso de Skywalker (2019) por SG Posters Póster de Star Wars: El Ascenso de Skywalker (2019) por Nicky Barkla
Vía información | Yahoo! | Gizmodo | HypeBeast

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

16 comentarios

  1. “Esa conexión con la Fuerza sin tener un vínculo con el apellido Skywalker ayuda a marcar el futuro de la franquicia.”
    Entonces, ¿¡porque tanto lío con quien es el papá y la mamá de Rey!?

    1. Eso mismo he pensado yo cuando estaba redactando la noticia… y luego he pensado también… ¿está confirmando indirectamente un vínculo entre Rey y Skywalker?

      1. ya me enteraré por internet, me descuelgo de la trilogia 😉

  2. Pues el giro será kylo redimiéndose y luchando junto a rey con el emperador, por eso le han resucitado en esta, es que está clarísimo y se ve venir a kilómetros

    1. Eso sería una mierda.

      1. Qué hay que esperar ya? Si palpatine está, es porque será voldemort aquí, en el sentido de que si muere ya morirá para siempre (que es lo que pasará, claro). Y a kylo no le auguro que viva, morirá heroicamente en la batalla (perdiendo contra rey antes por tercera vez en la estrella de la muerte destruida, naturalmente) Y esto sin haberme visto filtración alguna, no hace falta. Es el FINAL de la saga, y si lo es, nos despediremos de los skywalker y palpatine para siempre. Hasta la vecina del quinto lo sabe.

        1. Precisamente porque hasta la vecina del 5° lo sabe y lo manido que está que haya que volver bueno al malo en Star Wars, yo quiero que Kylo Ren sea villano hasta el final y no se redima ni de coña jaja

          1. Por eso digo. Palpatine es el villano, desplazando a kylo como un héroe. Han tenido que recurrir al emperador pq la primera orden como villano ha dado verguenza ajena

    2. Voy a hacer una secuela de star wars, vaya necesito una estrella de la muerte. Voy a terminar la secuela de star wars, vaya necesito un emperador. Viva la originalidad. Espero que si lo matan, lo maten y rematen de forma contundente y explícita, y que su muerte este fuera de toda duda.

      1. dos palabras: Clo nes

  3. Vaya publicidad preventiva que estan dando, advirtiendo de alguna manera que la pelicula puede que no sea la esperada. xD

    Hasta que John Boyega dice algo con verdad. Por eso siento a Rey muy apartada de la aventura mientras que Finn es el único personaje que ha convivido con todos. Es dificil empatizar con los nuevos personajes principales cuando todos andan separados.

  4. Acabo de leer la ultima actualización de Jedi Paxis en la última filtración de la película en Star Wars Leaks y la verdad que no puedo creer lo que han hecho con Star Wars, solo diré algo (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) No va a ser ROS, será ROP(Rise of Palpatines) (FIN SPOILER)

    1. Aclarame eso. Los spoilers de esta pelicula me tienen sin cuidado.

      1. No pude contestarte ayer, disculpa, el departamento de marketing está a full trabajo, en si, corre a Star Wars Leaks en reddit y encontraras un post anclado titulado “The Rise of Skywalker: last minute details”, ahí esta todo para que leas, eso si, para el colerón que te dará recomiendo que tengas un café al lado para calmarte.

  5. Tanto potencial el personaje de Finn para que haya sido reducido a un simple alivio cómico, pero bueno, lo hecho, hecho está.
    Compararlo con Game of Thrones de por si ya es malo, MAALOOO, si giro de personaje se refiere a una redención de Kylo no me sorprendería pues ya se veía venir, hasta su abuelo la tuvo. Pero si seguimos la pauta de Game of thrones imagino que veremos como nuestra gran heroína se vuelve al lado oscuro (eso si lo quiero ver) y Ben siendo el encargado de la ascensión del legado Skywalker.

    1. Ni de coña rey pasa al lado oscuro. Lo del trailer es una visión para engañar. El malo maloso será como no palpatine, siempre lo ha sido y siempre lo será.

Dejar un comentario