Cine cómicsCine MarvelDeadpool (2016)Logan (2017)

Rob Liefeld cambia de opinión sobre la compra de 20th Century Fox tras las declaraciones del CEO de Disney

21

Robert Liefeld

La compra de 20th Centrury Fox por parte de Disney Company, este pasado jueves, era recibida por muchos fans con entusiasmo, pues suponía que Marvel por fin recuperaría, tras años de lucha, los derechos de los X-Men y los 4 Fantásticos. Sin embargo, muchas voces dentro del mundo del cómic no estaban nada de contentas con este “trato”, que podía suponer que películas como “Logan” o “Deadpool” quedarían sepultadas bajo el sello family-friendly.

Sin ir más lejos, el creador de Deadpool, Rob Liefeld, no era un gran admirador de la idea de que Disney adquiriera los derechos de su amado personaje con calificación R. Pero tras las declaraciones vertidas por el Bob Iger, CEO de Disney tras el anuncio oficial de la compra, Lieffeld parece estar un poco más tranquilo sobre el futuro del mercenario bocazas en la gran pantalla.

En declaraciones en exclusiva para Comic Book, el dibujante de cómics se muestra un poco mas relajado tras haber escuchado las declaraciones que hacia Iger el otro día, sobre la posibilidad de crear una linea de películas con calificación-R. Liefeld aplaude el pensamiento de directivo y recalca lo importante que es saber escuchar a los fans. Pues para el es esencial comprender que el éxito de personajes como Logan” o “Deadpool” se basa en no castrarlos creativamente.

[El CEO de Disney] Bob Iger no ha dado este nivel de éxito histórico para Disney por accidente. Este hombre lo entiende. Entiende la cultura y, lo que es más importante, comprende las preocupaciones de los fans. Abordar la cuestión de Deadpool de puertas para afuera (fuera de los despachos) obtiene altas calificaciones y con toda honestidad, ¿por qué se meterían con el éxito que ha logrado Ryan Reynolds como Deadpool?. La siguiente persona que me encuentre que diga que quieren una versión castrada de Deadpool de Ryan será la primera persona para expresarme (golpearla). Iger ha sido muy inteligente para poner esa base de confianza y yo por una vez estoy tan agradecido. Definitivamente es alivió para la esencia de Deadpool

El dibujante, cierra sus declaraciones mostrando sus ganas de ver por fin al mercenario bocazas entrar en el MCU y compartir pantalla con otros personajes.

No puedo esperar para ver cómo Deadpool eventualmente se insertará en el gran Marvel Pantheon. Estoy seguro de que Bob Iger y Kevin Feige tienen algunos trucos geniales en la manga. ¡Tiempos emocionantes!

Vía información | Comic Book

Jorge Montenegro

Otras entradas

[Críticas] Star Wars: Los últimos Jedi

Entrada anterior

[Cine] Bob Iger revela que la decisión de continuar con los proyectos de los X-Men en desarrollo está en manos de Kevin Feige

Siguiente entrada

21 comentarios

  1. Toda la razón, miedo me daban personajes como Deadpool entrando al MCU pero si de verdad le van a dar con el subsello de películas R pues estoy super feliz.

    1. Opino como tu compañero, el tema del sello R y el, aparentemente, respeto que le van a guardar al personaje ya establecido de Deadpool me tranquilizó muchísimo.

  2. Es que Deadpool es de lo más logrado hasta el momento por Fox, el Coloso de Deadpool y el Coloso de X-Men ni comparación, lo bueno debe mantenerse

    Creo ni vale la pena comparar pero si alguien duda de lo que puse

    http://cdn.collider.com/wp-content/uploads/2015/08/colossus-deadpool-movie-image.jpg

    https://media.giphy.com/media/4JZrQxvpYY6EU/giphy.gif

    Un abismo

  3. Y obviamente con Reynolds aun interpretando al Bocazas Wilson? Digo creo que sean tan brutos en recastearlo a el tambien? Una simple excepcion no lastima a nadie.

    1. Corrección, quise decir no creo que sean

        1. Ni que Disney fuera Big Brother x’D

  4. Menuda traducción vía google translator, ¿eh?.

  5. Tiene que molar ser Rob Liefeld, or cierto, ¿eh?.
    No se pierde una,está en todas las tostadas, ya sea comentando esto, lo de los últimos jedi, “loqueseaquevenga” apenas dibuja,vive de las rentas de sus creaciones,sale con chicas playboy, y tiene el aspecto de un chaval que acab de abandonar hace nada sus días de acné.
    Dibujante denostado donde los haya, pero que bien se lo monta (¿que le habran parecido los últimos diseños de sus creaciones en la próxima serie TITANS, por cierto?) 🙂

    Estoy de coña, claro…aunque tampoco demasiado, ejem…

  6. Disney sabe que deadpool produce dinero y reynolds no se quedaría con los brazos cruzados, si el deadpool actual de reynolds pertenece al mcu perfecto y que colosso fuera miembro de los X-Men de marvel studios también, creo que sería el único premio de consolación

  7. Si son listos, no tienen por qué complicarse demasiado explicando nada ya que la primera de Deadpool, podría ser parte del UCM sin Problemas, hasta tiene referencias incluidas y de lo poco que aparece de los X-Men podrían ser unos X-Men que nada tienen que ver con el resto de sagas de Fox, por lo que podrían desarrollar apartir de ahi… El punto es como explicar la aparición de los mutantes en el universo

    1. Tienen a la bruja escarlata en la formación.
      Supongo que podrian tirar de ese hilo de alguna manera, si quieren.

