Cine cómicsCine DCEl Hombre de Acero / Man of Steel (2013)

[Cine] Richard Schiff habla de su papel como Emil Hamilton en Man of Steel

10

Richard Schiff habla de su papel como Emil Hamilton en Man of Steel

Hace escasos días supimos que Richard Schiff iba a ser el encargado de encarnar a Emil Hamilton en “Man of Steel”, una incorporación que si bien no se había filtrado hasta ahora, parece que el actor ya ha rodado incluso varias escenas.

En una reciente entrevista, el actor ha confirmado su implicación, pero no queriendo revelar detalles, hasta el punto de casi no querer confirmar que su papel del Doctor Hamilton es el mismo Doctor o profesor Emil Hamilton de los cómics, algo que a pesar de ser evidente, Schiff apela a que cada uno puede crearse su propia teoría.

Una entrevista libre de spoilers en la que el ganador de un Emmy comenta también como consiguió el papel y en qué condiciones pudo leer el guión.

Bueno, somos grandes fans de tu trabajo y estamos emocionados de que vayas a estar en la película. Estoy seguro de que has jurado guardar secreto y puedes contarme sólo un poco sobre el proyecto, pero ¿te importaría si te pregunto unas pocas preguntas generales sobre la película?

Sí… estoy interpretando a Superman -bromea el actor-.

Bueno, creo que harías un Superman magnífico. ¡Estarás genial en el traje!

Sí, he estado entrenando tanto como he podido.

Para empezar, ¿cómo conseguiste el papel? ¿Fue algo para lo que hiciste la prueba, o estaban ellos interesado en tu trabajo anterior y simplemente te lo ofrecieron?

Me lo ofrecieron hace tiempo. Pasó mucho tiempo entre que ellos me lo ofrecieron y cuando acabé rodando, porque yo estaba programado para las últimas seis semanas de producción, y creo que ellos empezaron a rodar el pasado Agosto. Creo que me lo ofrecieron en torno a verano. Simplemente me lo ofrecieron, nunca me había reunido con Zack antes y en verdad no sabía nada.

Ellos me lo ofrecieron y estaban charlando, negociando o lo que sea, y ellos no me mandaban el guión. Ellos mantenían tanto secretismo que no podía leer el guión. Así que tuve que ir a sus oficinas en Sunset Boulevard. Prácticamente bajo vigilancia, me senté en una oficina y leí un guión que tenía una marca con mi nombre por todas parte, en caso de que arrancase una página y la hiciese pública supongo, o por si te la vendía por medio millón de dólares. Pensé que era bastante divertido. Soy un lector muy, muy lento. Y les dije: ‘Estáis seguros de que ocupe espacio en vuestra oficina? Porque me va a llevar horas, soy muy lento’, y me dijeron: ‘No, no, esta bien, está bien’. Así que me senté en la sala de conferencias y me trajeron café y donuts, y leí el guión. Me gustó mucho.

¿Pudiste leer todo o sólo las páginas de tu personaje?

Leí todo el guión

¿Cuándo empiezas a rodar?

Ya he empezado a rodar. Vuelvo otra vez este fin de semana y ruedo durante un par de semanas más y luego iremos a otra parte. Así que me he ensuciado los pies y he trabajado con Amy Adams, Chris Meloni y otros pocos. He conseguido conocer a Zack [Snyder] y es fantástico. Es simplemente un tipo feliz y optimista.

¿Tienes escenas con Henry Cavill en la película?

Sí, y eso es todo lo que puedo decir.

Cuando fue anunciado al principio, se dijo que interpretarías a un personaje llamado Dr. Hamilton, pero no se dio primer nombre. ¿Es el papel que interpretas en la película el mismo personaje del Profesor Emil Hamilton de los cómics DC y de la mitología de Superman?

No estoy permitido a decirlo, pero dejaré que la gente saque sus propias conclusiones. Ellos obviamente tienen el mismo nombre y apellido, así que pueden sacar sus propias conclusiones. Quiero cumplir la promesa de no revelar nada de que esté permitido a revelar.

Por supuesto, pero sólo para ser claros, el personaje que estás interpretando se llama Emil, ¿cierto?

Sí.

Imagen de Emil Hamilton en las películas animadas

Entonces déjame preguntarte esto, ¿pudiste sacar algo de inspiración para tu interpretación de los cómics de DC o creaste tu personaje basándote únicamente en el guión?

Dr. Hamilton llegó muy tarde, ¿no? Así que ni siquiera sé si podría encontrar esos cómics. ¿Puedes encontrarlos online? Yo no sé, por tanto, me refiero a que hice alguna investigación sobre quién era y quién lo interpretó. Obviamente, él ha tenido numerosas encarnaciones en diferentes medios, en televisión y en animación. Ellos siempre lo han interpretado de forma distinta por lo que tienes que trabajar con lo que te ofrece el guión. No impondría una idea de fuera en lo que Zack y los guionistas quieren hacer con esto. Pero es divertido conocer todas las encarnaciones que ha tenido. Obviamente, él ha sido malo en algunas encarnaciones, y amigo en otras, y una combinación de ambos en otras, así que es divertido tenerlo en mente cuando lo estas interpretando. Pero el guión va hacia una determinada dirección y eso es lo que seguiré.

Estoy seguro de que no puedes contarnos si tu Doctor Hamilton es un amigo o un enemigo de SUperman, simplemente tendremos que esperar y verlo cuando la película salga, ¿verdad?

Sí, es completamente cierto. Habiendo interpretado tantos personajes antes, y éste es uno de los elogios que me llevo de lo que he hecho, mucha gente reacciona cuando me ven y dice: ‘No sé si te amo o te odio’. Para mí, eso significa que he hecho un buen trabajo creando un ser humano que no es sólo un esbozo. Porque, cuan a menudo amamos y odiamos a nuestras esposas, amigos, y todo el mundo con la que estamos en contacto. La gente, si son seres humanos, harán que los ames y que los odies varias veces. Así que espero que pueda hacer algo como eso con este tipo, independientemente de lo que exija la historia.

Finalmente, la última cosa que te preguntaré sobre ‘Man of Steel’, y si no puedes responder es completamente comprensible pero, ¿está tu personaje envuelto con Laboratorios S.T.A.R. en la película?

Sí, creo que ellos no quieren que lo diga, pero es obviamente un científico y disfruta su trabajo, vamos a decirlo así.

Vía información | I AM Rouge

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción

[Cine] Nueva imagen de Los Vengadores, un magullado Capitán América

Entrada anterior

[Cine] Rob Liefeld dice que ha visto 8 minutos de metraje de prueba de la película de Deadpool

Siguiente entrada

También te puede interesar

10 comentarios

  1. Que censurador se ha combertido este blog con mis comentarios….pues nada si disgustan tanto mis opiniones me piro.

    1. *convertido, escrito tan rapido y molesto.

  2. Cuervo rojo, ¿qué comentario tuyo está pendiente de publicación?

    1. La mayoria de los comentarios que hago en últimas noticias amercianas y aleatoriamente los que hago en los post. merci por preguntar.

      1. Generalmente, cuando un comentario tiene un enlace se queda pendiente de moderación hasta que yo lo apruebo. Los de últimas noticias, son los que menos miro de si están pendientes, porque ver los veo (que es lo que creo que buscáis vosotros, hacérmelo llegar), y no sabía que eso era una opinión tuya…

        He mirado si en otras noticias hay comentarios pendientes tuyos, y no he encontrado ninguno pendiente de moderación. Únicamente ayer quité uno tuyo pero porque quité uno que no venía a cuento y quité los comentarios que le contestaban, y uno de estos que le contestaban era el tuyo.

  3. Es un cachondeo este tio, supongo q su papel sera pequeño haciendo alguna analisis de sangre o pruebas fisicas a clark kent o a lo mejor tiene algo q ver con alguna preuba con kryptonita.

  4. Interesante las palabras de este actor a mi me da mucho que pensar y sobre todo interesante esta la respuesta a la pregunta de si es amigo o enemigo, para mi seria interesante si su personaje tiene tonos grises, aunque en la direccion en que lo lleve Christopher Nolan y Zack Snyder debe ser excelente…………… 🙂

  5. Disculpen la interesante redundancia ….. 🙂

  6. Pues bueno sigue esta pelicula Nutriendose de un gran Reparto, cada dia mas esperanzas y ganas de que llegue el 2013, ‘Man Of Steel’ por un lado y la Secuela de Thor por otro lado en la que esta vez si creo que sera mejor que la 1ra, y sin olvidarnos de Iron Man 3 que esperemos cierren con broche de Oro la Trilogia para que no hablemos de reinicio en los proximos 20 años al menos, bastante entusiasmado se ve Robert Downey Jr con el Guion de Iron Man 3 eso quiere decir que tampoco decepcionara..

    Por mi parte dejando a un Lado las rivalidades Marvel/Dc ire a ver las 3 peliculas, sin excepcion (asi como este año sere el primero en la sala de Cine para ver Los Vengadores, TDKR y Spiderman)

  7. Mientras más personajes de la mitología de Superman hayan en la peli y sean bien utilizados, pues bienvenidos sean.

Dejar un comentario

Más en Cine cómics