      1. Tienen a la bruja escarlata en la formación.

        Lo dices por los poderes de alterar la realidad de la version comiquera?

        Poderes que poco tienen relacion con el pack de habilidades tipo Jean Grey de la Wanda del MCU?

        PD: Corrijeme si me equivoco, de los errores se aprende dice el dicho.

        1. Sip xD
          La wanda del mcu sólo sabe estallar cosas o hacerlas levitar, muy lejos de su versión comiquera, se sabe que sus poderes van a evolucionar pero dudo que le den un power up tan abruptamente

        2. Si la verdad es que yo le hubiese dado el mismo destino quel brodel, pero lo decía por buscar una vía de donde tirar.
          Bueh, seguro que tito Feige ya tiene algo en mente…

  8. Yo espero que no se carguen la incorrección política de Deadpool y que se arriesguen a producir películas con la calificación R. Recuerdo cuando era crio que en muchos cómics ponía “sólo para adultos” tanto de Marvel como DC.

  9. Las leyes básicas del capitalismo dictan que Disney jamás dejaría ir una franquicia tan lucrativa como Deadpool, y menos ellos siendo una de las empresas más importantes del mundo y ahora que estarán buscando rentabilizar la inversión hecha.

  10. la clara muestra de cuan fácil es cambiar de opinión

  11. Coincido con la mayoría de las opiniones que Disney seguirá con Deadpool como lo vimos en FOX con su calificación R, pero lo que no veo nada claro es que este pueda salir en una peli de los vengadores son tonos totalmente opuestos y como dice Liedfeld sí para que apareciera tendrían que castrar al personaje yo prefiero que no lo incluyan y que este vaya por libre en sus peliculas aunque sea una lástima no verlo unido a todos los demás superheroes.

  12. Hace tiempo que Disney se plantea hacer un sello de películas de calificación R a raíz del éxito de Deadpool y Logan.
    Encajaría perfectamente con el nuevo universo “terrorífico” que quieren crear con personajes tipo Blade, Motorista Fantasma, Morbius, caballero Luna…
    Dichos peesonajes pueden tener calificación R en sus películas y en caso de evento/reunión con otros personajes como Los Vengadores o un team up Spider-man Deadpool (cómo se va a negar nadie en Disney o como espectador a eso, pensadlo) rebajar la calificación de la película.
    Es práctico y sumamente rentable ( poderoso caballero don dinero)
    De hecho es lo que suelen usar como estrategia en los cómics, yo me leo cada mes la grapa pasada de rosca que me encanta de DEADPOOL, pero en la colección con Spider-man rebajan sangre y humor negro o sexual.
    Con las películas pasará lo mismo.
    Y ya entrando a considerar el aspecto general del UCM con la inclusión de los mutantes y los 4F, creo recordar que Feige ya dijo que POSIBLEMENTE con la culminación de historias que se llevará a cabo en la cuarta parte de la saga fílmica vengadora, se planteaban cambiar el sistema “POR FASES”, cosa que para mí tendría sentido.
    Yo lo creo y espero que hagan es exactamente el mismo sistema que en los cómics que sería el ideal. No englobarlo todo en fases sino en franquicias. Es decir, la saga de Pantera Negra, la de los Nuevos Vengadores y la de los X-Men tienen sus historias propias en sus películas, pero se unen por dos motivos, evento general (tipo Infinity War) o pequeños cameos en películas puntuales porque el personaje tal es necesario para la película o aportar algo concreto que falta ( como hizo El Halcón en la peli de Ant-man o Hulk en la última THOR RAGNAROK).
    Sobre los mutantes en particular, pueden tirar de UNIVERSO ULTIMATE como historia de reencuentro. Allí primero se crearon los mutantes, después los Vengadores (exactamente como ha pasado en el cine) y llegó el momento en que por una serie de causas, Nick Fury envía a los Vengadores a detener a los X-Men produciéndose el enfrentamiento.
    Hasta ese momento, los cómics ultimate de los X-Men habían ido por un lado separado de los ULTIMATES ( que es como se llamaban ahí los Vengadores), y el motivo era un acuerdo entre el profesor Xavier y Nick Furia de protección/secretismo para sus alumnos (incluyendo la obligación para Xavier de enviar a matar a Logan a cualquier mutante que fuera demasiado peligroso e incontrolable en la aparición de sus poderes por ejemplo).
    Maneras hay, y las encontrarán y nosotros lo disfrutaremos.

Dejar un comentario